Página 1 de 1
Quiero pintar las llantas de chapa, recomendaciones?
Publicado: Mar, 20 May 2014, 14:37
por Lucasbuena1
Hola gente antes de seguir escribiendo quiero decir que SI, use el buscador pero no encontre ningun tema al respecto.
Todos los post sobre pintar llantas que hay son de llantas de aleacion.
La cosa es asi, tengo un corsa 08 que tiene llantas 13 de chapa, con sus respectivas tasas pero como que ya me aburrieron
hubo un tiempoque las use con unas tapitas cubrebulones que me compre en una GM y me parecieron geniales como quedaban, dicho esto aclaro que hubo un tiempo en que me quede sin trabajo y por ende sin plata, se me hacia imposible mantener el auto y estuvo un buen tiempo guardado, aproximadamente 4, 5 meses.
No tenia 1 sope para colmo ya se me habia juntado todo, cambio de correa, cambio de aceite, pagar seguro, cambiar pastillas de freno, alinear y balancear (por que hace poco lo habia bajado) y bueno cuestion que toda esa suma me daba guita que yo obviamente no tenia por eso es que estuvo parado.
La cuestion fue que en ese tiempo parado como que las llantas de chapa se oxidaron un poco, no se si se oxidaron o fue el agua o el meo del perros pero ahora no les puedo mandar estas tapitas

porque alrededor sobre todo donde coincide con los aujeritos de las tazas estan un poco de color cobre y no pega. A todo esto me parecio una buena idea ya que me vengo manijaando hace rato de hacer este laburito y pintarlas de color gris, es decir de gris original que viene.
Que quede algo asi
Alguien tiene una idea de cuales son los procedimientos a seguir? obviamente lijar y pintar pero no solo eso sino que lija debo usar y que pintura me recomiendan para que quede bien? gracias a los que me puedan ayudar.
Re: Quiero pintar las llantas de chapa, recomendaciones?
Publicado: Mar, 20 May 2014, 16:44
por LT_Nach
Mirate este tema:
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 27&t=51808
Ese color le queda super! (y no la nafta

