Cerrar puerta conductor con la traba aplicada

Mantenimiento de la pintura, carrocería, cerraduras, interiores y exteriores

Moderador: Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
reyleon
Nombre: Gabriel

Cerrar puerta conductor con la traba aplicada

Mensajepor reyleon » Jue, 04 Mar 2010, 18:47

Estimados Corseros:
Hoy aprendí algo nuevo acerca de nuestros Corsas.
Una vez había tenido un Falcon y recuerdo que era muy práctico el hecho de poder cerrar la puerta del conductor habiendo bajado primero la trabita, porque así ya quedaba trabada sin necesidad de usar la cerradura. Esto no se puede hacer en el Classic porque al cerrar la puerta se salta la traba, para evitar que cerrmeos con las llaves olvidadas dentro.
Hoy tuvimos que hacer un trámite con mi chofer y al llegar al lugar y bajarnos del auto noté que no cerraba la puerta (él manejaba) con llave, y lo consulté.
Y me explicó que si estando la puerta abierta se "abre" la manija exterior se puede bajar la traba, y así cerraba la puerta y ya quedaba trabada...
Todos los días aprendo algo nuevo...
¿Lo sabían? ¿lo han probado?
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

PABLO4555

Re: Cerrar puerta conductor con la traba aplicada

Mensajepor PABLO4555 » Jue, 04 Mar 2010, 18:57

hola, nunca lo probe en el corsa, pero recuerdo que antes tenia un taunus y un amigo me lo enseño. ahora bien, no se si te quedaban un poco suelto las trabas como que se van rompiendo con el tiempo. no puedo recordar cual era el defecto que causaba pero un dia se que dije ya se que es lo que aflojo las trabas. si me acuerdo te aviso. averigua bien antes de seguir haciendolo. tal vez este equivocado y se rompian por lo viejo del auto pero por las dudas no lo pruebo.
Chevrolet Corsa gls 1.4, año 2009.

Chunli

Mensajepor Chunli » Jue, 04 Mar 2010, 19:06

Muchas gracias reyleon =D> =D> =D> =D> =D>
Hoy yo tambien aprendi algo nuevo para mi.
Imagen

diecorsa

Mensajepor diecorsa » Jue, 04 Mar 2010, 20:01

claro, para trabar la puerta del lado conductor, cuando te bajás del auto, bajás el pestillo y cerras la puerta pero levantando la manija. A diferencia de la otra que cierra sin necesidad de hacer esto último.
http://www.fotolog.com/fierros__team/39860857#Diego!

se fue el Cuarenti...

Vino el Corsel 3P!!!

mfernandes

Mensajepor mfernandes » Jue, 04 Mar 2010, 20:51

Interesante... lo voy a probar.

Una cosa muy buena que tiene en Corolla de mi vieja (año 94) es que si bajas la tranca del lado del conductor, de afuera obviamente no lo podes abrir, pero aun estando trancada, accionando la manija interior abre igual (solamente la del conductor claro).

Son pavadas que generalmente no figuran en los manuales, pero son utiles...

Voy a probar tu consejo mañana... muy loco!
Matias Fernandes
Paysandú, Uruguay
Ese momento... ese hermoso momento cuando sumas TODOS LOS DISCOS vendidos de Justin Bieber y los multiplicas por 6... y no llegas a sumar las copias vendidas de "Dark Side of the Moon" de Pink Floyd!

corsamoro

Mensajepor corsamoro » Jue, 04 Mar 2010, 23:57

Yo desde el primer dia que tengo a mi Corsa lo sé porque mi tío me lo habia mostrado en otro Corsa antes.
En el manual de mi auto está explicado esto también por lo menos. Lástima que la primera vez que lo cerré asi deje las llaves adentro :oops: jaja. Y eso que el manual dice que la puerta se destraba para que esto de dejarse adentro las llaves no ocurra, pero si le hacés la jugadita tiene esta contra.
De todas formas siempre lo cierro así y nunca uso la llave para trancarlo.

Saludos
Ex Corsa wind 3p 1.0 MPFI 1996
Actual Celta 5p 1.0 2007

davidonline78
Nombre: David

Mensajepor davidonline78 » Vie, 05 Mar 2010, 01:30

Yo desde el primer dia que tengo a mi Corsa lo sé porque mi tío me lo habia mostrado en otro Corsa antes.
En el manual de mi auto está explicado esto también por lo menos. Lástima que la primera vez que lo cerré asi deje las llaves adentro :oops: jaja. Y eso que el manual dice que la puerta se destraba para que esto de dejarse adentro las llaves no ocurra, pero si le hacés la jugadita tiene esta contra.
De todas formas siempre lo cierro así y nunca uso la llave para trancarlo.

Saludos

También lo cierro así desde que lo compré y, como ya se me hizo costumbre, también dejé la llave adentro un par de veces, jaja! En cuanto a que se rompa, la cerradura, nada que ver. Está para eso.
Saludos!

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Vie, 05 Mar 2010, 14:20

Hoy lo probé y es cierto, funciona. Porque cuando mi chofer me lo dijo, me quedó algo dentro mío que me decía que me había tomado el pelo, que en realidad la había cerrado usando la llave y yo no me había dado cuenta...
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

gchirino
Contactar:

Mensajepor gchirino » Vie, 05 Mar 2010, 15:40

es cierto, es cierto, es cierto, he visto un lindo gatito!!!!

yo lo hacia cuando tenia el corsa, pero asi fue que 2 veces me tuvieron que llevar la copia de la llave porque habia dejado la mia adentro, y uno siempre se da cuenta justo en el momento que cerro y quedo todo trabado. Ni les cuento todo lo que mi esposa me gasto por haberme pasado eso...
Para que no me vuelva a pasar (que me gaste mi esposa se imaginan) hice una copia de la llave pero sin el chip de seguridad y la agarre con un presinto en la trompa debajo del radiador. Es mas seguro que debe estar alli todavia, mi mayor alegria fue cuando un dia me llamo mi esposa que habia cerrado con la llave adentro, luego de hacer esperar un tiempo prudencial haciendole creer que le estaba llevando la llave, la llame y le dije donde estaba la copia JAJAJA la venganza es el placer de los dioses dicen!!!!

Saludos
Gustavo
SSangyong Istana Elite - 12 acientos
Imagen

corsamoro

Mensajepor corsamoro » Vie, 05 Mar 2010, 15:54

Acá tengo un manual de Corsa 94-95 y dice esto para todos los que nos dejamos las llaves adentro:

Imagen

Saludos
Ex Corsa wind 3p 1.0 MPFI 1996
Actual Celta 5p 1.0 2007

mauror2d2

Mensajepor mauror2d2 » Vie, 05 Mar 2010, 18:03

muy buena data...no tenia ni idea que se podia hacer con la puerta del conductor. Cuando salga del laburo lo primero que hago es probar...jaja

gchirino: que cag de risa con tu comentario. Ojo que me parece medio peligroso., aun no teniendo el chip. No lo cuentes mucho viste...

herchu

Mensajepor herchu » Vie, 19 Mar 2010, 05:22

Una cosa muy buena que tiene en Corolla de mi vieja (año 94) es que si bajas la tranca del lado del conductor, de afuera obviamente no lo podes abrir, pero aun estando trancada, accionando la manija interior abre igual (solamente la del conductor claro).

hola, 2 cosas:...1ro no tiene nada de bueeno q abra de adentro con la traba puesta, osea q se gana?, de ultima ganas 1 segundo en no destrabarla jajaja....2do todos los autos abren de adentro con la traba puestaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!! salvo q la cierres como cuando tenes chicos para q solo abra de afuuera...saludos
Corsa City 09

mfernandes

Mensajepor mfernandes » Vie, 19 Mar 2010, 14:37

hola, 2 cosas:...1ro no tiene nada de bueeno q abra de adentro con la traba puesta, osea q se gana?, de ultima ganas 1 segundo en no destrabarla jajaja....2do todos los autos abren de adentro con la traba puestaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!! salvo q la cierres como cuando tenes chicos para q solo abra de afuuera...saludos
Primero, que tiene de bueno? Ese segundo que decis vos, en caso de accidente grave es CRUCIAL. Lease, el "jajaja" guardatelo en el bolsillo.
Es mas, te adhiero: ES UN SISTEMA DE SEGURIDAD OBLIGATORIO EN ESTADOS UNIDOS. Todos los autos deben abrir la puerta desde adentro de la puerta de conducator... sera importante? Vos que opinas? Si los norteamericanos lo exigen, por algo sera...no?

Segundo, fijate si en el Corsa se puede? NO SE PUEDE! Si bajas la tranca, la manija queda inhabilitada. En realidad fijate, son contados los autos que tienen este sistema de fabrica
Matias Fernandes
Paysandú, Uruguay
Ese momento... ese hermoso momento cuando sumas TODOS LOS DISCOS vendidos de Justin Bieber y los multiplicas por 6... y no llegas a sumar las copias vendidas de "Dark Side of the Moon" de Pink Floyd!

Furioso_D

Mensajepor Furioso_D » Vie, 19 Mar 2010, 20:12

Primero, que tiene de bueno? Ese segundo que decis vos, en caso de accidente grave es CRUCIAL. Lease, el "jajaja" guardatelo en el bolsillo.
Es mas, te adhiero: ES UN SISTEMA DE SEGURIDAD OBLIGATORIO EN ESTADOS UNIDOS. Todos los autos deben abrir la puerta desde adentro de la puerta de conducator... sera importante? Vos que opinas? Si los norteamericanos lo exigen, por algo sera...no?

Segundo, fijate si en el Corsa se puede? NO SE PUEDE! Si bajas la tranca, la manija queda inhabilitada. En realidad fijate, son contados los autos que tienen este sistema de fabrica
Es verdad eso, realmente es molesto tener que andar levantando el pestillo para abrir la puerta mas en autos como estos donde el pestillo esta muy expuesto y no es muy dificil bajarlo sin querer con el brazo, tendria que poder abrirse (al menos las delanteras) sin necesidad de levantar previamente el pestillo.....
Fabian
Corsa Wagon 1.6 GL 2005 con GNC
Peugeot 405 GRTC 1995

ellocodemarmol

Mensajepor ellocodemarmol » Vie, 19 Mar 2010, 20:28

es cierto, es cierto, es cierto, he visto un lindo gatito!!!!

yo lo hacia cuando tenia el corsa, pero asi fue que 2 veces me tuvieron que llevar la copia de la llave porque habia dejado la mia adentro, y uno siempre se da cuenta justo en el momento que cerro y quedo todo trabado. Ni les cuento todo lo que mi esposa me gasto por haberme pasado eso...
Para que no me vuelva a pasar (que me gaste mi esposa se imaginan) hice una copia de la llave pero sin el chip de seguridad y la agarre con un presinto en la trompa debajo del radiador. Es mas seguro que debe estar alli todavia, mi mayor alegria fue cuando un dia me llamo mi esposa que habia cerrado con la llave adentro, luego de hacer esperar un tiempo prudencial haciendole creer que le estaba llevando la llave, la llame y le dije donde estaba la copia JAJAJA la venganza es el placer de los dioses dicen!!!!

Saludos
jajjajajajajajaaj :smt043 como me hiciste reir con este comentario!!!! muy bueno el truquito, en la kangoo es igual!

Volver a “Pintura, Vidrios, Interiores y Exteriores”