Ruido en porton trasero a 130km/h (a veces mas o menos)

Mantenimiento de la pintura, carrocería, cerraduras, interiores y exteriores

Moderador: Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
sebas1985

Ruido en porton trasero a 130km/h (a veces mas o menos)

Mensajepor sebas1985 » Mar, 13 Ene 2009, 09:22

Buenos días. Paso a comentarles, tengo un Corsa Mpfi GLS ´98 5 Puertas.

El tema es que cuando lo levanto a 130km/h se empieza a escuchar un ruido raro y fuerte como si el porton trasero vibrara.

Lo raro también es que no siempre pasa a esa velocidad, puedo ponerlo hasta 150km/h a veces sin hacer el ruido. (generalmente a 130km/h ya comienza y se intensifica a medida que la velocidad aumenta)

YO CREO que puede ser el burlete del portón trasero. Si fuera eso, como lo cambio? donde y como se compra?

Muchas gracias!

tucky19

Mensajepor tucky19 » Mar, 13 Ene 2009, 09:25

Hola, fijate que en el porton trasero tener unos topes de goma, esos topes de goma se pueden enroscar y desenroscar para que hagan topa a mayor o menos distancia, fijate si con eso no solucionas el tema, a mi me pasaba algo parecido y con eso mejoro mucho (yo tb tengo un 5 ptas)

Saludos!
Lucas
ImagenImagen

sebas1985

Mensajepor sebas1985 » Mar, 13 Ene 2009, 09:30

Hola, fijate que en el porton trasero tener unos topes de goma, esos topes de goma se pueden enroscar y desenroscar para que hagan topa a mayor o menos distancia, fijate si con eso no solucionas el tema, a mi me pasaba algo parecido y con eso mejoro mucho (yo tb tengo un 5 ptas)

Saludos!
Que hacés tucky19. Mirá, esos topes los habiá enroscado una vez y fué la única vez que pude ponerlo a 150km/h sin ruido.

Concretamente que hiciste para bajar la intensidad del ruido? o pudiste eliminarlo?

tucky19

Mensajepor tucky19 » Mar, 13 Ene 2009, 09:50

lo que hice fue desenroscarlos para que el porton quede trabado contra los topes, cada un tiempo los miro de nuevo porque con la misma vibracion se van metiendo de nuevo, pero el ruido practicamente desaparecio.

Saludos!
Lucas
ImagenImagen

sebas1985

Mensajepor sebas1985 » Mar, 13 Ene 2009, 09:59

lo que hice fue desenroscarlos para que el porton quede trabado contra los topes, cada un tiempo los miro de nuevo porque con la misma vibracion se van metiendo de nuevo, pero el ruido practicamente desaparecio.

Saludos!
Joya! muchas gracias, mañana lo pruebo seguro y te cuento!

Saludos

tucky19

Mensajepor tucky19 » Mar, 13 Ene 2009, 10:06

oka, despues conta si te funciono.

Saludos!
Lucas
ImagenImagen

Diego84

Mensajepor Diego84 » Mar, 13 Ene 2009, 10:29

otra cosa q podrias hacer es lubricarlos yo en mi caso le puse grasa siliconada, tanto a los burletes como a los topes, no me hacia ruido pero en modo preventivo va bien
Corsa Clasic SS 07:
Suspencion Lingeri, Cañossilens completo múltiple largo, cree led 6k arriba y Xenon 8k auxiliares. 100.xxx km!!! =D>

sebas1985

Mensajepor sebas1985 » Vie, 16 Ene 2009, 08:04

Buenos días, bueno hice 2 cosas. Desenrosqué todo lo posible los topes y el ruido continúa. Luego enrrosqué todo y tmp funcionó.

Realmente nose que hacer, y si sirve de algo, realmente influye el viento ya que despues de una curva (osea que cambia la direccion del viento), el ruido comienza a los 140 km o a los 120km.

Espero sepan algo porque ya no sé que puede ser.

Saludos

Nessie68

Mensajepor Nessie68 » Vie, 16 Ene 2009, 10:57

A mí me pasaba lo mismo, y acá en el foro encontré algo que me solucionó el problema:
Uno de los ruidos es de la cerradura, ponele cinta adhesiva (negra para que no se note) al pituto donde traba la cerradura y un poco de graca de litio.
Cada unos meses según las veces que abras el portón cambiá la cinta y listo.
No es lo mejor pero deja de hacer ruidos molestos.
Saludos.
En este mundo no hay lugar para la grandeza, el pez nació para nadar en el agua, sería un genio si pudiese nadar en la arena.

Volver a “Pintura, Vidrios, Interiores y Exteriores”