Como desarmar los paneles de las puertas

Mantenimiento de la pintura, carrocería, cerraduras, interiores y exteriores

Moderador: Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
mariano77

Como desarmar los paneles de las puertas

Mensajepor mariano77 » Jue, 06 Ago 2009, 19:17

Como les va. les cuento lo q me paso, la otra ves una mujer subio al auto y cundo se quiso bajar quiso abrir la puerta sin destrabarla obviamente hizo fuerza y o casualidad se quebro la palaca para abrir la puerta... lo quiero yo es cambiarla y nececito q alguien me expliq paso a paso como desarmar todo el panel es un corsa classic 99.. espero puedan ayudarme desde ya muchas gracias....

pistero2000

Re: Como desarmar los paneles de las puertas

Mensajepor pistero2000 » Jue, 06 Ago 2009, 20:06

Hola, en realidad para q se entienda deberiamos hacer un pdf, pero bue.. te comento ,mas o menos, de entrada saca la palanca para mover el espejo, ( tira no mas) dsp, tene q hacer fuerza pa ra arriba para sacar el plastico que esta atras, ahi abajo vas a encontrar un tornillo, por otro lado tenes que sacar el plastico que rodea a la manija y esta encima del tweter, sale a presion para afuera,es facil abajo de este tenes mas tornillos, tenes tornillos en la parte lateral de la puerta y lo que seria el portaobjetos tambien esta todo atornillado, una vez que sacaste todos los tornillo, sacas la moldura que roza el vidrio, hacele presion para arriba, y ya lo tenes.!!! Bueno no se si entendes algo, jaja pero cualquier duda coinsulta Slds.-

rober.lp87

Mensajepor rober.lp87 » Vie, 07 Ago 2009, 16:19

yo hice todo eso..pero me trabe cuando tuve que sacar la manija con la que sube y baja la ventana..esa como se saca????
Imagen

pistero2000

Mensajepor pistero2000 » Vie, 07 Ago 2009, 20:31

Ah perdon, por cierto la manija del levanta vidrios tenes que sacarla con una herramienta especial, diseñada precisamente para eso, de todos modos podes ingeniartela dandole bien al raz del panel con un destornillador plano, desde el lado donde se encuientra la birolita, hacia arriba, ahi tiene un ganchito tipo U, de alambre acerado, que sirve para trabarla, insisto en que leyendo es complicado entenderlo....

Zepe
SOCIO OFICIAL

Mensajepor Zepe » Vie, 07 Ago 2009, 20:45

Ya que estamos en el juego si alguien me explica o encuentra el post (creo que Driverx lo habia hecho) de cómo desarmar el panel trasero se lo agradeceria, porque me rompe el coco una vibración que tienen uno de los dos paneles traseros....Gracias Emi
Imagen
Chevrolet Corsa..........una pasión!!

rober.lp87

Mensajepor rober.lp87 » Vie, 07 Ago 2009, 23:35

Ah perdon, por cierto la manija del levanta vidrios tenes que sacarla con una herramienta especial, diseñada precisamente para eso, de todos modos podes ingeniartela dandole bien al raz del panel con un destornillador plano, desde el lado donde se encuientra la birolita, hacia arriba, ahi tiene un ganchito tipo U, de alambre acerado, que sirve para trabarla, insisto en que leyendo es complicado entenderlo....

Buenisimo...gracias pistero...igual es verdad asi leyendo es mas dificil pero bueno voy a ver que puedo hacer.
Imagen

Mola
COORDINADOR
COORDINADOR

Mensajepor Mola » Sab, 08 Ago 2009, 00:29

yo hice todo eso..pero me trabe cuando tuve que sacar la manija con la que sube y baja la ventana..esa como se saca????
Fijate acá: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 13&t=19542

si bien es de un Corsa II, el sistema de agarre de la manija es el mismo.

rober.lp87

Mensajepor rober.lp87 » Sab, 08 Ago 2009, 01:12

Fijate acá: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 13&t=19542

si bien es de un Corsa II, el sistema de agarre de la manija es el mismo.

Muchas gracias mola
Imagen

pistero2000

Mensajepor pistero2000 » Sab, 08 Ago 2009, 22:11

Bueno no de nada che espero te sirva, ahora con respecto al panel trasero.......
Bueno, estariamos desvirtuando, pero te comento que para desarmar ese panel trasero, (si hablamos de un 3 puertas) es un verdadero quilombo, obvio que no imposible, para empezar accedes desde el baul y ahi sacas unos tornillos punta torx, que presionan un plastico que va pegado al respaldo del asiento trasero, dsp ya trabajando desde las plazas traseras levantas el asiento, y ahi vas a encontrar un par de tornillitos mas uno va bien pegado a la bisagra del asiento lo que resulta que sea bastante incomodo, dsp, de esto tenes que sacar un par de tornillos y tambien un tapon plastico quye se encuentra al piso al lado del cinturon de seguridad para las butacas delanteras, bueno......... luego sacas los burletes de las puertas para que liberen al panel, y ya casi por ultimo intenta "tironear" por asi decirlo de alguna manera suave para que se desprendan los clips, plasticos que lo mantienen , creo que 5 ganchos por lateral y todos van ariba bien pegadito al vidrio lateral trasero. y ahi coincluimos la tarea.
Pero ojo dsp hay q armar jaja.
espero se den una idea Slds

mariano77

Mensajepor mariano77 » Mar, 11 Ago 2009, 01:36

bueeno la verdad pistero! mil gracias. me colgue en entrar a ver la respuesta pero seguro me va a servir de mucho... en estos dias les estoy contando como me fue.... posta q para explicar por escrito se complica jajaj pero se etendio... aaa! miy util lo de la manijita del vidrio !
saludos!

pistero2000

Mensajepor pistero2000 » Mié, 12 Ago 2009, 08:08

Jaja , todo bien che saludos!!

Lucasobenat
Nombre: Lucas

Mensajepor Lucasobenat » Vie, 27 Mar 2015, 18:51

Hola, soy nuevo en el foro y qeria hacer una consulta conrespecto al panel trasero del corsa 3 puertas-., luego de desatornillar y sacar los clips, me qeda uno inaccesible y nose como retirarlo., supongo qe es el ultimo antes de poder sacar el panel completo.,

Volver a “Pintura, Vidrios, Interiores y Exteriores”