Página 1 de 2
se me trabo la puerta.
Publicado: Mié, 01 Ago 2007, 22:08
por Corsaman
gente; el pasado lunes lleve a mi mama a comprar y cuando subi al auto y al tirar para arriba el pestillo de la traba (manual, no tierne cierre central) de la puerta de acompañante mi mama estaba abriendola (o tirando la manija para arriba) a la vez de afuera.
conclusion: algo quedo trabado, ya q no puedo ni siquiera levantar el pestillo, se me quedo abajo y esta muy trabado, no sube x mas q le haga fuerza. intente abrirla con la llave del lado de afuera, pero nada no se destraba. encima es un garron porq para sacar el tapizado de la puerta no la puedo abrir y al estar la butaca del acompañante cerca no puedo desatornilllar los tornillos del tapizado de abajo del panel.
alguna sugerencia, antes q me hagarre la locura y rompa todo??
salu2
diego
pd: ojo para q no les ocurra lo q me paso, al destrabar de adentro, no dejen q de afuera abran la puerta (levanten la manija) al mismo tiempo.
Publicado: Mié, 01 Ago 2007, 22:50
por Aleca
probaste accionar la cerradura con la llave?
Publicado: Mié, 01 Ago 2007, 22:55
por Corsaman
probaste accionar la cerradura con la llave?
si, probe pero nada.
salu2
diego
Publicado: Jue, 02 Ago 2007, 00:55
por Aleca
probaste accionar la cerradura con la llave?
si, probe pero nada.
ups, a mi en el Pointer se me destrabó de esa forma, cerrajero entonces.
Publicado: Jue, 02 Ago 2007, 10:00
por yorugua
Probaste con la cerradura, pero en lugar de tratar de abrir con la llave, primero cerrar y luego abrir?
No se si me explico.
Probá primero cerrar y luego abrir, para ver si al cerrar vuelven las varillas a su lugar y se destraba.
Sino cerrajero, la joda es que a no ser que tenga mucha cancha lo que va a hacer es romperte toda la cerradura para llegar a las varillas y destrabarlas.
Si la solución que te da es esa, primero prendete del pestillo con una pinza y tirá para arriba. (Moviendo un poco la manija a ver si destraba)
Publicado: Jue, 02 Ago 2007, 14:21
por Corsaman
Probaste con la cerradura, pero en lugar de tratar de abrir con la llave, primero cerrar y luego abrir?
No se si me explico.
Probá primero cerrar y luego abrir, para ver si al cerrar vuelven las varillas a su lugar y se destraba.
Sino cerrajero, la joda es que a no ser que tenga mucha cancha lo que va a hacer es romperte toda la cerradura para llegar a las varillas y destrabarlas.
Si la solución que te da es esa, primero prendete del pestillo con una pinza y tirá para arriba. (Moviendo un poco la manija a ver si destraba)
voy a probar como decis vos yorugua. ojala afloje.
Publicado: Jue, 02 Ago 2007, 15:27
por elcolo
Proba sacar el pestillo y mover la varilla en forma lateral y vertical. En una de esas acopla.
Saludos y suerte.
Publicado: Jue, 02 Ago 2007, 18:36
por Corsaman
Proba sacar el pestillo y mover la varilla en forma lateral y vertical. En una de esas acopla.
Saludos y suerte.
gracias colo; pero el tema es q el pestillo quedo abajo (en posicion de travado) con lo cual no puedo acceder al plastiquito rojo para desarmarlo, y el muy turro no sube ni a palos. puedo llegar a tironerar con una pinza, pero eslo lo voy a hacer de ultima ya q en ese caso tendria q cambiarlo.
igualmente gracias x la data. sigo intentando
salu2
diego
Publicado: Jue, 02 Ago 2007, 20:54
por delta16
le paso lo mismo al corsa de mi viejo , lo que hice es agarrar un destornillador largo y finito , lo doble para poder llegar a los tornillos del panel , una ves que sacas el panel ya la cosa esta mas facil , en el caso mio era un plastiquito que va en un extremo que presiona otro plastiquito que se habia salido
Publicado: Jue, 02 Ago 2007, 21:30
por Odizeo
Corsaman..no quiero ser desalentador, pero a mi una vez me paso lo mismo (el mio tiene cierre centralizado) y lo que habia pasado fue que se trabaron las varillas y el pestillo no se movia para ningun lado...si no funca lo del destonillador largo, no te va a quedar otra que sacar el panel de la puerta...Sino recuerdo mal, no queda ningun tornillo inaccesible (por lo menos en el modelo mio que es un 3P 98')...
