Ruiditos molestosssssss!!

Mantenimiento de la pintura, carrocería, cerraduras, interiores y exteriores

Moderador: Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
maxigigolo
Nombre: Maximiliano

Ruiditos molestosssssss!!

Mensajepor maxigigolo » Mar, 05 Jun 2012, 10:16

Bueno gente... alguno ya habrá leido en otro post q le hice tren delantero al corsin y qedo joya...

Peeerooooo... eso dio lugar a que aparecieran muchos ruiditos en el interior...

La idea de este post (si bien vi q ya hay por ahi alguno q otro) es que postiemos ruiditos y soluciones a los mismos...

les cuento los que tengo y haber si alguno me tira una piola...

1ero. Ruido en los seguros cuando están levantados... (vibran parece lavarropa viejo)

2do. Ruido en el tablero... parece arandela floja pero el tornillo esta bien ajustado... mas, lo aprieto con la mano y sonido desaparece misteriosamente.

3ero. Ruido en la traba del cinturón del acompañante... molesto... el tema es que es imposible desarmarlo y/o tengo miedo de romperlo por forzarlo de mas.

4to. Ruido en el caño de escape roza con el espiral (nuevo y reforzado para GNC).

Si me acuerdo de alguno mas lo publico...

Espero una mano y perdón si es que por ahí ya están respondidas algunas preguntas peeeerooo... nunca esta de mas tener todas las respuestas juntas...

Abrazoooo

Kolex

Re: Ruiditos molestosssssss!!

Mensajepor Kolex » Mar, 05 Jun 2012, 11:44

Puedo agregar otro que no se bien de donde viene:

5to. Un ruido en el parabrisas entre el parante y el plafon de luces cuando el auto llega a 3000 vueltas, es un ruido que no se de donde viene!! desarme el parante y nada, desarme el plafon y nada! es un ruido como a un vidrio vibrando que toca apenitas con algo...

ernestom12
Nombre: Ernesto

Mensajepor ernestom12 » Vie, 08 Jun 2012, 14:45

agrego otra... 6ta: ruido en la parte de la rueda izquierda delantera, parciera una chapita sonando a la par del motor en marcha. mi mecanico lo reviso todooo y no pudo encontrar nada!.. saludos...:)
Corsa Mod. 2000 a/a d/h 160.000 km./ Corsa Super full 2007 43 mil km. Pasión y Responsabilidad al volante.
ImagenImagen

Juan914
Nombre: juan914

Mensajepor Juan914 » Mié, 13 Jun 2012, 15:10

7°- Chillido en la puerta como si estuviera floja, problema: pernos gastados, solución cambiar los pernos por nuevos. (yo no sabia pero se venden originales en las casas de repuestos)

Saludos.
Chevrolet Corsa 4 Ptas. GLS 1.7D Año 1999 Full Full

Como decía mi abuelo y dice mi viejo: " Si quieres que quede bien... hazlo tu mismo"
Imagen

vkoparov
Nombre: vkoparov

Mensajepor vkoparov » Jue, 14 Jun 2012, 01:13

Les cuento mi experiencia con los ruidos:
Ruido en la guantera (golpeteo o vibración de la tapa), lo mismo en la tapa de la fusiblera, en el stereo y en la tapa de la luneta (le hice colocar dos parlantes 6x9 y al quedar más pesada quedó muy ´saltarina´ con los pozos y vibraciones del asfalto y x eso golpeteaba). Todos estos ruidos aparecieron en el auto antes de llegar a los 20mil kms., y la solución (sacada de un post de aquí) fue meterle burlete autoadhesivo (ese de esponja que viene para poner en los marcos de las puertas hogareñas). Con eso quedó perfecto hasta el día de hoy.
Por otra parte, ahora he empezado a notar algunos ruiditos nuevos... uno que todavía no descubro exactamente de donde viene pero pareciera ser de la parte trasera izquierda (el panel lateral quizá), otro en el portaobjetos de la puerta del conductor, y otro que aparece de vez en cuando en la puerta delantera derecha cuando no está el seguro puesto.
Ah!!! me olvidaba de algo más! Hace un tiempo también empezó a meter ruido el cenicero (mas precisamente la cajita desmontable que va dentro del compartimento del mismo, al lado del encendedor), y como no fumo ni dejo q nadie fume en el auto decidí sacarla (a la cajita antes mencionada) y aprovechar ese compartimento como un hermoso y útil portalentes, lo cual en mi caso es mucho más aprovechable.
Saludos!
Corsa Classic 1.6 3P Azul Bluet 2008, 85.000 kms.
Imagen

