Escobillas Corsa II

Mantenimiento de la pintura, carrocería, cerraduras, interiores y exteriores

Moderador: Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Avatar de Usuario
1 Corsa 8
Mensajes: 277
Registrado: Sab, 27 Dic 2008, 00:53

Escobillas Corsa II

Mensajepor 1 Corsa 8 » Mié, 21 Dic 2011, 02:33

Hola, llegó el momento de cambiarle las escobillas al Corsa. Se que el tamaño es 20 y 18, pero queria saber si alguien le había puesto unas un poco maás grande, ya que sobra lugar para colocar unas de mayor tamaño, y si esto puede causar problemas para el motor del limpiaparabrisas.

Averiguando en diferentes casas de autoparte me ofrecieron también la goma para hacerele el recambio, es decir, no tener que cambiar toda la parte metálica, por lo que es más barato. Lo que no se es que ta<n fácil o difícil será hacer el cambio, ¿alguien lo ha intentado?

Muchas gracias y saludos.
SI QUERÉS AUTOPISTAS EN LA ARGENTINA ENTRÁ ACÁ www.autopistasinteligentes.org

Avatar de Usuario
Lance
Mensajes: 91
Registrado: Jue, 17 Nov 2011, 16:39
Nombre: Roberto

Re: Escobillas Corsa II

Mensajepor Lance » Mié, 21 Dic 2011, 11:10

Hola. Un consejo. El sabado pasado en la Esso de Av. Congreso y Galván me ofrecieron cambiarlas con un 25% de descuento. Como no las habia cambiado jamas acepté. Marca Bufalo, HORRIBLES. Para colmo las anteriores las tiré, sino se las volvía a colocar.

Cuando las cambies contá cuales le colocaron y como te fue.

Lance

Avatar de Usuario
1 Corsa 8
Mensajes: 277
Registrado: Sab, 27 Dic 2008, 00:53

Re: Escobillas Corsa II

Mensajepor 1 Corsa 8 » Mié, 21 Dic 2011, 16:50

Hola, habia leido que las Buffalo eran malas, yo voy a colocar o Bosch o Valeo, según que consiga y a que precio.

Saludos.
SI QUERÉS AUTOPISTAS EN LA ARGENTINA ENTRÁ ACÁ www.autopistasinteligentes.org

pato_pato
Mensajes: 292
Registrado: Sab, 11 Ago 2007, 19:02
Ubicación: mar del plata

Re: Escobillas Corsa II

Mensajepor pato_pato » Mié, 21 Dic 2011, 20:25

Hola, recién se las cambié al mío porque se rompió la del lado del acompañante. Compré las bosch y me salieron $ 58, no se si son caras pero no tengo tiempo como para ponerme a buscar precios, no las pude probar porque las cambié cuando llegué a la cochera, mañana si sigue lloviendo les cuento.
En mi corsa anterior le había puesto las bardhal, no se cuanto habrán durado porque antes del año vendí el auto pero limpiaban muy bien y no hacían ruido, también fue en una emergencia y no busqué ni marcas ni precios.
Se fue el Corsa Wind 2000 1.7 Diesel 3 puertas
Llegó el Corsa II CD 5 puertas

Avatar de Usuario
KMKAR
Mensajes: 754
Registrado: Jue, 11 Jun 2009, 12:01
Nombre: Lucas
Ubicación: Buenos -malos- Aires..
Contactar:

Re: Escobillas Corsa II

Mensajepor KMKAR » Mié, 21 Dic 2011, 20:44

Les hago una suguerencia: Cuando compren escobillas, compren el accesorio original o compran algo BIEN bueno. Léase: Bosch AEROTWIN.

Yo le puse las aerotwin del Corsa II -Corsa C, en europa- y tengo un classic -Corsa B-. La escobilla del conductor es más larga (5cm aprox) pero no jode para nada, queda perfecto y barre más superficie del parabrisas.
#driver :: Lucas
#car :: Toyota Corolla XEi A/T
#gnc :: ByMolerpa

Avatar de Usuario
1 Corsa 8
Mensajes: 277
Registrado: Sab, 27 Dic 2008, 00:53

Re: Escobillas Corsa II

Mensajepor 1 Corsa 8 » Mié, 21 Dic 2011, 21:14

Hola, acá, las Bosch Aerotwin del tamaño que necesito no encuentro por ningun lado, así que lamentablemente le voy a tener que comprar las normales...

Vos que le pusiste unas escobillas más grandes, ¿no tuviste problema con el motor del limpiaparabrisas?

