"con que lo limpian en los lavaderos"

Mantenimiento de la pintura, carrocería, cerraduras, interiores y exteriores

Moderador: Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
marumba

"con que lo limpian en los lavaderos"

Mensajepor marumba » Lun, 30 Ago 2010, 12:08

Hola: alguien sabe que productos usan en los lavaderos que me lo dejan joya a mi corsita?
Cada vez que lo llevo brilla como nuevo y ni se notan los rayones
Gracias
[-o<

gado

Re: "con que lo limpian en los lavderos"

Mensajepor gado » Lun, 30 Ago 2010, 12:53

"nuevo"

Como vamos a saber que productos usan?? ni sabemos que lavadero es. Es mas fácil preguntarles a ellos no?
CORSA 2 / CD / 5P / 2010

marumba

Re: "con que lo limpian en los lavderos"

Mensajepor marumba » Lun, 30 Ago 2010, 13:07

Que mala onda viejo... No es necesario que respondas si no queres. Solo pregunte por si alguien sabe
:mrgreen:

Sebastianloeb

Re: "con que lo limpian en los lavaderos"

Mensajepor Sebastianloeb » Lun, 30 Ago 2010, 13:13

Mira en los lavaderos usan varios productos...
Los mas usados son la espuma activa y los desengrasantes. el primero limpia el auto y le deja brillo, pero es necesario remover a mano con una esponja o algo similar los bichos etc. el segundo limpia el auto mas a fondo para mi mucho mas eficiente q la espuma activa, pero deja una terminacion mas opaca, necesitando en el proceso de secado agregarle cera teflonada para q vuelva a brillar de 10.

Edit: Los productos q usan son elaborados en quimicas. yo soy de Rosario, no se de donde sos, si estas por bs as. Te paso la direccion de unas quimicas q elaboran los productos q vos buscas.

Edit1: El nombre Geochemical. www.geochem.com.ar. Ahi tenes la direccion y el telefono en la web.

Espero te sirva.
Saludos
Maximiliano

marumba

Mensajepor marumba » Lun, 30 Ago 2010, 22:32

Maximiliano, muchas gracias por tu respuesta. Si soy de bs as, asi que me voy a dar una buelta por ese lugar.
Muchas Gracias =D>

charly del moño

Mensajepor charly del moño » Mar, 31 Ago 2010, 02:18

algunos lavaderos usan buenos productos y lavan bien,otros usan productos baratos y lavan como el cu**!

yo me canse de que me rayaran el auto en los lavaderos,muchas "swirls" y dije,nunca mas!!..

la gran mayoria te lava el auto con la misma agua con shampu que usaron para lavar 20 o 30 autos antes (muy sucia) llena de impurezas,le pegan con la rejilla como si tuvieran que matar a king kon!! #-o ..silicona berreta hasta en el volante! :x ...

no hay como lavarlo en casa,con cariño,paciencia y dedicacion...ya se,que hace frio,que no tengo tiempo,que me mojo hasta las bol***,pero como dije,no sufro mas!! [-X
Imagen

Sebastianloeb

Mensajepor Sebastianloeb » Mar, 31 Ago 2010, 09:37

Charly estos productos no son reutilizables, y se aplican con un pulverizador en el caso del desengrasante, se utiliza un pulmon y compresor para aplicarlo y se diluye 1 litro de producto en 30 de agua, se aplica se deja actuar 10 min y se enjuaga. La espuma se aplica con otro tacho tampoco es reutilizable se deja actuar tb, pero a veces se le tiene q pasar una esponja para retirar mugre mas dificil, despues se seca con cera con una rejilla de micro fibras bien limpia y listo.
en el caso de q tengas llantas tb podes comprar desengrasante pero el limpia motores le aplicas a las llantas tb dejas actuar 10 min y enjuagas y quedan de 10.

Si lo queres lavar en tu casa, estos productos son muy buenos, tendrias q comprar en vez de un compresor y un pulmon para realizar la mezcla esos pulverizadores que se les da presion tipo inflador.

yo tb lo lavo en casa, pero uso los productos, tardas 10 veces menos y queda mucho mas limpio en las zonas como pasa ruedas, llantas, suspensiones y motor.

Saludos
Maximiliano

KMKAR
Nombre: Lucas
Contactar:

Mensajepor KMKAR » Mar, 31 Ago 2010, 23:36

No solo de trapos vive el hombre. Ese es el 50% solamente. El resto del secreto está en usar jabón líquido con PH neutro.
#driver :: Lucas
#car :: Toyota Corolla XEi A/T
#gnc :: ByMolerpa

ezequielataun

Mensajepor ezequielataun » Jue, 02 Sep 2010, 21:35

Usan shampoo.
Corsa 2 CD 2008 20.000km. Ahora 32.000km. Ahota 48.000km

mat_pr

Mensajepor mat_pr » Jue, 02 Sep 2010, 22:13

ningun lavadero utiliza prodcutos q pasen a la vista de alguien q le gusta el detailing !

usan lo q les conviene.. del vamos no utilizan shampoo con ph neutro en su mayoria.. y en caso de utilizarlos es lo mismo ! xq no utilizan microfibras.. asiq estamos en la misma !

los lavaderos mejores o peores.. sirven para el q no es muy detallista.. caso contrario ni lo lleves ! x mas bein q laburen.. hacen autos cada 15 - 20 minutos.. es imposible q le puedan dar un buen trato.. o al menos el q le podemos dar cada uno de nosotros..
Imagen
CORSITA 1.6 mpfi 8v
by powerboost & antelo

charly del moño

Mensajepor charly del moño » Vie, 03 Sep 2010, 01:47

ningun lavadero utiliza prodcutos q pasen a la vista de alguien q le gusta el detailing !

