Corsa wagon: se puede añadir una 6º plaza?

Mantenimiento de la pintura, carrocería, cerraduras, interiores y exteriores

Moderador: Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
mrtinchoo
Mensajes: 1
Registrado: Jue, 05 Abr 2012, 21:38
Nombre: mrtinchoo

Corsa wagon: se puede añadir una 6º plaza?

Mensajepor mrtinchoo » Jue, 05 Abr 2012, 21:52

Hola amigos: Me llamo Martín, tengo un corsa wagon 2011, muy contento con el auto. Quiero hacer un viaje largo, a Jujuy, y vivo en Tandil. Tengo 4 hijos, y por lo tanto, sumando a mi señora, somos 6 para viajar. Obviamente en el auto no podemos hacerlo todos, y no deseo descartar a nadie, claro está. He pensado en cambiar el vehículo, pero no puedo ahora. He pensado si seríoa posible agregar un asiento trasero en el baúl, y, aunque no sea la gran comodidad, poder agrega un asiento para un 6º pasajero. No se si alguien lo ha pensado antes, o ya lo ha hecho. Claro que tengo que agregarle un cinturón de seguridad, y poner parte del equipaje arriba. Pero deseo saber si alguien tiene alguna idea que me pueda solucionar este problema. Desde ya muchas gracias a todos los corseros. Martín

pana
Mensajes: 4064
Registrado: Lun, 09 Feb 2009, 18:34
Ubicación: 34.53°S 58.52°W

Re: Corsa wagon: se puede añadir una 6º plaza?

Mensajepor pana » Jue, 05 Abr 2012, 23:19

La wagon es un vehículo homologado para 5 pasajeros.

Si te para un control policial con esa reforma es probable que además una multa te retengan el vehículo.
Eso sin contar que el seguro te deja sin cobertura en caso de siniestro.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Avatar de Usuario
javier_tejedor
Mensajes: 1181
Registrado: Mar, 11 Mar 2008, 01:48
Ubicación: La Plata
Contactar:

Re: Corsa wagon: se puede añadir una 6º plaza?

Mensajepor javier_tejedor » Vie, 06 Abr 2012, 05:02

El diseño original del auto era un 3p, luego le agregaron el baul y lo hicieron 4p, la wagon es un invento argentino y no solo en este vehiculo sino en varios vehiculos "rurales" desde hace bastante tiempo ...

Pensando en la respuesta anterior, estoy de acuerdo, y lo primero que pense fue "Ojala no ocurra, pero que pasaria con el sexto pasajero en un choque desde atras ... :-( ese espacio esta destinado a carga, no personas....
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD

Avatar de Usuario
naza
Mensajes: 49
Registrado: Mié, 25 Mar 2009, 15:25
Nombre: Naza

Re: Corsa wagon: se puede añadir una 6º plaza?

Mensajepor naza » Mié, 23 May 2012, 15:30

mrtinchoo, mira el tema "Butaca Adicional en baul de Corsa Wagon - Ideas"

te copio lo ultimo que puse en ese mensaje, por si te interesa la idea aun.

Yo sigo con el mismo tema y estoy viendo y pidiendo mas consejos.

Si te interesa o hiciste algun cambio avisame por ahi compartimos ideas o consejos y podemos llegar a buen puerto.

Saludos Naza

-----------------------------------

Amigos, perdon que retome el tema, les cuento que aun no hice la modificacion en la wagon, pero ahora necesito hacerla si o si o cambiar el auto, se agranda la flia..!..

Les comento que:

- Llame a policia caminera de Cordoba, y de misiones posadas y en ambos lugares me dijeron que si esta fija al vehiculo la butaca y tiene apoya cabezas y cinturon, no tengo problemas para circular.

- Llame a Zurich y San Cristobal y en ambos lados me respondieron que no hay ningun problema si van 6 personas siempre y cando cada uno tenga su respectivo cinturon de seguridad y apoya cabezas.

- Tome medidas del interior del baul de la wagon y puse dentro una butaca de la tercer fila de la zafira (recuerden que ahi arriba colocaria una butaca infantil, no una persona adulta) y queda a mas distancia del porton trasero que lo queda en la misma zafira y en la kangoo

Con lo cual pregunto nuevamente por si alguien tiene algun fundamente tecnico especifico como para recomendar que no es viable esto, ya que como averigue en todos lados y no veo una limitante o un impedimento, y en cuanto a la seguridad, a alguien le parece inseguro..? con la mano en el corazon y siendo honestos...que mas inseguro que una zafira o una kangoo tendria agregar una plaza mas en la wagon...

Porfavor si alguien tiene algun dato tecnico que fundamente que no es conveniente o no es legal porfavor indiquelo porque todo lo dicho como "no esta homologado"..es ilegal..tenes este problema..o este otro con el seguro..no estoy encontrando las fuentes de donde se obtienen esos argumentos...

De nuevo gente muchas gracias a todos por estar y aguardo vuestros comentarios.

Saludos.
Naza

cric23
Mensajes: 83
Registrado: Lun, 17 May 2010, 15:10

Re: Corsa wagon: se puede añadir una 6º plaza?

Mensajepor cric23 » Mié, 23 May 2012, 16:29

creo q no seria lo recomendable , pero si esta bien fijada al piso como tiene q ser con su cinturon ,y todo , corre el mismo riesgo el q va en el asiento de atras como en el que va en las otras plazas en un accidente llendo al extremo obviamente pensando en la ultima alternativa . pero si en la caminera y seguro te dijieron asi dale para adelante , eso si haria q el seguro me firme en algun lugar que estas cubierto y no q te lo digan de palabra . poralizala si no lo esta para disimular con la caminera .

pd: si decis que queda mucho mas lejos q en la misma zafira , la kangoo en un choque de atras con la ultima fila q agregaron no se como sera , no quisiera estar en ese lugar . mismo traficc combi minibus de pasajeros .

fijate q hay 2 temas creados con la misma pregunta .

saludos

Avatar de Usuario
naza
Mensajes: 49
Registrado: Mié, 25 Mar 2009, 15:25
Nombre: Naza

Re: Corsa wagon: se puede añadir una 6º plaza?

Mensajepor naza » Mié, 23 May 2012, 16:32

Hola cric23 si por eso invite a Tincho a ver mi pregunta que es mas vieja para centralizar todo ahi.

Abrazo.


Volver a “Pintura, Vidrios, Interiores y Exteriores”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados