Cinturones inerciales traseros

Mantenimiento de la pintura, carrocería, cerraduras, interiores y exteriores

Moderador: Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
mfernandes

Cinturones inerciales traseros

Mensajepor mfernandes » Lun, 14 Ene 2008, 08:48

Buenas estimados corseros. Me decidi a instalar los cinturones inerciales traseros en el Corsita...luego que una amiga se dio terrible palo en un 206 en los accesos a Paysandu hace un tiempito. La mina iba con cinturon adelante (de pasajero), pero otra muchacha que viajaba en el asiento de atras no lo tenia puesto. Al momento del impacto, esta ultima "volo" hacia adelante, movio completamente la butaca del acompañante o copiloto dejando a mi amiga son serias leciones!!! A raiz del impacto, la butaca se desprendio por completo y la copiloto se dio contra el parabrisas. Recalco: ELLA IBA CON EL CINTO PUESTO!!!

Es inconcebible que les saquen este elemento de seguridad al Corsa y le pongan los abdominales (de dos puntos) que literalmente no sirven de nada!!!

Bueno, a raiz de la experiencia de esta muchacha (quedo con serias lesiones por 6 meses pero ahora esta bien) decidi ponerselos al Corsita.
Tengo ambas maquinas con sus respectivos cintos, los refuerzos del pilar C y las guias para modificar la altura (todo original Opel, no chevrolet), lo unico que me falta son las molduras traseras del pilar C.

PREGUNTA: los cinturones obviamente estan retraidos, pero no encuentro la forma de "estirarlos" o sacarlos de la maquina que los retrae. Me han dicho que tengo que ponerlos horizontalmente, presionarlos y asi el sistema se libera nuevamente. Alguien me puede dar una mano? Es efectivamente asi? Probe de hacerlo y nada.

Cualquier ayuda sera bienvenida! Mil gracias nuevamente gente!!!
P.D.: obviamente, al momento que tenga absolutamente todo, hago un buen post de la instalacion de los mismos!!!!
Matias Fernandes
Paysandú, Uruguay
Ese momento... ese hermoso momento cuando sumas TODOS LOS DISCOS vendidos de Justin Bieber y los multiplicas por 6... y no llegas a sumar las copias vendidas de "Dark Side of the Moon" de Pink Floyd!

xeo101
Contactar:

Mensajepor xeo101 » Lun, 14 Ene 2008, 15:20

Hola, te comento mi experiencia... en mi caso vino con inerciales en los asientos traseros solo el asiento del medio me vino con el cinturon de cintura q no es inercial.. de hecho jamas vi en ningun auto q venga el del medio de q sea inercial y de la forma q ajusta en la cintura nada mas.
Imagen

mfernandes

Mensajepor mfernandes » Lun, 14 Ene 2008, 19:14

Los de dos puntos son casi totalmente inutiles. Pero hay cantidad de coches que tienen inercial (de 3 puntos) en el asiento trasero del medio. Por ej: Megane, Vento, varios modelos de BMW, Mercedes y de estos dos, no precisamente los modelos mas nuevos.
Que tenga cinturones abdominales en la plaza del medio pasa...pero deberia traer de serie, los inerciales en las plazas laterales...el Celta (o Fun) vienen asi de fabrica

Nuevamente...alguien sabe como destrabar la maquina para q me libere los cintos????
Matias Fernandes
Paysandú, Uruguay
Ese momento... ese hermoso momento cuando sumas TODOS LOS DISCOS vendidos de Justin Bieber y los multiplicas por 6... y no llegas a sumar las copias vendidas de "Dark Side of the Moon" de Pink Floyd!

Mmaquina

Mensajepor Mmaquina » Lun, 14 Ene 2008, 21:03

Hola, el mio es un 3ptas 96 y los de atrás son inerciales con regulación de altura; Sólo el central es abdominal. No tengo idea como se colocan pero si vino de serie, preguntá en una casa de repuestos oficiales, quizá ahi te puedan ayudar.

Galasso89

Mensajepor Galasso89 » Mar, 04 Mar 2008, 00:34

che, es muy raro enserio que no traiga traseros inerciales.. el mio es un city (el mas pelado pelado de la linea) y trae inerciales traseros, con regulacion en altura.
espero q logres tu objetivo y me parece perfecto que tomes conciencia de lo importantes que son, yo apenas subo a ruta o avenida, me calzo el cinturon.. (aunq mis amigos se rian)

un abrazo

mfernandes

Mensajepor mfernandes » Mar, 04 Mar 2008, 07:50

El mio tb es un city, en realidad es un "Wind", ya que esta hecho en brasil, pero igualmente es la gama mas economica del Corsa (1.0 MPFI). Sabes cual es el tema, de que el tuyo lo traiga y el mio no? es que el mercado automotor Uruguayo literalmente no existe, menos aun si lo comparamos con el de Argentina, que ademas de ser infinitamente mas grande e importante, tiene una serie de exigencias y normativas que aca ni existen. Ademas, el consumidor argentino tiene mas poder adquisitivo y es mas exigente en lo referente al parque automotor. Te hago una analogia. En el año 93 mi viejo compro un Mitsubishi Lancer, la version GLX, la mas cara aca en Uruguay. Varias veces que "cruzamos" a argentina, vimos el Lancer que se vendia ahi. El GLX de aca, era 1500, tenia pack electrico, A/A, D/H y algunas pavaditas mas. La version GLX que se vendia en argentina, contaba DE SERIE, con motor 1600, un tapizado bastante mas lindo, volante de 4 rayos, llantas, frenos a disco trasero, ABS, spoiler, caño de escape con salida de 2 bocas cromadas, camineros y alguna pavadita mas. Opcional tenia el techo solar, que aca ni venia!. Tb paso algo similar con el Corolla que tubo mi abuelo y que ahora es de mi vieja. El mercado automotriz suyo, no tiene comparacion con el nuestro, sus autos estan mejor equipados, y el el caso del Lancer, habia una diferencia minima en el precio...EN ARGENTINA SALIA MAS BARATO!!!!!!!!!!!
Cuando tengas alguna oportunidad, compara algun auto, preferentemente japones, entre la version que se vende haya y la que se vende aca. En el caso del Corsa, como es un auto nacional para uds, no se si habra otra diferencia, pero te comento que aca NINGUN "WIND" o "City" como le dicen uds. trae los cintos inerciales traseros, ninguno. Es mas, varios 1600, 3 o 5 p tampoco los traen.
Matias Fernandes
Paysandú, Uruguay

mfernandes

Mensajepor mfernandes » Mar, 04 Mar 2008, 07:56

Perdona Galaso, no te conteste una cosa:
"(aunq mis amigos se rian)"...en mi caso me pasa algo similar. Recien apartir de ayer es obligatorio el uso del cinturon de seguridad EN TODO URUGUAY (con eso te das cuenta de que somos unos indigenas aca), y en mi caso, como estoy estudiando en Montevideo (en donde hace años es obligatorio) estoy acostumbrado a sibir al coche y "click"...es automatico, ni siquiera lo pienso. Ahora...cuando iba a Paysandu, y me colocaba el cinto, no solamente tenia que obligar al resto de mis amigos/pasajeros a ponerselos (evidentemente, casi nunca lo hacian y me debolvian gestos/palabras y demas): "si aca no es obligatorio!"

FENOMENO...SI CHOCAMOS EN MONTEVIDEO TE VA A DOLER...Y ACA NO?

Que gente!
Matias Fernandes
Paysandú, Uruguay

elcolo

Mensajepor elcolo » Dom, 09 Mar 2008, 21:28

Hola,
No quiero desvirtuar la pregunta de Matías sobre cómo destrabar los cinturones, pero ya que se habla del tema consulto.
¿Saben cuánto sale poner los de 3 puntos comunes (no inerciales) atrás?
Matías, lograste instalarlos? Es complicado?
Gracias

mfernandes

Mensajepor mfernandes » Dom, 09 Mar 2008, 21:32

Tengo todo aca listo para instalarlos, pero hay dos tipos de cinturones modernos (de loa q trae el Corsa por ej); los de dos puntos y los de tre puntos. Los de tres puntos son los inerciales, a lo q voy es q no hay cintos de 3 puntos q no son inerciales, sino de dos, q no sirven virtualmente para nada. El corsa atras puede tener: 3 cintos de 2 puntos como en mi caso o dos de tres puntos inerciales en los costados mas uno de dos puntos en la plaza central. Como accesorio si lo vas a comprar aca, sale carisimo! Aca me cobraban 3200 pesos SIN el regulador de altura, el cual me lo cobraban de 1000 a 1200 pesos
Matias Fernandes
Paysandú, Uruguay

elcolo

Mensajepor elcolo » Dom, 09 Mar 2008, 21:56

Ahora entendí.
Gracias Matías!

