GRANIZO ( como prevenir... )

Mantenimiento de la pintura, carrocería, cerraduras, interiores y exteriores

Moderador: Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
ariel__1976
Mensajes: 31
Registrado: Mié, 27 Feb 2013, 10:57
Nombre: ariel

GRANIZO ( como prevenir... )

Mensajepor ariel__1976 » Dom, 12 Ene 2014, 15:54

buenas gente..

yo le tengo un cagazo terrible al pu** granizo...a pesar que tengo el seguro que me cubre hasta 7000 pesos y he visto autos arreglados y quedaron bien....NO ME GUSTARIA QUE ME AGARRE..

YA ME PASO 2 VECES, AÑO PASADO EN GESELLL.....habia 4 nubes y me cayo granizo ( fueron 30 segundos ) eran chiquitos..que se desarmaban al tocar la chapa pero CASI MUERO DEL INFARTO HASTA QUE NO SALI Y VI COMO ESTABA

LA SEGUNDA ANTES DE NAVIDAD.....zona sur....una tormenta terrible con granizo...lo puse abajo de arboles. y mi vieja ( que la fui a saludar a lomas ) me dio 5 cubrecamas....era granizo mediado..pero quedo bien..por las cubrecamas

EN RESUMEN..NADIE ANDA CON 5 CUBRECAMAS Y TUVE SUERTE QUE ERAN CHICAS LAS PEIRDAS....pero si me agarra el ruta o en campo...que mi**** hacen ustedes ?

estoy pensando en comprar algo que lo cubra..pero no se que hay en el mercado..alguien sabe algo ?

PENSE COMPRAR ALGO COMO EL MATERIAL DE LAS ALFOMBRITAS DE LOS AUTOS QUE SON RE GRUESAS Y AL SER GOMA DEBRIAN REBOTAR..PERO SERIA UNA SUPERFIE GRANDE QUE NO ME VA A ENTRAR EN EL BAUL....

como manejan ustedes este tema ? habra alguna funda gruesa ? algo ?

saludos

ariel__1976
Mensajes: 31
Registrado: Mié, 27 Feb 2013, 10:57
Nombre: ariel

Re: GRANIZO ( como prevenir... )

Mensajepor ariel__1976 » Lun, 13 Ene 2014, 09:54

que significa eso CARLO PI ?

Avatar de Usuario
rauld1968
Mensajes: 9055
Registrado: Mar, 24 Ago 2010, 09:33

Re: GRANIZO ( como prevenir... )

Mensajepor rauld1968 » Lun, 13 Ene 2014, 10:45

Es re-jodón Carlos Pi... ( :roll: ), y todos sus amigotes también.
Saludos.

Avatar de Usuario
cercom
Mensajes: 50
Registrado: Lun, 26 Dic 2011, 18:34
Nombre: cercom

Re: GRANIZO ( como prevenir... )

Mensajepor cercom » Vie, 17 Ene 2014, 01:31

Sera un virus lo de CArlo Pi?
En otros posto otros usuarios han llenado y queda muy molesto con esos links que ni en pedo abro
Cordooooobé

Kolex
Mensajes: 257
Registrado: Mié, 19 Ene 2011, 22:23

Re: GRANIZO ( como prevenir... )

Mensajepor Kolex » Vie, 17 Ene 2014, 08:40

Aclaracion: Gente, lamentablemente el foro esta sufriendo un ataque de Spam... por lo que va a haber bastantes msj como el de Carlospi, asi que no hagan click en esos links... una vez aclarado esto paso a comentar mi experiencia...

A mi me agarro el granizo de la ultima tormenta en zona oeste... eran muy chiquititos los bollitos, pero en total sumaban 20 o mas.. asi que lo pase por seguro, el lunes me lo arreglaron y quedo de 10!
Por desgracia mi auto duerme al aire libre, adentro del terreno donde vivo pero sin techo, asi que tengo una lona para cubrirlo de la tierra y demas, pero no tengo cobertura antigranizo, en mercado libre venden unos cubre autos con proteccion anti granizo, pero estan muy caras, en realidad no es caro, pero hay opciones mas baratas... que se me ocurrio? Comprar esa goma espuma que se pone debajo de las piletas de lona, es una goma espuma que viene en rollo y tiene como 4 o 5 mm... y eso lo voy a poner debajo del cubre autos, ya que se vende por metro puedo comprar lo que quiero y no tenes desperdicio, ademas mide mas o menos 1,5 mts de ancho, es flexible y se puede enrollar, por lo que es muy facil de poner en el baul.
Ahora mas puntualmente a tu problema, si te llega a agarrar en medio de la ruta, campo, autopista, etc. no hay solucion, salvo ponerse abajo de algo... una vez vi en la tele un cubre autos antigranizo que se inflaba con los gases del caño de escape... pero es igual de efectivo que una trampa de osos en medio del desierto, lo que te quiero decir que el granizo no avisa cuando viene, cuando empezo a caer tenes como mucho 30 segundos para colocar el protector anti granizo... y uno por mas canchero que este en poner el cobertor ya te agarraron la piedras, lo mismo con un anti granizo comun y corriente...
Bueno.. me fui a la mierd@ escribiendo... espero haber aclarado el panorama...