Saludos y muchas gracias.
SI QUERÉS AUTOPISTAS EN LA ARGENTINA ENTRÁ ACÁ www.autopistasinteligentes.org

Avatar de Usuario
KMKAR
Mensajes: 754
Registrado: Jue, 11 Jun 2009, 12:01
Nombre: Lucas
Ubicación: Buenos -malos- Aires..
Contactar:

Re: Escobillas Corsa II

Mensajepor KMKAR » Mié, 21 Dic 2011, 22:22

Vos que le pusiste unas escobillas más grandes, ¿no tuviste problema con el motor del limpiaparabrisas?
Ninguno, pero tenés que medir y comprobar que no se toquen las escobillas ante la acción del movimiento de las mismas.
La diferencia de calidad en el barrido es abismal.

Consulta, de dónde sos? Yo las mías las compré en un comercio de venta de baterías que queda sobre la avenida Juan de Garay en Capital Federal y a mi viejo para el Astra (como yo ese mes no podía viajar a la costa) se las mandaron vía micro (retiro). Te puedo averiguar ahí si querés. Saludos
#driver :: Lucas
#car :: Toyota Corolla XEi A/T
#gnc :: ByMolerpa

Avatar de Usuario
1 Corsa 8
Mensajes: 277
Registrado: Sab, 27 Dic 2008, 00:53

Re: Escobillas Corsa II

Mensajepor 1 Corsa 8 » Jue, 22 Dic 2011, 00:41

Hola, gracias por tomarte el tiempo de responder. Soy de Santa Rosa, La Pampa, asi que me queda un poco lejos, pero gracias por el ofrecimiento.

Para medir y poder poner unas más grande, ¿las puedo medir en la posición de apagado o tengo que calcularlo según el punto que cruzan cuando están en funcionamiento?

Saludos y muchas gracias.
SI QUERÉS AUTOPISTAS EN LA ARGENTINA ENTRÁ ACÁ www.autopistasinteligentes.org

Avatar de Usuario
KMKAR
Mensajes: 754
Registrado: Jue, 11 Jun 2009, 12:01
Nombre: Lucas
Ubicación: Buenos -malos- Aires..
Contactar:

Re: Escobillas Corsa II

Mensajepor KMKAR » Jue, 22 Dic 2011, 06:42

La lógica dicta que si no se tocan en posición 'off' no se deberían tocar cuando están en movimiento, pero.. Con estos autos armados en el mercosur uno nunca sabe :P
Tomate 5 minutos, aflojá los brazos e imitá el vaivén de ambos brazos vos a mano para fijarte si en algún momento se tocan (o rozan).
#driver :: Lucas
#car :: Toyota Corolla XEi A/T
#gnc :: ByMolerpa

Avatar de Usuario
1 Corsa 8
Mensajes: 277
Registrado: Sab, 27 Dic 2008, 00:53

Re: Escobillas Corsa II

Mensajepor 1 Corsa 8 » Jue, 22 Dic 2011, 17:17

Hola, ya estuve midiendo y para el lado del acompañante no le puedo poner una de 1 pulagada más porque no entra, pero la del conductor, que es la que importa, si le puedo poner una 21.

Ahora, me ofrecieron estos dos modelos (las Bosch Aerotwin no las consegui en ninguna lado), ¿cual de las dos marcas es mejor, Bosch o Trico?

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... odelos-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ico-15-_JM

Muchas gracias y saludos.
SI QUERÉS AUTOPISTAS EN LA ARGENTINA ENTRÁ ACÁ www.autopistasinteligentes.org

pacote
Mensajes: 151
Registrado: Mar, 25 Oct 2011, 21:31
Nombre: Francisco
Ubicación: Bahía Blanca

Re: Escobillas Corsa II

Mensajepor pacote » Jue, 22 Dic 2011, 19:48

Yo ayer le puse Bosch Aerotwin a mi Corsa Classic 3p '06, soy de Bahía Blanca. Si vos viajás seguido para acá, o conocés a alguien que lo haga, te paso el dato, las compré en Repuestos Vieytes (http://www.repuestosvieytes.com.ar/), $ 160 el par, para el mío lleva el modelo AR 450-S (2 x 18"), pero para el Corsa II lleva el AR 502-S (conductor 20", acompañante 18"), que estaban $5 menos.

Avatar de Usuario
KMKAR
Mensajes: 754
Registrado: Jue, 11 Jun 2009, 12:01
Nombre: Lucas
Ubicación: Buenos -malos- Aires..
Contactar:

Re: Escobillas Corsa II

Mensajepor KMKAR » Vie, 23 Dic 2011, 08:51

¿cual de las dos marcas es mejor, Bosch o Trico?
En ese rango de plata son todas medianamente iguales. Yo por tradición compraría las Bosch.
Yo ayer le puse Bosch Aerotwin a mi Corsa Classic 3p '06, (...) para el mío lleva el modelo AR 450-S (2 x 18"), pero para el Corsa II lleva el AR 502-S (conductor 20", acompañante 18")
En efecto, totalmente cierto lo de las medidas en ambos modelos. Yo acá en baires no conseguía el modelo para el Classic así que me fijé como iba la del Corsa II y entra perfecto y compré esas.
#driver :: Lucas
#car :: Toyota Corolla XEi A/T
#gnc :: ByMolerpa

pacote
Mensajes: 151
Registrado: Mar, 25 Oct 2011, 21:31
Nombre: Francisco
Ubicación: Bahía Blanca

