Brazos del limpiaparabrizas

Mantenimiento de la pintura, carrocería, cerraduras, interiores y exteriores

Moderador: Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
godoyhernandez

Brazos del limpiaparabrizas

Mensajepor godoyhernandez » Mar, 27 Abr 2010, 10:29

No hace un mes que tengo mi Corsita GLS 1.4, y noté que el barrido del brazo limpiaparabrizas del lado conductor, no llega a cubrir una franja del parabrizas sobre el lado izquierdo, quedando una franja sin limpiar que impide una correcta visualización. Lo llevé a la agencia para que me lo corrijan pero lo unico que hicieron fue desajustar el brazo, subrilo un poquito y listo, pero esto estéticamente provoca que dicho brazo más la escobilla se encuentra muy por encima de su posición normal. Preguna, alguien sabe si hay otra manera de regularlo ó esa es la única que existe. En mi anterior Corsa 2001, el recorrido del sistema completo era excelente. Uds. dirán "qué problema inmenso que tiene ese tipo", pero que va a hacer uno compra un 0 Km. y espera que todo esté perfecto. Por lo demás ¡que autazo, por DIOS!, nada que ver con el Golcete que tuve. Desde ya Gracias. Néstor.-

mfernandes

Re: Brazos del limpiaparabrizas

Mensajepor mfernandes » Mar, 27 Abr 2010, 14:32

que tal estimado.

No porsupuesto! Tenes un 0KM y es inaceptable cualquier tipo de problemas, te entendemos perfectamente y tenes todo el derecho del mundo a reclamar y a preguntar!!!! Nadie va a pensar mal.

Quizas el problema no este en la regulacion del brazo, sino en las escobillas mismas. Que marca son? capaz una de ellas este doblada y eso hace que barra mal.

Proba de intercambiarlas, si ves que el problema se pasa para el otro lado, el problema es la escobilla y no el brazo.

Lo primeso que se me ocurre es eso...

salute y suerte
Matias Fernandes
Paysandú, Uruguay
Ese momento... ese hermoso momento cuando sumas TODOS LOS DISCOS vendidos de Justin Bieber y los multiplicas por 6... y no llegas a sumar las copias vendidas de "Dark Side of the Moon" de Pink Floyd!

godoyhernandez

Mensajepor godoyhernandez » Mar, 27 Abr 2010, 15:55

Gracias Matías por tus palabras, pero lamentablemente probé pero sigue igual. Lei en un test que le hicieron a nuestras máquinas y Oh casualidad encontré este problema que me pasa a mí. Ellos lo aducen a un problema de fábrica. Voy a seguir averiguando acá por Paraná (mis pagos) para ver si en la agencia me dan un poquito más de bola. Ya conté que me atendieron re bien, pero lo único que hicieron fue levantar un poco más el brazo de su posición original: ahora en el barrido abarca un poco más hacia la izquierda pero el brazo queda muy arriba para mi gusto. Tendría que consultar si hay una solución con una regulación dentro del sistema o cambiar el tipo de brazo. Gracias amigazo.-

LEO FERNANDEZ

Mensajepor LEO FERNANDEZ » Mar, 27 Abr 2010, 16:07

Para mi tgu problema esta en que tenes el brazo izquierdo de la misma medida que el derecho, estoy seguro que el izquierdo es mas largo que el derecho de ahi el problema que tenes menos superficie de barrido.

Parami que cuando lo armaron se confundieron y te púsieron 2 derechos
Imagen
Imagen

powertech

Mensajepor powertech » Mié, 28 Abr 2010, 01:15

Mira, es un error de diseño de los classic, yo en los 2 que tuve siempre me queda una franja del lado del conductor donde no llega la escobilla. Es un error de diseño porque el brazo queda a 90° y todavia le faltaria un toque mas. La escobilla no tiene nada que ver ya que es el centro del eje del limpiaparabrisas el que tendria que estar mas cerca del costado izquierdo para que el barrido sea efectivo. Ahi creo que le pifiaron

godoyhernandez

Mensajepor godoyhernandez » Mié, 28 Abr 2010, 06:04

Exacto, Powertech, ese es el eje de la cuestión. Cuandro lo compré el brazo quedaba a 90º. Tal vez cambiando el brazo por alguno que venga con el extremo no tan recto; no se si han visto algunos que tienen un desviación que produciría que el cepillo (al barrer hacia la izquierda) se acerque más al extremo del parabrizas. No sé como explicarlo. La semana que viene tengo que visitar a un flaco de un taller acá de Paraná que es experto en Corsas haber si me puede dar una solución, o tal vez alguien del Foro que me pueda dar una mano.-

mfernandes

Mensajepor mfernandes » Mié, 28 Abr 2010, 08:22

No estoy de acuerdo con Powertech, al menos en primera instancia.

No es un error de diseño, esto jamas le paso ni a mi auto (Corsa año 2000) ni al que tubo mi vieja (año 94 1400), ambos 3 puertas y ambos hechos en Brasil. Ahora, al fabricar el auto en Argentina a partir del 2001 le bajaron notablemente la calidad, tanto de materiales como de elementos de confort (esto es evidente si comparas, uno al lado del otro) entre el Brasilero y el Argentino... son dos cosas totalmente distintas.
A lo que voy es que no es un error de diseño del auto, sino que seguro ahora traen escobillas o brazos de inferior calidad que los anteriores y tienen ese problema del barrido.

Proba de colocar un brazo de los corsas de la vieja escuela, por ahi se soluciona
Matias Fernandes
Paysandú, Uruguay
Ese momento... ese hermoso momento cuando sumas TODOS LOS DISCOS vendidos de Justin Bieber y los multiplicas por 6... y no llegas a sumar las copias vendidas de "Dark Side of the Moon" de Pink Floyd!

godoyhernandez

Mensajepor godoyhernandez » Mié, 28 Abr 2010, 11:32

Buena idea Mati, voy a tratar de conseguir algun brazo y probarlo para ver que pasa. Gracias.-

Volver a “Pintura, Vidrios, Interiores y Exteriores”