Amigos me quiero ir a GNC con el 16V!!

Todo sobre el combustible alternativo

Moderador: Molerpa

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
fedegls16v

Amigos me quiero ir a GNC con el 16V!!

Mensajepor fedegls16v » Mié, 11 Nov 2009, 12:23

La verdad es que quiero disfrutar de mi corsita, yo vengo de un GNC con el que nunca tuve mayor problema (era un renault mod 80), el tema es que me parece HICE UN MAL ANALISIS DEL AUTO QUE NECESITABA, ya que me enamoré del auto a primera vista (por no decir me calenté) y no tuve tan en cuenta de que el consumo a nafta del corsa en ciudad es bastante elevado (para mi bolsillo obviamente) y por eso para llegar a mis numeros tendría que andar solamente lo justo y necesario y para el laburo le hago 40 km diarios (además de lo que quiera andar para todo lo otro).

La verdad que gastando 10 litros c/100km en ciudad mi corsita se siente mucho el consumo, ya que de $37 pesos que me sale casi de super, gastaba $13 en gnc y si le quiero hacer mas o menos $1500 km por mes son $520 aprox en nafta y 200 aprox en GNC.

Sabiendo entonces que, repito, creo que elegí mal el auto, mi pregunta es teniendo un 1.6 16v con 150K muy bien mantenido. puedo llegar a instalarle gnc y que el auto se lo banque?

Que equipo me aconsejarían instalar?
Que idea de precio?
Se puede hacer esto en Entre Ríos o tendría que viajar a bs as?

Muchas Gracias a los que se tomen el trabajo de leer y respoder.
Federico

LEO FERNANDEZ

Re: Amigos me quiero ir a GNC con el 16V!!

Mensajepor LEO FERNANDEZ » Mié, 11 Nov 2009, 13:10

Mira, si el equipo de gas esta bien instalado no vas a tener problemas, ahora si lo instalas a la que te criaste agarrate por que no vas a tener mas quie brncas y problemas.

El tema del consumo esta bien 10 cada 100 que auto gasta menos que eso ???

Saludos
Imagen
Imagen

fedegls16v

Mensajepor fedegls16v » Mié, 11 Nov 2009, 14:13

no digo que el auto gaste mucho, aunque tal ves sea un poco mas que eso el consumo en ciudad, porque ese promedio lo hice probando llenando y a los 100 km despues llenando de nuevo. y anduve la mitad del recorrido en ruta.

La idea de mi post no es el consumo del auto, si no la estreches de mi bolsillo.
La idea es que me aconsejen si se puede poner gas en un 16v y que me recomineden que equipo poner, donde y maso cuanto puede salir.
A lo mejor tenga que viajar un sabado a buenos aires, pero bue, esa es la idea.

Gracias igual por tu respuesta compañero.

Mariano28

Mensajepor Mariano28 » Mié, 11 Nov 2009, 14:28

Bien colocado, no vas a tener problemas, si el motor esta bien tampoco vas a tener problemas, en lo que es recomendacion de equipo y cosas a tener en cuenta, lee los post que hablan de la instalacion de un equipo nuevo.
Otra cosa, el GNC es para ahorrar costos en combustible no para ahorrar en el equipo y/o instalacion.

Yo en mi caso, puse un T.A. con un tuvo de 65 lts. y hasta ahora :D

Saludos y suerte.
Cuando un hombre no logra sus objetivos no es que ha sido derrotado, es simplemente que ha dejado de intentarlo.
CORSA II GL 09 GRIS BLUET GNC

LEO FERNANDEZ

Mensajepor LEO FERNANDEZ » Mié, 11 Nov 2009, 14:37

Yo tuve un Galileo en un Gacel cero dramas y despues tuve un Dinamotor en un Pointer GTI y cerooooooooooooooooooo drama, fijate de que el tuyo lo van a tenner que emular ya que el chip viene soldado a la ecu. Ojo con eso que no te caguen la ecu
Imagen
Imagen

Chunli

Mensajepor Chunli » Mié, 11 Nov 2009, 14:56

Noooo, como le vas a poner GNC al 16V pobrecito. El gas es para las cocinas, calefones, encendedores, calefactores, etc etc etc.
Por lo que planteas del tema economico me parece que lo que te hace falte es otro auto mas economico y no hacerle eso al pobre Corsa. (Yo tengo un 16v y ni loco le pongo Gasssssss).
Imagen

fedegls16v

Mensajepor fedegls16v » Mié, 11 Nov 2009, 15:15

yo leí obviamente, antes de molestarlos aqui, el post de GNC del señor moler. esta muy bueno e incluso en otro habla de los reguladores y hay imagenes y demás.
Yo tenía un auto a gas y me pegó fuerte el cambio, no creo que el gas sea solo para las cocinas, las cosas bien hechas andan perfectamente, quiero saber de algún taller super serio en bs as donde ir, asi llamo y aeriguo bien, obviamente que no quiero ca*** la ECU ni nada de eso. Por eso les pregunto a ustedes sus opiniones y experiencias.

Chunli

Mensajepor Chunli » Mié, 11 Nov 2009, 15:23

Fede no lo tomes a mal, es solo mi opinion.
Lo que pasa que a mi no me gustan ni el ruido de los GNC y los Diesel, pero en tu caso que venis de un GNC con buenos resultados como comentaste, esta todo bien, es tu auto. Lo que si te digo, yo no lo haria.
Imagen

lucashmb

Mensajepor lucashmb » Jue, 12 Nov 2009, 21:02

Fede, en mi caso el corsa fué mi primer auto y la verdad que la diferencia de $$ entre usarlo a nafta y gnc para mi bolsillo también es muy importante. Sin ir mas lejos... de esa diferencia sale lo que pago de seguro + cochera en el centro para ir a laburar.
Yo tengo un equipo TA y JAMÁS tuve ni un drama. El auto regula igual a gas que a nafta, la reacción y velocidad final son más que satisfactorias y si el equipo está bien instalado sería lo lógico: Hay una merma de pontencia pero el corsa a nafta es un avión!, con lo cual a gnc puede tener menos potencia pero sigue teniendo mas pique que muchos otros 1.6 andando a nafta...
Las desventajas que yo encuentro con gas son la autonomía para hacer viajes largos y que no te queda baúl (el mío es 3p). Creo que estas desventajas que nombro no se comparan con el echo de poder usar el auto todo lo que quieras y que el limitante no sea el combustible, y eventualmente si estás haciendo un viaje al "congo" y te cansaste de parar a cargar gnc, apretás un botón y seguís a nafta sin que te duela el bolsillo.... un viaje se aboserve con todos los kmts que haces en el mes. El mantenimiento que hago (aceite, filtros, cables) es el estipulado por el manual, y no pongo nada que diga para gnc. Nunca tuve que hacer regular el gnc ni cosas por el estilo, si el instalador es bueno no deberías tener problema.
Incluso tuve suerte, porue mi conversión es con chip en vez de emuladores y hasta ahora cero drama. El auto ya tiene 77mil kmts y gnc desde cero. Dale para adelante y disfrutá de hacerle kmts!!!!. Creo que nadie puede discutir que andar a nafta es mejor, pero si tengo que recomendar un auto para ponerle gnc digo: el corsa.

slds.-

joe_35

Mensajepor joe_35 » Lun, 16 Nov 2009, 09:06

hola Fede, pone un reductor y mesclador bueno (en el tips de Molerpa tenes la calificacion de cada uno) (mesclador yo pondria si o si progas) ,lazo cerrado con electronica TA o Diel y de ser posible el variador de avance de curva programable, y yo creo que lo mas importante es quien coloca el equipo,lamentablemente en Entre Rios no conozco a nadie (no quiere decir que no haya) para recomendar.UN buen equipo bien colocado no vas a tener dramas .Saludos.Juan
ME INTERESA CONOCER A FONDO EL CORSA

fedegls16v

Mensajepor fedegls16v » Mar, 17 Nov 2009, 16:38

Gracias a todos por las respuestas, en cuanto pueda lo hago garrafero al corsa. Seguramente me voy a tener que ir a Paraná o a buenos aires para hacerlo pero bueno.

lcofano
Nombre: Leonardo Cofano

Mensajepor lcofano » Mar, 09 Mar 2010, 03:44

Hola Fede, te cuento que yo compré hace 2 años un GLS 16V sedán, con equipo de Gas TA, instalado en Tucumán (Mirolli GNC si no me equivoco), el auto tiene 169.000 Km, yo le hice los últimos 40.000 Km y no manejo como viejita (sin ánimo de ofender a ninguna), el auto lo piso a fondo, lo cargo, lo ando mucho en ciudad con aire y gas y como si nada, también en ruta, cargado, con aire y a gas a 160 Km/h sin dramas. Soy un fanático y todas las semanas si noto algo raro le regulo yo el gas con los tips que he leido acá y en otro foro de gnceros; siempre el auto a punto. Te comento que, algo que me agradó mucho es que tiene un chip con doble software de Argenchip, con lo que no hace falta, corrector de avance, emuladores, etc. Yo te diría que le metas para adelante nomas con el equipo, bien instalado, cuidando el tema de los lubricantes, temperatura, y de no dejar de usarlo a nafta un poco todos los días, no vas a tener drama.
Corsa 1.6 16v, 1998 Full

Jero_gas

Mensajepor Jero_gas » Lun, 05 Abr 2010, 14:32

hola yo soy de parana, Estoy pensando en la pisibildad de ponerle gas al corsita 3p, y estoy viendo el tema de fallas, porque se de varios que ponen gas y un auto a inyeccion se enloquece. que hago le pongo o no? ya tube 2 autos a gas un 128 y un gacel, y ningun drama. pero no eran a inyeccion, por eso estoy haciendo averiguaciones. saludos yo soy nuevo en el foro y la verdad me gusta mucho

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Lun, 05 Abr 2010, 16:37

Fede no lo tomes a mal, es solo mi opinion.
Lo que pasa que a mi no me gustan ni el ruido de los GNC

como es el ruido?
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

DACHU

Mensajepor DACHU » Dom, 02 May 2010, 22:01

Gracias a todos por las respuestas, en cuanto pueda lo hago garrafero al corsa. Seguramente me voy a tener que ir a Paraná o a buenos aires para hacerlo pero bueno.
Y Fedegls16v como te fue con el "garrafeo", te decidiste?. Contame un poco que yo estoy pensando en convertir la wagon y no tengo idea de GNC moderno (menos para 16v), mi ultima experiencia fue con una duna con motor Tipo hace como 10 años y supongo que algo avanzo el tema, je!

Si alguien tiene algun lugar para recomendar en lanus/moron se los voy a agradecer
Saludos

Volver a “GNC”