Regulación de luces bajas

Mantenimiento de la pintura, carrocería, cerraduras, interiores y exteriores

Moderador: Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
wagon99

Regulación de luces bajas

Mensajepor wagon99 » Mar, 25 Dic 2007, 21:19

Hola gente: Ante todo FELICES FIESTAS!!
Ante la proximidad de la salida a ruta quería regular las luces (ya que más de uno que viene de frente me pu**) y como voy a ir medio pesadito queria regularle las luces (como para que estén más bajas).
Estuve buscando en el foro,pero no encontré nada.Si alguien sabe como se hace o tiene fotos que me pegue un chifle.
Un Abrazo a todos
Pablo

agustinmdp
SOCIO OFICIAL

Mensajepor agustinmdp » Mar, 25 Dic 2007, 21:24

Pablo, buenas, fotos no tengo se que se regulan con un tornillito que tienen la optica. pero hasta ahi no ams jaja

Igual recomendacion anda a una casa de opticas y que lo manejen ellos, total sale 15 pesos (aca en mdp). Y sino suerte y a darte maña. Felices vacaciones

gabriellc_boca

Mensajepor gabriellc_boca » Mar, 25 Dic 2007, 21:35

mira yo pu** bastante con eso porq las mias no alumbran una mi****...
las podes regular pero solo en altura(en mi caso) habirlas y cerrarlas no la puedo regular no hay nada,saque la optica mire todo y no se puede
Última edición por gabriellc_boca el Mar, 25 Dic 2007, 21:38, editado 1 vez en total.
Imagen

Fack
SOCIO OFICIAL

Mensajepor Fack » Mar, 25 Dic 2007, 21:37

Es facil, yo lo hice en el mio, a "ojimetro" obviamente pero bueno, creo que alumbran bien sin molestar a nadie.

Abris el capot, y a la izquierda de la optica, yendo un poco para abajo, tenes una "perilla" que gira, moviendola, la optica va a subir o bajar. (optica del conductor)

La del acompañante lo mismo, pero tenes que sacar la tobera del filtro de aire, que sale a presion no mas.

Yo lo hice en mi garage, con las luces prendidas asi mientras movia las perillas veia como subia y baja la luz hasta encontrar algun punto justo.
Corsa Classic 06 - 4P - Negro Listz - Full

Imagen

xeo101
Contactar:

Mensajepor xeo101 » Mié, 26 Dic 2007, 04:59

El regulador esta donde dijo fack.. al costado del faro es una manijita q se gira... para regularlas... yo sieeeeeeempre lo hice contra una pared lisa... y me alejo tipo a 3 metros.. y de ahi regulo para que queden a la altura de las opticas mas arriba ya empieza a molestar a la gente...
Imagen

Pildo

Mensajepor Pildo » Lun, 07 Ene 2008, 07:38

Yo quiero regular las mías, Corsa II, pero lo único que encontré fue un tornillo de plástico tipo philips, lo movi peor no obtengo ningún resultado, voy a seguir a buscando la "perillita"

Saludos

PabloR

Mensajepor PabloR » Lun, 07 Ene 2008, 10:06

Si es una wagon GL, se regulan como dijeron arriba, si es GLS son electricas, se regulan desde el interior.

Pildo

Mensajepor Pildo » Lun, 07 Ene 2008, 12:34

Yo tengo un Corsa II, no le encuentro la palanquita, solo el tornillo que mencionaba

xeo101
Contactar:

Mensajepor xeo101 » Lun, 07 Ene 2008, 15:23

Yo tengo un Corsa II, no le encuentro la palanquita, solo el tornillo que mencionaba
Sinceramente en el corsa 2 no te sabria decir con exactitud...pero en el corsa es una perillita... no un tornillo...asi q por si acaso no lo sigas girando al tornillo porq por ahi es para otra cosa... :oops:

Igualmente en el manual te explica como posicionar las luces etc...
Imagen

mfernandes

Mensajepor mfernandes » Vie, 18 Ene 2008, 09:24

Amigo que tal? Mira, lo mejor es ir a uca casa o taller donde dismongan de los elementos/herramientas necesarias para la regulacion de los faros, pero te paso aqui una "receta casera" para la regulacion de los faros.

