Corrosión en mi Wagon 2008

Mantenimiento de la pintura, carrocería, cerraduras, interiores y exteriores

Moderador: Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
BATILEI

Corrosión en mi Wagon 2008

Mensajepor BATILEI » Lun, 03 May 2010, 14:51

Mi Corsa Wagon cumple hoy exactamente 23 meses de haber salido a la calle, lo compré 0 KM, y presenta importantes signos de corrosión tal como se vé en las fotos que adjunto. Tiene 39000 Km y ha sido tratada con un uso normal y familiar, nunca pisó agua salada. Si bien la garantía ha expirado, hice el reclamo a la agencia dónde la compré, y quedaron que en el transcurso de ésta semana iban a revisar el vehículo. Me llama la atención un deterioro tan temprano, compré el auto por referencias nobleza y duración. Estoy bastante desilusionado con la misma, sobre todo porque ha sido un gran esfuerzo y la compré pensando en tenerla por unos años mientras crío a mis 3 hijos. Saludos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por BATILEI el Lun, 03 May 2010, 15:15, editado 1 vez en total.

LEO FERNANDEZ

Re: CORROSIÓN EN MI WAGON 2008

Mensajepor LEO FERNANDEZ » Lun, 03 May 2010, 15:00

Lo compraste cero?? O usado?
Imagen
Imagen

LEO FERNANDEZ

Mensajepor LEO FERNANDEZ » Lun, 03 May 2010, 15:05

La verdad un bajon lo que te esta pasando en el auto, ahora no es por nada pero me parece que te dejaste estar por que eso no aparece de un dia para el otro ahi al parecer esta laburando desde hace rato, ojala se hagan cargo.
Imagen
Imagen

danielito

Mensajepor danielito » Lun, 03 May 2010, 15:08

la verdad de no creer en un auto tan nuevo. Estimo que lo compraste usado, es preferible ya que se hizo tan visible que tambien revises los pisos. En la medida de que puedas anda reparandolo para evitar mas dolores de cabeza
Corsero

BATILEI

Mensajepor BATILEI » Lun, 03 May 2010, 15:13

El auto lo compré 0Km, soy franela, pero a le vez ahora crío a mis 3 hijos, no tengo mucho tiempo libre, y éstos detalles los empecé a observar hace un par de meses, trabajé con un chapista también, así que conozco bien el tema, prefiero cambiarlo que empezar a renegar...

zorba

Mensajepor zorba » Lun, 03 May 2010, 21:44

la verdad, sorprendente he, tan nuevo y que pase eso, podra ser tambien que lo lavas mucho? que se yo, yo tengo un 2005 y aveces pasa 1 mes que esta todo embarrado y hasta ahora yosha.

suerte con eso, que lo soluciones pronto
Imagen

BATILEI

Mensajepor BATILEI » Lun, 03 May 2010, 22:51

No, no se lava a menudo, que se yo, ponele una vez al mes, tengo 3 hijos en edad escolar y no me sobra tiempo, lo lavo yo personalmente, nunca fué al lavadero, tampoco se maltrata...estoy muy desconforme con el auto. Saludos!

zorba

Mensajepor zorba » Lun, 03 May 2010, 23:04

y si, no es para menos, muy raro lo que te esta pasando, mucha suerte con eso y que lo puedas solucionar de la mejor manera
Imagen

PpGLS

Mensajepor PpGLS » Lun, 03 May 2010, 23:54

Che que bajon mal!!!!! :evil:

Te cuento que lo que te pasa a vos nos paso a varios cuando adquirimos nuestro corsete, en espcial si es 0km uno espera zafar (literalmente lo digo) de mecanicos, ruidos y problemas por varios km y por unos años. Y cuando te empiezan los quilombos te preguntas si fue o no una buena inversion...

