Página 1 de 1
Con tanque lleno, el consumo es menor?
Publicado: Jue, 07 Ago 2008, 11:50
por Bénette
Hay mitos y comentarios que dicen que un automovil, cuando anda con el tanque lleno o con buena cantidad consume menos, con relacion a tenerlo con cobustible bajo....sera verdad ???
Publicado: Jue, 07 Ago 2008, 15:19
por edu1731
Bénette amigo, realmente no se que tanto hay de verdad sobre esta "leyenda urbana" lo que si te puedo decir es que la evaporacion del combustible es mas factible en un tanque vacio (por existir mayor cantidad de aire) que en un tanque lleno....
el mejor ejemplo son las estaciones de servicio que en los tanques tienen "techos" flotantes para que el contacto del combustible con el aire sea minimo tanto asi la evaporacion del mismo....
Saludos
Publicado: Jue, 07 Ago 2008, 15:47
por * B E Y A C O *
el mejor ejemplo son las estaciones de servicio que en los tanques tienen "techos" flotantes para que el contacto del combustible con el aire sea minimo tanto asi la evaporacion del mismo....
Entonces debe ser verdad... nadie invierte un mango asi porq si....jejeje... o sea... no es que consume mas...sino que se evapora... debe depender de el uso que uno le de al auto.. o mejor dicho, la frecuencia en que uno cargue nafta (digo para no darle tiempo a evaporarse y consumirla antes que ésto suceda)
Saludosss
P.D.: que matete que hice jajajajaja

Publicado: Jue, 07 Ago 2008, 16:48
por mfernandes
esto parece ser un trabajo para...
Don Savage y Mr. Heyneman

Publicado: Vie, 08 Ago 2008, 02:47
por cesarros90
esto parece ser un trabajo para...
Don Savage y Mr. Heyneman

jajajajaja , la mayoria de la gente dice q con el tanque lleno , y hasta mitad del tanque consume menos , pero para mi es algo psicologico , no creo q sea asi , no se que diran entendidos ( molerpa o yoruga )
Publicado: Vie, 08 Ago 2008, 07:27
por yorugua
Hay algo de verdad pero es insignificante, en realidad ese "aumento de consumo" es psicologico y principalmente se debe a que el medidor de nafta en el tablero no tiene una escala lineal, con el tanque lleno parece no moverse, pero a partir de 1/2 tanque parece que vuela, pero es un tema del instrumento.
Pero tambien, a medida que el tanque se va vaciando, ese espacio libre que va quedando es ocupado por aire y en mayor proporcion por gases que se forman por evaporacion de la nafta.
Ahora dado que la acumulacion de esos gases es peligroso y ventilarlos a la atmosfera es contaminante, los autos modernos traen el famoso Canister, el cual no es mas que un filtro de carbon activado y una manguerita que lo conecta a la admision (a traves de una valvula), donde los gases son aspirados por el motor y quemados.
Por lo tanto toda nafta que se evapora se "pierde", ya que esa nafta evaporada pasa por el canister al motor y es quemado.
Ademas de eso, toda la nafta evaporada tambien se pierde cuando uno vuelve a llenar el tanque, ya que la nafta que entra al tanque desplaza al gas y lo expulsa por la ventilacion del tapon.
Publicado: Vie, 08 Ago 2008, 08:50
por quique1111
Puede ser que al circular con el tanque semivacío se produzca un incremento marginal del consumo por el hecho que se produzca una evaporacion de la nafta en el interior del tanque, pero por otro lado al circular con el tanque lleno estamos moviendo un peso mayor del vehículo (el peso extra de nafta que se requiere para llenar el tanque), este peso adicional también debería producir un incremento (también marginal) del consumo para producir la aceleración del vehículo, no se cual de los 2 mecanismos tenga mas importancia sobre el consumo, pero ambos tienden a compensarse entre sí, por lo que no es muy descabellado pensar que el consumo sea el mismo con tanque lleno y con tanque semivacío.
Publicado: Vie, 08 Ago 2008, 11:46
por * B E Y A C O *
Hay algo de verdad pero es insignificante, en realidad ese "aumento de consumo" es psicologico y principalmente se debe a que el medidor de nafta en el tablero no tiene una escala lineal, con el tanque lleno parece no moverse, pero a partir de 1/2 tanque parece que vuela, pero es un tema del instrumento.
Pero tambien, a medida que el tanque se va vaciando, ese espacio libre que va quedando es ocupado por aire y en mayor proporcion por gases que se forman por evaporacion de la nafta.
Ahora dado que la acumulacion de esos gases es peligroso y ventilarlos a la atmosfera es contaminante, los autos modernos traen el famoso Canister, el cual no es mas que un filtro de carbon activado y una manguerita que lo conecta a la admision (a traves de una valvula), donde los gases son aspirados por el motor y quemados.
Por lo tanto toda nafta que se evapora se "pierde", ya que esa nafta evaporada pasa por el canister al motor y es quemado.
Ademas de eso, toda la nafta evaporada tambien se pierde cuando uno vuelve a llenar el tanque, ya que la nafta que entra al tanque desplaza al gas y lo expulsa por la ventilacion del tapon.
Eesssssto mismo quise decir yo... eso sí... lo dije con otras palabras

jaaaaa.... un capo yorugua

Publicado: Dom, 10 Ago 2008, 19:44
por alan_perez80
Puede ser que al circular con el tanque semivacío se produzca un incremento marginal del consumo por el hecho que se produzca una evaporacion de la nafta en el interior del tanque, pero por otro lado al circular con el tanque lleno estamos moviendo un peso mayor del vehículo (el peso extra de nafta que se requiere para llenar el tanque), este peso adicional también debería producir un incremento (también marginal) del consumo para producir la aceleración del vehículo, no se cual de los 2 mecanismos tenga mas importancia sobre el consumo, pero ambos tienden a compensarse entre sí, por lo que no es muy descabellado pensar que el consumo sea el mismo con tanque lleno y con tanque semivacío.
muy buen planteo realmente!!
no se me hubiera ocurrido plantearlo de esa manera
Publicado: Lun, 29 Sep 2008, 00:23
por pastel2289
no sera tambien que cuando el tanque esta lleno, tiene menos movimiento la boya???
si es que tiene boya... no tengo idea...solamente digo
Publicado: Sab, 04 Oct 2008, 18:57
por alan_perez80
no sera tambien que cuando el tanque esta lleno, tiene menos movimiento la boya???
si es que tiene boya... no tengo idea...solamente digo
estamos hablando de comparar recargando el tanque, no lo que marca la agujita (que no sabe ni papa)