luz de check enciende a gas - solucionado
Moderador: Molerpa
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
luz de check enciende a gas - solucionado
hola gente queria hacer una preguntita (aclaro, ya me presente) tengo un corsita 1.6 hace poco q lo tengo y cuando anda a gas se prende la luz de check engine y no se apaga hasta q lo paso a nafta pero gas siempre prendida y me dijieron q era normal , es asi o hay algo mal?? el auto anda perfecto tanto a gas como a nafta.
desde ya muchas gracias.
desde ya muchas gracias.
Última edición por alkala el Mar, 29 Jun 2010, 18:24, editado 1 vez en total.
Re: luz de check enciende a gas
no es normal. leer el foro.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
http://www.bymolerpa.com.ar
- reyleon
- Mensajes: 14865
- Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
- Nombre: Gabriel
- Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.
Re: luz de check enciende a gas
Apuesto a que no tiene emulador de sonda.
A mí me pasaba eso en uno de mis Corsitas...
Saludos... Gabriel...
A mí me pasaba eso en uno de mis Corsitas...
Saludos... Gabriel...
Re: luz de check enciende a gas
gracias gabriel y mloerpa voy a ver en el foro a ver q encuntro, gabriel si tiene emulador de sonda
Re: luz de check enciende a gas
Quisas tiene el amulador, pero no anda, y hay algun cable suelto
Hacelo revisar por las dudas
Hacelo revisar por las dudas
Cuando un hombre no logra sus objetivos no es que ha sido derrotado, es simplemente que ha dejado de intentarlo.
CORSA II GL 09 GRIS BLUET GNC
CORSA II GL 09 GRIS BLUET GNC
Re: luz de check enciende a gas
Opino que seguramente no sea la emulación de la sonda, por lo que comentás de que a GNC el chek va siempre prendido. Generalmente cuando la sonda está mal emulada prende el chek a velocidad constante cuando la ecu va corrigiendo en función de la sonda. En otras condiciones de marcha (una buena pisada) la ecu la ignora y no prende el chek. Por lo menos amí me pasaba eso cuando tenía problemas con dicho emulador. Si el chek prende en el instante que pasas a gas y bajo ningún concepto se apaga hasta que volves a nafta podría ser emulador map o variador de avance. En el foro hay mucha info.
slds.-
slds.-
- reyleon
- Mensajes: 14865
- Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
- Nombre: Gabriel
- Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.
Re: luz de check enciende a gas
Hacé autodiagnóstico así por lo menos sabemos por que prende la luz de check engine.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Re: luz de check enciende a gas
desde ya muchisimas gracias a todos,les cuento q lo lleve a regular bien a gas porq algunas veces cuando venia viajando y apretaba el embrague se paraba, ahora me lo regularon y no se para mas y el mecanico me dijo q era porq estaba muy gordo de gas bue en fin ya anda bien tendria q probarlo en ruta para ver si sigue prendiendo la luz de check igual voy a hacer el autodiagnostico como dijo gabriel y les cuento cual es el error q esta teniendo y tambien voy a ver el emulador y el cableado q este todo bien
Re: luz de check enciende a gas
Fijate el emulador que tenes, si no está denotado fijate si es para el corsita.
Me acuerdo con mi siena le pusieron un emulador AEB con todos los chiches pero no era para mi auto, despues lo cambiaron por otro AEB y ese era.
El anterior mientras lo pisaba, PUM prendia luz de check, a GNC todo joya pero cargaba valores cualquiera. Cuando a la semana de usarlo a gas lo pasaba a nafta mamita largaba por litro nafta el inyector.... y obvio se paraba, humeaba negro horrible, desconectaba la bata y andaba bien.
Lo cambiaron y todo de 10, al tiempo, salió de nuevo el mismo problema. Era la sonda que trabajaba con el emulador usandolo a GNC y lo transformaba o algo asi pero cargaba recontra cualquiera a la ECU y le tiraba siempre pobre. A nafta tiraba en modo emergencia y no la tomaba en cuenta, pero a gas tiraba siempre pobre.
Era un AEB 472 me acuerdo...
FIN
Me acuerdo con mi siena le pusieron un emulador AEB con todos los chiches pero no era para mi auto, despues lo cambiaron por otro AEB y ese era.
El anterior mientras lo pisaba, PUM prendia luz de check, a GNC todo joya pero cargaba valores cualquiera. Cuando a la semana de usarlo a gas lo pasaba a nafta mamita largaba por litro nafta el inyector.... y obvio se paraba, humeaba negro horrible, desconectaba la bata y andaba bien.