maxigigolo

Mensajepor maxigigolo » Jue, 14 Jun 2012, 09:37

Lo postie en otro lado para ver otra cosa... pero va el 12º (Creo) jajajaja... Ruido en la zona de la admisión.... problema: rodamiento alternador...

Mati

Mensajepor Mati » Dom, 17 Jun 2012, 22:29

[quote="vkoparov"
Ah!!! me olvidaba de algo más! Hace un tiempo también empezó a meter ruido el cenicero (mas precisamente la cajita desmontable que va dentro del compartimento del mismo, al lado del encendedor), y como no fumo ni dejo q nadie fume en el auto decidí sacarla (a la cajita antes mencionada) y aprovechar ese compartimento como un hermoso y útil portalentes, lo cual en mi caso es mucho más aprovechable.
Saludos![/quote]

No se si hablamos del mismo ruido, pero a mi se me venció un poco el "resorte" que mantiene cerrado el cenicero y la tapa vibraba y hacia un ruido muy molesto. Lo solucione con una de esas gomas para que el picaporte no choque contra la pared. Lo cortas un poco por que es largo y lo pegas en la tapa del cenicero del lado de adentro, donde esta el encendedor. Cuando cerras la tapa apoya en esa goma y no hace más ruido.

13) Un ruido muy molesto que tengo es en la columna de dirección. Cuando paras en un semaforo y soltas el volante es como que vibra y hace ruido. Parece que va empeorando. si alguien tiene una solución se lo agradezco. Yo ya desarme y no encontre nada para hacer.

14) Otro ruido molesto es en el cinturón de seguridad. Cuando vas andando y te vas moviendo hace como un silvido.

633712
Nombre: fabian

Mensajepor 633712 » Lun, 02 Jul 2012, 16:44

Buenas gente ¡¡¡ soy nuevo en el foro y va a hacer un año que tengo el corsa en mi poder y me pasa lo mismo que a muchos.. Esos ruidos son terribles ¡¡¡¡ a mi me esta enfermando el de los apoya cabezas, los desarme , los ajuste, los cubri con cinta y por arte de magia siguen realizando sus serenatas jajaja, pero bueno todo tiene un final , (espero) Saludos al foro

leon81
Nombre: Leonardo

Mensajepor leon81 » Mié, 25 Jul 2012, 21:46

aporto o me sumo al ruidito (cri-cri -cri) que viene del tablero ..es insoportableee.. solucion rapida..subir el volumen de la radio..! si alguien sabe alguna solucion mas especifica..agradeceria la data..!!!

cobafau
Nombre: julio

Mensajepor cobafau » Mié, 25 Jul 2012, 23:00

a mi me paso lo mismo con el ruido del tablero o torpedo como se lo conoce también y el tema es que la parte inferior del tablero va sujetado a un caño de hierro que corre por detrás del tablero lo podes ver a la altura de la llave de encendido y la consola de calefacción ya que corre detrás del plástico del tablero , yo le coloque un suncho para que no tuviera movimiento y no tube mas problemas, si eso no sirve colocale un pedazo de goma fina entre el caño y la agarradera que sujeta al tablero y luego sunchalo , espero les sirva

nacho2005
Nombre: Ignacio

Mensajepor nacho2005 » Jue, 26 Jul 2012, 16:47

[quote="vkoparov"
Saludos!
No se si hablamos del mismo ruido, pero a mi se me venció un poco el "resorte" que mantiene cerrado el cenicero y la tapa vibraba y hacia un ruido muy molesto. Lo solucione con una de esas gomas para que el picaporte no choque contra la pared. Lo cortas un poco por que es largo y lo pegas en la tapa del cenicero del lado de adentro, donde esta el encendedor. Cuando cerras la tapa apoya en esa goma y no hace más ruido.

