Codigo de pintura

Mantenimiento de la pintura, carrocería, cerraduras, interiores y exteriores

Moderador: Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
FedeBornia
Mensajes: 6
Registrado: Dom, 26 Jun 2016, 13:55
Nombre: Federico

Codigo de pintura

Mensajepor FedeBornia » Jue, 30 Jun 2016, 23:26

Necesito por favor que alguien me pase el código de pintura del corsa clasicc sedan gris plata 2009 ya que al mio se le extravío la chapita donde figura el codigo. Alguien que me pueda ayudar?

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7328
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: Codigo de pintura

Mensajepor gatul » Vie, 01 Jul 2016, 00:37

Sacá la tapa de carga de nafta y llevala de muestra para que te preparen el color por 2 motivos:
- El código de color puede variar porque no necesariamente la pintura es de un mismo proveedor.
- Mas importante todavía es que el color cambia con el tiempo (sobre todo por el sol) y es notable la diferencia.

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km

FedeBornia
Mensajes: 6
Registrado: Dom, 26 Jun 2016, 13:55
Nombre: Federico

Re: Codigo de pintura

Mensajepor FedeBornia » Vie, 01 Jul 2016, 14:23

Si te entiendo Gabriel y gracias por el consejo lo que ocurre es q tengo que realizar la compra por Internet, la pintura que necesito es solo para retoques minimos por lo que no se notará tanto la diferencia de los tonos. Rotok es la una opción mas accesible que tengo para solucionar mi problema pero ahora el problema es otro, necesito contar con el código para hacer el pedido.

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7328
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: Codigo de pintura

Mensajepor gatul » Vie, 01 Jul 2016, 17:40

Te entiendo, el tema es que tendrías que saber la partida de pintura que recibió tu auto.

Lo del cambio de color te lo aseguro porque me pasó, prepararon el color con el codigo y era muy diferente al color del auto. Si, era gris plata pero nada que ver el perlado, se notaba mucho.

Por suerte el pintor, que la tenía clara, solo hizo preparar un frasquito solo por darme gusto. :mrgreen:

Si puedo mas tarde te paso el código del mío, es otro año pero es gris plata.

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km

LT_Nach
Mensajes: 3227
Registrado: Jue, 06 Feb 2014, 19:46
Nombre: Nach

Re: Codigo de pintura

Mensajepor LT_Nach » Sab, 02 Jul 2016, 00:36

Te entiendo, el tema es que tendrías que saber la partida de pintura que recibió tu auto.

Lo del cambio de color te lo aseguro porque me pasó, prepararon el color con el codigo y era muy diferente al color del auto. Si, era gris plata pero nada que ver el perlado, se notaba mucho.

Por suerte el pintor, que la tenía clara, solo hizo preparar un frasquito solo por darme gusto. :mrgreen:

Si puedo mas tarde te paso el código del mío, es otro año pero es gris plata.

Saludos
+1000 Uno no se puede confiar solo en lo que dice la chapita/etiqueta que dicho de paso no todos los Corsas trajeron, hacer preparar el color en función del resto de pintura del auto. Si es 2009 y es un gris claro medio como celestón es probable que sea el "plata polaris" ;)

Saludos

nikoo_965
Mensajes: 11
Registrado: Dom, 23 Ago 2015, 18:30
Nombre: nicolas

Re: Codigo de pintura

Mensajepor nikoo_965 » Sab, 02 Jul 2016, 15:20

el codigo no se bien cual es, el nombre del color es gris plata polaris de general motors, siempre que voy a la pintureria con el nombre nada mas ya me lo preparan
y con lo que hablan del codigo y el color hay dos temas, primero que el que prepara el color puede ser medio bobo y le pifie un poco con los pigmentos (cosa que nos suele pasar muy seguido en el taller, por eso siempre pedimos a los clientes que traigan el color para evitar problemas con el acabado) o como bien decían por el desgaste de la pintura por el sol y otros factores por eso siempre conviene dejarles la tapa de nafta o algo para que maso menos vean si le falta mas o menos algun pigmento para que quede lo mas parecido posible, saludos


Volver a “Pintura, Vidrios, Interiores y Exteriores”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados