Página 1 de 1
Sube temperatura a mas de la mitad con aire acondicionado encendido
Publicado: Dom, 04 Feb 2018, 23:46
por diego_hr
Buenas noches estimados.
Tengo un corsa classic 2004 y estoy notando en los últimos 3 veranos, que cuando enciendo el aire acondicionado en ciudad, luego de andar un largo rato (20 minutos aprox), la temperatura del indicador llega a la mitad y por momentos hasta casi 3/4 (nunca llega a 3/4 por completo); luego baja hasta la mitad y por momentos vuelve a subir hasta casi 3/4 nuevamente.
Cuando no utilizo el aire acondicionado, la temperatura siempre oscila entre 1/4 y la mitad (nunca supera la mitad).
Mi electricista y mecánico me dicen que el electro funciona bien y que quizás tenga el radiador tapado y tenga que cambiarlo; pero la verdad me rehúso.
Quisiera saber si a alguno le sucede lo mismo y si será normal.
Al auto le cambié bomba de agua, termostato y bulbo de temperatura hace 20.000 km aprox. y sigo notando esto mismo siempre a pesar de todos los cambios realizados.
Gracias a todos desde ya por compartir.
Re: Sube temperatura a mas de la mitad con aire acondicionado encendido
Publicado: Dom, 04 Feb 2018, 23:52
por gatul
... Al auto le cambié bomba de agua, termostato y bulbo de temperatura hace 20.000 km aprox. y sigo notando esto mismo siempre a pesar de todos los cambios realizados...
Y, en la medida que sigas cambiando cosas "para ver si es eso"...
Usá el buscador que el tema ya fue tratado varias veces.
Saludos
Re: Sube temperatura a mas de la mitad con aire acondicionado encendido
Publicado: Lun, 05 Feb 2018, 00:14
por javier_tejedor
- Sino se pasa de 3/4 no le prestes atencion, esta dentro de los valores normales.
- Seria bueno que conectes un escaner y veas que temperatura esta reciiendo la ecu, sino se pasa de 100 por mucho no hay problema, el termostato termina de abrir en 107 aprox.
- Tambien podes chequear vos mismo si esta funcionando la segunda velocidad del electro (o electros si es que tiene 2 que funcionan ambos), dejandolo con el aire funcionando con el forzador en 4 (max velocidad) con el auto estacionado y en ralenti a los pocos min se ponen en velocidad max ambos electros (si es que tiene 2)
Re: Sube temperatura a mas de la mitad con aire acondicionado encendido
Publicado: Lun, 05 Feb 2018, 07:12
por reyleon
A 3/4 de escala está en 115° aprox... si lo andás así como normal se te van derritieeeeendo las cachas de distribución... agregá eso al carrito para el próximo cambio de correas...
Saludos... Gabriel...
Re: Sube temperatura a mas de la mitad con aire acondicionado encendido
Publicado: Lun, 05 Feb 2018, 12:36
por diego_hr
Gracias estimados. No me termina de quedar claro entonces si debo tomarlo como normal o no...
Re: Sube temperatura a mas de la mitad con aire acondicionado encendido
Publicado: Lun, 05 Feb 2018, 13:31
por gatul
NO ES NORMAL.
Así te queda claro?
Saludos
Re: Sube temperatura a mas de la mitad con aire acondicionado encendido
Publicado: Mié, 07 Feb 2018, 22:01
por diego_hr
Si me queda claro, pero hubiese sido más rápido si me hubieses dicho eso en tu primer comentario.
Gracias por la ayuda igual.
Saludos.
Re: Sube temperatura a mas de la mitad con aire acondicionado encendido
Publicado: Mié, 07 Feb 2018, 22:34
por gatul
De nada.
Saludos
Re: Sube temperatura a mas de la mitad con aire acondicionado encendido
Publicado: Mar, 20 Feb 2018, 20:57
por SOPETI
Hola Diego yo le agregue otro electro ya que el classic trae uno solo , pero después de haberlo hecho me di cuenta que fue medio al dope ya que cuando baje el paragolpe el chapista me dijo " en lugar de hacer todo ese despelote sopletea el radiador siempre antes de empezar la temporada de temperatura y tenia razón se normalizo bastante igual ya habia comprado un soplador y se lo puse de refuerzo con un fusible aparte ,ahora resulta que con el aire encendido funcionan los dos y enfria demasiado a pesar de las altas temperaturas
Re: Sube temperatura a mas de la mitad con aire acondicionado encendido
Publicado: Dom, 04 Mar 2018, 21:41
por tatolo
Hola Diego yo le agregue otro electro ya que el classic trae uno solo , pero después de haberlo hecho me di cuenta que fue medio al dope ya que cuando baje el paragolpe el chapista me dijo " en lugar de hacer todo ese despelote sopletea el radiador siempre antes de empezar la temporada de temperatura y tenia razón se normalizo bastante igual ya habia comprado un soplador y se lo puse de refuerzo con un fusible aparte ,ahora resulta que con el aire encendido funcionan los dos y enfria demasiado a pesar de las altas temperaturas
donde pusiste el segundo electro? es un corsa 1.4?. la verdad que laburan a full estos electros en los corsas y no duran nada. asi que la idea de poner dos para que anden menos por ahi no es mala idea
Re: Sube temperatura a mas de la mitad con aire acondicionado encendido
Publicado: Mié, 25 Abr 2018, 00:59
por SOPETI
Me lo hizo el electricista me puso un soplador en el radiador del aire acondicionado con unos tornillos me dijo que en algunos chevrolet viene asi de fabrica y ademas le perforó con varios agujeros la imposibilidad que tiene de recibir ventilación el motor , eso si noto que todo ese tufo despues te lo comes vos porque en parte recalienta el habitaculo ,pero en pleno 33 grados tengo los dos ventiladores y la temperatura al mínimo
Re: Sube temperatura a mas de la mitad con aire acondicionado encendido
Publicado: Mié, 25 Abr 2018, 15:37
por LT_Nach
Me lo hizo el electricista me puso un soplador en el radiador del aire acondicionado con unos tornillos me dijo que en algunos chevrolet viene asi de fabrica y ademas le perforó con varios agujeros la imposibilidad que tiene de recibir ventilación el motor , eso si noto que todo ese tufo despues te lo comes vos porque en parte recalienta el habitaculo ,pero en pleno 33 grados tengo los dos ventiladores y la temperatura al mínimo
Que agujereó, el encausador? (o sea la parte cerrada, donde se ve el sticker blanco)
Si hizo eso me imagino porque (no es que recibe ventilación del motor sino que "tira aire" hacia el motor, y ese tipo de encausador lo limita), ahora si no usas el aire y solo funciona el electro "de fábrica" logra bajar bien la temperatura como antes de las perforaciones? como logró hacer que "accione" el segundo electro SOLO cuando arranca el aire? Lindo laburo si funciona bien!!!