Lo cambiaron y todo de 10, al tiempo, salió de nuevo el mismo problema. Era la sonda que trabajaba con el emulador usandolo a GNC y lo transformaba o algo asi pero cargaba recontra cualquiera a la ECU y le tiraba siempre pobre. A nafta tiraba en modo emergencia y no la tomaba en cuenta, pero a gas tiraba siempre pobre.
Era un AEB 472 me acuerdo...
FIN
Re: luz de check enciende a gas
hola gente les cuento q segui los pasos para ver cual es el error q esta teniendo y me marca el error 13 sonda lambda-circuito abierto.
ya me fije y no hay ningun cable suelto aparentemente esta todo bien, q mas tengo que revisar?o q puede llegar a estar mal para q me marque ese error??
ya me fije y no hay ningun cable suelto aparentemente esta todo bien, q mas tengo que revisar?o q puede llegar a estar mal para q me marque ese error??
Re: luz de check enciende a gas
no tenes emulador de sonda, o esta roto.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
http://www.bymolerpa.com.ar
Re: luz de check enciende a gas
gracia molerpa por la respuesta, te cuento q si tiene emulador de sonda asi q entonces deve estar roto.
otra pregunta, tiene emuladores marca sgv, tengo q comprar la misma marca? o puede tener un emulador de cada marca o sea el de los inyectores de una marca y el de la sonda de otra, es bueno el q tiene?, o cual me aconsejas q ponga?. disculpa q haga tantas preguntas jajaja
otra pregunta, tiene emuladores marca sgv, tengo q comprar la misma marca? o puede tener un emulador de cada marca o sea el de los inyectores de una marca y el de la sonda de otra, es bueno el q tiene?, o cual me aconsejas q ponga?. disculpa q haga tantas preguntas jajaja
Re: luz de check enciende a gas
cambia el emulador de sonda, poné el que consigas, que sea bueno, y aplique para corsa
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
http://www.bymolerpa.com.ar
Re: luz de check enciende a gas
muchisimas gracias molerpalo, mañana lo voy a cambiar y comento como me fue
Re: luz de check enciende a gas
les cuento muchachos q efectivamente era el emulador q estaba daña aparentemente , ya le puse uo nuevo y hasta ahora no prendio mas la luz de check .
Muchisimas gracias a todos y tema solucionado
Muchisimas gracias a todos y tema solucionado
-
Alfredo2072
- Mensajes: 17
- Registrado: Dom, 25 Abr 2010, 21:21
Re: luz de check enciende a gas - solucionado
Alkala: Buenas noches, te pregunto porque creo que yo tengo el mismo inconveniente y leyendo ademàs los sabios consejos de Molerpa me decidì por comprar un nuevo emulador, asì que te pregunto, cuànto cuesta te costò el emulador? Al menos para tener una idea del gasto del remedio. Gracias desde ya. Saludos
-
francisco_069
- Mensajes: 9
- Registrado: Lun, 21 Jun 2010, 20:08
Re: luz de check enciende a gas - solucionado
perdon por mi ignorancia, pero tengo el mismo problema, el emulador que mencionas molerpa, es lo mismo que la sonda, es decir es la sonda en si?
Francisco, corsa 99 gl 1.6 8v con gnc 4 puertas
Re: luz de check enciende a gas - solucionado
No. Un emulador es un emulador. Si se llama "emulador de sonda", emula la sonda. Si se llamara "emulador de licuado de banana con dos gotas de esencia de vainilla" emularía el licuado de banana con dos gotas de esencia de vainilla.
La sonda, es la sonda.
La sonda, es la sonda.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
http://www.bymolerpa.com.ar
-
francisco_069
- Mensajes: 9
- Registrado: Lun, 21 Jun 2010, 20:08
Re: luz de check enciende a gas - solucionado
Ok, jaja, como compruebo si tiene emulador? donde va?
que me aconsejas que haga? pruebo la sonda como sale en el post y si funciona bien cambio el emulador, o pongo uno si no tiene, o directamente le compro un emulador nuevo
que me aconsejas que haga? pruebo la sonda como sale en el post y si funciona bien cambio el emulador, o pongo uno si no tiene, o directamente le compro un emulador nuevo
Francisco, corsa 99 gl 1.6 8v con gnc 4 puertas
-
francisco_069
- Mensajes: 9
- Registrado: Lun, 21 Jun 2010, 20:08
Re: luz de check enciende a gas - solucionado
te comento otra cosa, el auto lo compre hace como 4 años y ya tenia gas, pero la luz del check empezo a encender hace unos meses, antes no lo hacia
Francisco, corsa 99 gl 1.6 8v con gnc 4 puertas
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados