HOWTO: Polarizá tu Corsa II sin pistola de calor

Mantenimiento de la pintura, carrocería, cerraduras, interiores y exteriores

Moderador: Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
lucasthebest11
Mensajes: 4
Registrado: Mié, 07 Ene 2015, 23:15
Nombre: Lucas
Ubicación: Cmdte Andresito, Misiones, Argentina

HOWTO: Polarizá tu Corsa II sin pistola de calor

Mensajepor lucasthebest11 » Sab, 24 Ene 2015, 18:19

Hola foreros y aficionados (x falta de unos pesos muchas veces... je) del "hágalo usted mismo!"

Hoy temprano me levante con unas tremendas ganas de hacer algo! (no pasa toooodos los días) y me propuse polarizar el corsa.

Para empezar quier contarles que soy profesor de Matemática... cuando inicie la carrera literalmente "no sabia en lo que me estaba metiendo" y después de mucho esfuerzo me recibí... si conseguí eso pensé que no iba a ser el bicho polarizar un auto... sin saber en lo que me estaba metiendo jeje.

Ahora bien, sin más rodeos... empezemos.

Materiales.

http://k31.kn3.net/B/1/3/4/8/4/E4C.jpg
1. Atomizador.
2. Cinta adhesiva.
3. Papel (de fax) higiénico.
4. cutter (viene en la misma caja con el polarizado)
5. cuchillo (para los verdaderos machos) o un destornillador plano (para los delicados)
6. espatula (idem cutter)
7. Detergente y agua
8. Papel para polarizar (O.o no me digas, enserio es necesario)

lo primero a hacer es preparar dentro del atomizador agua con un cachito de detergente, con que haga espuma ya esta más que bien.
una vez que tenemos esto limpiamos BIEN el vidrio x el lado de adentro con el agua con detergente y el papel de fax.

http://k31.kn3.net/B/A/9/A/9/8/8D2.jpg

ahora vamos a desarmar algunas partes del interior del auto para que nos quede más fácil el trabajo (MUCHO más fácil)... desarmalo tranquilo, de alguna forma lo armaron cuando lo fabricarlo :D jeje

sacamos el forrito del mando del retrovisor.
http://k30.kn3.net/0/6/E/2/6/5/78F.jpg

sacamos el plastico del tweeter completo estirandolo para afuera
http://k33.kn3.net/D/9/0/7/7/C/7EE.jpg

nos queda así.
http://k30.kn3.net/4/1/8/1/C/9/EAE.jpg

ahora nos queda sacar la escobilla de la ventanilla, yo lo hize metiendo un cuchillo x debajo, si te parece que es muy peligroso hacelo con un destornillador.
http://k31.kn3.net/1/A/C/F/1/A/657.jpg

y finalmente el burlete.
http://k32.kn3.net/0/D/9/9/D/1/DB3.jpg

ahora x el lado de afuera de la ventanilla la mojamos con el detergente y presentamos un trozo del polarizado, teniendo en cuenta que la lamina trasparente que protege el pegamente debe quedar hacia nuestro lado (hacia afuera), esto es muy importante, sino el corte te queda alrevez.

http://k31.kn3.net/D/0/E/6/5/4/184.jpg
http://k33.kn3.net/5/6/9/9/9/E/4CD.jpg
http://k30.kn3.net/4/8/5/5/F/7/340.jpg

recortamos al rededor por donde se agarra el burlete con el cutter. Personalmente me gusta marcarlo con la uña antes para un corte mas preciso.
http://k30.kn3.net/D/B/0/8/1/4/AB7.jpg

nos queda así.
http://k32.kn3.net/5/F/E/C/2/9/58B.jpg

ahora tenemos que desprender el film trasparente del polarizado. A medida que lo vamos sacando le vamos tirando detergente, abundantemente.
http://k33.kn3.net/6/2/8/C/C/6/02F.jpg

hasta que lo retiramos completamente.
http://k32.kn3.net/E/2/1/4/8/1/BCD.jpg

mojamos BIEN el vidrio por el lado de adentro.
http://k30.kn3.net/8/F/5/C/F/D/D49.jpg

transferimos el polarizado hacia el lado de adentro, coincidiendo mojado con mojado. empezamos a acomodarla.
http://k32.kn3.net/F/0/8/B/3/D/997.jpg

lo subimos un poco y lo metemos hacia abajo.
http://k30.kn3.net/9/1/4/5/5/B/73C.jpg

ahora es importante que haya sol, mucho sol.
http://k32.kn3.net/C/C/8/3/C/9/039.jpg

y empezamos a pasar la espátula del centro hacia afuera.
http://k31.kn3.net/0/0/E/E/2/E/BED.jpg

va quedando.
http://k30.kn3.net/2/F/E/7/E/C/C18.jpg

luego de dejarlo unas 2 horas secando BIEN seco al sol pasamos a recortar los sobrantes de al rededor con un cutter que tenga BUEN filo... sino se te muerde entero.
http://k33.kn3.net/E/3/3/2/9/4/5CB.jpg

después de un ardua día de trabajo nos quedan estos dos resultados.
http://k30.kn3.net/1/7/D/0/C/2/CC1.jpg
http://k33.kn3.net/1/D/5/2/1/0/C76.jpg

y una enorme alegría por haber logrado hacerlo, ahorrarnos unos buenos pesos y orgullosos de haberlo hecho uno mismo :mrgreen:

si queres hacerlo más fácil acá tenes la solución[url http://listado.mercadolibre.com.ar/polarizado-de-autos /url]
PD: termine poniendo todas las imagenes como links URL xq despues del semejante laburo que te da hacer un post te enteras que las imagenes tienen que ser de 800*800 =D> =D> =D> #-o #-o #-o :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: que feliz que me puso!!! :^o

Avatar de Usuario
Guille Guilles
Mensajes: 1880
Registrado: Mar, 24 Sep 2013, 16:30
Nombre: Guille

Re: HOWTO: Polarizá tu Corsa II sin pistola de calor

Mensajepor Guille Guilles » Sab, 24 Ene 2015, 20:58

Perfecto lucas gracias por el aporte!
Imagen

"Seguir cuando crees que no puedes mas, es lo que te hace diferente a los demas"


Volver a “Pintura, Vidrios, Interiores y Exteriores”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados