Página 1 de 1
Conector mazo de cables puerta delantera Corsa II
Publicado: Sab, 10 May 2008, 19:49
por arqert
Si alguien me pudiera decir cómo se saca el zócalo del conector del mazo de cables de la puerta delantera del Corsa II, se lo agradecería mucho. Debo conectar los calbles del cierre eléctrico, ya conecté los que van en el enchufe hembra (manguera de goma). Para conectar los cinco calbes dentro de la puerta, con el enchufe macho (fijo al canto de la puerta) tengo que poder retirarlo de la puerta, para poder trabajar en él. No tengo idea cómo se saca !!!!!!!!!!!!
Publicado: Sab, 10 May 2008, 20:20
por yorugua
Como no se si pudiste "desenchufar" el conector de la puerta......
Lo primero que tenés que hacer es desplazar una trabita roja que tiene y girarlo, entonces se separa el conector hembra del lado del auto y el macho que queda puesto en la puerta.
Luego para sacar el conector macho que queda puesto en la puerta, tenés que meter la mano por atrás (es complicado) he ir girandolo, hasta que en un momento moviendolo un poco sale hacia atrás.
Si recuerdo bien, en realidad le conector tiene 3 trabas de plástico que lo mantienen apretado contra la tapa, pero al girarlo, una de las trabas queda suelta y moviendolo un poco lo podés sacar hacia atrás (hacia adentro de la puerta).
Después el conector hembra, el que está del lado del auto, lo podés desarmar girando la tapa de atrás.
Creo que tenés que zafar la manguera de goma antes.
Espero que esto te ayude.
Slds
Publicado: Lun, 12 May 2008, 09:13
por arqert
Bueno yorugua, tengo que decirte que en verdad te las sabés a todas viejo.
Efectivamente logré primero desenchufar el hembra de la manguera, tal cual coo vos decís, retirando primero el anillo de seguridad, luego retrocediendo el seguro rojo y finalmente girando todo el conjunto hasta que desenchufa (por supuesto después de toda una tarea de investigación a prueba y error y con mucho cuidado para no romper nada)Pero se me quemaron los papeles con el cuerpo solidario a la puerta (no tuve tiempo el sábado de desmontar el tapizado y probar desde adentro, aunque era ya la última alternativa que me quedaba). Ya vi las trabitas que tiene el cuerpo y que supongo que lo mantienen fijo a la chapa del canto de la puerta, pero no pude zafarlas. Voy a hacero entonces como me decís vos. También fue complicado colocar los contactos en el cuerpo hembra (perversos los ingenieros de la GM !!!!!!).
Cualquier cosa te consulto nuevamente, te agradezco
Un abrazo
Emilio