cambiar parrilla

Mantenimiento de la pintura, carrocería, cerraduras, interiores y exteriores

Moderador: Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
COQUICHE

cambiar parrilla

Mensajepor COQUICHE » Jue, 21 Feb 2008, 15:54

hola chicos...quiero cambiar la parrilla del auto pues tiene una pequeña rajadura , pero me estoy volviendo p...o con las malditas trabas que trae (las 4 del lado de adentro) no llego a palanquearlas con el destornillador para abrirlas y no me da ni a palo para sacar todo el paragolpes.... algun truco para sacar sin romper nada o la hago bolsa para sacarla?????
Todavia no quise sacar los dos tornillos superiores que sostienen la mascara al chasis (sobre el radiador digamos), pues creo que no va a desplazar demaciado el paragolpes para adelante o si ????????
si alguien lo hizo espero comentarios
gracias
Imagen

2007 Corsa Classic
2010 Corsa II GL

agustinmdp
SOCIO OFICIAL

Mensajepor agustinmdp » Jue, 21 Feb 2008, 17:44

Dr. saca los 2 tornillos que tiene arriba el paragolpe. Y LISTO, LA DESTRABAS SOLA HACIENDO PRECION.

Osea si no lo destrabas no la sacas ni a palo, jaja Yo la saque y es un bajon. hasta que cuando pase por muzzi pregunte y me dijo hace asi y asi y sale sola.

Sacas los 2 tornillos de arriba, el paragolpe no se cae no se sale nada, empezas a destrabar las 2 trabas que tiene una en cada lado sale y listo.

La parrilla esta 96 pesos. Cerrada en bolsa con logo de GM (SIN EL LOGO DORADO DE CHEVROLET) 8)

COQUICHE

Mensajepor COQUICHE » Jue, 21 Feb 2008, 18:38

gracia paisano... me pasaron $ 97 en comar y $110 en chevromar (la original claro) $37 la copia que es un poquito mas brillosa.pero prefiero la "oriyinal" el logo despego el que tengo y se lo pego a la nueva...
Hare asi entonces, saco los dos tornillos de arriba y espero que ceda un poquito ,para adelante creo??? para poder sacar las 4 trabas (2 a los costados y 2 abajo)
un abrazo
Imagen

2007 Corsa Classic
2010 Corsa II GL

agustinmdp
SOCIO OFICIAL

Mensajepor agustinmdp » Jue, 21 Feb 2008, 20:46

Correcto mi compadre, pero antes de ponerla en el auto, agarre compre vinilo plateado, o contac plateado y pongale en la parrillita asi queda como la del corsa 2

Che en serio 97 en comar? esta lo mismo que musi? que loco, comar anda loco con los precios, sera que no vende nada?

Che preguntonta que hiciste para romperla? te lo rompieron?

COQUICHE

Mensajepor COQUICHE » Vie, 22 Feb 2008, 08:17

Si patron... $97 en comar y hasta 6 cuotas sin interes (en todo..) recien vengo de comprarla . Es asi nomas esta mas barato el repuesto ahi que en las repuesteras ,es algo increible ¡¡¡¡¡ siempre fue al reves. en fin MEJOR!!! --que bonitas las patitas del especial a $1.100 ¡¡¡¡¡¡ --
La parrillita la cambio pues un pelo**** marcha atras que no vio ni escucho que yo estaba detras de el "parado arriba de la bocina"y me la rajo un cachito en el centro detras y abajo de la insignia que por suerte no se rompio , la gran ca** es que me rejo un poqito el paragolpe unos 3 cm. , tambien bajo la insignia, pero ese lo pegue con loctite 214 y zafo . quedo muy bien aunque la linea del raje se ve , la disimule con unas tiritas de ploter pero increiblemente no lo RAYO en ningun lado¡¡¡¡¡¡¡¡ y eso que fue un taunus paragolpe de chapa ehh. (TAMPOCO DA PARA PINTAR TODO EL PARAGOLPES SI NO TIENE UNA SOLA MARQUITA , APARTE DE ESO, EL DIA DE MAÑANA SE VERA AHORA NO SE JUSTIFICA) Pero cuando mas cuidadoso sos , nunca falta la desgracia viste??
Imagen

2007 Corsa Classic
2010 Corsa II GL

agustinmdp
SOCIO OFICIAL

Mensajepor agustinmdp » Vie, 22 Feb 2008, 11:38

Yo agarro me bajo y te juro que el matafuego lo uso para algo, le parto la cabeza hasta que no saque los datos del seguro o me de 100 mangos minimo que se que sale la parrilla

A ver cuando nos tomamos algo con moler, no te conozco y no me importas pero si tu auto jaja :oops:

Nos vemos papa Saludos.

Saludos a comar, mi buen amigo 8)

COQUICHE

Mensajepor COQUICHE » Vie, 22 Feb 2008, 16:23

El muy h..d p... se me escapo entre el trafico pues fue en pleno centro a 2 cuadras del laburo saliendo de la cochera ... quizo estacionar conmigo parado atras ¿podes creer?, NO ME VIO y yo a los manotazos seña de luces, bocina a full , pero tenia otro atras y no pude hacer marcha atras... PARA MATARLO CARAJO...
ya fue.., compre la parrilla y con tiempo el domingo la pongo (igual la rajada sinceramente ni se ve , pero buehh manija con el auto el tipo...
el tema de repintar, no solo lo que sale , si no que todavia no se justifica (al menos ahora y por solo eso) pues no se raspo la pintura en ningun lado ¡¡¡¡ y un poco honestamente le disparo a la idea por miedo a que quede de otro color o que se descascare , que se yo.... ya se hara cuando aparezcan otras cicatrices de batalla.... fui al chapista/pintor igual y me hizo comprar en la casa de los pegamentos el famoso loctite 214 y POR FAVOR COMO PEGA ESE GEL¡¡¡¡¡ es polenta - polenta , y me dijo que repintarlo andaria en unos $400 mangos y realmente por esto aun ni se justifica .
Pero te repito lo que te dije algun momento ,al auto o lo usas y te arriesgas a encontrarte con algun pelo**** al cuadrado como a mi que se creen que estan en pleno desierto de gobi solitos , o metes el auto en una vitrina no bien lo sacas del concecionario , y la colgas en la pared .... Pero el riesgo lo tenes hasta adentro de tu casa , en el garage, con algun descuido de alguien ZAS ¡¡¡¡¡ golpe, bollo, ralla y mas si hay chicos
Imagen

2007 Corsa Classic
2010 Corsa II GL

COQUICHE

Mensajepor COQUICHE » Lun, 25 Feb 2008, 10:58

Bueno ayer la cambie (la parrilla original en concesionaria me salio $97), e hice asi:

1- saque los dos tornillos que sujetan la mascara/paragolpes al bastidor del frente superior de la carroceria (arriba del radiador ,donde esta la cerradura del capot)

2- con el paso anterior logre trabajar con un poco mas de comodidad para "meter mano" detras , pues al ser muy flexible el plastico del paragolpe, podia "estirarlo" y moverlo para todos lados. Asi pude pasar con la mano un destornillador plano pequeño por detras de la parrilla y con el abrir las 5 trabas tipo uña que posee la parrillita de m... , este es el paso mas dificil , CUIDADO QUE EL DESTORNILLADOR NO ROMPA/RAYE NADA , DE UNA ZAFADA

3- una vez destrabadas dichas "uñas" saque la parrilla por arriba, primero de un costado y luego de otro tirando para afuera con una mano de las "orejas" del paragolpes y con la otra mano retiraba por arriba la parrilla

4- las 5 uñas o trabas de sujecion estan dispuestas asi : 2 en cada lateral o punta, 2 entre el emblema y las puntas (siempre de abajo , obvio) y una en el medio y detras del emblema -

5- quite tambien el escudo/emblema dorado de la parrilla vieja, que tambien ba a presion con trabitas de uña (5) y lo coloque en la nueva parrilla

6- haciendo el paso 3 a la inversa ,coloque la nueva parrilla , y haciendo un poco de presion con la mano desde atras calzaron las trabas con el clasico "clack" , (prestar atencion a la del medio que es la mas dificil de "empujar" para trabar).

7-Coloque en su pocision los dos tornillos del frente .

y listo....

20 minutos a lo sumo haciendo todo con mucho cuidado...
saludos
Imagen

2007 Corsa Classic
2010 Corsa II GL

skarbus

Mensajepor skarbus » Lun, 25 Feb 2008, 11:51

es asi de facil :)

yo le saque la parrilla original y le puse una de aluminio expandido.. y no le entra ni una mariposa al radiador..
si keres conservar la parrilla original fijate si le podes poner por atras.
los radiadores son demasiado caros =P
te lo recomiendo.
jajaja
saludos.

Volver a “Pintura, Vidrios, Interiores y Exteriores”