Suerte!! y contanos como sigue..
Publicado: Vie, 03 Ago 2007, 00:42
por Corsaman
Corsaman..no quiero ser desalentador, pero a mi una vez me paso lo mismo (el mio tiene cierre centralizado) y lo que habia pasado fue que se trabaron las varillas y el pestillo no se movia para ningun lado...si no funca lo del destonillador largo, no te va a quedar otra que sacar el panel de la puerta...Sino recuerdo mal, no queda ningun tornillo inaccesible (por lo menos en el modelo mio que es un 3P 98')...
Suerte!! y contanos como sigue..
asi es odizeo es el mismo sintoma; el pestillo ni se mueve, parece q esta soldado el turro.
igual ya me estou haciendo la idea de este fin de semana desramar el fucking panel
el mio es el mismo modelo q el tuyo (3p 98) pero base.
salu2
diego
Publicado: Vie, 03 Ago 2007, 01:21
por Mmaquina
Disculpen si digo una bolu#ez, pero al pestillo lo podes tocar o quedo metido dentro del panel? El pestillo es hueco? Por ahi es una animalada lo que digo pero, si esta al alcance y es hueco, se podrá hacer un agujerito en un costado con una mecha fina y meter algun alambre duro o algo que lo enganche y lo puedas levantar?
De ultima lo dejas asi y entras como los Dukes de Hazzard
Suerte
Publicado: Vie, 03 Ago 2007, 01:38
por xeo101
yo antes de desarmar toda la puerta intentaria desarmando la parte q recubre la manija esa se puede sacar con la puerta abierta y desde ahi con una pinza pico largo tiras el alambre q esta horizontal.. y eseo va a mover el mecanismo directo q va a la cerradura... q el pestillo suba o baje es lo de menos...lo mas importante es q por lo menos puedas destrabar la puerta asi no te volves loco con los tornillos de la puerta...
este alambre q te digo por ahi lo ves desde ahi.. va directo a la manija... y corre en forma horizontal a la puerta...y es el q comanda la cerradura como antes dije...
Publicado: Vie, 03 Ago 2007, 11:21
por Corsaman
Disculpen si digo una bolu#ez, pero al pestillo lo podes tocar o quedo metido dentro del panel? El pestillo es hueco? Por ahi es una animalada lo que digo pero, si esta al alcance y es hueco, se podrá hacer un agujerito en un costado con una mecha fina y meter algun alambre duro o algo que lo enganche y lo puedas levantar?
De ultima lo dejas asi y entras como los Dukes de Hazzard
Suerte
mmaquina; el pestillo quedo fuera del panel unos 2 cm, con lo cual puedo agarrarlo perfectamente con una pinza o algo x el estilo. el tema es q hay q hacer mucha fuerza, con lo cual seguro q alguna pieza chica del mecanismo voy a romper, pero me parece q voy a tener q hacer esto. y si, la idea de los dukes de hazzard esta muy buena, es mas estoy pensando en pintarle el 01 en las puertas.......
salu2
diego
Publicado: Vie, 03 Ago 2007, 14:36
por Odizeo
yo antes de desarmar toda la puerta intentaria .
Sacar el panel es muy facil...en menos de 30 minutos lo sacas. (sabiendo donde estan las trabas y tornillos)
Por lo pronto, tenes que sacar los tornillos que estan en el plastico negro de abajo del panel (si no me equivoco son 4), tambien saca los torinillos al cosatado de la puerta. Todos estos estan visibles, así que mira la puerta de conductor para ubicarlos.
Despues tenes que sacar el plastico de la manija de la puerta (donde esta el twiter), eso esta a presion. Cuando sacas ese plastico, la manija tiene dos tornilllos. Tambien tenes que sacar el plastico que tapa el lugar donde esta la manija para regular el espejo, este no es a presion...juegale para arriva o abajo que tiene dos trabiatas tipo L. Por ultimo te queda sacar la coliza de la ventana, que esta metida a presion...Luego de todo esto, levantas el panel y listo!...esta solo apoyado.
Espero que te sirva el dato! Salutes y suerte...
Publicado: Vie, 03 Ago 2007, 17:55
por Corsaman
yo antes de desarmar toda la puerta intentaria .
Sacar el panel es muy facil...en menos de 30 minutos lo sacas. (sabiendo donde estan las trabas y tornillos)
Por lo pronto, tenes que sacar los tornillos que estan en el plastico negro de abajo del panel (si no me equivoco son 4), tambien saca los torinillos al cosatado de la puerta. Todos estos estan visibles, así que mira la puerta de conductor para ubicarlos.
Despues tenes que sacar el plastico de la manija de la puerta (donde esta el twiter), eso esta a presion. Cuando sacas ese plastico, la manija tiene dos tornilllos. Tambien tenes que sacar el plastico que tapa el lugar donde esta la manija para regular el espejo, este no es a presion...juegale para arriva o abajo que tiene dos trabiatas tipo L. Por ultimo te queda sacar la coliza de la ventana, que esta metida a presion...Luego de todo esto, levantas el panel y listo!...esta solo apoyado.
Espero que te sirva el dato! Salutes y suerte...
gracias odizeo; el panel ya se como se saca, lo desarme en una oportunidad, el tema es q toda esta operacion la tengo q hacer desde adentro del auto con la puerta cerrada si o si porq no se abre.
este finde intento.
salu2 y gracias x la data
diego
Publicado: Dom, 12 Ago 2007, 22:17
por Juancho
cerrajero, 50 mangos y listo...
Si ya probaste manoseando y no funca, no pierdas mas tiempo ni arriesgues a romper alguna otra cosa...
saludos
Publicado: Mar, 14 Ago 2007, 01:10
por corsatunnig
en efecto tendras que desmontar el tapiz interior ,este mecanismo tiene una parte plastica que deslisa dentro de la cerradura del auto y se atora en el recorrido de esta blokeando la operacion de abrir cuando tiras del seguro y jalas la manija por fuera, si usas un cerrajero .tendra que desarmar tambien de adentro con la puerta cerrada.y si forza algo puede romper el mecanismo

yo te recomiendo con calma y cuidado que lo desarmes tu ,solo es desmontar el portamapas y quitar el tirador interior metes la mano por debajo del tapiz y donde esta la varilla del seguro tiras de ella y enpujas la palaquita que la sujeta para abajo es realmente simple

Publicado: Mié, 15 Ago 2007, 20:51
por marcelo nestor rosas
hola corsaman recien me fije en mi corsa tres puertas, baje el vidrio tome mi linterna separe ambos burletes con los dedos y acerque bien la linterna y vi todo el sistema de varillaje, tarta de ver el tuyo para detreminar que es lo que lo traba y luego si es posible con un alambre grueso lo enganchas de ultima a la varilla y tiras para arriba, espero que te sirva.
saludos
marcelo
Publicado: Mié, 15 Ago 2007, 23:17
por Corsaman
hola corsaman recien me fije en mi corsa tres puertas, baje el vidrio tome mi linterna separe ambos burletes con los dedos y acerque bien la linterna y vi todo el sistema de varillaje, tarta de ver el tuyo para detreminar que es lo que lo traba y luego si es posible con un alambre grueso lo enganchas de ultima a la varilla y tiras para arriba, espero que te sirva.
saludos
marcelo
muy buena esa marcelo!!! no se me hubiera ocurrido investigar x ese lado. me voy a poner a investigar.
gracias x la data.
salu2
diego