Y en tu caso esto te debe pasar mucho mas (si uno se amarga con un desajuste ni pienso con algo asi),

Ahora a analizar un poco tu caso, te pregunto, cuantos km tiene el auto? le diste algun golpe? (aunque no fuera en las zonas que se pudren) porque se notan algunos detalles "raros" sobre todo en los plasticos pintados (puntos 3 y 4, en el 3 fijate que el plastico parece despintado y si miras se ve que el oxido arranca justo despues en la chapa antes no menos en la parte del desagote, o al menos eso parece). Duerme en garage/cochera? lo lavas usando algun tipo de cera/shampu de marca dudosa?

Todo esto lo pregunto como para tener una idea, no lo tomes a mal.

PD: aclaro que la mayoria de las marcas hoy traen sus sorpresitas mas en las versiones de entrada (ej Corsa Classic, Ford Ka, Uno Fire, etc.) y en algunos modelos mas tope tambien hay quilombos.
Corsa Classic 4 Pts. 1.4
GLS 2009

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mar, 04 May 2010, 00:07

Capaz que se "olvidaron" de pasarlo por cataforesis.
Don Franco, cuando fabricaba Unos y Dunas en El Pato cada tanto se "olvidaba" de pasar por la cuba de cataforesis algún lote de carrocerías. Eso lo sé de buena fuente. Era para abaratar costos de producción.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

powertech

Mensajepor powertech » Mar, 04 May 2010, 01:06

Capaz que se "olvidaron" de pasarlo por cataforesis.
Don Franco, cuando fabricaba Unos y Dunas en El Pato cada tanto se "olvidaba" de pasar por la cuba de cataforesis algún lote de carrocerías. Eso lo sé de buena fuente. Era para abaratar costos de producción.
Saludos... Gabriel...

Coincido con vos, las manchas de oxido aparecen desde abajo de la pintura (sobretodo en la imagen 7), no hay daños en la pintura con respecto a que se haya saltado. Por eso parece que fuera un problema en el tratamiento primario de la chapa. Es una locura ver ese grado de corrosion en un auto tan nuevo...es como si le hubieran descargado un par de matafuegos de polvo...
Si llegas a tener tiempo (que por lo que comentas dudo, pero bue) desarma algun panel de puerta para ver la chapa del lado de adentro a ver como esta.
Suerte

gado

Mensajepor gado » Mar, 04 May 2010, 08:56

Vivís es alguna zona que nieva? por que si no es así la verdad que me sorprende mucho.
CORSA 2 / CD / 5P / 2010

gsala06

Mensajepor gsala06 » Mar, 04 May 2010, 09:02

Pregunto, el auto no tiene una garantía diferenciada contra la corrosión, por ej 5 años???
Lo digo porque en otros autos es así, la garantía general es 1 años pero para la pintura y corrosión es más amplia.
Estaba tratando de verlo en el certificado de garantía del mío, pero sorpresa, no me lo entregaron. Tendré que ir a reclamarlo.

BATILEI

Mensajepor BATILEI » Mar, 04 May 2010, 09:32

Respondiendo un poco a todas sus preguntas les cuento: el auto NO tuvo absolutamente ningún golpe, las marcas que se ven en el plástico que arranca al final del zócalo son porque es un auto que anda permanentemente en ruta y aparecen ésas pequeñas saltaduras, que no pegan en el zócalo, y no tendría porque afectar en nada. Soy de Campana, 70 Km al Norte de Capital, y el auto duerme siempre bajo techo, no lo lavo con cosas raras, en fin, un uso normal. Es MUY evidente que hay alguna falla en el tratamiento anticorrosivo...en cuánto a la garantía, expira al año ó a los 20000Km, y mi auto tiene 23 meses y 39000Km, no existe, como por ejemplo lo da la Renault en la Scénic, una garantía adicional por corrosión, ésta muere al año...

BATILEI

Mensajepor BATILEI » Mar, 04 May 2010, 09:37

Estimado Señor SERGIO LUIS
Solicitud de Servicio: 1-428622955

Reciba un cordial saludo de Chevrolet.

Nos dirigimos a Usted, en respuesta a su mail enviado a GMA SRL con fecha 03/05/2010.

