Página 1 de 1

Falla alzacristales

Publicado: Vie, 01 Jul 2016, 20:45
por elgordo
Buenas noches chicos, ando con un problemita... desde hace un tiempo, en mi Classic LT 2013, estuve buscando en el foro y no encontré exactamente el mismo problema que el mío. Ocurre lo siguiente: Hace aproximadamente tres meses, en mi ciudad llovió masomenos 20 dias sin parar, por lo que el auto estuvo asquerosamente sucio, prácticamente sin secarse por completo y lleno de arenilla por todos los recovecos. la cuestión es que desde ese momento el vidrio del lado del conductor empezó a rechinar al subir y bajar y lo noté "pesado". Además, cuando trabo las puertas y los vidrios se encuentran cerrados, el mismo se baja completamente y se vuelve a subir. Me imagino que estoy teniendo un problema de mugre, pero quiero saber qué es lo que debo limpiar, lubricar, etc. Agradezco prontas respuestas dado que no quiero ponerme a desarmar por desarmar. Gracias.

Re: Falla alzacristales

Publicado: Sab, 02 Jul 2016, 15:26
por nikoo_965
y deberias lubricar todo, sacar el panel de puerta y limpiar bien y ubricar los rieles, fijate si los burletes estan bien puestos porque uno de los problemas que tiene el corsa es que los burletes de las ventanas son una porqueria y se suelen safar y meter para adentro y por eso a veces no suben o estan pesados (me paso)
y lo que decis de que se baja y se sube al trabar es raro, algunos autos como el meriva o el celta cuando abris la puerta se baja un poquito (5, 10cm) y cuando la cerras se vuelve a subir para evitar la presión que genera la puerta cuando se cierra, pero nunca bajar completo y subir solo sin cerrar la puerta.. saludos

Re: Falla alzacristales

Publicado: Sab, 02 Jul 2016, 15:44
por elgordo
Gracias, voy a desarmar y limpiar todos los contactos de las teclas y la parte electronica con isopropílico y lubricar el tema de guias y correderas. Te comento que estas versiones de corsa vinieron con ese pack electrico, los vidrios se bajan un poquito para que no haya que azotar las puertas, tienen antipinzamiento y ademas se cierran cuando trabas si estaban abiertos... me voy a fijar si persiste el problema luego de limpiar y lubricar todo...

Re: Falla alzacristales

Publicado: Lun, 04 Jul 2016, 03:05
por LT_Nach
Empeza por lo más facil, limpiale bien las colisas y guías. No creo que venga por el lado de la electrónica (acordate que tiene flor de módulo en el bajo pilar A lado conductor)o teclas, si anda pesado el vidrio (trabado) lo primero que empieza a joder es el one touch-antipinzado, esto es asi en todo coche con este sistema (incluso algunos en el techo solar) especialmente cuando la calidad de estas partes no es la óptima. Pegale una buena lavada y con un trapo que no deje restos limpiale bien las guías y colizas, si podés lubricalas un toque y fijate el resultado ;)

Otra opción despues de asegurarte que el vidrio corra bien, es desconectar la batería unos minutos y resetear el módulo. Después reprogramas activando la alarma (se bajan y suben solos) o en marcha/contacto bajando y subiendo manualmente los vidrios . Si con eso no se programa, mantener presionado subir unos seg. cuando cerró. Con este dato como te imaginas, si la bateria esta medio pelo puede caer el volt y desprogramar el one touch, cosa que al activar la alarma se reprograme (bajando y subiendo cristales) pero hasta donde se, se da en todas las ventanillas no solo en conductor.

Saludos

Re: Falla alzacristales

Publicado: Lun, 04 Jul 2016, 12:52
por elgordo
LT_Nach... fantástico, gracias por la detallada descripción. voy a ir por partes. ayer me puse a desarmar el panel de puerta pero estaba trabajando en la calle y me agarro la lluvia. asi que ni bien pueda desarmo de vuelta y arranco con la limpieza, gracias!