Página 1 de 1
sacar el volante
Publicado: Dom, 19 Jul 2009, 23:43
por surua
Hola!
Necesito sacar el volante para arreglar el contactor de la bocina (la masa creo..), que apoya sobre la columna de dirección.El tema es que ya saqué la tuerca central, y el mismo parece clavado..
Lo he golpeado un poco en toda su circunferencia y nada..
Alguna sugerencia?
Desde yá gracias

Re: sacar el volante
Publicado: Lun, 20 Jul 2009, 08:39
por abatte
una sugerencia, agarralo como si fueras a conducir o sea de los costados opuestos y tira con fuerza hacia tu pecho, deberia salir. si ya probaste y no salio o te faltan lentejas en el guiso o tira mas fuerte

, naa todo bien proba.
Re: sacar el volante
Publicado: Lun, 20 Jul 2009, 10:29
por surua
jajaja, si capo! le di a morir, pero no sale , y por lo que estube leyendo, el modo común de sacarlo, es "pegandole alternativamente", en los costados opuestos, para que desclave, y luego si, tirar con fuerza hacia uno, (
tener la precaución!!!, de no sacar totalmente la tuerca), porque en el momento del desclave, podes estamparte el volante en la cara

.
Pero te digo..., ni asi.

, voy aver si consigo un extractor
Un Abrazo y gracias
Re: sacar el volante
Publicado: Lun, 20 Jul 2009, 11:38
por LEO FERNANDEZ
No tenes que tirar para ningun lado.
Afloja la tuerca sin llegar a sacarla, goplpea el volante en toda su circunferencia que va a terminar desclavando.
PD: Pegate una vuelta por aca
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewforum.php?f=31
Re: sacar el volante
Publicado: Lun, 20 Jul 2009, 14:44
por surua
Ya se lo dejé al mecanico porque me cansé de recagarlo a golpes en toda su circunferencia y nada..., lo mas triste es que el mecanico en su afan de sacarlo hizo lo mismo y nada.., para finalmente soportarlo desde abajo con las rodillas, y golpearlo en su centro (el conico), y se terminó rompiendo el soporte del ruleman.. ya ahora parece un volante con regulación de altura

, espero que todo termine bién, despues les cuento como terminó el dil

Re: sacar el volante
Publicado: Lun, 20 Jul 2009, 14:48
por LEO FERNANDEZ
Si lo que se te rompio ers esto aqnda preparando 150 mas o menos
Aca te dejo in tip de como cambiarlo
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 54&t=29581
Re: sacar el volante
Publicado: Lun, 20 Jul 2009, 19:38
por surua
Gracias Leo!!, les cuento..finalmente el mecanico pudo sacar el volante, pero no pudo solucionar el tema, dado que efectivamente!!, restaría cambiar la pieza, (de la que gentilmente subiste la foto

), el precio que le pasaron por la misma? $160 + $30 de envio (si..el de la Chevrolet no la tiene y debe pedirla).
Te pregunto donde la compraste y si te ofrecieron también una NO ORIGINAL?
Gracias!
Re: sacar el volante
Publicado: Lun, 20 Jul 2009, 23:46
por LEO FERNANDEZ
Por lo que tengo entendido solo hay original.
Re: sacar el volante
Publicado: Mar, 21 Jul 2009, 22:49
por Fausto
hola yo tb quise sacar ekl volante una vez es imposible estan agarrados hasta el oj*** y fuerza tengo levante a mi amigo q pesa 100 kilos asiq polenta no me falta pero eso si q esta agarrado!!!
estractor proba!
suerte
Re: sacar el volante
Publicado: Mar, 21 Jul 2009, 23:32
por surua
Gracias Fausto!!, ya lo sacaron, (y lo pusieron también), y lamentablemente quedó mal el trabajo..
perdi tiempo y dinero

, a veces ocurre..
Gracias de todos modos por los buenos deseos

Re: sacar el volante
Publicado: Dom, 26 Jul 2009, 22:15
por g_sagitario28
yo lo pude sacar pero me costo un huevo y encima creo que jodi un poco la columna de direccion, ya q ahora tengo q cambiarle las cruzetas de la columna.
alguna idea del valor del conjunto de cruzetas?
Re: sacar el volante
Publicado: Lun, 27 Jul 2009, 11:38
por surua
No se el precio del conjunto de cruzetas, lo único que te puedo recomendar, es donde preguntar.
Maria Cáceres
www.larocachevrolet.com.ar
Msn:
larocachevrolet-enlinea@hotmail.com
Av. Alvarez Jonte 3464
Tel: 011-4639-5436
Fax: 011-4115-0561
Ahí conseguí de una!!, el repuesto que en otros lados, me lo traian por encargue..
y al mejor precio!! (ver foto en el post)
Re: sacar el volante
Publicado: Vie, 01 Ago 2014, 11:00
por petitti
no puedo ver las fotos , se apresia solamente el dibujito de una hoja de papel encerrada en un cuadradito como si me faltara algun programita para verlas , tendrian idea que podria estar pasando?