Página 1 de 2
Problema con el cierre del baul del nuevo classic
Publicado: Vie, 21 Ene 2011, 11:28
por MAXBEWER
hola gente como les va???
les dejo una consulta, tengo un chevrolet classic, muy lindo auto.
el problema que tengo es con el baul, ya que a cerrarlo cuesta un poco, no se cierra facelmente, se le tiene que dar un golpe seco y preciso, x sino rebota... la duda que tengo es si todos los corsa classic con baul son así, o este vino con un problema de fabrica??? gracias x la ayuda..
Re: Problema con el cierre del baul del nuevo classic
Publicado: Vie, 21 Ene 2011, 17:52
por alejandro sabbagh
hola mira mi suegro compro el classic y vino con el mismo problema, teniamos que darle un golpe fuerte asi cerraba.
el fue a un cerrajero que se lo alineo y quedo joya....
Ahora lo cerras y apenas toca ya traba...
fijate si tenes algun cerrajero cerca de tu casa y llevalo no te cobra nada y notas el cambio.
saludos!!!!
Re: Problema con el cierre del baul del nuevo classic
Publicado: Lun, 07 Feb 2011, 20:10
por r.moreira
Que tal Maxweber ta cuento que compre un LT hace 3 semanas y tengo el mismo problema y lo solucione regulando la traba que esta arriba del paragolpe, es facil la subis o la vajas segun como te quede. Tengo 2 conocidos que les vino con el mismo problema y lo arreglamos. Animate y metele mano.
Un abrazo.
Re: Problema con el cierre del baul del nuevo classic
Publicado: Lun, 05 Mar 2012, 22:22
por juan2000juan
Yo compre el corsa classic 1.4 LT en abril del 2011, cuando lo compre el baúl cerraba solo con un fuerte golpe. Lo lleve a Gemsa.sa. (oficial de Chevrolet en Tucumán) y me decían que era porque la cerradura es nueva. Después de 10 mese sigue igual. En el service (oficial) me lo regularon y cerraba bien, pero quedaba como abierto. Por lo cual, persona que lo veían quería comprobar si estaba mal abierto (mala gente). el tema que les pedí que lo regulen para que no parezca abierto. (a todo esto es la 3 ves que voy perdiendo todo el día). sigo con el problema.
No se para que lo llevo al Services oficial, si al final les dije que vean el problema en su momento y no lo arreglaron. (y eso que cobran bien cobrado!!!)
Me dijeron que me van a cambiar el burlete de goma. Vamos a ver que pasa.
Saludos!!!!
Re: Problema con el cierre del baul del nuevo classic
Publicado: Lun, 05 Mar 2012, 23:11
por Marginal_56
Juan, la tapa de baúl debe cerrar con una leve presión, no hace falta golpear, el problema no está en el burlete, sinó en la regulación, tal cual lo comenta Moreira, tenes mucho margen para regular, tiene corredera y un tornillo de cabeza torx, lo aflojás, y vás corriendo el enganche, hacia arriba o hacia abajo segun le haga falta, tiene que cerrar muy suave y sin necesidad de quedar con demasiada luz debajo. Un saludo
Re: Problema con el cierre del baul del nuevo classic
Publicado: Sab, 10 Mar 2012, 00:03
por alever
el mio cierra un leve golpe seco ....muy leve... pero me parece normal
Re: Problema con el cierre del baul del nuevo classic
Publicado: Lun, 12 Mar 2012, 08:47
por julioroca84
Buenas, al mío le pasó lo mismo y lo solucioné yo regulando el gancho de la cerradura fácilmente. En la concesionaria ni lo intenté porque son muy garcas algunos. Seguro que voy con ese problema y encima me tratan de tarado y me sacan la puerta delantera derecha! No se si será falta de capacitación o simplemente de voluntad. Saludos
Re: Problema con el cierre del baul del nuevo classic
Publicado: Vie, 11 Abr 2014, 10:21
por Rex Brown
Refloto el tema años despues.. tengo el mismo problema.. lo tengo que cerrar a lo "Violencia Rivas " pa que cierre vio don Mendieta..
Pero he leido con dedicación y tiempo todo el Topic.. y solo Maeginal56 (quien no se si esta activo) que explica un poco pero no del todo en profundidad el tema de solucionarlo.. uno lo hace corta y lo manda al cerrajero..
Alguno de ustedes puede dar una Solución mas profunda.. o solo corriendo desde la corredera de la traba se arregla.. ?? Me parece medio precario ese instructivo..

Re: Problema con el cierre del baul del nuevo classic
Publicado: Vie, 11 Abr 2014, 11:09
por elgordo
Hola el mio es noviembre de 2013 y hace lo mismo, pero se soluciona como dicen los chicos mas arriba. aflojar los dos torx, darle unos golpecitos secos para que suba unos milimetros,ajustar, probar... y asi hasta que quede como debe ser. asi regule todas las puertas que crujian cuando subia a la cochera que el auto se flexionaba un poco y quedo joya
Re: Problema con el cierre del baul del nuevo classic
Publicado: Vie, 11 Abr 2014, 17:43
por LT_Nach
Hola el mio es noviembre de 2013 y hace lo mismo, pero se soluciona como dicen los chicos mas arriba. aflojar los dos torx, darle unos golpecitos secos para que suba unos milimetros,ajustar, probar... y asi hasta que quede como debe ser. asi regule todas las puertas que crujian cuando subia a la cochera que el auto se flexionaba un poco y quedo joya
El mío tal cual cuentan, asi que será cuestión de regular para no cerrar fuerte

Pregunto, despues de regular no cambia la posición de la tapa? se desalinea?
Lucas, las puertas las aflojaste o hiciste que cerraran mas ajustado? el mío subiendo alguna rampa cruje alguna, pense que por ahi eran los burletes

Re: Problema con el cierre del baul del nuevo classic
Publicado: Mar, 29 Abr 2014, 19:50
por elgordo
LT_Nach lo que hice fue aflojar apenitas los ganchos que estan en los parantes y darle leves golpecitos para que se desplacen. ahora cierran un poco mas ajustado sin llegar a tener que azotarlas. siempre cuidando la linea de afuera al cerrarla para no dejar mucho espacio y que no queden muy abiertas o cerradas, me explico?
Re: Problema con el cierre del baul del nuevo classic
Publicado: Mar, 29 Abr 2014, 19:58
por LT_Nach
LT_Nach lo que hice fue aflojar apenitas los ganchos que estan en los parantes y darle leves golpecitos para que se desplacen. ahora cierran un poco mas ajustado sin llegar a tener que azotarlas. siempre cuidando la linea de afuera al cerrarla para no dejar mucho espacio y que no queden muy abiertas o cerradas, me explico?
De 10!!!!

después pruebo

saludos!
Re: Problema con el cierre del baul del nuevo classic
Publicado: Mié, 02 Jul 2014, 18:00
por LT_Nach
LT_Nach lo que hice fue aflojar apenitas los ganchos que estan en los parantes y darle leves golpecitos para que se desplacen. ahora cierran un poco mas ajustado sin llegar a tener que azotarlas. siempre cuidando la linea de afuera al cerrarla para no dejar mucho espacio y que no queden muy abiertas o cerradas, me explico?
Sabés que intenté aflojar los tornillos de esos ganchos y nada, están agarradísimos. Hay alguna herramienta especial? porque le di con un destornillador y después con una L con la punta T que va y de tanta fuerza ya se empiezan a deformar los tornillos (el dibujito de la estrella) pero no giran ni un mm