Saludos!

pana
Mensajes: 4064
Registrado: Lun, 09 Feb 2009, 18:34
Ubicación: 34.53°S 58.52°W

Re: GRANIZO ( como prevenir... )

Mensajepor pana » Vie, 17 Ene 2014, 08:54

Ahora mas puntualmente a tu problema, si te llega a agarrar en medio de la ruta, campo, autopista, etc. no hay solucion, salvo ponerse abajo de algo...
Mientras no sea un árbol... en gral la tormenta cargada de granizos se distingue porque el cielo se torna azul verdoso o negro, osea bien fulero.
Si te llega a agarrar manejando y no podes detenerte, podes aminorar la marcha al mínimo posible y apoyar la palma de la mano en el parabrisas haciendo una leve presión hacia afuera, claro que estando solo es virtualmente imposible semejante destreza... no tengo una demostracion cientifica de si esto salva el parabrisas pero "pior es na´" :shock:

Un granizo de un tamaño de una aceituna cayendo a buena velocidad puede lastimar mucho.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Avatar de Usuario
rauld1968
Mensajes: 9055
Registrado: Mar, 24 Ago 2010, 09:33

Re: GRANIZO ( como prevenir... )

Mensajepor rauld1968 » Vie, 17 Ene 2014, 08:59

Lo mismo una aceituna del tamaño de un granizo... ( #-o )
Saludos.

vkoparov
Mensajes: 15
Registrado: Mié, 15 Jun 2011, 16:35
Nombre: vkoparov
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza.

Re: GRANIZO ( como prevenir... )

Mensajepor vkoparov » Mié, 29 Ene 2014, 17:44

Hola a todos!
Yo llevo siempre (en épocas de granizo, léase verano) dos frazadas bien gruesas en el baúl para cubrir el techo y el capó (me han salvado un par de veces), pero también es cierto lo que dicen más arriba, si te agarra andando, de acá que las ponés ya te apedreaste vos y el auto (me pasó hace un mes).
Yo soy de Mendoza (tierra no sólo de vinos, sino también de granizo) y paso el dato para quienes sean de acá o vengan de viaje, de algo que empecé a utilizar desde hace poco para prevenir el granizo: el radar de Contingencias Climáticas de Mendoza, que te larga datos precisos y en vivo sobre las nubes sobre el mapa (con los colores diferencias si son nubes de granizo -en amarillo- o solo de agua -los demás colores-). Esto lo pueden encontrar en la web, en la página http://www.contingencias.mendoza.gov.ar/ y para todos los que tienen teléfonos tipo smartphones, pueden consultarlo por internet en cualquier momento y lugar de la provincia donde se encuentren y así ¨escaparle¨ a la tormenta, o en todo caso estar preparados para cuando llegue.
Desconozco si algunas otras provincias tienen este sistema de radares abiertos al público a través de la web, pero sería cuestión que cada uno averigüe si hay en su zona, ya que es bastante útil e importante.
Espero que les sirva el dato. Abrazo!
Corsa Classic 1.6 3P Azul Bluet 2008, 85.000 kms.
Imagen

LT_Nach
Mensajes: 3227
Registrado: Jue, 06 Feb 2014, 19:46
Nombre: Nach

Re: GRANIZO ( como prevenir... )

Mensajepor LT_Nach » Vie, 07 Feb 2014, 00:51

Ademas de las frazadas recuerden las alfombritas de goma que trae el auto, no serán gran cosa pero ayudan mucho si se las ubica bien.

Retoca tu Foto
Mensajes: 7
Registrado: Dom, 02 Feb 2014, 21:03
Nombre: Daniel - Retoca tu Foto

Re: GRANIZO ( como prevenir... )

Mensajepor Retoca tu Foto » Mar, 04 Mar 2014, 19:35

hola a todos, soy nuevo, todavia no tengo el classic, teoricamente me lo entragan esta semana, pero los estoy leyendo a uds desde hace como 2 hs, a muchos post en general, y con respecto a las piedras, me parece buena idea la de las alfombras, que de ultima, pueden servir de urgencia y todos las llevamos siempre. Saludos.

birf
Mensajes: 578
Registrado: Lun, 25 Nov 2013, 05:54
Nombre: birf
Ubicación: munro o en una nube de pedos

Re: GRANIZO ( como prevenir... )

Mensajepor birf » Lun, 17 Mar 2014, 22:19

Yo en los últimos granizos me amotine abajo de un mini techo y hay varios riesgos la primera es q sea anti el dueño y t diga sacalo y otro q otro también quiera y casi boxeen como yo pero a riesgo de que me caguen a palo ld di un poco de lugar algo q no debe faltar es un bat en el baul cn eso tenes mas acceso a lugarea jaja
corsa 1.6 8v 2003 4p con solo 180mil kms
gnc 2da generacion

Mis reverencias al corsel!!

Daniel721
Mensajes: 1157
Registrado: Jue, 23 May 2013, 00:26
Nombre: Daniel721
Ubicación: Solymar-Uruguay

Re: GRANIZO ( como prevenir... )

Mensajepor Daniel721 » Mar, 18 Mar 2014, 02:52

El granizo te garca cuando menos lo esperás... cuando lo dejaste en la calle y estás en el trabajo, cuando venís andando y te caen las primeras 7 piedras... etc etc.
Se puede achicar las probabilidades, pero eliminarlas por completo es casi imposible (entraríamos en la psicosis y le pondríamos Cuatro varillas en cada extremo de los paragolpes y una buena malla sombra, je je je... O la colchoneta inflable atada con cinta pato..... je je...... O Nylon con burbujitas de aire pegadas con cemento de contacto en el techo y espolón¡¡¡¡)

Hay que tratar... pero si nos agarra: Agua y Ajo... :cry: :cry: :cry: :cry:

Daniel

PD: que vuelvan a poner aunque sea la mitad del calibre de chapa del Ford Falcon o la F-100 y no se abolla ni con asteroides con esteroides.... ja ja.. (eso sí, lo que ahorramos en chapista lo gastaremos en nafta y neumáticos) :roll: :roll: :roll:
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" :shock:


Volver a “Pintura, Vidrios, Interiores y Exteriores”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados