Problema con la selectora de luces

Mantenimiento de la pintura, carrocería, cerraduras, interiores y exteriores

Moderador: Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
gonzalospiojos

Problema con la selectora de luces

Mensajepor gonzalospiojos » Mar, 19 May 2009, 13:45

Buenas, que tal, soy Gonzalo, yo me habia presentado el año pasado... ayer entre y me puse a mirar el foro, estuve viendo para cambiar la lucesita de la selectora de luces ya que cuando lo compre tenia quemada esa y las de la consola, bueno, hoy me decidi a hacerlo, la saco, la desarmo en el auto y la iba a llevar adentro para cambiarle el foquito, cuando me levanto se me cae la selectora en el suelo como un grandisimo pelotu** y se me desarmo toda. La fui armando y quedo, lo unico que me quedo la duda es lo que voy a mostrar en la siguiente foto.

Imagen

Lo que esta en el circulo rojo me quedaba la duda donde iba, y despues mirando "supuse" que iba donde esta a continuacion.

Imagen

En la foto anterior estaba mostrando en la posicion que la puse (la plaquetita esa, no piensen mal che), y finalmente queda como esta en esta foto:

Imagen

El tema es que buen, yo ya habia sacado el foquito para ir a comprarlo, no consegui, entonces para no dejar todo suelto vuelvo a meter la selectora de luces y la pruebo a ver si andaba, al parecer si, prendian las luces, ahora el tema es que cuando enciendo el auto para guardarlo pruebo prender las luces a ver si prendia adentro en el tablero, y que paso, encima de que la luz del tablero no prende cuando enciendo la luz se me apaga el tid!?!?!, yo calcule que era por la plaquetita esa del orrrt*, pero no se, espero que alguno que sepa me pueda contestar, muchas gracias.

hdanielotero

Re: Problema con la selectora de luces

Mensajepor hdanielotero » Mar, 19 May 2009, 14:40

Hola Gonza, seguro el problema es la plaqueta que vos decís, porque esa plaqueta es el reóstato que regula la intensidad de luz del tablero por medio de la perilla que está debajo de la llave selectora, y si la plaqueta no esta bien colocada no pasa corriente a las luces del tablero.

Fijate que si movés la perilla que te digo se tiene que mover dentro de la caja como unas dos flechas de bronce que son los contactos del reóstato, esas flechas tienen que quedar abiertas haciendo contaco una con los contactos de la plaqueta y la otra con una chapa metálica que esta paralela a la plaqueta, es decir, las flechas quedan en el medio entre la chapa y la plaqueta haciendo contacto en ambos lados y deben deslizarse libremente sobre los contactos de la plaqueta.

Esto tenes que comprobarlo cuando armás la caja, y con un poco de paciencia hace que las flechas se vayan metiendo entre la chapa y la plaqueta, ya que se suelen safar y a lo mejor tenes que desarmar y volver a armar varias veces la caja hasta que te queden bien.

Bueno, espero que te sea de utilidad y contame como te quedó.

Saludos, Daniel. :mrgreen:

gonzalospiojos

Mensajepor gonzalospiojos » Mar, 19 May 2009, 15:18

Ahhhora si, muchas gracias por tu respuesta Daniel, si, sabes que ni me habia fijado en ese detalle, cuando la arme habian quedado para cualquier lado los contactos esos, ahora la arme bien, cuando termine de trabajar la pruebo en el auto y te cuento, y despues si tengo tiempo voy a ver lo de las luces de la consola que ya la trate de sacar varias veces y fracase, voy a tratar siguiendo las explicaciones que hay aca en el foro.

gonzalospiojos

Mensajepor gonzalospiojos » Mar, 19 May 2009, 20:50

bueno, ya puse de nuevo la selectoraahora prende la luz del tablero y del tid, pero cuando toco la ruedita que regula la intendidad de la luz en vez de bajar o subir es como que se apaga la luz y hay que buscarle la vuelta para que queden las luces prendidas, pero eso calculo que tendre que ver la plaquetita esa, capaz quedo mal puesta.Otra cosa, alguien tiene alguna sugerencia a como agarrar el foquito? porq el original viene con los contactos metidos debajo de la chapita, y al cambiarla no entran nuevamente, el estaño no agarra en las chapitas esas y otra no se me ocurre. Mañana vere que invento.
Salu2

chapeta

Mensajepor chapeta » Mar, 19 May 2009, 23:04

gonzalospiojos, hace unas semanas cambie la del mio, y efectivamente, la original no la consegui, pero le puse una muy parecida y la solde. Para que el estaño agarre bien procura tener bien limpia la superficie y en el caso de que sigue sin agarrar, fijate de pasarle una lima fina, con el fin de sacar un posible barniz que actue como aislante.