Aclaro que la punta que use es la que va ya que entra justo y sin juego.
Re: Problema con el cierre del baul del nuevo classic
Publicado: Jue, 03 Jul 2014, 07:01
por Rex Brown
A mi me pasó lo mismo.. pero antes lo bañé con una aflojatuercas agente penetrante. (Usa el de Universal chemical )ese es lo mejor que existe en el mercado, lo dejas actuar un instante y afloja lo que imagines.. es muy usado por lo gente que repara armas de fuego. Despues giralo primero conun golpecito en seco que tiene que aflojar seguro,,por que si seguis asi vas a redondear el alojamiento y lo vas a tener q sacar a los primate con un destornillador y una regulable

Re: Problema con el cierre del baul del nuevo classic
Publicado: Jue, 03 Jul 2014, 13:26
por LT_Nach
A mi me pasó lo mismo.. pero antes lo bañé con una aflojatuercas agente penetrante. (Usa el de Universal chemical )ese es lo mejor que existe en el mercado, lo dejas actuar un instante y afloja lo que imagines.. es muy usado por lo gente que repara armas de fuego. Despues giralo primero conun golpecito en seco que tiene que aflojar seguro,,por que si seguis asi vas a redondear el alojamiento y lo vas a tener q sacar a los primate con un destornillador y una regulable

Gracias! voy a ver si consigo ese afloja tuercas, ahora vos le tiraste al rededor de la hebilla? te pregunto porque al no moverse nada el tornillo no veo espacio donde mandarle. Y si, no segui intentando al ver que se iba barriendo el dibujo de la estrella, me quede mirando sin entender nada porque si esta torqueado como corresponde no se debería barrer el dibujo y menos usando la misma punta, evidentemente en la fabrica los ajustaron a reventar.
Un saludo

Re: Problema con el cierre del baul del nuevo classic
Publicado: Vie, 04 Jul 2014, 07:51
por Rex Brown
Si por ahi en fabrica te la ajustan con llaves neumaticas..
Acá te dejo el link.. del producto.. te va a servir y asombrar
http://www.deuniversochemical.com.ar/in ... &Itemid=61
Re: Problema con el cierre del baul del nuevo classic
Publicado: Vie, 04 Jul 2014, 13:23
por LT_Nach
Gracias! despues cuento en que quedo. Saludos.
Re: Problema con el cierre del baul del nuevo classic
Publicado: Vie, 04 Jul 2014, 20:32
por bonigol
Gracias! despues cuento en que quedo. Saludos.
A mi me paso lo mismo con mi LT....afloje ambos tornillos (cabeza hexagonal) con una llave combinada (le di con el hexagono hasta que aflojaron)creo que era de 10 u 11 mm....
suerte
Gabriel
Re: Problema con el cierre del baul del nuevo classic
Publicado: Sab, 05 Jul 2014, 00:35
por LT_Nach
Gracias! despues cuento en que quedo. Saludos.
A mi me paso lo mismo con mi LT....afloje ambos tornillos (cabeza hexagonal) con una llave combinada (le di con el hexagono hasta que aflojaron)creo que era de 10 u 11 mm....
suerte
Gabriel
Gaby esos si no generan problema, yo planteaba el de las puertas para hacer que cierren mas adentro (correr la hebilla uno o dos mm como maximo)
Saludos!
Re: Problema con el cierre del baul del nuevo classic
Publicado: Sab, 05 Jul 2014, 14:02
por bonigol
Gracias! despues cuento en que quedo. Saludos.
A mi me paso lo mismo con mi LT....afloje ambos tornillos (cabeza hexagonal) con una llave combinada (le di con el hexagono hasta que aflojaron)creo que era de 10 u 11 mm....
suerte
Gabriel
Gaby esos si no generan problema, yo planteaba el de las puertas para hacer que cierren mas adentro (correr la hebilla uno o dos mm como maximo)
Saludos!
Sip....yo con los de la puerta no tuve dramas......si con el cierre del baul.....hasta que lo corri un toque y mejoro muchisimo....
sls
Gabriel