Corsaman

Mensajepor Corsaman » Lun, 10 Mar 2008, 00:49

El mio tb es un city, en realidad es un "Wind", ya que esta hecho en brasil, pero igualmente es la gama mas economica del Corsa (1.0 MPFI). Sabes cual es el tema, de que el tuyo lo traiga y el mio no? es que el mercado automotor Uruguayo literalmente no existe, menos aun si lo comparamos con el de Argentina, que ademas de ser infinitamente mas grande e importante, tiene una serie de exigencias y normativas que aca ni existen. Ademas, el consumidor argentino tiene mas poder adquisitivo y es mas exigente en lo referente al parque automotor.
matías; no creas q aca en arg los corsa traen cintos inerciales atras (los base). el mio es 98 (made in brasil) y atras trae 3 pero de cintura (creo q como tu auto) q como bien decis no sirven para nada. ojo, el auto es 1.6 base y es el q esta un escalon arriba del Wind. trampoco trae aire ni direccion. en contrapartida a esto viene con interior y asientos de pana, TID, y paragolpes color carrocería.
actualmente los corsa classic 0km fabricados en arg ya vienen con 4 cintos inerciales desde el mas base (city) al mas full.

salu2
diego
Imagen

mfernandes

Mensajepor mfernandes » Lun, 10 Mar 2008, 08:34

Si como dijo galaso, el tiene un city y ya viene con los cintos inerciales traseros, es bueno que, aunque le pelen de todo al auto, no se "amarretea" en la seguridad. La verdad, no entiendo pq (y no es solo por GM, ya que varios coches muchisimos mas caros que el Corsa, como algunas versiones del Corolla) tienen cintos de 2 puntos atras, es una idiotez, solo por ahorrarse 50 dolares en la fabrica. Ojo al gol...esto pasa solamente aca, creen que un auto con cintos de dos puntos es homologado para el parque automotor de eeuu? NO!
Igualmente, la semana que viene le estare instalñando los cintos inerciales al mio. Los componentes son:
-ambas maquinas retractiles (idem a los delanteros)
-ambos reguladores de altura
-ambos paneles plasticos del pilar C (a diferencia de los que venia con el auto, tienen moldura para la regulacion
-ambas molduras del 2do. punto
-ambas molduras del panel trasero
Matias Fernandes
Paysandú, Uruguay

chingolin
Contactar:

Mensajepor chingolin » Lun, 10 Mar 2008, 18:57

Lo que recuerdo es que los del 96-98 por ejemplo traían todos de cintura, excepto el GLS que traía 2 inerciales.

El classic base ya viene con 2 incerciales, incluso uno de los modelos que ahora no me acuerdo cual con regulación de altura, lo vi en el test de Auto al día. Me da la impresión que ahora es obligatorio y a muchos fabricantes les alteró los números por lo que han empezado a abaratar por todos lados en los modelos base.

El Corsa II CD trae los 3 inerciales, ninguno con regulación de altura.

mfernandes

Mensajepor mfernandes » Mar, 11 Mar 2008, 15:52

Tal cual, vale la pena pagar 100 dolares mas (un disparate, en realidad es menos desde la fabrica) y tener inerciales atras.
No le busquen la quinta pata al helicoptero...con la seguridad no se juega y el cinturon de seguridad salva vidas...y no solamente adelante!
Me alegra pila que los fabricantes hayan reaccionado (o en su defecto, que los "obliguen") y TODOS los coches, sean base o full, caterogia A, B, C o D tengan cintos inerciales traseros!
Lo q me pega en el forro de las bol** es q al Corsa aca les pelen los pretensores adelante!!!!!!!!!!!!!
Ante un eventual impacto, es un elemento de seguridad elemental, por algo son OBLIGATORIOS en TODOS los coches en europa!
Matias Fernandes
Paysandú, Uruguay

chingolin
Contactar:

Mensajepor chingolin » Mié, 12 Mar 2008, 19:12

Los pretensores vienen siempre que tengan Air Bag. En Europa son obligatorios porque el Air Bag es obligatorio si no me equivoco.

mfernandes

Mensajepor mfernandes » Mié, 12 Mar 2008, 19:27

No señor, el airbag funciona en conjunto con los pretensores, pero no a la inversa. Es decir, si tenes airbag, tenes pretensores, pero podes tener pretensores sin tener airbag. De ahi las siglas de la bolsa de aire: SRS=Suplemental Restraint System
En el caso del Corsa, fijate los diesel hechos en alemania que vinieron hace un tiempo. Tienen ambos pretensores adelante y no tienen airbag. Lo mismo pasa con las Combos, sean de Alemania, España o Portugal. La diferencia es que la gran mayoria de las Combos que circulan (por ej aca en uruguay) son posteriores al 98, y por lo tanto la gran mayoria de ellas ademas de pretensores tienen bolsa de aire.
Me explico de nuevo por las dudas: pueden tener pretensores sin tener bolsa da aire, pero de tener bolsa de aire, si o si tienen pretensores, es mas, funcionan en conjunto (al estallar la bolsa, se acciona el pretensor tensando el cinturon, haciendo que el ocupante del auto se encuentre lo mas pegado al asiento posible, de manera de recibir en forma segura el impacto del airbag).

Te dejo esta foto, es de un Vauxhall Corsa LS, el modelo mas barato en Inglaterra. Veras que tiene pretensores adelante por la moldura de la puerta que los esconde mas el tamaño de las clavijas en donde calzan las hebillas de los cintos y nota que no tiene airbag, ni siquiera del conductor

Imagen
Matias Fernandes
Paysandú, Uruguay

chingolin
Contactar:

Mensajepor chingolin » Jue, 13 Mar 2008, 14:24

Si tenés razón, es cierto que europeos ya traían pretensores en los segmentos más bajos, creo que también traían regulación eléctrica de faros. Igualmente es utópico pensar que te lo ofrezcan en un auto base en el Mercosur siendo que han sacado en algunos casos la 3ª luz de freno, el asiento bipartido rebatible. Hasta el chapón protector de carter. No hay vuelta, si no hay una ley que les obligue te lo van a dar lo más pelado posible.

Gali
Contactar:

Mensajepor Gali » Jue, 13 Mar 2008, 15:37

Bueno, parece que sos de los mios.
Hace unos cuantos años tenia un Fiat Uno S, y solo traia atras 2 cinturones de los tipo cintura y adelante tenia los de 3 puntos pero que no eran inerciales asi que decidi cambiarlos por inerciales.
Como consegui 4, puse 2 adelante y 2 atras.
Uno de ellos era como que no funcionaba bien lo empezabas a sacar y se trababa, por mas que lo saques fuertemente o lentamente asi que me dedique a investigar mas o menos como era el sistema que hacia trabarlo.
En una de las puntas del eje en donde se enroya el cinturon tiene como un engranaje y una bolita puesta en una cavidad, eso cuando el cinturon te lo pones empieza a girar y por medio de la fuerza centrifuga, la desaceleracion que se produce en una frenada o choque hacia que la cucharita donde estaba la esfera de metal trabe con el engranage y de esta forma no se estira mas el cinturon.
Por la simpleza del sistema, tiene que estar bien nivelado para que funcione correctamente sin trabarse, asi que lo que te recomiendo es darle unas sacudidas al cinturon y tratar de estirar el cinto en la mayor cantidad de posiciones que puedas para ver si se destraba (posicion original, invertilo hacia abajo, de forma horizontal, etc).
La otra que te queda es ver si se puede desarmar el sistema y luego poder volver a armarlo, en el caso de los de fiat lo pude hacer.
Espero que esta vaga idea te sirva para algo, la verdad que lo hice hace como 10 años y no me acuerdo muy bien como era todo.
Saludos
Sebastian

mfernandes

Mensajepor mfernandes » Jue, 13 Mar 2008, 18:48

Estimado, todos los cinturones de 3 puntos son inerciales, salvo los de los coches antiquisimos. El fiat Uno, seguro q trae inerciales adelante, quizas en tu caso andaban mal, PERO TODOS LOS DE 3 PUNTOS SON INERCIALES.
En cuanto a la trabita esa, los cintos tienen en su mecanismo una especie de pendulo, si ese pendulo no esta perfectamente nivelado, el sistema se tranca. Es una medida de seguridad. Quizas en tu caso, lo habias colocado apenitas torcidos, ya dejan de funcionar si los poner apenitas mal. Tienen que estar perfectamente niveladas en los 3 ejes las maquinas para que funcionen bien
Matias Fernandes
Paysandú, Uruguay

flacob

Mensajepor flacob » Jue, 13 Mar 2008, 21:18

Estimado, todos los cinturones de 3 puntos son inerciales, salvo los de los coches antiquisimos. El fiat Uno, seguro q trae inerciales adelante, quizas en tu caso andaban mal, PERO TODOS LOS DE 3 PUNTOS SON INERCIALES.
En cuanto a la trabita esa, los cintos tienen en su mecanismo una especie de pendulo, si ese pendulo no esta perfectamente nivelado, el sistema se tranca. Es una medida de seguridad. Quizas en tu caso, lo habias colocado apenitas torcidos, ya dejan de funcionar si los poner apenitas mal. Tienen que estar perfectamente niveladas en los 3 ejes las maquinas para que funcionen bien
No!! yo tb tenia un fiat uno, modelo 95 CL y tenia de 3 puntos fijos, q se regulan y son una porqueria, porq si te lo pones bien, quedas apretado contra el asiento y no podes ajustar ni el volumen del estereo!! (aclaro q el uno lo compro mi hno 0 km!!)
yo despues se los cambie... para desenrollarlos cuando los compre lo hice con mucha paciencia, tiras un poquito hasta q se traba, lo moves siempre tirando suave hasta q vuelve a largar y asi.
el problema puede venir q cuando esta todo retraido el rollo se pone muy gordo y cuesta mas todavia sacarlo. despues de un par de vueltas afloja...

Volver a “Pintura, Vidrios, Interiores y Exteriores”