Página 1 de 3
Me entra agua por arriba de los burletes de atras (SOLUCIONA
Publicado: Vie, 05 Sep 2014, 23:54
por paliracing
Bueno lei los post de filtraciones y burletes, como por ej:
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 54&t=35440 pero quisiera contarles mi problema porque quizas hay otra solucion menos invasora que agregar burletes.
El tema es que hace ya varias lluvias note que en ambas puertas traseras en la parte superior, simplemente se filtra el agua ya que aparentemente la puerta no lo apreta lo suficiente. Ya probe con correr la parte de la cerradura que esta en la en la carroceria para adentro (mas cerca del respaldo de la butaca) y la puerta no cerraba bien, habia que darle con todo. Asi que la deje de nuevo en la posicion que estaba.
Se filtra solo cuando esta parado. No cuando circula. Empieza a gotear y cae sobre las teclas de los les levanta vidrios u hace un charquito en la alfombra.
A alguien le paso? Hay otra alternativa que el doble burlete?
El autp es un LT pack 2014 con 8200km. (Ya se me van a decir que vaya a la garantia, prefiero evitarlos)
Saludos
Re: Me entra agua por arriba de los burletes de atras
Publicado: Sab, 06 Sep 2014, 00:22
por Guille Guilles
Que garron..el problema ahi no son los burletes..con 8000km no se van a resecar ni dejar de apretar..ese auto salio con ese problema de fabrica y es un problema importante.. Ni lo dudes llevalo a la garantia, que lo solucionen ellos no estas hablando de que se te quemo un foquito..ahora porque es nuevito pero cuando enpiece a tener manchas de humedad van a pensar que se te inundo..ahora bien suponete que le colocascdoble burlete y no se soluciona despues aunque quieras no te van a reconocer la garantia y ahi estas al horno..
Re: Me entra agua por arriba de los burletes de atras
Publicado: Mar, 09 Sep 2014, 18:33
por LT_Nach
Fijate que el burlete no este deformado, miralo desde abajo y tiene que seguir su recta. Si todo te parece ok, llevalo a la garantia para que vean. Se me cocurre que el burlete puede o bien estar torcido en la chapa que agarra y se sostiene, o bien que no sea de la medida que debe tener y no haga bien presion contra la puerta.
Igual el sistema de burletes es una porquería ya que no tiene dobles o minimamente una tira arriba como si traen ej. Palio, Uno, Clio. Como se soluciona? comprando burletes autoadhesivos. Hay un extensísimo tema con fotos y todo. Es muy aconsejable, ya que mejora la insonorización y evita el baldazo de agua que te cae al abrir la puerta (agua que queda acumulada sobre el unico burlete)
Mirá:
Seal Pro 216. Dos paquetes. Uno por lado. Me sobraron 20cm de cada tira.
Cambió radicalmente el ruido a viento desaparece hasta 140 no se escucha. Antes al llegar a 100 ya no se podía hablar.
AMO estos burletes !! Se los recomiendo 100% no se van a arrepentir !

http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 95&t=43350
Leete todo ese tema que esta de 10
Saludos y contanos como te fue.
Re: Me entra agua por arriba de los burletes de atras
Publicado: Mié, 10 Sep 2014, 07:37
por paliracing
Si, si. lo voy a revisar a ver si esta deformado o mal puesto. El Fiat Uno que yo tenia tenia otro burlete tipo canaleta arriba del de la puerta que evitaba que el agua baje y llegue al burlete de la puerta, estaba muy bueno el sistema, siempre me llamo la atención. Y al ver que el Classic solo trae el de la puerta dije "acá la pifiaron". Y sino veré de agregar ese que me pasaste el link.
Queda bien agarrado?
Cierran bien las puertas?
Saludos
Re: Me entra agua por arriba de los burletes de atras
Publicado: Mié, 10 Sep 2014, 12:10
por LT_Nach
Si, si. lo voy a revisar a ver si esta deformado o mal puesto. El Fiat Uno que yo tenia tenia otro burlete tipo canaleta arriba del de la puerta que evitaba que el agua baje y llegue al burlete de la puerta, estaba muy bueno el sistema, siempre me llamo la atención. Y al ver que el Classic solo trae el de la puerta dije "acá la pifiaron". Y sino veré de agregar ese que me pasaste el link.
Queda bien agarrado?
Cierran bien las puertas?
Saludos
Puesto en el lugar justo cierran bien (lo calculas a ojo), sin diferencias y se nota mucho en la insonorización. Además que no junta agua arriba del burlete. Es mas que una pifiada, una pij*teada fea, porque es obvio que si el burlete no esta 100% bien y con el mismo movimiento de la carrocería algo de agua puede entrar, además que evitas que se acumule agua (arriba del burlete original y de la chapa de la puerta) y eso le pasa a todos por mas bien que tengan el burlete.

