Consulta agua en la puerta

Mantenimiento de la pintura, carrocería, cerraduras, interiores y exteriores

Moderador: Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Dionaraster
Nombre: Claudio

Consulta agua en la puerta

Mensajepor Dionaraster » Lun, 06 Jun 2011, 10:07

Que tal gente.
Estoy teniendo el siguiente problema.
Cada vez que llueve este andando o parado el auto, se me llena de agua la puerta del acompañante y tengo que andar sacando las tapitas de goma para desagotar el h20 que se acumula.

Es aconsejable andar sin las tapitas de goma?
Estoy casi seguro que el agua entra por los burletes de la ventanilla, y les pregunta si es muy difisil cambiarlos ya que ... como diría francella "soy muy cagon..." para hacerlo yo, pero si me dicen que es fácil y me aconsejarian alguna especial para sacarlos y ponerlo lo aria sin dudar.
"Un classic"

rauld1968

Re: Consulta agua en la puerta

Mensajepor rauld1968 » Lun, 06 Jun 2011, 10:35

Hola, más que sacar las tapitas de goma, te conviene resolver el problema. Los burletes de la puerta, los interiores por lo menos, van puestos a presión. Me imagino que los de afuera también. Pero, de última, te acercás a una casa de burletes y consultás, pero dale bola al tema porque el agua te va a arruinar la puerta.
Saludos.

Dionaraster

Mensajepor Dionaraster » Lun, 06 Jun 2011, 11:04

Pero por los burletes de la puerta puede entrar agua al interior de la puerta?
"Un classic"

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Lun, 06 Jun 2011, 11:39

Me refiero a los que están en el borde de la puerta en el hueco de la ventanilla, la tira larga que va contra el vidrio, uno por dentro y uno por fuera, no sé si el nombre correcto es burlete o coliza o qué. Si están en mal estado, el agua te entra por ahí.

Dionaraster

Mensajepor Dionaraster » Lun, 06 Jun 2011, 11:58

ah ahora entiendo
y es fácil sacarlo y poner el nuevo burlete, o tengo que desarmar el panel de la puerta?
"Un classic"

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Lun, 06 Jun 2011, 12:24

Mirá, yo tengo un Corsa 2, solamente saqué el interno. Levantás de una punta con un destornillador plano y después te vas hacia el medio y, ayudándote con el destornillador, lo vas levantando de a poco todo. Tené cuidado de no doblarlo demasiado porque se puede deformar y quedar marcado. Luego, para volver a ponerlo, lo calzás en un extremo y lo vas poniendo todo haciendo un poco de presión y le vas pegando con la mano para que se acomode. Supongo que en el Classic es igual o muy parecido. El exterior no lo saqué nunca, pero me imagino que también está puesto a presión.
Saludos.

jocagio

Mensajepor jocagio » Lun, 06 Jun 2011, 13:48

Tengo un Classic nuevo y la verdad siempre le entra algo de agua a las puertas (raro pero cierto), y las tapitas de gomas se las quité de primera, se supone que son los desagotes y deben estar despejados.-

Saludos.

aleman2006
Nombre: Christian

Mensajepor aleman2006 » Mié, 08 Jun 2011, 11:47

h20?? Será H2O?

Dionaraster

Mensajepor Dionaraster » Mié, 08 Jun 2011, 12:09

h20?? Será H2O?
jajajajaja.. si si, la velocidad de tipeo le gano al tiempo de razonamiento... mis disculpas
"Un classic"

aleman2006

Mensajepor aleman2006 » Mié, 08 Jun 2011, 16:55

h20?? Será H2O?
jajajajaja.. si si, la velocidad de tipeo le gano al tiempo de razonamiento... mis disculpas
Boeh, ahora que pedís disculpas me haces sentir mal... jaja, dale todo bien :D

Diego_91
Nombre: Diego Lopez

Mensajepor Diego_91 » Mié, 08 Jun 2011, 20:15

jajajaj mucha quimica muchachos y respecto al topic a mi no me entra nada de agua y es 2001 pero si vos miras donde seria que baja la ventanilla o sea la baja del todo y miras de arriba no ves otro espacio que no sea el minimo para que salga la ventana fijate si podes ponerle alguna goma o burlete y algo de silicona bien puesta por abajo quizas es una idea no mas
Imagen

ventu89

Mensajepor ventu89 » Mié, 08 Jun 2011, 20:26

Che pero es normal que entre agua ahi, yo cada vez que lo lavo veo como gotea... y no solo una puerta, sino las 4... para algo estan esos desagotes..