Abrazo

Re: Sube temperatura a mas de la mitad con aire acondicionado encendido
Publicado: Mié, 25 Abr 2018, 18:00
por reyleon
Debe haber hecho la negrada de ponerlo del lado de afuera. Veo negradas de ese tipo día por medio. Por caso, hoy atendí un Spirit al que la temp. se le disparaba al moño, y a veces prendía el electro y a veces no. Al pobre dueño ya le habían cambiado de todo (incluído el Mapec, 9 lukas). Acudió a la clínica y -delante de él- pude ver que cuando la temp. estaba arriba de 100° y el electro no giraba, en su ficha había +12v, ergo, electro jodido. Electro nuevo y a otra cosa... conceptos básicos que uno aprende en segundo año del industrial...
Lo que quiero decir es que cada vez más y más veo negradas, chapuceadas... que le hayan mandado otro electro a un Spirit la verdad que ya no m asombra...
Saludos... Gabriel...
Re: Sube temperatura a mas de la mitad con aire acondicionado encendido
Publicado: Mié, 25 Abr 2018, 19:27
por LT_Nach
Debe haber hecho la negrada de ponerlo del lado de afuera. Veo negradas de ese tipo día por medio. Por caso, hoy atendí un Spirit al que la temp. se le disparaba al moño, y a veces prendía el electro y a veces no. Al pobre dueño ya le habían cambiado de todo (incluído el Mapec, 9 lukas). Acudió a la clínica y -delante de él- pude ver que cuando la temp. estaba arriba de 100° y el electro no giraba, en su ficha había +12v, ergo, electro jodido. Electro nuevo y a otra cosa... conceptos básicos que uno aprende en segundo año del industrial...
Lo que quiero decir es que cada vez más y más veo negradas, chapuceadas... que le hayan mandado otro electro a un Spirit la verdad que ya no m asombra...
Saludos... Gabriel...
En la medida en que gente que hasta ahora venía haciendo X laburo se va quedando sin "su fuente de ingresos" terminan agarrando lo que sea para sobrevivir y como bien dijiste en el caso de mecánica haciendo cag***. Que es lo mas fácil? abrir un kiosko/almacen trucho? pero si con los precios actuales/inflación las ventas están por el piso? (y que no te agarre el "tuto legal" porque fuiste)
Ahora si necesitás el auto y se te jode "algo", ahí no te podés poner a mirar, tenés que moverte y para el desesperado tenés mas chances de agarrar laburos (en especial si laburas mas barato, y si tenés el espacio, las herramientas básicas compran chinas y se van equipando a medida que agarran y cobran laburos), ergo cualquiera se cree mecánico y terminan haciendo moco. Lo que pasa es que creen que todo es un "lego" donde van cambiando piezas hasta que "dan en la tecla" total la guita la pone el otro. Pero de conocimientos cero, lo mismo con la experiencia ven "un problema" y creen que siempre que venga alguien con esos síntomas, va a ser siempre "eso".
El caso que contás es la típica, son electros que trabajan exigidos por 50-70 o mas miles de km con la triste combinación que si apagás el motor estando el mismo andando "sigue" en funcionamiento varios minutos. Pero también podés tener termo tapado/cerrado, mapec jodido, etc. la condición "del buen mecánico" es dar en un primer intento en el problema (lograr un buen diagnóstico) haciendo gastar lo que corresponda, ni mas ni menos. Agregar electros a lo tonto, se me ocurren un sin fin de posibilidades, igual que de conexiones eléctricas que podrían funcionar. Incluso cambiar el que trae por otro mas polenta, en tren de experimentar le pondría el motor 2.4 del Vectra con una inye programable para tener mas reacción y que me lloren los bolsillos en cada acelerada.....
Por eso le preguntaba si -dado que cuenta que obtuvo buenos resultados porque cuenta que con aire va siempre frío- (no nos olviemos que estando el termostato funcionando OK nunca el motor va a trabajar frío por mas que le pongamos 15 electros) como le habían hecho la instalación para que solo "arranque" con el aire, como curiosidad.
Saludos
Re: Sube temperatura a mas de la mitad con aire acondicionado encendido
Publicado: Mié, 25 Abr 2018, 23:46
por le_blat
Prendiendo por relay, comandado por el compresor. OOoooooo, mas cabeza, cable empalmado a la tecla.