Chapon Cubre Carter ¿Como lo instalo?

Mantenimiento de la pintura, carrocería, cerraduras, interiores y exteriores

Moderador: Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Sparda.Dreamliner

Chapon Cubre Carter ¿Como lo instalo?

Mensajepor Sparda.Dreamliner » Mié, 21 Oct 2009, 13:49

Saludos: Agradeciendo nuevamente la gran informacion en esto foro, veo horrorizado luego de sacar el auto de consecionario que el mismo no trae el famoso chapon cubre carter. Averigue y puedo conseguirlo a traves del ML (Mercado Libre) por $160 ($195 instalado), la pregunta es. ¿Que tan complicado es instalarlo? Hay algun tutorial que pueda ver para instalarlo sin necesidad de gastar esos $35 pesos de la instalacion.
Muchas gracias.
Sparda Dreamliner.

ragusti
MODERADOR
MODERADOR
Nombre: Rodrigo

Re: Chapon Cubre Carter ¿Como lo instalo?

Mensajepor ragusti » Mié, 21 Oct 2009, 14:07

no es dificil de instalarlo,
en el buscador hay un monton de post sobre el tema

Imagen

Mola
COORDINADOR
COORDINADOR

Mensajepor Mola » Mié, 21 Oct 2009, 14:16

Mira esto a ver si te saca alguna duda:

http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 53&t=32896

fede_ferra

Mensajepor fede_ferra » Mié, 21 Oct 2009, 23:23

Averiguaste precios en la concesionaria? yo lo puse a la semana de sacarlo y me lo instalaron en la concesionaria misma. Pague 145 mangos puesto.

Saludos
Si no queres que te verseen, vas a tener que aprender, si no te van a vivir verseando!

fede_ferra

Sparda.Dreamliner

Mensajepor Sparda.Dreamliner » Vie, 23 Oct 2009, 19:46

Instalé el cubre carter en un lugar llamado "El Puma" en Diaz Velez y Eva Perón, en Ciudadela. Me cobraron $170. Quedo una pinturita y me lo instalaron en 20 minutos. Quedo regio. =D>

cholazo2001

Mensajepor cholazo2001 » Jue, 29 Oct 2009, 20:29

Si pongo el chapón en un lugar que no es Agencia Oficial, pierdo la garantía?

Tengo esa duda. Porque conozco un lugar donde lo ponen con una técnica bárbaro es y más barato que en la Agencia. Ahora en Agencia cuesta $250 instalado. Es muy caro.

Perderé la garantía?

Saludos.
Corsa Classic 1.6 SE 4p 2008.
Corsa Classic 1.4 GLS 4p 2009.
Corsa II 1.8 CD 4p 2010.
Chevrolet Classic 1.4 LT Spirit Pack 4p 2013.

Diego84

Mensajepor Diego84 » Vie, 30 Oct 2009, 02:12

Si pongo el chapón en un lugar que no es Agencia Oficial, pierdo la garantía?

Tengo esa duda. Porque conozco un lugar donde lo ponen con una técnica bárbaro es y más barato que en la Agencia. Ahora en Agencia cuesta $250 instalado. Es muy caro.

Perderé la garantía?

Saludos.
mmmm perder la garantia por una parte que da seguridad y que tendria que traerlo de fabrica??, es un accesorio de seguridad man, no le estas poniendo escape completo o una leva o haciendole la plancha al auto, es un pedaso de chapa para protejer el carter q los ratas de gm en vez de dartela ya equipada te la venden como accesorio.al contrario tendrian q extenderte la garantia por comprarles algo q va a proteger el motor que no te trae el auto de fabrica
Corsa Clasic SS 07:
Suspencion Lingeri, Cañossilens completo múltiple largo, cree led 6k arriba y Xenon 8k auxiliares. 100.xxx km!!! =D>

osvaldo-beraza

Mensajepor osvaldo-beraza » Mié, 05 May 2010, 13:52

No es dificil instalarlo, yo levante el frente.. me tiré abajo, y até la parte del frente con aalambre de fardo. luego los bulones de atras los puse, primero el tornillo de arriba abajo, y enroscaando las tuercas, el tornillo que estaría debajo del asiento del conductor, venía con un fierrito soldado porque sino es imposible colocarlo, el resto me ayude abrazando la cabeza del tornillo con un alambresiro y una vez que embocaba le enroscaba la tuerca dos vueltas y tirabaa del alambre para que salga. despues apretaba y todo bien... luego puse fastix a todo para que no se afloje

jpradisch

Mensajepor jpradisch » Mié, 05 May 2010, 14:00

Instalarlo es facil, como te dijo osvaldo, el mas complicado de poner es el que esta debajo del asiento del condutor, yo le puse unos bulones de 14 y entre el chasis y el chapon puse un par de arandelas para que no quede tan cerca del escape, el que instale no es el original y lo pague el año pasado $120 en ituzaingo.

190 es carisimo, averiguate por un par de lugares mas que seguro mas barato vas a encontrar.

SLDS
Imagen
Espirales RM y amort Sadar
Llantas de Corsa de 7 Rayos
Medio Escape
Antinieblas
Aleron
Audio

matiasmasini

Mensajepor matiasmasini » Jue, 06 May 2010, 11:00

comprate en kit de istalacion original en la repuestera chevrolet (bulones con tuercas autoremachables )!!! y se coloca en 5 minutos !!!
yo lo puse asi y es una tonterias
corsa classic 1.4 gls 2009 - aveo lt 2011

ELCUERVODELOESTE1995
Nombre: jose

Mensajepor ELCUERVODELOESTE1995 » Mar, 24 Jul 2012, 10:18

Hola: no se si va aca, el tema es que saque un celta 0km y los ratas me lo dieron sin cubrecarter, queria saber si como pregunto anteriormente un usuario se pierde la garantia por colocarlo en otro lado ya que en la agencia hay que pedir turno y a parte de cobrarlo mas caro tengo que ir en horario de trabajo y no me puedo seguir pidiendo dias.

tomitin

Mensajepor tomitin » Mar, 24 Jul 2012, 10:53

Saludos: Agradeciendo nuevamente la gran informacion en esto foro, veo horrorizado luego de sacar el auto de consecionario que el mismo no trae el famoso chapon cubre carter. Averigue y puedo conseguirlo a traves del ML (Mercado Libre) por $160 ($195 instalado), la pregunta es. ¿Que tan complicado es instalarlo? Hay algun tutorial que pueda ver para instalarlo sin necesidad de gastar esos $35 pesos de la instalacion.
Muchas gracias.
Sparda Dreamliner.
Hace un año me lo vendieron e instalaron sin cargo en la concesionaria chevrolet de Río Cuarto me salio algo de 180 pesos si no me equivoco, el original por supuesto... despues lo saque y puse yo nuevamente un par de veces para limpiar el burro, es un bolu** porque tiene 4 bulones, dos atrás y dos adelante que se meten en unos agujeros que tiene el chasis ojo que no se te metan para adentro del chasis porque tenes que comprar otros bulones ya que no los encontras mas
Si la vida te da la espalda... Tocale el culo¡¡¡
Imagen

Aleca

Mensajepor Aleca » Mar, 24 Jul 2012, 12:16

Para colocar el chapon hay que insertar en los agujeros correspondientes una pieza que sale 10 mangos c/u en la cual enroscan los tornillos que sujetan el chapón.

Se coloca esta pieza, se aprieta el bulon hasta que zafa, se saca el bulón, se coloca el chapón y se vuelve a apretar. Parece que queda todo flojo pero es cosa de mandinga con el chapon colocado queda todo como corresponde.

Yo lo coloque el otro dia mientras hice el cambio de aceite en el YPF Boxes, fueron 5 minutos. Lo que si noto es que en el Corsa anterior que tuve no tocaba en las lomas de burro y eso que los amortiguadores y espirales estaban mas flojos que en este que tengo ahora.
Corsa GLS 1.4 Modelo 2010

joseluis_2014
Nombre: joseluis_20144

Mensajepor joseluis_2014 » Mar, 10 Jun 2014, 05:46

Buenas! Coloque el cubre carter en mi corsita y noto que vibra demasiado sera que rosa el chapon en el escape? Que puedo hacer para solucionarlo

Lucasbuena1
Nombre: Lucas

Mensajepor Lucasbuena1 » Mar, 17 Jun 2014, 00:00

Buenas! Coloque el cubre carter en mi corsita y noto que vibra demasiado sera que rosa el chapon en el escape? Que puedo hacer para solucionarlo
cagalo a martillazos y que se doble un poquito donde va el escape

Volver a “Pintura, Vidrios, Interiores y Exteriores”