Motor Tapa de Tanque Corsa II - 2 Soluciones

Mantenimiento de la pintura, carrocería, cerraduras, interiores y exteriores

Moderador: Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Tritom
Nombre: Willy

Motor Tapa de Tanque Corsa II - 2 Soluciones

Mensajepor Tritom » Sab, 14 Mar 2015, 21:28

Señores del foro, alguien podría orientarme para solucionar el problema del motor de la tapa de tanque. Este se traba y por momentos no abre. Ya le puse W40 pero esta solución dura muy poco y el problema persiste. Alguien desarmo este motor parta reemplazar el motorcito de su interior?. He tratado de abrirlo pero resulta imposible ya que el plástico es muy duro y tiende a romperse y deformarse, vele decir que no es muy flexible. En la foto 2 marque los puntos por donde hago palanca y nada. Se agradece cualquier sugerencia para reemplazar el motorcito y solucionarlo. Desde ya muchas gracias x su tiempo.

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Tritom el Lun, 31 Ago 2015, 23:03, editado 1 vez en total.

dariomunra
Nombre: dario

Re: Motor Tapa de Tanque Corsa II

Mensajepor dariomunra » Mié, 01 Abr 2015, 14:13

Buenas!
Tengo hace tiempo el mismo problema, no pude encontrar la solución y me tuve que arreglar abriendo el baúl y retirando el dispositivo para cargar nafta... Si llegás a obtener la solución avisá por favor!

Saludos,
Darío

Tritom

Mensajepor Tritom » Mié, 08 Abr 2015, 16:56

Dario, siguo con el problema. Saludos.

Tritom

Mensajepor Tritom » Lun, 31 Ago 2015, 16:59

Bueno, aqui 2 soluciones al problema:
1 - Si quieren salvar el motor eléctrico (Original) de la tapa del tanque se puede desarmar sacando la tapa. La que tiene el código de la pieza (90587326) grabada en blanco (Costo Actual 1200$). Les aclaro que está pegada a Full y cuesta un huevo despegarla, pero sale. Yo empecé de forma equivocada sacando las piezas 1 y 2 que figuran en la primer foto pensando que una vez liberadas estas salía a la tapa, pero como mencione antes, esta viene pegada. Una vez que se saca la tapa se encuentran con el mecanismo del mismo en donde se observa el motor a reemplazar en caso de que no funcione más. Según leí por ahí es algo similar al motor de un auto scalextric. En mi caso desarme, limpie y engrase (levemente) todo el mecanismo y está funcionando.
Imagen

Imagen

2- Encontré un repuesto (250$) que es el que se usa como reemplazo y lo tengo como plan B en caso de emergencia. Hasta dar de baja el original o hasta donde tire si es que no encuentro el motorcito de scalextric adecuado para reemplazarlo. Adjunto imagen
Se necesita comprar una terminal que va al nuevo motor para conectarlo.

Imagen

Imagen

Imagen

Espero les sirva. Saludos.

ariel__1976
Nombre: ariel

Re: Motor Tapa de Tanque Corsa II - 2 Soluciones

Mensajepor ariel__1976 » Jue, 01 Oct 2015, 11:41

buenos dia....

UF...QUE MAL MOMENTO PASE CON ESE TEMA....cuento anectoda: ( al principio tragico..despues pasó la tormenta.. )

ultimo domingo de marzo en carilo tipo 14 pm, solo me faltaba llenar el tanque para salir ese mismo dia, ya que el lunes aprimera hora tenia que estar trabajando....llego a la shell y no abre, despues de darle 20 minutos con el comando de la llave NO QUIZO ABRIR LPMQL PARIOOO

ESTABA DESESPERADO !!!!!!!!!! el playero me mandó a un tallerecito en ostende ( yo dije...CHAU este me cagaaaa domingo a esa hora...me imagine 2.000 lucassssssssssssss ja )

concluision, desarmo el motor, y me dijo que lo repare en bs as, y me dejó una soga elastica que la metio por el baul hasta el motorcito...no se muy bien que hizco pero la podia abrir la tapa cada vez que triaba de la soga desde el baul..
me dijo el mecanico que le parecia raro que no venga con esa AYUDA..que es muy comun en otras marcas que venga dicha soga, para casos de emergencia..

llegue a baires y el lunes lo cambie por uno nuevo ( 300 mangos ) ASI QUE SI LO CONSEGUIS A 250...ES UN REGALO !!!!! si lo podes pagar, hacelo...no sea cosa que por repararlo te deje en bolas en un futuro cercano..

satanas1
Nombre: hugo daniel scolari6mw31e

Re: Motor Tapa de Tanque Corsa II - 2 Soluciones

Mensajepor satanas1 » Mié, 01 Feb 2017, 15:55

Hola. Tengo ese drama en nuestro Corsa 2 2002, ¿podrías decirme donde conseguiste el repuesto?. Gracias.

Volver a “Pintura, Vidrios, Interiores y Exteriores”