13) Un ruido muy molesto que tengo es en la columna de dirección. Cuando paras en un semaforo y soltas el volante es como que vibra y hace ruido. Parece que va empeorando. si alguien tiene una solución se lo agradezco. Yo ya desarme y no encontre nada para hacer.

14) Otro ruido molesto es en el cinturón de seguridad. Cuando vas andando y te vas moviendo hace como un silvido.[/quote]

Hola creo que tengo la solucion para el ruido N°13 - fijate el estado de las patas del motor, yo tuve que cambiar 2 y se soluciono. Lleva 3. Saludos

leon81

Mensajepor leon81 » Jue, 26 Jul 2012, 20:31

a mi me paso lo mismo con el ruido del tablero o torpedo como se lo conoce también y el tema es que la parte inferior del tablero va sujetado a un caño de hierro que corre por detrás del tablero lo podes ver a la altura de la llave de encendido y la consola de calefacción ya que corre detrás del plástico del tablero , yo le coloque un suncho para que no tuviera movimiento y no tube mas problemas, si eso no sirve colocale un pedazo de goma fina entre el caño y la agarradera que sujeta al tablero y luego sunchalo , espero les sirva
Gracias por la DATA..este finde lo voy a probar..y despues cuento como me fue..saludos

leon81

Mensajepor leon81 » Dom, 12 Ago 2012, 21:34

gente les paso a contar como solucione el ruidto molesto que les comente anteriormente...el maldito ruido q me tenia loco era el "chapon cubre carter" se ve que al vibrar con cualquier pozo o inperfeccion de la calle el ruido subia hasta adentro....solucion...puse arandelas de goma a tal punto que no haya contacto entre (chapa/tornillo/arandela) y bueno ,santo remedio...ahora lo únicos ruidos que me quedan por ver son de plastico..paneles..etc..pero buen no son tan molestos como era este..!! un saludo y espero q a alguien le sirva la data..

maxigigolo

Mensajepor maxigigolo » Jue, 23 Ago 2012, 09:47

Buenaaaaaaaaaas!! gente les comento de un ruido a clack que tenia cuando salia en primera y/o frenaba... como que un buje sedía... efectivamente, era un buje, el de la barra tensora... así que procedí a cambiarlo... en mi caso el corsa 2003 traía el que es un solo buje enorme y blindado... eso se transforma en dolor de hue...vo... peeero siempre existe el cacho q tiene la prensa hidráulica para salvarnos, para que se den una idea... para sacarlo se necesitaron una fuerza de 15 toneladas... y para ponerlo 10 toneladas... (y yo q pretendía ponerlo con un invento con el gato q tenia solo 2 toneladas) en fin... los cambie y ahora chau ruido! espero q a alguien le sirva... a, por cierto, tb mejoro un montón el manejo y la estabilidad que antes ni sabia que fallaba eso... abrazo!

