Tuercas chapon protector de carter

Mantenimiento de la pintura, carrocería, cerraduras, interiores y exteriores

Moderador: Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Avatar de Usuario
matiasmasini
Mensajes: 258
Registrado: Jue, 29 Oct 2009, 16:47
Ubicación: torcuato

Re: Tuercas chapon protector de carter

Mensajepor matiasmasini » Sab, 03 Abr 2010, 19:41

jajajaj
no es asi como dicen aca!!!!!
tenes q meterla desde adentro del falso chasis es re jodido!!! vas a precisar mano chica y un iman y despues q las áses soldarlas!!!! sino queda bailando el chapon te digo porq ya lo hice, suerte!!!!
Master estas diciendo cualquiera, para poner las ruecas que van en el chapon las tenes que poner como te digo yo desde abajo hacia adentro ya que las mismas se auto remachan.

Imagen

perdon la entromicion pero es como dice leo!!


tengo un gls 2009 y el chapon se lo puse yo !!!!!

y ven primero las tuercas desde abajo y el bulon las remacha a la carroceria!!!!!

cuando las puse dige grande chevrolet!!! jajaja
corsa classic 1.4 gls 2009 - aveo lt 2011

ellocodemarmol
Mensajes: 384
Registrado: Jue, 14 Ene 2010, 12:05
Ubicación: Jose Marmol

Re: Tuercas chapon protector de carter

Mensajepor ellocodemarmol » Sab, 03 Abr 2010, 19:48

jajajaj
no es asi como dicen aca!!!!!
tenes q meterla desde adentro del falso chasis es re jodido!!! vas a precisar mano chica y un iman y despues q las áses soldarlas!!!! sino queda bailando el chapon te digo porq ya lo hice, suerte!!!!
Master estas diciendo cualquiera, para poner las ruecas que van en el chapon las tenes que poner como te digo yo desde abajo hacia adentro ya que las mismas se auto remachan.

Imagen

perdon la entromicion pero es como dice leo!!


tengo un gls 2009 y el chapon se lo puse yo !!!!!

y ven primero las tuercas desde abajo y el bulon las remacha a la carroceria!!!!!

cuando las puse dige grande chevrolet!!! jajaja

la verdad sigo sin entender como funciona esto :? cuando vos pones la tuerca por los huequitos esos tan complicados para meter los dedos, desde abajo le metes el tornillo y no solo que la tuerca no gira loca, sino que ademas se va "soldando al chasis"?????? :shock: yo hoy lo puse pero con bulon y tuerca simple... ya para meter el bulon por los huequitos esos y sacar la rosca por los agujeros me costo bastante, con paciencia y laburo pude ponerlo y ajustarlo todo bien pero a mi me quedo la tuerca del lado de abajo. Me da mucha curiosidad esto de las tuercas autoremachables.

Saludos!!

Avatar de Usuario
matiasmasini
Mensajes: 258
Registrado: Jue, 29 Oct 2009, 16:47
Ubicación: torcuato

Re: Tuercas chapon protector de carter

Mensajepor matiasmasini » Lun, 05 Abr 2010, 10:02

mira yo lo hice hace 4 meses, es muy muy facil !!!
la verdad que me sorprendio gratamente .
es asi!!
espero se entienda

tenemos el chapon , ponemos de un lado las tuercas y del otro el bulon, presentamos dn va colocado y apretas despacito los bulones ( todo ya puesto dnd va) las tuercas se van remachando tipo remache pop!!!
apretas fuerte , cuando necesites sacar el chapor solo sacas los 4 bulones y las tuercas quedan en la carrocerias remachadas!!!!

asi te tonto es colocarlos!!!!
corsa classic 1.4 gls 2009 - aveo lt 2011

ellocodemarmol
Mensajes: 384
Registrado: Jue, 14 Ene 2010, 12:05
Ubicación: Jose Marmol

Re: Tuercas chapon protector de carter

Mensajepor ellocodemarmol » Lun, 05 Abr 2010, 11:28

mira yo lo hice hace 4 meses, es muy muy facil !!!
la verdad que me sorprendio gratamente .
es asi!!
espero se entienda

tenemos el chapon , ponemos de un lado las tuercas y del otro el bulon, presentamos dn va colocado y apretas despacito los bulones ( todo ya puesto dnd va) las tuercas se van remachando tipo remache pop!!!
apretas fuerte , cuando necesites sacar el chapor solo sacas los 4 bulones y las tuercas quedan en la carrocerias remachadas!!!!