Re: Me entra agua por arriba de los burletes de atras
Publicado: Mié, 10 Sep 2014, 13:45
por paliracing
Se lo voy a hacer. los vi en ML $95 lacaja con 2m de burlete. Serian 2 cajas.
Saludos
Re: Me entra agua por arriba de los burletes de atras
Publicado: Mié, 10 Sep 2014, 14:14
por LT_Nach
Se lo voy a hacer. los vi en ML $95 lacaja con 2m de burlete. Serian 2 cajas.
Saludos
Si creo que con dos van, ojo que ahora le sacaron cono 5 o 10 cm pero alcanzan bien igual. Condición fundamental, que la superficie este limpia y seca además de no ir estirando el burlete (insisto que alcanza, sino presentalo y fijate) para que despues la doble faz no se despegue.
Segui las fotos de ese tema que puesto en ese lugar queda bien. Además si te equivocas en el momento podés reacomodar o sea que no queda super pegado, pero despues aguanta (y sino mas doble faz o cemento de contacto

)
En mi caso dos cosas me jodian bastante, el agua que se caia al abrir la puerta despues de lavarlo o con lluvia (se junta sobre el burlete y la puerta) que por lo que lei en el foro es normal, y la insonorización mismo en ciudad. Todo esto con esos burletes alcanzo a mejorar. Si en tu caso ves que te sigue entrando agua (con la spuertas cerradas) o bien podes cambiar el burlete original, o bien agregar un burlete de estos sobre el marco de la puerta (donde toca al burlete original) como para reforzar aun mas el asunto, esto recuerdo haberlo visto en ese link que te pase creo.
Re: Me entra agua por arriba de los burletes de atras
Publicado: Mié, 10 Sep 2014, 20:46
por paliracing
Le voy a poner este:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -sp216-_JM
La caja dice 2m.
Gracias y saludos!
Re: Me entra agua por arriba de los burletes de atras
Publicado: Mié, 10 Sep 2014, 21:37
por LT_Nach
Ese va de 10, la caja dice eso pero en realidad esta viniendo con 1.9m los últimos
Fijate la ubicacion con las imágenes del post. Vos regulalo de modo tal que la puerta lo aprete un poco pero que no joda para cerrar
Despus la caja aconseja ubicarlo sobre cada puerta, en el tema ese que puse el link uno los colocó asi y no noto diferencia en insonorización (el viento sigue entrando entre el marco de la puerta y el techo, y lo solucionó poniendo una tira a lo largo como viene en los palio/uno/clio/etc. Ahi si notás mucho mas silencioso el habitáculo, obviamente no es la solucion a todos los problemas pero mejora mucho. Ojala soluciones las filtraciones con esto ya que no demorás mas de 10 minutos en colocarlos.
Un consejo, atrás hacé que acompañe parte de la caida de la puerta hasta encontrarse con la coliza del ventilete (el vidrio medio triangular antes de la luneta) así logras que la caida de agua y viento sea hacia esa punta y no en la mitad de la puerta.
Re: Me entra agua por arriba de los burletes de atras
Publicado: Jue, 11 Sep 2014, 23:19
por paliracing
Gracias por tu ayuda. Voy a colocar la tira completa sin cortarla. Estuve mirando el R19 de mi viejo y tambien tiene este "gotero". Arranca poco mas arriba de la bisagra de la puerya de adelante y sube por el parante y sigue por el techo y termia en una curvita arriba de la puerta de atras. Yo la pondria igual y hasta donde llegue el largo.
saludos
Re: Me entra agua por arriba de los burletes de atras
Publicado: Jue, 11 Sep 2014, 23:43
por LT_Nach
Gracias por tu ayuda. Voy a colocar la tira completa sin cortarla. Estuve mirando el R19 de mi viejo y tambien tiene este "gotero". Arranca poco mas arriba de la bisagra de la puerya de adelante y sube por el parante y sigue por el techo y termia en una curvita arriba de la puerta de atras. Yo la pondria igual y hasta donde llegue el largo.
saludos
Tal cual asi pienso que es como conviene ponerlo, si te ponés a mirar todos o casi todos los autos traen ese semi burlete. Ojo que no es lo que llaman "doble burlete" porque en ese caso debe abarcar toda la puerta, en este caso solo cubre la parte superior del marco

Re: Me entra agua por arriba de los burletes de atras
Publicado: Vie, 12 Sep 2014, 00:05
por paliracing
Si, si. Le dicen goteron.
saludos
Re: Me entra agua por arriba de los burletes de atras (SOLUC
Publicado: Sab, 13 Sep 2014, 18:30
por paliracing
Re: Me entra agua por arriba de los burletes de atras (SOLUC
Publicado: Dom, 14 Sep 2014, 00:49
por LT_Nach
Re: Me entra agua por arriba de los burletes de atras (SOLUC
Publicado: Lun, 15 Sep 2014, 11:44
por thecuisisback
Re: Me entra agua por arriba de los burletes de atras (SOLUC
Publicado: Lun, 15 Sep 2014, 11:57
por LT_Nach
El burlete trae una zona tipo gotero (sp216) y otra semirrigida con la cinta doble faz 3m. Se coloca a ojímetro y queda bien porque lo vas presentando y despues lo pegas bien, sino podés ir armando una plantilla de cartón para de a poco también ir pegándolo. Pero a ojo queda bien

Lo importante es que no quede haciendo mucha fuerza contra la puerta.
Re: Me entra agua por arriba de los burletes de atras (SOLUC
Publicado: Lun, 15 Sep 2014, 13:31
por thecuisisback
Re: Me entra agua por arriba de los burletes de atras (SOLUC
Publicado: Lun, 15 Sep 2014, 13:36
por LT_Nach
Me fijo y te cuento
Bien ahi el dato del protec!!!!

si justo el otro dia sentia el golpeteo de las piedritas y pensaba ocmo solucionarlo sin poner guardaplast

Re: Me entra agua por arriba de los burletes de atras (SOLUC
Publicado: Lun, 15 Sep 2014, 13:49
por LT_Nach
Ahi me fijé, yo lo coloque a maso 1cm del burlete original del auto (desde donde apoyaría la puerta, no desde donde se agarra) y a 5mm del borde exterior, según la zona un toque menos (ej donde pega la curva del pilar A) Igual antes de pegarlo presentalo, en mi caso en el momento se podía volver a despegar y corregir, igual no es tan dificil. Despues por si la cinta doble faz empieza a joder, se vende por mt. Recordá también limpiar bien la zona antes.
Lleva una caja por lado (sp216 - 1.9mt)

Re: Me entra agua por arriba de los burletes de atras (SOLUC
Publicado: Lun, 15 Sep 2014, 22:35
por paliracing
No necesitas plantillas ni medidas. Solo sentido comun. Ademas en las fotos esta clarisimo. Es una bolu.des. Mi guia fue mi dedo, lo pase mientras lo pegaba dejando la goma al raz del techo y probando el contacto con la puerta.
Saludos.