usan lo q les conviene.. del vamos no utilizan shampoo con ph neutro en su mayoria.. y en caso de utilizarlos es lo mismo ! xq no utilizan microfibras.. asiq estamos en la misma !

los lavaderos mejores o peores.. sirven para el q no es muy detallista.. caso contrario ni lo lleves ! x mas bein q laburen.. hacen autos cada 15 - 20 minutos.. es imposible q le puedan dar un buen trato.. o al menos el q le podemos dar cada uno de nosotros..
+1 ...tal cual!
Imagen

crazy70

Mensajepor crazy70 » Dom, 26 Sep 2010, 15:54

Si en los lavaderos te los hacen mier**, yo tengo uno a una cuadra de la cochera paso todso los dias y las cosas que veo son terribles:
Los lavan con cepillos, esponjas, le dan con el agua a presion (que seguro debe pasar los 100 bar) a 2 cm de la chapa y el ruido se escucha desde la esquina, te lo secan con trapos rejillas que secaron como a cuarenta autos antes...y el shampoo olvidate no creo que usen el de 3M. Lo peor es que despues para mover el auto se te suben todos mojados y con esas botas llenas de grasa...Los autos los ves re brillosos pero cuando te acercas estan llenos de swirls por todos lados
Como lavarlo uno mismo no hay, tardaras 3, 4 o 5 horitas (yo una vez estuve 9hs. lave todo completo, motor, baul,pasaruedas, llantas carroceria y encerado) pero tranquilo. Microfibras a full y todo productos de 3M.

Asi queda mi CORSA lavado por mi
Imagen
Imagen
Mariano S.S.

aceiman

Mensajepor aceiman » Dom, 26 Sep 2010, 16:38

Yo le pongo shampoo plsubelle, no sé si será lo mejor, pero deja un brillo fantástico!!!

Slds.
Corsa GLS 1.6 4 puertas 2009

mat_pr

Mensajepor mat_pr » Dom, 26 Sep 2010, 18:43

Yo le pongo shampoo plsubelle, no sé si será lo mejor, pero deja un brillo fantástico!!!

Slds.
proba con el de YPF vas a ver como mejora ! :wink:
Imagen
CORSITA 1.6 mpfi 8v
by powerboost & antelo

charly del moño

Mensajepor charly del moño » Dom, 26 Sep 2010, 23:58

Slds.
proba con el de YPF vas a ver como mejora ! :wink:
exacto!..yo uso el siliconado con ph neutro de YPF que es rojo,y para darle un "touch" de brillo extra, rocio un poco la carroceria mojada y una vez enjuagada,con "brishine" blanco,de ceramicol (ex brishell) y lo seco bien..queda un chiche...luego silicona "2F"...queda de diez!
Imagen

AlanD

Mensajepor AlanD » Lun, 27 Sep 2010, 00:42

Gente, yo caso el Magistral de la cocina y le doy a full con ese!! :mrgreen:
No tengo "swirls", tengo unas rayas marca cañon! (siempre estuvo asi y yo contribuyo)

PD: voy a comparme el YPF PH neutro haber como anda.
Corsa GL 99' 3ptas 1.6 MPFI.

crazy70

Mensajepor crazy70 » Lun, 27 Sep 2010, 09:37

Bueno para el que no quiera tardar tanto ni le preocupa tanto lavarlo, se compran una buena hidro, le dan duro a todo el auto hasta que salga la mugre, luego cera rapida de Revigal y listo auto brilloso...por un par de horas.
Mariano S.S.

mat_pr

Mensajepor mat_pr » Lun, 27 Sep 2010, 13:31

exacto!..yo uso el siliconado con ph neutro de YPF que es rojo,y para darle un "touch" de brillo extra, rocio un poco la carroceria mojada y una vez enjuagada,con "brishine" blanco,de ceramicol (ex brishell) y lo seco bien..queda un chiche...luego silicona "2F"...queda de diez!
no seas carnicero.. usa productos de autos !

proba con un quick detail de silisol.. lo pasas tal cual pasas ese.. y no vale mas de $15 y dura ! queda jamon del medio.. :mrgreen:
Imagen
CORSITA 1.6 mpfi 8v
by powerboost & antelo

charly del moño

Mensajepor charly del moño » Mar, 28 Sep 2010, 01:45

no seas carnicero.. usa productos de autos !

proba con un quick detail de silisol.. lo pasas tal cual pasas ese.. y no vale mas de $15 y dura ! queda jamon del medio.. :mrgreen:
ja ja! :mrgreen: voy a probarlo!... es cierto,el brishell lo uso hace como 20 años! :lol:
toi viejo eh! :cry:
Imagen

mat_pr

Mensajepor mat_pr » Mar, 28 Sep 2010, 10:49

Gente, yo caso el Magistral de la cocina y le doy a full con ese!! :mrgreen:
No tengo "swirls", tengo unas rayas marca cañon! (siempre estuvo asi y yo contribuyo)

PD: voy a comparme el YPF PH neutro haber como anda.
el problema del magistral no es q genere swirl.. nah q ver con eso !

el problema es q es un desengrasante y arrastra toda la cera q pongas al auto.. la pintura esta totalmente desprotegida !
Imagen
CORSITA 1.6 mpfi 8v
by powerboost & antelo

Volver a “Pintura, Vidrios, Interiores y Exteriores”