asi te tonto es colocarlos!!!!
#-o de haber sabido antes me hubiera ahorrado tantas pu** y mala sangre, pero buen, ya esta puesto y quedo joya, pero para la proxima ya se :wink: Ademas se viene la plancha asi que es probable que lo tenga que sacar mas de una vez para desaboyarlo JA!

juaniy666
Mensajes: 1
Registrado: Dom, 03 Feb 2013, 12:23
Nombre: juan ignacio

Re: Tuercas chapon protector de carter

Mensajepor juaniy666 » Dom, 03 Feb 2013, 12:38

hola muchachos, yo compre un chapon y me vino sin tuercas ni bulones , el chapon solo. soy del interior del pais .alguien me puede tirar alguna data de donde puedo comprar las tuercas y los bulones...........????
algun telefono o direccion de amil por lo menos???????????????????.....................graxxx juaniy:)

Avatar de Usuario
richepe
Mensajes: 68
Registrado: Dom, 15 Ago 2010, 19:23
Ubicación: Hurlingham

Re: Tuercas chapon protector de carter

Mensajepor richepe » Mié, 06 Feb 2013, 19:51

Buenas! Estoy en la misma, tengo el chapon solo, y me vino con tuercas comunes y lo quisimos poner con un amigo y no pudimos!! busque por todos lados esas tuercas remachables y no las encuentro por ningun lado, pregunte en un par de casas de chrvrolet y me dicen que los chapones ya vienen con tuerca comun y bulones, pero de los comunes. Y encima me los quiere vender a 12 $ cada bulon y tuerca!!! #-o Total 48 $ por unas tuercas que encima no son las que ustedes dicen!!!! #-o :twisted:

Alguien sabe como los puedo pedir exactamente y la medida?

Gracias!!!

Avatar de Usuario
Aleca
Mensajes: 515
Registrado: Jue, 07 Sep 2006, 00:40
Ubicación: buscandola

Re: Tuercas chapon protector de carter

Mensajepor Aleca » Mié, 06 Feb 2013, 21:29

Alguien sabe como los puedo pedir exactamente y la medida?
Yo compré las tuercas y los bulones en Interparts de Ramos Mejía.
Corsa GLS 1.4 Modelo 2010

Avatar de Usuario
richepe
Mensajes: 68
Registrado: Dom, 15 Ago 2010, 19:23
Ubicación: Hurlingham

Re: Tuercas chapon protector de carter

Mensajepor richepe » Mié, 06 Feb 2013, 21:39

Gracias Aleca!! estoy masomenos cerca, asi que mañana los llamo!!!! les cuento cuando lo pueda poner jajaj

Avatar de Usuario
richepe
Mensajes: 68
Registrado: Dom, 15 Ago 2010, 19:23
Ubicación: Hurlingham

Re: Tuercas chapon protector de carter

Mensajepor richepe » Lun, 25 Feb 2013, 18:30

Buenas! finalmente pude conseguir las benditas tuercas con el dato del amigo Aleca, les comento como para que sepan como pedirlo, se llaman tuercas remachables.
Son originales GM, vienen en bolsa de 20, codigo de parte 90375780.
Las venden sueltas y las 4 me las cobraron 40 $, los bulones los compré directamente en una bulonera llevando las tuercas, dado que los originales las cobran 20$ cada una!!
El lugar que vende las tuercas tal como comento Aleca es INTERPARTS , queda en ramos mejia, Av Gaona 1873, http://www.interparts.com.ar

Saludos!!

Avatar de Usuario
porota
Mensajes: 12
Registrado: Jue, 11 Abr 2013, 19:52
Nombre: diego

Re: Tuercas chapon protector de carter

Mensajepor porota » Mar, 21 May 2013, 23:19

perdon por meterme en un tema viejo muchchos, yo tengo un 1.4 2010. ¿los chapones de los corsa classic son todos los mismos? por que en mercadolibre hay un monton de formas , usados , nuevos y todos dicen que son para corsa classic, no quiero comprar uno y que despues no me sirva, si alguno tiene el dato se lo agradesco. un abrazo.

Avatar de Usuario
cercom
Mensajes: 50
Registrado: Lun, 26 Dic 2011, 18:34
Nombre: cercom

Re: Tuercas chapon protector de carter

Mensajepor cercom » Sab, 23 Nov 2013, 15:10

PERDÓN también por volver sobre el mismo tema. Compre un corsa 3p (yo tengo mi Wagon una delicia) este es para mis hijas. Y no viene con el chapon. No se consigue pero conseguí después de mucho andar el Original acá en Córdoba y a muy buen precio. Me vendieron las tuercas remache y voy a comprar los bulones.
Enpiezan las dudas. En el falso chasis, las tuercas remache, van desde adentro del falso chasis y aparecen como dos tubitos y le pongo el tornillo? Eso haría que se remache? Me queda la duda, no tiraría de esa forma el tornillo para hacer que la turca se deforme y remache.
La lógica diría que van desde abajo junto con el chapon entran y cuando el tornillo hace el "tire" se remachan dentro del falso chasis y no se mueven nunca mas pero es absolutamente ilógico porque el chapon queda debajo. Voy a subir unas fotos.
http://imageshack.us/photo/my-images/32/1111hk.jpg/
en esta foto que subió uno del grupo, mi chapon es igual, todo bien. La tuerca... el sobrero o como arandela .... queda hacia arriba?
Imagen

Les pido que opinen, en esta foto pongo las dos tuercas, 1 sobrero arriba 2- Sombrero abajo.
Y dibujado (mal) el falso chasis.
Como va ...1 o 2 .... y en su caso cuando ajusto donde hace el remache.
Abrazos y muchas Gracias
Cordooooobé

Avatar de Usuario
cercom
Mensajes: 50
Registrado: Lun, 26 Dic 2011, 18:34
Nombre: cercom

Re: Tuercas chapon protector de carter

Mensajepor cercom » Sab, 23 Nov 2013, 15:26

mira yo lo hice hace 4 meses, es muy muy facil !!!
la verdad que me sorprendio gratamente .
es asi!!
espero se entienda

tenemos el chapon , ponemos de un lado las tuercas y del otro el bulon, presentamos dn va colocado y apretas despacito los bulones ( todo ya puesto dnd va) las tuercas se van remachando tipo remache pop!!!
apretas fuerte , cuando necesites sacar el chapor solo sacas los 4 bulones y las tuercas quedan en la carrocerias remachadas!!!!

asi te tonto es colocarlos!!!!

Tenes el chapon, vos decís de un lado ponemos las tuercas? Cómo? de que lado en el chapon? No serán los tornillos, las tuercas están ya en el semichasis asomando? ....
Tu comentario,perdon me pierde mas porque es como que vos presentas todo en el mismo momento ...
Gracias
Cordooooobé

Avatar de Usuario
Aleca
Mensajes: 515
Registrado: Jue, 07 Sep 2006, 00:40
Ubicación: buscandola

Re: Tuercas chapon protector de carter

Mensajepor Aleca » Sab, 23 Nov 2013, 17:49

La pones como 2, ajustas el bulon, sacas el bulon, presentas el chapón y volves a poner los bulones.

Creo que lo hice asi en ese orden.
Corsa GLS 1.4 Modelo 2010

Avatar de Usuario
cercom
Mensajes: 50
Registrado: Lun, 26 Dic 2011, 18:34
Nombre: cercom

Re: Tuercas chapon protector de carter

Mensajepor cercom » Mié, 08 Ene 2014, 00:21

BUENO UNA GARCHA
No hay caso ya llevo seis tuercas robadas. Cuando pones y empezas a ajustar no se remacha una mi****, se empieza a robar el exagonal de la tuerca se redondea y empieza a girar en falso y no ajusta mas, tres las pude sacar porque se cayeron solas una quedo agarrada y floja se cae en cualquier momento y las otras dos me costo sacarlas hacerlas coincidir con el exagono porque no se remacharon.
Fui al mecánico y me dijo que tire esas tuercas que nunca se remachan ( de echo es un material durisimo ) y le ponga bulones comunes
Una gran decepción,compre dos veces el juego de los cuatro tuercas, arandela y bulones originales no vales nada 12 pesos cada juego y no consegui ponerlo.
Última edición por cercom el Mié, 08 Ene 2014, 01:27, editado 2 veces en total.
Cordooooobé

Avatar de Usuario
cercom
Mensajes: 50
Registrado: Lun, 26 Dic 2011, 18:34
Nombre: cercom

Re: Tuercas chapon protector de carter

Mensajepor cercom » Mié, 08 Ene 2014, 00:25

haces soldar!!!
no es falta de ortografia me apure! suerte
Fui a un tipo que pone caños de escape, ante la imposibilidad de ponerlas porque NO SE REMACHAN nunca y me dijo que si las soldaba, se deformaba la rosca y no se que mas.
Gran Frustración, parecía tan fácil. Acá en el foro hay gente que las puso de una. Yo ya redondee seis exagonales y nada.
Última edición por cercom el Mié, 08 Ene 2014, 01:25, editado 1 vez en total.
Cordooooobé

Avatar de Usuario
cercom
Mensajes: 50
Registrado: Lun, 26 Dic 2011, 18:34
Nombre: cercom

Re: Tuercas chapon protector de carter

Mensajepor cercom » Mié, 08 Ene 2014, 00:34

Olvidate del chapon, agarra cada una de las tuercas conicas y metelas en el falso chasis, pones el bulon y vas remachando la tuerca amedida que vas apretando, una vez remachada la tuerca sacas el bulon y ponesel chapon y listo
No hay caso ya llevo seis tuercas robadas. Para trabajar tranquilo me puse solo con las tuercas y bulones ... Cuando pones y empezas a ajustar no se remacha una mi****, se empieza a robar el exagonal de la tuerca se redondea y empieza a girar en falso y no ajusta mas, tres las pude sacar porque se cayeron solas una quedo agarrada y floja se cae en cualquier momento y las otras dos me costo un huevo sacarlas. Como es que se "remachan" ? Por ahí alguien dice como remaches pop ? Por la dureza de las tuercas no entiendo que se remachen con solo ajustar. El ajuste es rápido, despacio? La verdad una gran decepción,compre dos veces el juego de los cuatro tuercas, arandela y bulones originales no valen nada 12 pesos cada juego y no consegui ponerlo.
Cordooooobé

Avatar de Usuario
myrddraaluy
Mensajes: 2179
Registrado: Sab, 12 Ene 2013, 10:31
Nombre: MyrddraalUy
Ubicación: Ciudad de la Costa, Uruguay

Re: Tuercas chapon protector de carter

Mensajepor myrddraaluy » Mié, 22 Ene 2014, 10:12

En mi auto una de las cuatro tiene un problema similar, yo creo que básicamente debe estar deformado el alojamiento de la tuerca-remache. Igual logro ajustarlo, aunque hace un tiempo lo saqué por problemas que me hacían estarlo sacando y poniendo, y todavía no lo volví a poner. Habría que ver si hay algún material con el cual rellenar el alojamiento de tal manera que no zafe más la tuerca al apretar.

CEML
Mensajes: 2
Registrado: Lun, 12 Nov 2012, 11:23
Nombre: CEML

Re: Tuercas chapon protector de carter

Mensajepor CEML » Dom, 09 Mar 2014, 22:32

parece fácil. vean la siguiente página. http://www.verisa.cl/productos-detalle. ... roducto=35...

Saludos

CEML
Mensajes: 2
Registrado: Lun, 12 Nov 2012, 11:23
Nombre: CEML

Re: Tuercas chapon protector de carter

Mensajepor CEML » Dom, 09 Mar 2014, 22:33

parece fácil. vean la siguiente página.... http://www.verisa.cl/productos-detalle. ... roducto=35...

Saludos

Avatar de Usuario
myrddraaluy
Mensajes: 2179
Registrado: Sab, 12 Ene 2013, 10:31
Nombre: MyrddraalUy
Ubicación: Ciudad de la Costa, Uruguay

Re: Tuercas chapon protector de carter

Mensajepor myrddraaluy » Sab, 15 Mar 2014, 21:42

Buen dato esa animación explica bastante bien. Gracias!


Volver a “Pintura, Vidrios, Interiores y Exteriores”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados