Costos adicionales de seguro por GNC ...

Todo sobre el combustible alternativo

Moderador: Molerpa

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
SergioA

Costos adicionales de seguro por GNC ...

Mensajepor SergioA » Vie, 30 Jul 2010, 11:14

Gente

Buscandole la quinta pata al gato para evaluar si poner o no gnc al tutu ...no tengo la mas palida idea de cuantos serian los costos adicionales de poner GNC en el auto.

Principalmente de seguro ...alguien tiene idea de cuanto se recargan la poliza si se declara el GNC ??
Si no lo declaras y tenes algun tema tipo incendio se lavan las manos la aseguradora o te objetan algo ?

Ademas que hay ? Prueba hidraulica y oblea ??

Gracias de por info de antemano .

Salute
SAG

gsala06

Re: Costos adicionales de seguro por GNC ...

Mensajepor gsala06 » Vie, 30 Jul 2010, 11:44

Si que tiene costo adicional el seguro, al menos en La Caja mi Corsa anterior si lo tenía.
Podés probar el simulador online de pólizas de La Caja con las 2 variantes (con o sin GNC) y ver así la diferencia.

Considerá esos costos que decís: oblea (1 año) y prueba hidráulica (c/ 5 años) y sumale también:
* mayor frecuencia de cambio de bujías y cables y filtro de aire.
* posible cambio de espirales traseros para soportar el peso del tubo.

Como curiosidad, hacés arriba de 1500 Kms al mes?

Saludos.

pana

Mensajepor pana » Vie, 30 Jul 2010, 11:49

Si no lo declaras y tenes algun tema tipo incendio se lavan las manos la aseguradora o te objetan algo ?
Si no lo declaras y tenes un siniestro no te cubren.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Vie, 30 Jul 2010, 12:19

Generalmente, un equipo de GNC se amortiza en 40.000 kms.
O sea que la ganancia la vas a apreciar a partir del Km. 40.001
Está en vos plantearte si eso vale la pena o no.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

SergioA

Mensajepor SergioA » Vie, 30 Jul 2010, 13:04

Gente

La verdad q hoy por hoy lo uso 10.000 km por año.

El tema es q es el huevo o la gallina.
Se usa poco porque es cara la nafta .
Por ejemplo tengo gente conocida en el sur lago puelo ...
El tema q irme hasta alla es un nro en nafta ..
Me imagino q al bajar el costo del combustible es mas factible salir mas ,y por ende el uso subiria ...
Seria algo asi como una realimentacion positiva...

salute
sag

reyleon

Mensajepor reyleon » Vie, 30 Jul 2010, 13:11

En Lago Puelo la nafta es más barata porque la carga impositiva es menor en cuiertos sectores de la Patagonia. De última, llevate unos bidones vacíos y el viaje de regreso te va a salir unos mangos menos.
Así hacía yo cuando laburaba en Trelew.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

gsala06

Mensajepor gsala06 » Vie, 30 Jul 2010, 13:40

Con ese kilometraje anual ni pienses en poner GNC, tenés que hablar de 18/20mil Km año mínimo.
Me imagino q al bajar el costo del combustible es mas factible salir mas
Siempre y cuando consigas GNC en la ruta, ojo que no en todo el país tenés estaciones con la frecuencia necesaria para la poca autonomía que da el gas.
Saludos.

gatopardo

Mensajepor gatopardo » Vie, 30 Jul 2010, 17:34

SergioA, como te dicen los muchachos la decisión es personal, yo te cuento la mía, si te sirve bien y si no es una más.
Gente
El tema es q es el huevo o la gallina.
Se usa poco porque es cara la nafta .
Yo lo use 8100 Km el primer año, 6696 Km el segundo, hace 2 ½ meses que le puse gas y le hice 3566 km.
Se usa mas, no cabe duda.
En cuanto a la disponibilidad de gas en la ruta, yo tuve que viajar a Neuquen x laburo, salí de Neuquén con el tanque de nafta lleno y llegue a Bs As con medio tanque, el resto a gas.

Saludos, gatopardo
Corsa 3P - 2004 - Rojo - GNC

Fernando1869
SOCIO OFICIAL
Nombre: Fernando

Mensajepor Fernando1869 » Sab, 31 Jul 2010, 23:09

Hola, yo tengo un taxi... si un taxi y a nafta pura, pero eso queda a criterio, con respecto a lo otro los numeros son mas o menos estos:

1) Seguro, pagas alrededor de $ 22/25 mas que si no tuvieras gnc y cubre $ 2000 de equipo(la nueva, amca/orbis, federal seguros)
2) La renovacion anual de oblea sale unos $ 80 y esta en el dia
3) La prueba hidraulica, sale entre $ 180/250 y dura 5 años
4) Mayor frecuencia en cambio de bujias y cables
5) Es recomendable poner espirales para gnc
6) Te paso MI experiencia compartiva con otros 2 taxis con gnc( es mi experiencia chequeada con tickets,km, etc)
a) yo cargo todos los dias $ 50 de super y le hago un promedio diario de 160/170 km tiene 53.000km nacio taxi lo saque en enero del 09 y salio a tabajar en los primeros dias de mayo de 09 con 1000/1500 km. le hice 2 cambios de bujias logicamente aceite y filtros, una vez pastillas, y un service al burro que hacia ruido, en estos dias le cambio los cables, de enero a la fecha el auto se paro 1/2 dia por el burro
b) Primer caso comparativo tambien dueño, lo saco igual que yo y le puso gnc de inmediato para llenar el tanque gasta $ 25/30 tuvo de 60lts. hace entre 190/220km diarios, le puso espirales para gnc, 4 cambios de bujias, 3 cambios de cables, logicamente aceite y filtro, con un filtro de aire mas intermedio, 2 veces el burro, 2 veces pastillas, 2 veces cintas, un cambio del naylon que ponen los taxis en el asiento trasero protector por roturas de valijas por no tener espacio, lo llevo 7 veces a regular el equipo y una oblea, de enero a la fecha el auto estuvo parado 15 dias por los problemas mencionandos.
c) Segundo caso comparativo, en este caso lo tiene el chofer a cargo, es 1.4, no daba pie con bola, hasta que coloco el equipo de 5ta generacion te dejo el video http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 52&t=38660 ,por el momento sin problemas lo pago 6.800, tiene que caer si o si ahi, ya que por el momento es el unico que lo instala decentemente.

En sintesis los gastos mayores son infimos, tenes que evaluar el uso, comodidad y en definitiva el que decide es tu bolsillo, saludos.

soyguris

Mensajepor soyguris » Dom, 01 Ago 2010, 01:04

En el SUR y en el NORTE: GNC poco y nada...
http://www.gnc.org.ar/images/MapaGNCArg.gif

reyleon

Mensajepor reyleon » Dom, 01 Ago 2010, 14:15

En el SUR y en el NORTE: GNC poco y nada...
http://www.gnc.org.ar/images/MapaGNCArg.gif
Ese mapa está asquerosísimamente desactualizado.
Doy fé, porque en 2007 viajé ida y vuelta varias veces a Trelew con mi 405 GNC, que hay GNC en San Antonio Oeste, Gral Conesa y Puerto Madryn, que no figuran en el mapa.
En SAO la estación es la Shell ubicada en la horqueta de las rutas 251 y 3 (frente a Copacabana, para que se ubiquen mejor), en Gral. Conesa está sobre la ruta en una curva que hace, yendo al sur, a mano derecha, y en Madryn está adentro, en la ciudad, a unos 10 Kms. de la ruta 3. Es una YPF.
Que viaje de mi****...
Saludos... Gabriel...

Volver a “GNC”