Página 1 de 1

butaca adicional para wagon

Publicado: Sab, 25 Nov 2017, 17:10
por dmod10
hola a todos los fanas corseros. tengo una duda se puede poner una butaca adicional al corsa wagon en el baul? y si se puede o si lo hizo alguien puede mostrar como?

Re: butaca adicional para wagon

Publicado: Sab, 25 Nov 2017, 17:23
por reyleon
Y a la rueda de auxilio como la sacarías?

Saludos... Gabriel...

Re: butaca adicional para wagon

Publicado: Dom, 26 Nov 2017, 22:14
por LT_Nach
Perdón que te pinche la ilusión pero si te paran en un control fuiste, lo mismo si sufrís un choque de atrás y te lastiman al "agregado", el seguro se las va a rebuscar para no garpar. El auto se hizo y homologó para transportar X personas y X peso máximo admisible.

Fijate que Renault sacó una variante "7 asientos" de la Kangoo, es un caso distinto porque de fábrica sale con esa configuración (aunque esos asientos son de terror y ni te digo se te la pegan de atrás, van al filo del portón doble hoja por donde se accede a las mismas):

Imagen

En una de esas si buscás algo usado mas económico que una Zafira 7 plazas o una Spin 7 asientos, al menos con esa versión de la Kangoo no deberías tener problemas "legales". Eso si, asegurate que conste que es esa versión y no que algún dueño "le adaptó" por su cuenta las butacas extras en el espacio de carga (alias baul)....

Ej. de la Spin 7 plazas:

Imagen

http://www.carsmagazine.com.ar/prueba-c ... os-ltz-at/

Saludos

Re: butaca adicional para wagon

Publicado: Lun, 27 Nov 2017, 14:03
por jorge951
Es mejor algunos modelos que ya bienen con sus respectivos asientos por sus caracteristicas que te muestran por que algo modificado puede traerte complicaciones y te arriesgas al que por alguna cosa no quede bien

Re: butaca adicional para wagon

Publicado: Lun, 27 Nov 2017, 15:57
por LT_Nach
Es mejor algunos modelos que ya bienen con sus respectivos asientos por sus caracteristicas que te muestran por que algo modificado puede traerte complicaciones y te arriesgas al que por alguna cosa no quede bien
Y legalmente te abrochan por llevar mas personas para lo que fue homologado. Por eso, igualmente aunque sea un usado de los modelos que traían, asegurarse que conste en los pelpas y que no sea una modificación hecha después ;)

Re: butaca adicional para wagon

Publicado: Lun, 27 Nov 2017, 18:54
por reyleon
Lo mismo que las Kangoo / Partner que eran furgón y las modificaron para pasajeros. Guarda con eso. Después no digas que no sabías.

Saludos... Gabriel...

Re: butaca adicional para wagon

Publicado: Lun, 27 Nov 2017, 19:11
por LT_Nach
Lo mismo que las Kangoo / Partner que eran furgón y las modificaron para pasajeros. Guarda con eso. Después no digas que no sabías.

Saludos... Gabriel...
Sip, ahi facturas de todo lo instalado (nada de recibos X, y los asientos con sus cinturones/sujeciones homologados), fotos en mano, $$$, hay que verificar la adaptación en la planta e inscribirla en el DNRPA "furgón vidriado con asientos" modificando título y cédulas. OJO que en épocas de malaria salian versiones "express" ya de concesionario inscriptas como furgón vidriado con asientos, y te lo cobraban un toque menos que las denominadas como "rurales", despues a ver tema registro de conducir VTV/RTO, seguro, etc (mucho quilombo... no valía la pena por la diferencia). Es como cuando instalan GNC y no "avisan al seguro", después ante el siniestro buscan la cláusula y se borran (si pueden)

Pero es distinto a agregarle "asientos en el baul" de un auto, porque existe la posibilidad de convertir los furgones como decíamos antes, pero no a un sedan/rural, por eso fábrica te cobra el plus al venderte las versiones patagónica y similares con los asientos y ya registrada como rural en vez de furgón ;) Un ejemplo, tenías flor de diferencia entre una Spin 0km LTZ y una LTZ 7 asientos (sabían que sino, después no podías inscribir la mod. aunque usaras los asientos originales y cagast*) o sea estabas atado a comprarlo así de origen (con los 7 asientos) si querías estar dentro de lo legal.... y lo hacían valer (idem Renault con la Kangoo)

Re: butaca adicional para wagon

Publicado: Vie, 29 Dic 2017, 15:05
por fernandodiorio
hola a todos los fanas corseros. tengo una duda se puede poner una butaca adicional al corsa wagon en el baul? y si se puede o si lo hizo alguien puede mostrar como?
Diego, yo ando con ganas de hacer eso tambien, colocar atras de manera firme (pero semipermanente) dos butacas mas, para colocar a los dos mas chicos. No es que viaje, sino para moverme en la ciudad. Las sillitas me roban mucho espacio atras y son 4 para entrar. Los dos mas grandecitos van apilados. Hasta poder saltar a una Spin o similar, creo apelaré a esta alternativa. No ha visto fotos ni videos de el engendro que queremos hacer, ajaja!!! avanzaste con la idea?

Re: butaca adicional para wagon

Publicado: Vie, 29 Dic 2017, 15:06
por fernandodiorio