sacabollos abolladuras metodo
Moderador: Guille Guilles
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
RICARDO 50
- Nombre: RICARDO 50
sacabollos abolladuras metodo
estimados les cuento que un amigo me comento una tecnica que usan los sacabollos la tecnica es muy facil mi amigo la uso y le quedo barbaro les cuento:
Sirve para los bollos de chapa por granizo o golpe siempre que la pintura no este dañada y la chapa no este arrugada
CALENTAR LA CHAPA CON UN SECADOSR DE PELO SOBRE LA ZONA DEL GOLPE DURANTE VARIOS MINUTOS SEGUN LA POTENCIA DEL SECADOR FIJARSE DE NO QUEMAR LA PINTURA, LA CHAPA SE DEBE CALENTAR Y NO QUEMAR, CUANDO ESTA CALIENTE SE ROCIA ENCIMA DEL GOLPE CON EL GAS PARA ENCENDEDORES QUE ES UN GAS MUY FRIO, DEJAR ACTUAR UN PAR DE SEGUNDOS Y DE PRONTO LA CHAPA HACE UN RUIDO COMO CUANDO SE SACA EL CORCHO DE UNA BOTELLA Y PARECE MAGICO PERO VUELVE A SU POSICION NORMAL.
PARECE MENTIRA PERO FUNCIONA SEGUN ME COMENTO UN AMIGO INGENIERO ES UNA LEY FISICA DE DILATACION DE METALES EL CAMBIO DE TEMPERATURA GENERA ESTE EFECTO.
SUERTE PARA EL QUE TENGA EL PROBLEMA Y LE SIRVA.
Sirve para los bollos de chapa por granizo o golpe siempre que la pintura no este dañada y la chapa no este arrugada
CALENTAR LA CHAPA CON UN SECADOSR DE PELO SOBRE LA ZONA DEL GOLPE DURANTE VARIOS MINUTOS SEGUN LA POTENCIA DEL SECADOR FIJARSE DE NO QUEMAR LA PINTURA, LA CHAPA SE DEBE CALENTAR Y NO QUEMAR, CUANDO ESTA CALIENTE SE ROCIA ENCIMA DEL GOLPE CON EL GAS PARA ENCENDEDORES QUE ES UN GAS MUY FRIO, DEJAR ACTUAR UN PAR DE SEGUNDOS Y DE PRONTO LA CHAPA HACE UN RUIDO COMO CUANDO SE SACA EL CORCHO DE UNA BOTELLA Y PARECE MAGICO PERO VUELVE A SU POSICION NORMAL.
PARECE MENTIRA PERO FUNCIONA SEGUN ME COMENTO UN AMIGO INGENIERO ES UNA LEY FISICA DE DILATACION DE METALES EL CAMBIO DE TEMPERATURA GENERA ESTE EFECTO.
SUERTE PARA EL QUE TENGA EL PROBLEMA Y LE SIRVA.
Re: sacabollos abolladuras metodo
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... Bgp7Kwl-uI
En ese vídeo se ve como lo explicas,y usan un aerosol de aire comprimido. Pero al momento de usarlo lo invierten, osea queda la cola del aerosol para arriba así sale el nitrógeno líquido, si no me equivoco, produciento al contacto externo "hielo seco".
Saludos!
En ese vídeo se ve como lo explicas,y usan un aerosol de aire comprimido. Pero al momento de usarlo lo invierten, osea queda la cola del aerosol para arriba así sale el nitrógeno líquido, si no me equivoco, produciento al contacto externo "hielo seco".
Saludos!
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Habia escuchado esto hace muy poco. Capas me ponga a probarlo, no se pierde nada.
Gracias por el aporte!
Gracias por el aporte!
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
es vdad como dice matusalen se esta hablando mucho de esto, seria cuestion de que alguno pruebe y lo demuestre. a mi particularmente me daria un poco de miedo hacerlo, o sera q como soy medio navo destruyo la pintura con el secador jaajja
-
tdelantero
lo hice ayer con un bollo en el capot ( seguramente fue una ecosport ) calente con un secador de pelo 1 minuto - y le tire gas butano para congelar - ojo al aire libre . se le fue el 90%
- RHead
- Nombre: RHead
Hola gente si ven la foto de mi auto( Tema de presentación) podran notar mas de 20 impactos de granizo, por lo q me ofrezco a probar el metodo sin miedo alguno, lo hago ni bien pueda y publico el antes y despues. Gracias por el metodo!!
Yo tambien lo habia visto y me habia copado bastante la idea, pero como no era nada seguro tambien me daba miedo arruinar la pintura.. esperemos pruebas ! ojala salga todo bien
Hola! La vi RHead, no quiero pincharte el globo, pero si son con profundad y chicos, te va a costar. Te diría que no va a salir. Pero con certeza no lo se, hace la prueba y contanos. Saludos y bienvenido!Hola gente si ven la foto de mi auto( Tema de presentación) podran notar mas de 20 impactos de granizo, por lo q me ofrezco a probar el metodo sin miedo alguno, lo hago ni bien pueda y publico el antes y despues. Gracias por el metodo!!
- RHead
- Nombre: RHead
Gracias nhirschf, lamentablemente son como los describistes del tamaño de una nuez y profundos, pero tengo un toke del tamaño de un puño en el porton trasero q sera testeado tambien, ya consegui el aire en aerosol y el rowenta de mi esposa pinta bien como secador(nunca tambien usado!!) veremos q pasa el finde!!
Salu2
Salu2
- davidest27
- Nombre: Esteban
lo que necesitan es Localizador de Fallas. CO2 frio al extremo en contacto con el aire
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 400-gr-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 400-gr-_JM
-
metallica_fer
- Nombre: Fernando
alguno que avise porque tengo ganas de probarlo! tengo dos bollos bien marcados que tengo ganas de sacarlos con este metodo
Les cuento mi experiencia con el sacabollos:
en la última tormenta de semana santa se me cayó un nido de hornero arriba del techo del Corsa justo en el borde donde comienza el parabrisas. Aunque no lo crean lo tomè con calma (después de saber que había gente que a las que se les voló el techo de la casa...)
Comencé a averiguar sobre sacabollos y cuando encontré uno de confianza le pregunté sobre ese método de enfriar la chapa. Me dijo que se usa y es una de las técnicas que aplican, pero solo cuando la chapa está hundida y en sectores grandes (como por ejemplo si alguien se apoya en sobre la chapa y la hunde)
Asì que la técnica FUNCIONA!
Para bollos más pequeños (granizo) usan como unos "chupetes" que los pegan con un sellador que luego al sacarlos "empujan" la chapa hacia afuera. uno podría decir que es fácil hacerlo, pero luego de sacar la chapa la planchan para sacar hasta el último detalle y lo pulen (es el trabajo delicado del sacabollos)
Por si les interesa como quedó mi Corsa, QUEDÓ DE DIEZ!!!! ni se nota el bollo, la pintura está perfecta y solo me salìo $150. Si alguien quiere los datos del muchacho en custiòn (o sea el sacabollos) me avisan.
Abrazo!!
en la última tormenta de semana santa se me cayó un nido de hornero arriba del techo del Corsa justo en el borde donde comienza el parabrisas. Aunque no lo crean lo tomè con calma (después de saber que había gente que a las que se les voló el techo de la casa...)
Comencé a averiguar sobre sacabollos y cuando encontré uno de confianza le pregunté sobre ese método de enfriar la chapa. Me dijo que se usa y es una de las técnicas que aplican, pero solo cuando la chapa está hundida y en sectores grandes (como por ejemplo si alguien se apoya en sobre la chapa y la hunde)
Asì que la técnica FUNCIONA!
Para bollos más pequeños (granizo) usan como unos "chupetes" que los pegan con un sellador que luego al sacarlos "empujan" la chapa hacia afuera. uno podría decir que es fácil hacerlo, pero luego de sacar la chapa la planchan para sacar hasta el último detalle y lo pulen (es el trabajo delicado del sacabollos)
Por si les interesa como quedó mi Corsa, QUEDÓ DE DIEZ!!!! ni se nota el bollo, la pintura está perfecta y solo me salìo $150. Si alguien quiere los datos del muchacho en custiòn (o sea el sacabollos) me avisan.
Abrazo!!
"Ama a tu Corsa como a ti mismo"
Corsa Classic 1.6 2004 AA GNC Tomasetto Lovato
- davidest27
- Nombre: Esteban
Gracias por la info fer2270. Esto es en Argentina verdad? Abrazo desde Uruguay.
Saludos. 
Esteban

Esteban
- astroboy10
- Nombre: José
Tal cual dice "fer2270"... este metodo es para para abollados grandes, no para puntos chicos como piedrazo o granizo... sino para cuando se hunde la chapa como cuando te apollas... yo tengo uno de esos pero no lo hice aun por el tema de que no quiero gastar $100 mangos o mas para apenas usar un poco de aire comprimido en aerosol... es ese que usan para limpiar pc's... fijense en youtube hay miles de videos sobre el tema y como funciona. Para el caso de piedrazos o granizos vienen eso que dice como chupete, en realidad es como "sopapa", es el aparato que usan los saca bollos profesionales. Eso es todo lo que se al respecto jaja saludos!

Si, es en Argentina, en la localidad de Caseros del gran Buenos AiresGracias por la info fer2270. Esto es en Argentina verdad? Abrazo desde Uruguay.
"Ama a tu Corsa como a ti mismo"
Volver a “Pintura, Vidrios, Interiores y Exteriores”