Hoy temprano me levante con unas tremendas ganas de hacer algo! (no pasa toooodos los días) y me propuse polarizar el corsa.
Para empezar quier contarles que soy profesor de Matemática... cuando inicie la carrera literalmente "no sabia en lo que me estaba metiendo" y después de mucho esfuerzo me recibí... si conseguí eso pensé que no iba a ser el bicho polarizar un auto... sin saber en lo que me estaba metiendo jeje.
Ahora bien, sin más rodeos... empezemos.
Materiales.
http://k31.kn3.net/B/1/3/4/8/4/E4C.jpg
1. Atomizador.
2. Cinta adhesiva.
3. Papel (de fax) higiénico.
4. cutter (viene en la misma caja con el polarizado)
5. cuchillo (para los verdaderos machos) o un destornillador plano (para los delicados)
6. espatula (idem cutter)
7. Detergente y agua
8. Papel para polarizar (O.o no me digas, enserio es necesario)
lo primero a hacer es preparar dentro del atomizador agua con un cachito de detergente, con que haga espuma ya esta más que bien.
una vez que tenemos esto limpiamos BIEN el vidrio x el lado de adentro con el agua con detergente y el papel de fax.
http://k31.kn3.net/B/A/9/A/9/8/8D2.jpg
ahora vamos a desarmar algunas partes del interior del auto para que nos quede más fácil el trabajo (MUCHO más fácil)... desarmalo tranquilo, de alguna forma lo armaron cuando lo fabricarlo
sacamos el forrito del mando del retrovisor.
http://k30.kn3.net/0/6/E/2/6/5/78F.jpg
sacamos el plastico del tweeter completo estirandolo para afuera
http://k33.kn3.net/D/9/0/7/7/C/7EE.jpg
nos queda así.
http://k30.kn3.net/4/1/8/1/C/9/EAE.jpg
ahora nos queda sacar la escobilla de la ventanilla, yo lo hize metiendo un cuchillo x debajo, si te parece que es muy peligroso hacelo con un destornillador.
http://k31.kn3.net/1/A/C/F/1/A/657.jpg
y finalmente el burlete.
http://k32.kn3.net/0/D/9/9/D/1/DB3.jpg
ahora x el lado de afuera de la ventanilla la mojamos con el detergente y presentamos un trozo del polarizado, teniendo en cuenta que la lamina trasparente que protege el pegamente debe quedar hacia nuestro lado (hacia afuera), esto es muy importante, sino el corte te queda alrevez.
http://k31.kn3.net/D/0/E/6/5/4/184.jpg
http://k33.kn3.net/5/6/9/9/9/E/4CD.jpg
http://k30.kn3.net/4/8/5/5/F/7/340.jpg
recortamos al rededor por donde se agarra el burlete con el cutter. Personalmente me gusta marcarlo con la uña antes para un corte mas preciso.
http://k30.kn3.net/D/B/0/8/1/4/AB7.jpg
nos queda así.
http://k32.kn3.net/5/F/E/C/2/9/58B.jpg
ahora tenemos que desprender el film trasparente del polarizado. A medida que lo vamos sacando le vamos tirando detergente, abundantemente.
http://k33.kn3.net/6/2/8/C/C/6/02F.jpg
hasta que lo retiramos completamente.
http://k32.kn3.net/E/2/1/4/8/1/BCD.jpg
mojamos BIEN el vidrio por el lado de adentro.
http://k30.kn3.net/8/F/5/C/F/D/D49.jpg
transferimos el polarizado hacia el lado de adentro, coincidiendo mojado con mojado. empezamos a acomodarla.
http://k32.kn3.net/F/0/8/B/3/D/997.jpg
lo subimos un poco y lo metemos hacia abajo.
http://k30.kn3.net/9/1/4/5/5/B/73C.jpg
ahora es importante que haya sol, mucho sol.
http://k32.kn3.net/C/C/8/3/C/9/039.jpg
y empezamos a pasar la espátula del centro hacia afuera.
http://k31.kn3.net/0/0/E/E/2/E/BED.jpg
va quedando.
http://k30.kn3.net/2/F/E/7/E/C/C18.jpg
luego de dejarlo unas 2 horas secando BIEN seco al sol pasamos a recortar los sobrantes de al rededor con un cutter que tenga BUEN filo... sino se te muerde entero.
http://k33.kn3.net/E/3/3/2/9/4/5CB.jpg
después de un ardua día de trabajo nos quedan estos dos resultados.
http://k30.kn3.net/1/7/D/0/C/2/CC1.jpg
http://k33.kn3.net/1/D/5/2/1/0/C76.jpg
y una enorme alegría por haber logrado hacerlo, ahorrarnos unos buenos pesos y orgullosos de haberlo hecho uno mismo
si queres hacerlo más fácil acá tenes la solución[url http://listado.mercadolibre.com.ar/polarizado-de-autos /url]
PD: termine poniendo todas las imagenes como links URL xq despues del semejante laburo que te da hacer un post te enteras que las imagenes tienen que ser de 800*800
