Buenas,
He leido todos los post referente a este tema y me han ayudado mucho a comprender mi problema, el cual le ha sucedido a muchos,
No me funciona el velocimetro entonces me esta fallando el coche (aprendi el porque aca )
Mi problema es que no encuentro la tripa o no se si es electrico, es un Corsa 98 GL 1.6 MPFI el velocimetro va de 20 - 220
Me podrian decir donde encontrar la tripa o el sensor, se que tiene que estar en la caja, pero no lo encuetro, sera que lleva sensor y no tripa ?
Espero sus consejos,
Saludos
Ayuda con el velocimetro
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
pinedamg
mira maxi...yo recien me di cuenta q tenia el velocimetro digital cuando desarme el tablero y me di cuenta q no habia tripa......(tengo una corsa pick up 1.7 mod 99).
Y con lo q respecta al sensor te digo q esta en la caja...osea...en la parte derecha del motor... justo bajo el depósito de refrigerantehay una especie de chupete...si es digital va estar con un con 2 cables finitos,si es con tripa tendria q ser un cable bastante grueso.
Bueno...lo q te digo es del modelo 99 asiq nose si el tuyo sera asi...pero bue...es la unica info q te puedo llegar a dar...cualquier cosa q necesites no dudes en decirme...saludos
Y con lo q respecta al sensor te digo q esta en la caja...osea...en la parte derecha del motor... justo bajo el depósito de refrigerantehay una especie de chupete...si es digital va estar con un con 2 cables finitos,si es con tripa tendria q ser un cable bastante grueso.
Bueno...lo q te digo es del modelo 99 asiq nose si el tuyo sera asi...pero bue...es la unica info q te puedo llegar a dar...cualquier cosa q necesites no dudes en decirme...saludos
- mfernandes
Si tu velocimetro arranca en 20Km/h, entonces es mecanico.
Al abrir el capo, en la parte derecha del vano motor, debes de poder ver que del lado del conductor de la pared antiflama salen dos cables gruesos, muy visibles. uno es del embreague y otro es la maroma del veolimetro. (la del embreague esta ams a la derecha)

Segui la del velocimetro y vas a ver que muere en la caja de cambios. Esta tiene al final una especie de cilindro metalico. Desenrroscandolo sale. Si nunca lo sacastes, te va a costar bastante la primera vez, pero tene ojo de no doblar/romper nada
En esta figura se ve mejor:

Seguramente lo que se te rompio a vos es una ruedita plastica que tiene adentro, que hace mover la maroma del velocimetro
Espero que se sea util. Salute!
Al abrir el capo, en la parte derecha del vano motor, debes de poder ver que del lado del conductor de la pared antiflama salen dos cables gruesos, muy visibles. uno es del embreague y otro es la maroma del veolimetro. (la del embreague esta ams a la derecha)

Segui la del velocimetro y vas a ver que muere en la caja de cambios. Esta tiene al final una especie de cilindro metalico. Desenrroscandolo sale. Si nunca lo sacastes, te va a costar bastante la primera vez, pero tene ojo de no doblar/romper nada
En esta figura se ve mejor:

Seguramente lo que se te rompio a vos es una ruedita plastica que tiene adentro, que hace mover la maroma del velocimetro
Espero que se sea util. Salute!
Matias Fernandes
Paysandú, Uruguay
Ese momento... ese hermoso momento cuando sumas TODOS LOS DISCOS vendidos de Justin Bieber y los multiplicas por 6... y no llegas a sumar las copias vendidas de "Dark Side of the Moon" de Pink Floyd!
Paysandú, Uruguay
Ese momento... ese hermoso momento cuando sumas TODOS LOS DISCOS vendidos de Justin Bieber y los multiplicas por 6... y no llegas a sumar las copias vendidas de "Dark Side of the Moon" de Pink Floyd!
Estas mirando en otro lado....., ya que aunque fuera digital (que no es) en el lugar de la tripa tendrías 2 cables.Increible tu info mfernandes!!!
Encontre donde deberia ir la tripa pero hay un tapon ahi, puede ser que a pesar de comenzar en 20 mi velocimetro sea digital ?
Viendo las fotos veo el chupete donde deberia ir la tripa pero esta con un tapon, y si es digital que puede ser el problema ?
Saludos,
El Corsa 98 nafta tiene velocimetro mecánico con tripa, si no me equivoco recién a partir del 2002 empezó a venir el velocímetro digital en el Classic.
Anterior al 2002, únicamente los Diesel vienen con velocímetro digital.
Solo los diesel son digitales.
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL
- mfernandes
Tal cual segun yorugua. fijate bien que el tuyo, 100% seguro es mecanico
Matias Fernandes
Paysandú, Uruguay
Paysandú, Uruguay
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”