Saludos
Imagen

gonzalospiojos

Mensajepor gonzalospiojos » Mié, 20 May 2009, 00:54

muchas gracias por el dato chapeta, mañana voy a hacer eso y voy a ver que pasa, igualmente no se bien que le pasa a la ruedita que regula la intensidad que cuando la toco me corta la luz del tablero y el tid, pero buen, primero pongo el foquito nuevo y despues veo eso, graciaaaas.

pabloteixeira

Mensajepor pabloteixeira » Mié, 20 May 2009, 01:32

gonzalospiojos, verificá el estado de los contactos que están sobre la rueda misma del reóstato. En todo caso, podés doblarlos un touch para que hagan mayor presión cuando apoyen sobre las pistas de carbón que tiene dibujada la plaqueta. No te excedas porque sino te vas a quedar sin reóstato en 10 días.
Otra, aseguráte de que la plaqueta y la rueda no tengan manchas de la grasa del selector rotativo de luces (la que sale en la foto)
Pensá esto: las luces del tablero y del TID se te apagan justamente porque no hay buen contacto entre las partes involucradas, o sea, plaqueta de reóstato, rueda de regulación, y contactos de chapa del cuerpo de la llave.

Para soldar le foquite: si el estaño no pega, raspá muy bien las chapas, calentálas con el soldador y metéle alto estaño.

Good luck!

gonzalospiojos

Mensajepor gonzalospiojos » Jue, 21 May 2009, 01:55

Pablo te agradezco por los consejos, ya quedo funcionando todo bien, la ruedita del reostato quedo bien tambien, la unica ca** es que sigo sin poder soldar la el bendito foco, no se, no hay manera de que agarre el estaño, me causaba gracia porq hoy estaba contento de que al final me andaban bien las luces del tablero y tid aunq la de la selectora no y el verdadero motivo por el que habia sacado la selectora era para cambiarle el foquito jaja, pero buen, encima hoy de calenton lo hice mi**** despues de varios intentos fallidos, mañana voy a comprar otro y veo que invento, muchas gracias por las respuestas.

hdanielotero

Mensajepor hdanielotero » Jue, 21 May 2009, 11:34

Gonza, yo ya cambié varias veces el bendito foco, ya que se quema de nada.., #-o el último que le puse es uno tipo "foco piojito para tablero de Phillips" que hasta ahora anda bien, porque también está el que es "chino" que es más barato pero no se que onda...

Este no tiene culote ni patitas, por lo cual tenés que estirar los alambres que trae doblados en la base hasta los contactos, y la base de vidrio entra a presión en el redondelito de plástico de la selectora.

Para soldar es como dijeron aca los chicos, tenés que raspar bien la superficie de los contactos y calentarlos con el soldador "BIEN CALIENTE" apoyando la punta sobre el contacto a soldar y le mandas estaño con toda la furia sin escatimar hasta que el estaño te cubra TODO el contacto y se nivele y te quede como una panza sobre el contacto, eso si, fijate que no te quede muy alta la soladura porque te puede trabar el mecanismo de la llave. Pero te repito... el contacto tiene que estar bien caliente para recibir el estaño, si no se despega.

Bueno, espero te sea útil y suerte con la soldadora. :smt023
Daniel.
Última edición por hdanielotero el Sab, 23 May 2009, 02:10, editado 1 vez en total.

gonzalospiojos

Mensajepor gonzalospiojos » Vie, 22 May 2009, 13:41

bueno, al fin quedo, tuve que comprarme una soldadora porq la que tenia andaba como el or... Muchas gracias Daniel, Pablo y chapeta por las respuestas.

hdanielotero

Mensajepor hdanielotero » Sab, 23 May 2009, 02:14

De nada Gonza, me alegro te hayan servido nuestros consejos.

Nos veremos por ahi en otro post... :smt039

Volver a “Pintura, Vidrios, Interiores y Exteriores”