link

Mensajepor link » Mié, 06 Jul 2011, 12:44

Hola muchahos, una consulta. A mi me entra agua en el lado del acompañante pero atras. No es un poquito de agua, es una laguna. Esto pasa cuando llueve estando el auto estacionado (paso a la noche dos veces).
Me comentaron que puede estar tapado algun desagüe. Alguien sabe donde estan esos desagües para verificarlo?? En el interior del auto no veo otro lugar donde alla agua, es decir, puertas secas, bordes secos, etc...
Gracias!
Corsa '97 GL MPFI.
A/A D/A 3ptas.
Blanco (casi)

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Mié, 06 Jul 2011, 13:00

Fijate si no te está entrando por el portón trasero. A mí me pasó con un Corsa 2 hatch que después de sacar el farol trasero para cambiar una lamparita, me quedó mal colocado el cable de las luces y no apoyaba bien la óptica y me entraba agua`por el agujero de la chapa donde sale el cable, me caía por el parante, me mojaba el baúl y terminaba un poco de agua en el asiento trasero y mucha agua en el piso de atrás.
El tuyo no tiene las ópticas altas, por eso digo del portón, pero si estuviste sacando los faros traseros para algo, fijate también si no entra por ahí, no sé si es posible (no conozco esas ópticas).
Saludos.

Diego_91
Nombre: Diego Lopez

Mensajepor Diego_91 » Mié, 06 Jul 2011, 14:08

yo tengo un 3p y me parece dificil qe entre tanta cantidad por el sector de los faros de atras aunque podria ser pero poca agua y para llegar a los asientos traseros el baul debe estar literalmente inundado
Imagen

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Mié, 06 Jul 2011, 15:13

No te creas, en el mío el agua se escurría pegado a la parte de adentro del guardabarros trasero y llegaba al piso de atrás, donde sí se inundaba. La alfombra del baúl también estaba mojada, pero el agua "grossa" llegaba al piso y a la parte de abajo del asiento trasero también. El Corsa 2 tiene como unas pinceladas de no sé que producto en las uniones de las distintas chapas, el agua se encauzaba por ahí. Era increíble, pero entraba por el agujero del parante donde salen los cables de las luces traseras, pero era un Corsa 2, con los faros altos. Con los faros bajos del Classic no sé si pasa éso, pero se me ocurre que pueda filtrarse también por el portón trasero.
Saludos.

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mié, 06 Jul 2011, 15:43

Abajo de los pies de quien va sentado detrás del acompañante, en el piso de la carrocería, va un tapón de unos 5 centímetros de diámetro. Tal vez se haya salido.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Mié, 06 Jul 2011, 16:44

Sí, es cierto, hay tapones de desagote, pero la verdad es raro que se salgan, por lo menos en mi caso no fue ése el motivo. Yo también pensaba que el agua me entraba por abajo y revisé esos tapones (siempre estaban bien puestos), cambié el fieltro del piso, les puse fastix a los tapones, todo pipa, y en la próxima lluvia, otra vez el piso inundado. Volví a hacer el laburito y esperé a la siguiente lluvia. Abrí el baúl y revisé apenas terminó de llover y me encuentro lo que describí más arriba: el agua cayendo por el parante y deslizándose hacia el piso de atrás, cruzando el baúl. Haciendo memoria, había cambiado una lamparita de posición, para lo cual saqué el faro trasero y me quedó mal acomodado el cable, haciendo que la goma que sirve para que no entre el agua quedara mal posicionada. Y por ahí entraba el agua. Guarda los que tienen Corsa 2 de 5 puertas con este detalle.
Saludos.

link

Mensajepor link » Mié, 06 Jul 2011, 18:02

Abajo de los pies de quien va sentado detrás del acompañante, en el piso de la carrocería, va un tapón de unos 5 centímetros de diámetro. Tal vez se haya salido.

Saludos... Gabriel...
Perdon mi ignorancia, pero ese tapon que decis esta dentro del auto (debajo de la alfombra) o por fuera? Yo puedo ubicarlo metiendo la mano en ese lugar?
Corsa '97 GL MPFI.
A/A D/A 3ptas.
Blanco (casi)

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mié, 06 Jul 2011, 18:07

Saludos... Gabriel...
Perdon mi ignorancia, pero ese tapon que decis esta dentro del auto (debajo de la alfombra) o por fuera? Yo puedo ubicarlo metiendo la mano en ese lugar?
Lo vas a ver mejor desde abajo, al costado del filtro de nafta.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Volver a “Pintura, Vidrios, Interiores y Exteriores”