Primero, busca una pared amplia y totalmente lisa, que no sea de ladrillo visto o que tengaalgun elemento que te moleste para ver el haz de luz. Busca una pared revocada.

Estaciona el auto a unos dos metros de dicha pared

Luego, con una cinta metrica, toma la altura que hay desde el piso hasta el centro del faro, en donde se alojan las lamparas (al centro de las lamparas). A modo de ejemplo, vamos a suponer que dicha altura es de 50 centimetros.

Traza en la pared, una linea totalmente horizontal, paralela al piso a 50 cms (siguiendo con el ejemplo)

Una vez trazada esa linea, traza otra linea paralela a esa pero un 5% mas abajo. Es decir, si la primera estaba a 50 cms del piso, 5% de 50 es 2,50cms: traza otra linea paralela a la anterior pero 2,50cms mas abajo.
Luego, con el mecanismo que tiene el Corsa para regular la altura, hace coincidir la proyeccion del haz de luz de cada faro con la segunda linea, totalmente a eje de cada optica.
Esto te va a dar una aproximacion a la regulacion optima de cada optica. Nuevamente, lo recomendable -como dice el manual- es que te lo haga "un taller especializado", pero asi te van a quedar bien. Si no se entendio muy bien, les hago algunos dibujitos o fotos que encuentre por ahi. Espero que les haya servido. salute!
Matias Fernandes
Paysandú, Uruguay
Ese momento... ese hermoso momento cuando sumas TODOS LOS DISCOS vendidos de Justin Bieber y los multiplicas por 6... y no llegas a sumar las copias vendidas de "Dark Side of the Moon" de Pink Floyd!

gabriellc_boca

Mensajepor gabriellc_boca » Vie, 18 Ene 2008, 23:04

osea q llamemos el centro de projeccion de la optica donde mas alumbra tiene q estar entre las dos lineas o en el medio de la linea del 5% mas abajo?
Imagen

mfernandes

Mensajepor mfernandes » Sab, 19 Ene 2008, 07:20

Claro gabriel, cuando apuntes con las luces a la pared, vas a ver un punto blanco mas intenso, ese es el punto que tenes que hacer coincidir con la linea de mas abajo (-5%). Si pones el auto contra una pared con las luces bajas prendidas, te vas a dar cuenta enseguida de lo q estoy hablando. Y claro, tb hay q ver la regulacion en horizontal...esta tiene que estar totalmente en el centro, a eje con la optica. Cuando pueda, hago un dibujito a modo de ejemplo
Matias Fernandes
Paysandú, Uruguay
Ese momento... ese hermoso momento cuando sumas TODOS LOS DISCOS vendidos de Justin Bieber y los multiplicas por 6... y no llegas a sumar las copias vendidas de "Dark Side of the Moon" de Pink Floyd!

mfernandes

Mensajepor mfernandes » Vie, 29 Feb 2008, 12:18

Dejo un par de diagramas (no se fijen en el dibujo del corsa por favor...esta hecho a memoria!...desastroso!!!!)

Imagen

Luz ALTA: a 7,5 mts deberia proyectar de 4 a 5 cms. mas abajo

Imagen

Luz BAJA: a 7,5 mts deberia proyectar de 17 a a8 cms. mas abajo

Imagen

CAMINEROS: 5% mas abajo. Por ej.Si la altura al centro del faro caminero es de 40 cms, deberia proyectar a 2 cms mas abajo; 38 cms.
Matias Fernandes
Paysandú, Uruguay

Volver a “Pintura, Vidrios, Interiores y Exteriores”