Entendemos que, al momento del reclamo planteado, su unidad modelo Corsa, se encuentra fuera del período de garantía establecido, puesto que cuenta con más de 20.000 Km., y el vehículo es año 2008.

Por tanto, no corresponde atribuir este inconveniente a una falla de la pieza en cuestión y no corresponde contemplar por GMA SRL algún tipo de responsabilidad en la reparación del mismo.

Sin otro particular, lo saluda atentamente.

General Motors Argentina S.R.L
0800-888-2438
www.chevrolet.com.ar

gado

Mensajepor gado » Mar, 04 May 2010, 09:44

Me da vergüenza ajena el mail de GM. Yo creo que tenes todo el derecho a reclamar aun estando fuera del periodo de garantía. Empezaría por ir a defensa del consumidor.
CORSA 2 / CD / 5P / 2010

gsala06

Mensajepor gsala06 » Mar, 04 May 2010, 09:54

Son unos HdP, ese mail es para matarlos. Al menos podrían haber escrito en la respuesta que lamentan los inconvenientes y que al no ser un problema común ellos se ponen a disposición del cliente para encontrar un forma de solucionarlo. Que se yo, al menos que se hagan cargo de la reparación de chapa y pintura en las zonas afectadas. Pero se cagan en el cliente, ni siquiera piden disculpas dando a entender encima que ese tipo de fallas son normales.

LEO FERNANDEZ

Mensajepor LEO FERNANDEZ » Mar, 04 May 2010, 10:03

Perdon pero seamos imparciales, la rta que dan no es ni mas ni menos la correcta, el auto tiene 12 meses de garantia, entonces Por que GM tiene que hacerce cargo de una unidad que tiene ya 23 meses?

Si esto hubiese pasado ciando el auto tenia 2 meses si voy y rompo todo pero me parece que es muy dificil detectar si el auto alguna vez estuvo por ej en la playa...
Imagen
Imagen

pana

Mensajepor pana » Mar, 04 May 2010, 10:12

Ese tipo de problema no tiene cura, va a empeorar... y va a pasar de ser garrón a ser pesadilla.

Ese problema lo he visto en un "BRIO" y en un "REGATA" de sevel... en 4 años destruyo ambos.

Por otro lado, si fallo la cataforesis o peor no fue hecha, creo que eso entraria dentro de "VICIOS OCULTOS" y creo que es posible una accion legal, desde luego es fundamental asesorarse con un abogado especializado en el tema automotores.

Anda sabiendo que en caso de poder y querer accionar contra GMA el proceso es largo (muy) y el resultado incierto.
Vas a renegar como pariendo del culo... en definitiva.

En mi opinion (si me permitis) la alterntiva logica seria ponerlo en venta lo antes posible.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

gsala06

Mensajepor gsala06 » Mar, 04 May 2010, 10:16

Se tienen que hacer cargo (al menos de reparar lo roto para que el cliente pueda venderlo) porque es una falla ridícula en un auto nuevo, no puede picarse así ni siquiera estando en un playa. Es evidente que no tiene el proceso anticorrosión bien aplicado. Si yo soy el fabricante de ese auto y estoy seguro que hice las cosas bien y la culpa es del cliente por malos cuidados, lo invito a que traiga el auto para peritarlo técnicamente y demostrarle que tengo razón. Pero en este caso es obvio que si peritan la chapa da que el proceso está mal aplicado (o no aplicado directamente).
Conozco un caso de un Astra que vencida la garantía tuvo problemas con el Airbag, y un concesionario GM de Rosario, no se como hizo pero se los reconoció igual.
Pero reconozco también que esto no es algo exclusivo de GM, me enteré hace poco de un tipo que compró un Passat con 2 años de garantía y a los 30 meses se le hizo pomada la caja DSG, y VW miró para otro lado y el tipo se tuvo que poner con 19 lucas para cambiar la caja.
Última edición por gsala06 el Mar, 04 May 2010, 10:19, editado 1 vez en total.

Volver a “Pintura, Vidrios, Interiores y Exteriores”