Moldura protectora de guardabarro y antiniebla

Mantenimiento de la pintura, carrocería, cerraduras, interiores y exteriores

Moderador: Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
LeMec

Moldura protectora de guardabarro y antiniebla

Mensajepor LeMec » Mar, 27 Jul 2010, 18:30

Hola a todos:

Tengo un corsa con unos 7 meses de uso y que ya lleva en su haber dos cruces de perros callejeros tocando mi guardagolpe (¿Será tanta la mala suerte o tengo demasiados perros sueltos en el barrio?) Lamentablemente, en el 2do. de estos toques (ayer), el perrito salió ileso pero me rompió el vidrio del antiniebla y me rompió parte de los soportes de la moldura protectora del guardabarro.

La consulta es, porque no me doy cuenta como hacerlo:

1.- ¿Sabrían decirme como viene agarrada esta moldura? Veo que tengo el tornillo suelto pero no se como ver la cabezal del tornillo sin romper ni rayar nada (Igualmente es muy probable que se haya roto la rosca del tornillo...pero necesito probar si puedo volver a atornillarlo)
2.- Consigo el vidrio del antiniebla para cambiar el roto, ¿pero tengo que sacar todo el paragolpe para poder cambiarlo?

Adjunto fotos de todo esto por si sirven para entender mejor el problema.

Desde ya, muchas gracias a todos.
LM

P.D: Cuiden sus perros y nos los dejen sueltos en la calle.
Imagen

Imagen

Imagen

dj_dash

Re: Moldura protectora de guardabarro y antiniebla

Mensajepor dj_dash » Mar, 27 Jul 2010, 20:10

hola capo mira la moldura lleva una tuerquita de plastico q seguro se rompio y se salio.. buscate una tuerca q vaya o fijate en alguna buloneria lleva la muestra.. tenes q desarmar esa parte del guardaplast para poner la tuerca es facil sacas los tornillos creo q tiene un arriba y uno abajo.. metiendo un poko la mano la pones al toke.. respecto al vidrio del auxiliar.. creo q tenes q sacar el paragolpe para trabajar mejor.. fijate en la parte de tips y notas q hay un manual como hacerlo.. no es cosa de otro mundo sacar el paragolpe.. nos vemos capo cualkier cosa pregunta :mrgreen:

FERNANDO35

Mensajepor FERNANDO35 » Mié, 28 Jul 2010, 01:05

Hola buenas noches. Mira anda primero que nada anda a una casa de repuestos de chevrolet y compra las tuercas para sujetar ese perno, son de plástico creo que de son para llave tubo de 10 o de 8 no recuerdo. Tiras para afuera un poco la bagueta tiras para atras el paragolpe, pasas el ojal ese que trae el paragolpe por la el perno roscado que le falta la tuerca, y del lado de adentro del guardabarro colocas la tuerca y ajustas. Espero te sirva la explicación. Saludos y suerte

LeMec

Mensajepor LeMec » Mié, 28 Jul 2010, 11:20

Muchas gracias a todos por la información.

Veré de conseguir la "bendita" tuerca para dejar todo en condiciones.

Por si a alguien le sirve, encontré la imagen adjunta que sirve como guía "visual" para entender lo que me dijeron.

Gracias.
Saludos,
LM
Imagen

LeMec

Mensajepor LeMec » Mié, 11 Ago 2010, 09:45

Estimados:

Perdón que vuelva sobre el tema.

Ya tengo el vidrio del antiniebla, pegamento para este y la tuerca plástica que seguramente se "arrancó" del tornillo lateral de la moldura, pero no me queda claro cuantos tornillos y/o tuercas debo sacar para poder sacar el guardabarro sin problemas.

Si alguien puede indicarme esto (con fotos y/o gráficos mejor aún), se agradece.

Desde ya muchas gracias.
Saludos,
LM

nacho_sn

Mensajepor nacho_sn » Mié, 18 Ago 2010, 21:43

Capo, hace una semana tuve el mismo accidente y con un perro.......doble capot, rompi optica izquierda, quebre paragolpes, y rompi el vidrio auxiliar.........es una ca** los perros callejeros........pero bue!
por lo que estuve toqueteando son 4 las tuercas que tenes que sacar, buscate un tubito n°10 que salen facil.....anda tocando con los dedos todo el filo interior de la moldura que vas a encontrar las tuercas
Imagen

nacho_sn

Mensajepor nacho_sn » Mié, 18 Ago 2010, 21:46

Ahora me pregunto....para que sacar el guardabarros??
Imagen

Rolf
Nombre: Rolf

Mensajepor Rolf » Mié, 18 Ago 2010, 22:54

k
Última edición por Rolf el Lun, 04 Abr 2011, 08:57, editado 1 vez en total.
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

juan80

Mensajepor juan80 » Jue, 19 Ago 2010, 13:13

LeMec, disculpame que desvirtue, pero de donde sacaste la imagen esa, esta muy bien detallada.
Corsa Wind 1.7 Diesel. Mod. 2001 - Gchú. E. Rios

LeMec

Mensajepor LeMec » Vie, 10 Sep 2010, 20:15

Hola a todos:

Antes que nada, perdón por no responder antes pero no me había conectado.

1.- Con respecto al vidrio, todavía no lo cambié (lamentable...je), pero al menos lo tapé con cinta transparente para que no se llene de mugre ni se rompa nada dentro del antiniebla mientras no esté el vidrio.

2.- Rolf: Gracias por el dato. El guardaplast tiene la "ventanita" que mencionás (En próxima entrega vengo con foto por si a alguno le es de utilidad)

3.- Juan80: "Desvirtúe" tranquilo que no molesta. Si te referís al gráfico que muestra como cambiar el paragolpe...salió de la web (Da para todo, ¿no? Solo es cuestión de buscar...buscar...y por las dudas...buscar) Si te referís a las fotos, son de autoría propia (obviamente)

Desde ya muchas gracias a todos.
Saludos,
LM

juan80

Mensajepor juan80 » Mié, 15 Sep 2010, 11:30

Gracias por las respuesta Lemec y si, me referia al gráfico que muestra como cambiar el paragolpe, la verdad esta muy bueno, encontraste alguno mas? porque parece que fuera de algun manual de GM.
Corsa Wind 1.7 Diesel. Mod. 2001 - Gchú. E. Rios

elcuervo

Mensajepor elcuervo » Lun, 20 Sep 2010, 00:45

hola muchachos estoy en la misma :? les cuento mi experiencia, no le hecho la culpa a los pèrros (una joda no se enojen), hoy pongo el auto en marcha salia con la flia y mi nene de 7 años quedo adentro del auto y le puso el cambio, mientras yo abria el porton y veo que salio el auto para adelante se la puso al carro de mi suegro y bueno consecuencias :evil: me rompio el paragolpe delantero y toque de capot (color blanco )mañana voy al chapista a ver presupuesto.
el ignorante afirma,
el sabio duda y reflexiona.

Volver a “Pintura, Vidrios, Interiores y Exteriores”