Al final no era taaan grave como pensaba.
Cuando el chapista logró abrir el capot, vimos que el frente superior también estaba un toque doblado. Pero con un poco de fuerza lo volvieron a poner "en su lugar". Por suerte no toco nada de adentro, anda todo joya. Ya le cambié la óptica izquierda, y para mi sorpresa se ve muuuuucho mejor que la derecha. Asi que tal vez también cambie la derecha por una igual, porque me dijeron que no se puede limpiar y ya está gastada.
El chapista dobló un poco el perno que encaja en el agujero para cerrar el capot, y listo, cierra y abre bien.
Ahi me di cuenta que no habia quedado tan doblado. En las primeras fotos pense que se habia doblado (por las fotos de costado se ve el capot levantado) pero había quedado así porque no lo podía cerrar. Ahora cierra mejor, como veran en la foto que adjunto.
O sea que sólo queda arreglarle los bollos esos... veremos quién me lo hace, ya consulté algunos chapistas y algunos no se animan, y otro me dijo "tenés roto el frente superior, inferior, el paragolpes, y el laburo en el capot no se si se puede salvar. Y me pasó un presupuesto de $3000. No digo quién fue pero me pareció excedido su diagnóstico.
Asi que bueno, ya encontraré un buen chapista....
Salutes