Re: Escobillas Corsa II

Mensajepor pacote » Vie, 23 Dic 2011, 12:59

Yo acá en baires no conseguía el modelo para el Classic así que me fijé como iba la del Corsa II y entra perfecto y compré esas.
Te anduvieron bien esas? Yo en principio me había llevado esas porque se confundieron en la casa de repuestos, y me dieron las del II, pero llegué a casa, las puse, y la del lado del conductor se apoyaba arriba de la otra, asi que fui a cambiarlas por el modelo correspondiente, y me anduvieron 10 puntos.

Avatar de Usuario
KMKAR
Mensajes: 754
Registrado: Jue, 11 Jun 2009, 12:01
Nombre: Lucas
Ubicación: Buenos -malos- Aires..
Contactar:

Re: Escobillas Corsa II

Mensajepor KMKAR » Sab, 24 Dic 2011, 20:42

Ayer me acordé y le saqué una foto para que vean cómo quedan las aerotwin del corsa II en un classic:
Imagen
#driver :: Lucas
#car :: Toyota Corolla XEi A/T
#gnc :: ByMolerpa

Avatar de Usuario
Mmaquina
Mensajes: 579
Registrado: Dom, 23 Ene 2005, 18:20
Ubicación: Cap Fed

Re: Escobillas Corsa II

Mensajepor Mmaquina » Sab, 31 Dic 2011, 22:13

Hola, llegó el momento de cambiarle las escobillas al Corsa. Se que el tamaño es 20 y 18...
Hola, yo tengo 18 en acompañante y 20 en conductor. La mia queda corta, no se si va 21 o 22 porque donde se cruzan, justo delante mio, chorrea agua. Contanos con 21 o 22 si no te pasa. Gracias
No es poca ciencia aprender a soportar las tonterías de los ignorantes (Demófilo)

Avatar de Usuario
1 Corsa 8
Mensajes: 277
Registrado: Sab, 27 Dic 2008, 00:53

Re: Escobillas Corsa II

Mensajepor 1 Corsa 8 » Lun, 02 Ene 2012, 10:27

Hola, le puse 18 y 21 al fin. Me parece que una 22 no entra porque con la 21 debe sobrar medio centímetro aproximadamente. Lo de que chorrea agua todavía acá no lo probé porque en La Pampa casi no llueve.

Saludos.
SI QUERÉS AUTOPISTAS EN LA ARGENTINA ENTRÁ ACÁ www.autopistasinteligentes.org

Avatar de Usuario
Mmaquina
Mensajes: 579
Registrado: Dom, 23 Ene 2005, 18:20
Ubicación: Cap Fed

Re: Escobillas Corsa II

Mensajepor Mmaquina » Lun, 02 Ene 2012, 11:25

Ok, la proxima compraría 21 lado conductor entonces. La otra es que ponga 17 del lado acompañante, vere la proxima. Gracias
No es poca ciencia aprender a soportar las tonterías de los ignorantes (Demófilo)

pastor71
Mensajes: 25
Registrado: Dom, 28 Oct 2012, 12:20
Nombre: pastor mazzuchelli

Re: Escobillas Corsa II

Mensajepor pastor71 » Vie, 08 Feb 2013, 12:10

Hola amigos corseros !!!!!! segui sus consejos y le cambie las escobillas.... 20 chofer 18 acomp, probe con unas nuevas modelo tricco wiper blade, estas son las que vienen en los 0 km importados, y el resultado es que son excelentes! las consegui por mercado libre, les dejo unas fotos !


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Pastor 71
Imagen

Avatar de Usuario
rauld1968
Mensajes: 9055
Registrado: Mar, 24 Ago 2010, 09:33

Re: Escobillas Corsa II

Mensajepor rauld1968 » Vie, 08 Feb 2013, 13:09

Hola amigos corseros !!!!!! segui sus consejos y le cambie las escobillas.... 20 chofer 18 acomp, probe con unas nuevas modelo tricco wiper blade, estas son las que vienen en los 0 km importados, y el resultado es que son excelentes! las consegui por mercado libre, les dejo unas fotos !
Cuánto te salieron? Tenés el link de ML?
Saludos.

pastor71
Mensajes: 25
Registrado: Dom, 28 Oct 2012, 12:20
Nombre: pastor mazzuchelli

Re: Escobillas Corsa II

Mensajepor pastor71 » Mar, 19 Feb 2013, 02:26

te paso el link !

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ade-16-_JM

las pague 130 el par ! abrazo
Pastor 71
Imagen


Volver a “Pintura, Vidrios, Interiores y Exteriores”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 9 invitados