Dudas sobre temperatura en tablero, ventilador de radiador

Mantenimiento de la pintura, carrocería, cerraduras, interiores y exteriores

Moderador: Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
cruslo

Dudas sobre temperatura en tablero, ventilador de radiador

Mensajepor cruslo » Jue, 12 Mar 2009, 21:14

Hola tengo varias dudas sobre el corsa, en primero en el tablero donde marca la temperatura que temperatura es normal? yo tenia antes un Fiesta y este no pasaba de la primera raya y el corsa sube hasta la mitad, a veces un poco mas, querria saber en donde es normal y en donde preocuparme, en segunda queria preguntarles si su corsa tambien tiene la peculiaridad de que cuando esta apagado se queda prendido el ventilador del radiador, o sera que esta muy caliente? pero no marca mucho y de todas maneras no importa si esta caliente o no siempre se prende cuando esta apagado, osea lo uso y luego lo apago y el ventilador sigue prendido, y otra cosa jejeje :roll: saben como se puede checar el desempañador, por que no sirve pero veo que todo esta conectado, lo siento que no pongo fotos, pero es que no las tengo jajaj cuando pueda subirlas la subire, gracias!!

maxidmb203

Re: Dudas sobre temperatura en tablero, ventilador de radiador

Mensajepor maxidmb203 » Jue, 12 Mar 2009, 22:01

mira no soy experto en esto pero la temperatura varia de a cuerdo a cada marca y modelo , por lo general se deveria mantener en la mitad del reloj que seria alrededor de los 90 ° +/- puede variar algo ,si es que le cambiaron el bulbo,sino es normal
en segundo lugar lo que te queda prendido una vez que apagas el motor es el electroventilador y esto tambien es normal , ojo solo queda prendido unos minutos , no siempre
lo otro
chequea los fusibles y fijate que las lineas del vidrio no esten cortadas en ningun lado
espero te sirva , escucha otras opiniones
suerte
Imagen

Sanglerman
Contactar:

Mensajepor Sanglerman » Jue, 12 Mar 2009, 22:21

a mi el electroventilador cuando le saco el contacto se apaga
Imagen

tucky19

Mensajepor tucky19 » Vie, 13 Mar 2009, 08:17

Gente, no se que modelo es tu corsa, si es previo al 2000 osea tablero viejo con la aguja de temperatura numerada, la aguja puede llegar a tocar el 100, si es posterior la aguja puede pasar la raya del medio. Aclaro la raya del medio de los corsas nuevos es aproximadamente lo que era la de 100 de los viejos. Si quieren corroborar la temperatura de trabajo lo pueden hacer en el manual que es de 95 a 98 grados.
El cambio en el tablero se produjo por las continuas quejas de los usuarios de que el auto andaba muy caliente.

Saludos!
Lucas
ImagenImagen

cholo

Mensajepor cholo » Vie, 13 Mar 2009, 19:44

me adhiero a lo dicho por tucky.

cruslo

Mensajepor cruslo » Sab, 14 Mar 2009, 16:14

Gente, no se que modelo es tu corsa, si es previo al 2000 osea tablero viejo con la aguja de temperatura numerada, la aguja puede llegar a tocar el 100, si es posterior la aguja puede pasar la raya del medio. Aclaro la raya del medio de los corsas nuevos es aproximadamente lo que era la de 100 de los viejos. Si quieren corroborar la temperatura de trabajo lo pueden hacer en el manual que es de 95 a 98 grados.
El cambio en el tablero se produjo por las continuas quejas de los usuarios de que el auto andaba muy caliente.

Saludos!
Ah perdon se me olvido decir que es un corsa c o II 2005 motor 1.8... y entonces sera normal que suba hasta un poco mas de la mitad? como les digo tenia un fiesta antes y pues este cuando subio a mas de la mitad fue por que el radiador estaba tapado, pero no se bien si en el mio estara alguna recomendacion?

tucky19

Mensajepor tucky19 » Lun, 16 Mar 2009, 08:32

Ah me mataste yo tengo corsa I, capaz algun chico que tenga un corsa II te pueda comentar si es normal.
Lucas
ImagenImagen

corsapwr

Mensajepor corsapwr » Sab, 28 Mar 2009, 12:54

Hola, no ni loco es normal en el corsa 2, por lo general tiene a trabajar frio (no es como su viejo hermano...) tambien lo hicieroron asi por tema de quejas asi que peor aun si tu auto caliente, hacelo revisar urgente.

Saludos

Leandro
- - - Corsa GL 1.6 MPFI - - -

Suspension trabajada
Escape completo
LLantas 14 GM

danieliten

Mensajepor danieliten » Sab, 28 Mar 2009, 20:37

hola cruslo, tengo un corsa II 2004 y la aguja de temperatura pasa como mucho apenas la primer rayita y ya arranca el electro..

saludos.
D.
Corsa II pack 1.8 2004

cruslo

Mensajepor cruslo » Dom, 29 Mar 2009, 14:37

Gente, fijense que ayer iba en ruta a una ciudad a 250 km de la mia, ya ven que les habia platicado de la temperatura.... pues sucedio lo peor ... de ida la temperatura subio mas de la mitad, pero pues dije es normal no? asi fue todo el camino de ida.... pero ya de vuelta que se me sube casi hasta la raya roja la temperatura :cry:, entonces paro y esta hirviendo el agua de la esfera, luego pues paro un rato espero que se enfrie y vuelvo a andar, me volvio a subir como loca la temperatua, asi que ya se imaginaran un viaje de a lo mucho 2 hrs y media en 5 o 6 hrs por que no podia subir mas de 70 km por que si no la temperatura se disparaba, ahora bien, pude llegar el carro no sufrio ningun daño por el calentamiento, o al menos eso creo yo, que me recomiendan hacer? checar el radiador y el termostato? o hay alguna otra cosa que checar?...
A por que les comento que yo siempre viajo con las luces prendidas, por seguridad, entonces pues de ida me fui con las luces prendidas y el aire tambien prendido un rato y la temperatura subio un poco mas de la mitad, entonces que me apago las luces y que la temperatura ya no volvio a subir de la mitad, ya en el viaje de vuelta no fue posible puesto que era de noche, tendra que ver algo las luces? les comento que los 2 ventiladores funcionaban como locos, haciendo bastante ruido.. ojala me puedan ayudar [-o<

Volver a “Pintura, Vidrios, Interiores y Exteriores”