Los cuatro agujeros de las llantas

Mantenimiento de la pintura, carrocería, cerraduras, interiores y exteriores

Moderador: Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
reyleon
Nombre: Gabriel

Los cuatro agujeros de las llantas

Mensajepor reyleon » Jue, 04 Jun 2009, 10:18

Estimados Corseros,
me están ofreciendo a buen precio un juego de llantas de Fiat Siena. Creo yo que coinciden los cuatro agujeros con las masas de nuestros Corsitas. ¿Me podrán confirmar esto?
Además, y para quien pueda servirle, estaría bueno ampliar la data informando si nuestras masas son compatibles con alguna otra marca de autos, ejemplo, Renault, Ford, etc...
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Mola
COORDINADOR
COORDINADOR

Re: Los cuatro agujeros de las llantas

Mensajepor Mola » Jue, 04 Jun 2009, 11:15

Me parece que esto lo escribí hace una semana nada mas, pero bueno, las llantas de Fiat son centro 4x98 y las de Chevrolet 4x100, para poder usarlas tenes que poner unos aros centradores que cuestan unos $5 c/u.

Esas en particular no las tengo vistas y no me gusta generalizar, ya que por ejemplo algunos Astra traen llantas de 5 agujeros por mas que sean Chevrolet.

Las que yo tengo en el auto son centro Fiat, tambien comparte con Alfa Romeo.

Ford y Peugeot me parece que son 4x108 y no las podés usar.

Miche

Mensajepor Miche » Jue, 04 Jun 2009, 14:51

Fiat son centro 4x100 y las de Chevrolet 4x98
Es al reves el centro de los fiat es de 4 x 98 y la de chevrolet es de 4 x 100 al igual que Renault, y lo que se le ponen son bulones centradores, que en cortas palabras son bulones con arandela flotante, los aros son para centrar la llanta en el eje no te hacen coincidir los agujeros desplazados.

Saludos
Imagen

Mola
COORDINADOR
COORDINADOR

Mensajepor Mola » Jue, 04 Jun 2009, 15:59

Edité mi post anterior porque tenés razón con los centros, los escribí al reves.

El aro no va por el tema de la separación entre bulones, sino porque la masa de fiat es un poco mas grande y sin el aro no quedan del todo centradas, o tienen juego.

Los bulones tengo los mismos, ya que los atornillé en la misma masa y la holgura de la llanta lo permitio.

Dejo un link que están casi todos los centros, excepto Chevrolet jajajaja http://foros.hondaclub.com.ar/showthread.php?t=29556

gabriel gabriel

Mensajepor gabriel gabriel » Jue, 04 Jun 2009, 22:02

el 307 tiene 4x108, pero tienen que fijarse el offset tambien!

pistero2000

Mensajepor pistero2000 » Jue, 04 Jun 2009, 22:17

Hola en realidad no se bien las distancias entre un modelo y otro, pero el tema es asi, por un lado Peugeot (salvando 504 y 505) es compatible con Ford (tambien hablando de los nuevos) y citroeen (lo mismo).
Y por otro Chevrolet, renault, VW, Alfa , Seat, Fiat, pueden compartir las mismas llantas.
Slds.

Volver a “Pintura, Vidrios, Interiores y Exteriores”