tapar rayones

Mantenimiento de la pintura, carrocería, cerraduras, interiores y exteriores

Moderador: Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
marumba

tapar rayones

Mensajepor marumba » Lun, 23 Ago 2010, 13:13

Hola gente: Les comento que tengo un par de rayones en el capot y estaba mirando en internet que me venden el color de la pintura de mi corsa en pequeños frasquitos con pincel ( tipo corrector ) y me cuesta $30. pero tambien vi que havia un pruductos de estos de tv compras que es un lapiz que dice ( hasta tiene video) que tapa los rayones pero sale $150 y es transparente. se que es muy arriesgado pagar tanta plata por algo que no se si va a resultar. Si alguien probo con algun producto, espero su comentario. Muchas Gracias :roll:

jalucerol

Re: tapar rayones

Mensajepor jalucerol » Lun, 23 Ago 2010, 14:25

Ratón!
Si la linea esta blanca, lustralo. Y sino, anda a un buen pintor con el codigo de la pintura, sino te va aquedar como el toor.
JaluceroL.-
2007 Chevrolet Corsa Classic 1.6 base
2010 Chevrolet Aveo LT
Imagen

Cocorsa

Mensajepor Cocorsa » Lun, 23 Ago 2010, 15:03

Ratón!
Si la linea esta blanca, lustralo. Y sino, anda a un buen pintor con el codigo de la pintura, sino te va aquedar como el toor.

Perdon mi ignorancia, pero si las lineas estan blancas no deberia pintar?
Imagen

Claber

Mensajepor Claber » Mar, 24 Ago 2010, 10:02

Si la linea es blanca, probá aspirandola ¡¿??!!.
Fuera de broma, todo depende de lo que quieras gastar, pero el pincelito va a disimular un poquito, nada mas. Suerte.

jalucerol

Mensajepor jalucerol » Mié, 25 Ago 2010, 15:54

Ratón!

Perdon mi ignorancia, pero si las lineas estan blancas no deberia pintar?
Si la linea esta blanca, o sea, no es profunda y no se ve la chapa, sale con lustre (a veces)
JaluceroL.-
2010 Chevrolet Aveo LT
Imagen

Espectromiguel

Mensajepor Espectromiguel » Mar, 31 Ago 2010, 10:06

Yo también tengo varios rayones que aparecieron magicamente luego de que lave el coche. Le estuve pasando autopolish Clasico pero no vi ninguna mejora, compre el equivocado?
Corsa Gls 1.6 Mod 2008
http://www.gxzone.com/?ref=30967

jalucerol

Mensajepor jalucerol » Mié, 01 Sep 2010, 13:09

Autopolish Lustre
Como podran ver en otro post, anoche me chocaron la puerta trasera derecha. Ademas del abollon en la puerta, el auto tiene las lineas blancas, le voy a sacar fotos al antes y despues y vemos como queda, vale?
JaluceroL.-
2010 Chevrolet Aveo LT
Imagen

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Mié, 01 Sep 2010, 14:02

Autopolish Lustre
Como podran ver en otro post, anoche me chocaron la puerta trasera derecha. Ademas del abollon en la puerta, el auto tiene las lineas blancas, le voy a sacar fotos al antes y despues y vemos como queda, vale?

vale, tío!
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

jalucerol

Mensajepor jalucerol » Lun, 13 Sep 2010, 14:46

Autopolish Lustre

vale, tío!
Ea!!! venga Molerpa!! irate estas fotillos que estan de madre!!

Bue, asi estaba el Aveo:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Detalle del rayón, recuerden que la puerta tiene un abollon importante, ese no sale con ninguna cremita, es mas, la cremita hay que ponerla en otro lado...

Imagen

En esta se ve un poco el abollon...

Esta que van a ver ahora es despues de lavado y aplicado el lustre.
Imagen

Aclaro que no es muuuy frecuente esto del lavado, menos de lustre... encerar? que lo que?

Aqui se ven mejor la generalidad:
Imagen

El vago que estaba atras en la ford asi cara como diciendo "que moco el rayon ese", despues miraba como quedo despues del lustre, bastante bien, a pesar del abollon...

Y esta es mas general aún... no se ve tan feo, lo del abollon solo se arregla cortando, plegando chapa nueva y pintando, no queda otra:
Imagen

Al corsa me canse de sacarle rayoncitos con esto, y la pintura se mantuvo muy bien, me lo tiro abajo unos detalles de afirmada de paragolpes en el paragolpe tracero y un detalle sobre la optica izquierda.

Si tienen rayones leves, con lustre sale, si el rayon ya no esta blanco, hay que pintar. Espero que a alguien le sirva. Disculpen la demora, pero estoy hasta el copete con otras cosas y no puedo darle bola al foro...
JaluceroL.-
2010 Chevrolet Aveo LT
Imagen

chavo

Mensajepor chavo » Lun, 13 Sep 2010, 19:00

=D> ..te quedo de dieezzzz!!.....con que le sacaste los rayoneesss???....

con autopolish??......cual de todos?

gracias......un abrazooo!!

mat_pr

Mensajepor mat_pr » Mar, 14 Sep 2010, 11:32

para empezar tenes q ver la profundidad del rayon.. si es superficial y finito ! con una buena lustrada sale.. si ya es grueso olvidate se va a terminara notando !