atorchiana
Nombre: Andres

Mensajepor atorchiana » Mié, 29 Ago 2012, 00:32

Sobre el ruido en la consola central, es como si una arandela golpeteara la tapa del estereo?
Si es ese el causante como bien dijeron es el caño que va de lado a lado del torpero.
Yo lo que hice fue lo siguiente, saque la consola, la que rodea la palanca de cambios, y bien adelante, el caño tiene una oreja que se ajusta mediante un tornillo autorroscante a otra pestaña que sale del piso de auto.
Ese tornillo se rosca a una chapa, por lo que si le dan mucho torque se falsea.
Consegui un tornillo con tuerca y mientras levantaba el caño con una palanca, aprete el tornillo y la tuerca lo mas que pude como para que no se vuelva a aflojar.
Pensar que el otro corsita que vendi lo vendi con ese ruido y nunca pude saber de donde venia.
Otros ruidos que suelen tener es en el paragolpes delantero, se suelen perder las gomas que rodean al soporte del nervio del paragolpes a la carroceria, dejando metal con metal. Cuando agarras un pozo empieza la cocktelera.
Yo consegui unos tubos de goma eva, forre las puntas del soporte que entran en la carroceria y asunto solucionado.
Otro ruido era el forro del paragolpes que golpeteaba contra el nervio. Basta conseguir un taquito de goma espuma y intercalarlo entre forro y nervio.
Otro posible ruido son las grampas de plastico de las opticas. Muchas veces el plastico se reseca partiendo la grampa. la misma se cae y el soporte de la optica empieza a golpear el chasis.
Espero les sirva la data.

_mantecol_
Nombre: juan manuel

Mensajepor _mantecol_ » Mar, 04 Sep 2012, 08:53

Tengo un ruido muy molesto en el portón trasero de mi corsa 3P. Ya revise muchas cosas, entre otras el panel que cubre el motor del lava luneta, revise la cerradura, los tacos de goma que hacen tope contra la carrocería, etc.
Estuve leyendo el post de juan_914:
7°- Chillido en la puerta como si estuviera floja, problema: pernos gastados, solución cambiar los pernos por nuevos. (yo no sabia pero se venden originales en las casas de repuestos)

¿Podrá ser el mismo inconveniente? ¿Tendrá algo que ver los pernos de las bisagras en este tema?

El ruido es muy molesto y estuve viendo que varios modelos de corsa lo tienen.

Saludos.

maxigigolo

Mensajepor maxigigolo » Mié, 05 Sep 2012, 09:26

Tengo un ruido muy molesto en el portón trasero de mi corsa 3P. Ya revise muchas cosas, entre otras el panel que cubre el motor del lava luneta, revise la cerradura, los tacos de goma que hacen tope contra la carrocería, etc.
Estuve leyendo el post de juan_914:

¿Podrá ser el mismo inconveniente? ¿Tendrá algo que ver los pernos de las bisagras en este tema?

El ruido es muy molesto y estuve viendo que varios modelos de corsa lo tienen.

Saludos.
Hola, fíjate que los topes tienen unos tornillos que si los aflojas la goma sube un poco y al cerrar queda mas firme...

Sino, fíjate el perno, ponele un poco de cinta aisladora para que tenga mas cuerpo y como para ver si es eso el problema.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos

CENTRALITO
Nombre: Isaías

Mensajepor CENTRALITO » Mié, 12 Sep 2012, 00:15

Les cuento mi experiencia con los ruidos:

Por otra parte, ahora he empezado a notar algunos ruiditos nuevos... uno que todavía no descubro exactamente de donde viene pero pareciera ser de la parte trasera izquierda (el panel lateral quizá), otro en el portaobjetos de la puerta del conductor, y otro que aparece de vez en cuando en la puerta delantera derecha cuando no está el seguro puesto.
Saludos!
Capo!..Pudiste arreglar esto????..ME ESTÁ VOLANDO LOS PELOS!..soy un obsesivo de mierd4 yo..no tenía ningún ruidito..hace unos días me apareció este... [-X
Saludos!.
Mi mayor ilusión es seguir teniendo ilusiones..

Imagen

tigremendoza
Nombre: diego

Mensajepor tigremendoza » Vie, 12 Oct 2012, 18:08

agrego otra... 6ta: ruido en la parte de la rueda izquierda delantera, parciera una chapita sonando a la par del motor en marcha. mi mecanico lo reviso todooo y no pudo encontrar nada!.. saludos...:)
fijate la optica, el borde suele tocar con el guardabarro delantero y hace ruido

tigremendoza
Nombre: diego

Mensajepor tigremendoza » Vie, 12 Oct 2012, 18:09

Saludos.
lel borde la optica suele tocar el guardabarros y hace ruido

Volver a “Pintura, Vidrios, Interiores y Exteriores”