Página 1 de 1

Cableado del cierre centralizado

Publicado: Sab, 21 Jun 2008, 14:25
por joshe1978
Hola gente una pregunta compre el centralizado todo bien ya instale la parte mecanica en las puerta delanteras mi pregunta es para pasar el cable por donde lo paso osea si lo hago por donde van los parlantes tiene pines y deberia agujerear el plastico sino tengo que agujerear la chapa como lo suelen poner gracias. si tienen alguna fotito mejor asi me guio mas :wink: :wink: :wink:

Publicado: Sab, 21 Jun 2008, 18:03
por mfernandes
pasalos por el "gusano" que tiene cada puerta; es hueco asi q no deberias tenes problema. No te recomiendo que agujerees la chapa (quien hace eso? es una animalada!), despeus vas a tener problemas de oxido y filtraciones hacia el perfil interior de la puerta...es un cancer eso!Cuando al mio le puse la luz del baul, pase el cable por el gusano original, no tiene ningun problema y es facil de hacer.

Publicado: Sab, 21 Jun 2008, 23:59
por joshe1978
:D Gracias por la respuesta el problema es que la tapa de plastico del gusano lado puerta, es como un panel de abejas con muchos agujeritos tendria que agrandarlo para que pase el mazo de cables. no? y las puertas de atras por donde van??:wink:

Publicado: Dom, 22 Jun 2008, 00:16
por mfernandes
Las puertas de atras me mataste, el mio es 3 puertas, pero...tb tienen un gusano de goma no? Venia el sedan GLS con vidrios electricos y bloqueo, asi que esos por lo menos deberian tenes el gusano. Si el tuyo no lo tiene, capaz que tiene alguna tapa de goma ciega, la sacas y le pones los gusanos, es lo unico q se me ocurre
Lo de ese "panal de abejas" tb me metastes, el mio tiene el gusano igual que los Opels alemanes; simplemente tiene el tubo de goma corrugado y adentro unas lenguetas de goma que fijan el mazo de cables, deben haber cambiado el diseño. No se como es el tuyo, pero con cuidado agrandas el agujero que ya tiene, deberia andar no?

Publicado: Mar, 01 Jul 2008, 12:19
por joshe1978
:D mucas gracias lo voy a hacer asi. por ahora lo tengo parado al auto 8) gracias de nuevo...

Publicado: Jue, 03 Jul 2008, 10:39
por arqert
joshe
La cosa no es tan simple. Si compraste el cierre original GM, es un tema, si no es otro.
Con el cierre original vienen en los cables, los pines metálicos que encajan perfecto en los conectores que vos decís (panel de abejas), tanto en el zócalo que está fijado a la puerta, como en el que está en la punta de la manguera de goma (para desenchufar la mangera de goma tenés que retroceder el seguro rojo y luego girar el collar hasta que se suelta de la base). Vas a ver una especie de pieinecito de plástico gris que se retira hacia el costado, para accesder a la posibilidad de colocar los bornes metálicos que están en los cables. Tenés que elegir con cuidado los lugares vacíos en donde ponés los bornes, para que luego coincidan con las mismas posiciones en el zócalo de la puerta. Y ojo que no todos los lugares que parecen estar habilitados en el zócalo de la manguera lo están en el de la puerta. Por lo tanto tendrías que sacar primero éste último para evaluar el conjunto y decidir. Para saca´rlo, tenés que acceder con la mano por detrás de él (dentro del panel de la puerta y tratar de girarlo hasta que veas que las trabas externan se alinean con los rebajes que están en la chapa de la puerta (no es sencillo, ésto me lo explicó el yorugua cuando yo lo hice).
Si no compraste equipos originales, lo que te recomiendo es desarmar igual los enchufes de plastico (manguera y puerta) y en el lugar en donde van los alojamientos de los pines, perforar con una mecha diámetro ídem a los alojamientos circulares existentes, en ambos zócalos, para luego pasar los cables (uno por cada hueco). De ese modo los cinco cables de la puerta lado izquierdo, pasarán por el conector y la manguera (igual hay que hacer el laburo de desarmar todo). Tampoco es fácil entrar al habitáculo, hay un chupete de goma doble, muy jodido. Para eso te recomiendo que cortes los cables de los parlantes (2) una vez desenchufada la manguera y le ates siete cables (cinco para el cierre y dos para reemplazar a los del parlante). Luego tironeando desde adentro pasás todos los cables y reconectás (no hay otra forma, ya que el chupete es casi imposible de retirar y mucho más de reinstalar).
El resto de las puertas es fácil. La del acompañante sólo tenés que pasar dos cables y las de atrás no tienen manguera pero sí unas tapas, por lo que tendrías que comprar unas mangueras y pasar los cables. Si no hacer lo que hacen los instaladores, un agujerito en los tapones de goma y por allí pasan los cables.
Espero te sirva, sdos.

Publicado: Sab, 05 Jul 2008, 13:06
por joshe1978
:D :D :D :D EXELENTE TU EXPLICACION, es asi como lo voy a hacer es incleible tengo el auto desarmado los paneles hace mas de 1 1/2 mes pasa que toy todo el dia en el laburo y solo los sabados me queda. a eso se le suma los dias que hace frio o llueve chau asi que esta como el primer dia pero voy a hacer como me dijiste gracias de nuevo y muy buena la explicacion!!!! :wink: :wink: :wink:

Publicado: Jue, 17 Jul 2008, 01:04
por balter22
:D :D :D :D EXELENTE TU EXPLICACION, es asi como lo voy a hacer es incleible tengo el auto desarmado los paneles hace mas de 1 1/2 mes pasa que toy todo el dia en el laburo y solo los sabados me queda. a eso se le suma los dias que hace frio o llueve chau asi que esta como el primer dia pero voy a hacer como me dijiste gracias de nuevo y muy buena la explicacion!!!! :wink: :wink: :wink:
un amigo me dio los cierres... los tengo que colocar.... hay algun manual para colocarlos??? muchas gracias....

Publicado: Jue, 17 Jul 2008, 10:59
por arqert
el juego viene con un manual. Si te regalaron los motores sueltos, deberías saber si son originales ó si son de otra marca. Si son originales yo te puedo escanear y colocar en la red el manual (en portugués). Si no lo son, deberíamos estar seguros de que los contactos están distribuídos de la misma manera. Contame