algo q he visto hacer con buenos resultados en algun foro de detail.. no 10 ptos pero si para safar el q no pueda pagar el chapista es reparar la zona ! es.. limpiar la zona con algun diluyente bueno q saque absolutamente todo residuo.. dps encintar con cinta de papel bien pegado sobre el rayo, es decir la cinta a 1 - 2mm del rayon.. casi trabajo de artesano empapelar asi ! dos con un pincel de retoque de cerdas super finas y el color de la pintura retocar, dejando secar y volviendo a pasarlo hasta q cubra la profundidad del rayon ! una vez hecho eso.. dejar secar el timepo suficiente.. y retirar la cinta ! encintar ahora pero con una distancia de entre el rayon y la cinta de 1cm y lijar con lija al agua 1000 o 1500 probar cual va mejor.. hecho eso dependiendo de como haya quedado pueden volver a encintar cerca y darle una pasadita de laca.. dependiendo el tamaño del rayon se justifica o no.. luego si le pasaron, hacer lo mismo, dejar secar y encintar a 1cm y volver a lijar pero ahora con lija 1500 o 2000 !! ya con eso.. solo resta pulir el auto x completo para q no quede resaltando solo esa parte..
Imagen
CORSITA 1.6 mpfi 8v
by powerboost & antelo

chavo

Mensajepor chavo » Mar, 14 Sep 2010, 12:49

bueno mati cuando nos encontremos por algun lugar......miramos a ver qm recomendaaass!!

un abraazooooo!!...

mat_pr

Mensajepor mat_pr » Mar, 14 Sep 2010, 13:43

bueno mati cuando nos encontremos por algun lugar......miramos a ver qm recomendaaass!!

un abraazooooo!!...
lo rayaste ¿? con ¿? q navoooooo.. jajaaa

yo tmb tengo unos rayoncitos q arreglar ! pasa q no ando con tiempo.. y mal q mal.. t lleva un beun rato hacerlo !
Imagen
CORSITA 1.6 mpfi 8v
by powerboost & antelo

Espectromiguel

Mensajepor Espectromiguel » Jue, 16 Sep 2010, 19:50

Jalucerol como se aplica el autopolish lustre, porque mi suegro me dijo que si lo pasas mal te puede comer la pintura. Se pasa con estopa?
Corsa Gls 1.6 Mod 2008

mat_pr

Mensajepor mat_pr » Jue, 16 Sep 2010, 22:41

decile a tu suegro q se dedique a hacer los asados de los domingos..

como t va a comer la pintura el autopolish !! pasalo con estopa y con otro poco retiralo.. y dps pasale con otro poco para q levante brillo..

de todos modos el autopolish no es lo mejor.. si lo mas barato..

sdls..
Última edición por mat_pr el Vie, 17 Sep 2010, 10:28, editado 1 vez en total.
Imagen
CORSITA 1.6 mpfi 8v
by powerboost & antelo

chavo

Mensajepor chavo » Vie, 17 Sep 2010, 09:34

decile a tu suegro q se dedique a hacer los asados de los domingos..

=D> =D> =D> =D>

Espectromiguel

Mensajepor Espectromiguel » Mié, 22 Sep 2010, 10:39

Pregunta técnica sobre autopolish: cual es el autopolish que tengo que usar? Porque la otra vez compre el autopolish clasico lustre intenso y no pude sacar ni una raya. Es más, la estopa nunca quedo coloreada con la pintura, por eso creo que no estoy usando el correcto, porque no es abrasivo.
Cual tengo que comprar? Tengo algunas rayitas que estoy seguro podría sacar...
Corsa Gls 1.6 Mod 2008

mat_pr

Mensajepor mat_pr » Mié, 22 Sep 2010, 12:30

Pregunta técnica sobre autopolish: cual es el autopolish que tengo que usar? Porque la otra vez compre el autopolish clasico lustre intenso y no pude sacar ni una raya. Es más, la estopa nunca quedo coloreada con la pintura, por eso creo que no estoy usando el correcto, porque no es abrasivo.
Cual tengo que comprar? Tengo algunas rayitas que estoy seguro podría sacar...
t lo dije mas arriba.. el autopolish no es el producto indicado !

no vas a sacar rayas.. no tiene ese nivel de abrasividad ! y la estopa nunca t va a salir coloreada.. y si llega a salir preocupate ! recorda luego de la pintura hay una laca..

primero q nada hay q ver la profundidad de las rayas.. ponete una foto haber si se logra ver algo !

si las rayas no son profundas.. proba pasando una pasta de pulir fina.. y aunq sea dps de eso una cera o el autopolish q tenes !

no es lo mejor.. pero safa !

slds--
Imagen
CORSITA 1.6 mpfi 8v
by powerboost & antelo

Espectromiguel

Mensajepor Espectromiguel » Mié, 22 Sep 2010, 13:12

Pero por lo que vi en las fotos Jalucerol saco rayones mucho más grosos de algunos de los que tengo yo nada más aplicando autopolish, por eso pregunte.
Corsa Gls 1.6 Mod 2008

jalucerol

Mensajepor jalucerol » Mié, 22 Sep 2010, 13:22

Pero por lo que vi en las fotos Jalucerol saco rayones mucho más grosos de algunos de los que tengo yo nada más aplicando autopolish, por eso pregunte.
Revigal Autopolish Lustre, con un papel tissue pones un poquito, aplicas haciendo circulos suavemente hasta que seque, luego con ooootro papel tissue o una franela suave repasas para quitar los restos y terminar de dar lustre... si el primer papel tissue se colore entonces se te jue la mano.
Lo que hace este producto es lustrar la laca, no es pasta de pulir. La textura es como una crema para manos.
La pagina es http://www.revigal.com/espanol/revigal.htm, pero no aparece el que yo uso... :?
Última edición por jalucerol el Mié, 22 Sep 2010, 13:25, editado 1 vez en total.
JaluceroL.-
2010 Chevrolet Aveo LT
Imagen

Volver a “Pintura, Vidrios, Interiores y Exteriores”