)
Re: Quiero pintar las llantas de chapa, recomendaciones?
Publicado: Mar, 20 May 2014, 16:56
por Lucasbuena1
A ese tema lo vi hace una banda nacho, la verdad que quedaron hermosas las llantas pero como dije tengo llantas de chapa y no de aleacion por eso no encuentro ningun tema, ni siquiera se que elementos tengo que usar
Re: Quiero pintar las llantas de chapa, recomendaciones?
Publicado: Mar, 20 May 2014, 18:39
por Guille Guilles
VERSION TALLER DE PINTURA:
Las sacas del auto, le sacas las cubiertas.
Las lavas bien con agua y detergente que no te queden restos de mugre.
Con lija al agua las lijas de manera que te queden opacas pero no rayadas, la lijada tiene que ser pareja.
Luego con un trapo humedo en nafta las repasas le sacas todo indicio de grasitud y mugre, tienen que quedar opacas y totalmente limpias.
Le das una manita de convertidor o de antióxido para que haga base y agarre la pintura de arriba.
Luego de dejar secar le pegas con una lija muy finita otra lijada pero muy finita.
Retiras el polvo y le aplicas la pintura del color que quieras, en lo posible pinta todo a soplete, la calidad va a ser mayor. Si queres dejarlas perfectas dale una manito de laca para darle terminacion
Si queres la version CACHITO hace la siguiente.
Desarmalas y lavalas, dale una lijada, con nafta desengrasalas y dale dos o tres manos del color que quieras.
SUERTE!
Re: Quiero pintar las llantas de chapa, recomendaciones?
Publicado: Mar, 20 May 2014, 18:47
por Lucasbuena1
jajajajaja como me hiciste reir jaja, version cachito jaja.
Ahora a lo serio, que lija uso por que yo creo que si voy a la ferreteria y le digo dame una lija suave el chabon me va a mirar WTF
le pido lija para chapa (???
y otra cosa, soplete la veo medio dificil.. veo si puedo conseguir si no es soplete que otra cosa puedo usar?
Re: Quiero pintar las llantas de chapa, recomendaciones?
Publicado: Mar, 20 May 2014, 20:04
por LT_Nach
jajajajaja como me hiciste reir jaja, version cachito jaja.
Ahora a lo serio, que lija uso por que yo creo que si voy a la ferreteria y le digo dame una lija suave el chabon me va a mirar WTF
le pido lija para chapa (???
y otra cosa, soplete la veo medio dificil.. veo si puedo conseguir si no es soplete que otra cosa puedo usar?
Hoy por hoy te arman el color en aerosol, no es lo mismo pero es algo. Además tenés que acordarte al final darle laca para una terminación 10 puntos
Googleá "pintura de autos en aerosol" o "laca para autos en aerosol" y te salen muchas opciones.
Si la llanta esta muy saltada la pintura vas a tener que lijar mas o usar alguna masilla plástica para emparejar...
Las lijas tenes de distinto granos para lo que vos necesitas son de mayor número, fijate en esta página:
http://www.bricotodo.com/lijar.htm
No se que opina Guille, pero si el laburo de preparar la base se te complica (si la pintura que ya tiene esta muy deteriorada) de darle con removedor.
Saludos!
Re: Quiero pintar las llantas de chapa, recomendaciones?
Publicado: Mar, 20 May 2014, 20:27
por Guille Guilles
Yo en tu caso no las masillaria mucho, solo a la tapita, y se coloca despues de lijarla (obviamente despues vas a tener que volver a lijarla para matarle el borde), se compra como "masilla plastica" en cuanto al removedor yo lo uso si ya esta totalmente descascarada la pintura de abajo que veo que la mano de antióxido no me va a agarrar, sino bastante lija para matarle los bordes (recordemos que es de chapa sale facil con lija).
Hablemos del removedor: si vas a usar como dije mas arriba solo si esta muy mal de pintura usa el que es al agua, cosa de neutralizarlo con una simple lavada y no dejar grasitud para la pintura, usa guantes porque arde y bastante si te cae en la piel y lo colocas con viruta de acero
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... el-x4l-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... oferta-_JM
En cuanto a la lija proba con una "220" o "240" al agua, si ves que raya mucho compra de un numero mas alto, si ves que te moris para matarle el borde compra una con un numero menos (te lo digo asi para que te sea facil)
En cuanto a la pintura, en tu caso que no tenes soplete no te enrosques, dale con pintura en aerosol para llantas dos o tres manitos y dos manitos de laca, te recomiendo este aerosol
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -x312g-_JM
PD:cualquier duda comentame y la intentamos solucionar. SALUDOS!
Re: Quiero pintar las llantas de chapa, recomendaciones?
Publicado: Mar, 20 May 2014, 20:44
por Lucasbuena1
Gracias por su ayuda, esta semana qque queda voy a trabajar y el viernes voy a pasar por alguna casa de pintura y le voy a pedir pintura para llantas y las lijas, otra cosa, con un aerosol bastara? o me voy a quedar corto?
Como hago para sacar las llantas de las cubiertas?
Re: Quiero pintar las llantas de chapa, recomendaciones?
Publicado: Mar, 20 May 2014, 20:50
por Guille Guilles
Para desarmar las ruedas:
http://www.youtube.com/watch?v=sU54V4qgZ90
Yo te diria que compres dos aerosoles, si le das manos cargadas uno queda muy justito, y comprando dos lo que te sobra lo dejas por si tenes que hacer un retoque..
Re: Quiero pintar las llantas de chapa, recomendaciones?
Publicado: Mar, 20 May 2014, 22:03
por Lucasbuena1
pero ese tiene todas las herramientas de un digno gomero de barrio jaja yo no tengo nada, aparte vi el video y le pega con un martillo?? WTF
Re: Quiero pintar las llantas de chapa, recomendaciones?
Publicado: Mar, 20 May 2014, 22:36
por Lucasbuena1
algo asi de este color las quiero dejar, que color sera?
http://mlu-s2-p.mlstatic.com/4-llantas- ... 2014-F.jpg
Re: Quiero pintar las llantas de chapa, recomendaciones?
Publicado: Mié, 21 May 2014, 10:37
por Unicordio
Re: Quiero pintar las llantas de chapa, recomendaciones?
Publicado: Mié, 21 May 2014, 15:00
por Lucasbuena1
si algo asi, plata.
Saben que fui a preguntar cuanto me sale y me pasaron un presupuesto de 600 pesos

por unas llantas de chapa, obviamente pintadas a fuego.
que les parece?
Re: Quiero pintar las llantas de chapa, recomendaciones?
Publicado: Mié, 21 May 2014, 15:10
por Guille Guilles
si las tuyas estan buenas no las cambies..dales una pintadita y listo..y con lo desarmarlaa la sacas con un barreta o con un palo o algo asi..
Re: Quiero pintar las llantas de chapa, recomendaciones?
Publicado: Mié, 21 May 2014, 15:34
por LT_Nach
si las tuyas estan buenas no las cambies..dales una pintadita y listo..y con lo desarmarlaa la sacas con un barreta o con un palo o algo asi..
Opino lo mismo, tus llantas vos sabés como están y salvo que tengan reparaciones por golpes grandes no es aconsejable el cambio por unas reparadas que anda a saber como están

Re: Quiero pintar las llantas de chapa, recomendaciones?
Publicado: Mié, 21 May 2014, 20:47
por Lucasbuena1
Re: Quiero pintar las llantas de chapa, recomendaciones?
Publicado: Jue, 22 May 2014, 09:24
por Guille Guilles
ah.. y no esta tan mal, tenes que llevarlas desarmadas? es depende como te gusta a vos, en mi caso me gusta hacer las cosas yo (obvio las que puedo y me salen) no por un tema de plata sino porque me gusta y porque voy a ser mas cuidadoso, pero si por ahi no te das mucha maña o no tenes mucho tiempo ese precio esta bueno..