cambiar luces o no?
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
cambiar luces o no?
Hola gente como estas? bueno estoy con ganas de cambiar las luces de pasiciony giros traceros por lamparas con led y queria saber si conviene o no? yo lo quiero hacer solo por gusto!
aconsejenme!
GRACIAS!!
aconsejenme!
GRACIAS!!
Re: cambiar luces o no?
Hola gente como estas? bueno estoy con ganas de cambiar las luces de pasiciony giros traceros por lamparas con led y queria saber si conviene o no? yo lo quiero hacer solo por gusto!
aconsejenme!
GRACIAS!!
Yo estoy en lo misma, tenia ganas de remplazar por esas "bombillas" que traen multileds, y cambiar todo! incluyendo el 3er stop, pero no se que resultado daran, si sabes de algo avisame!
- astroboy10
- Nombre: José
Y teoricamente te conviene porque consumen menos energia y duran mas tiempo... asi que fijate de alguien que lo haya hecho a ver que tal le fue. Yo solo puse leds 5smd adelante para posicion para combinar con el bi-xenon. Saludos!

Ya cambie los de posicion por unos de 4 led piraña y quedo muy bueno y tambien cambie el de la patente por uno de 9 led y queda muy bueno, esa misma la probe en la luz de reversa y esta bueno asi que las voy a cambiar! tambien las del baul, guantera y cabina! despues subo fotos
yo cambie posicion por unos que hacen juego con el xenon de los auxiliares, la idea es cambiar el de la patente tambien.les paso la data, capaz que algunos ya la conocen, hay una casa que se sarpa con los leds, se llama el MUNDO DEL LED o algo asi, lo encontre bolu**, busquen y fijensen hay de todo.
saludos
saludos
Che y alguien puso las de freno, posición? esas que son con el culote de una lamparita convencional pero llena de leds!?.
muchachos, Dr. Led o la Casa del Led en cap. Federal. Ando con ganas de ver como les quedo... probaron Stop y Guiños??.... Suban fotos chee!!.
Tienen la misma intensidad que las originales?, tal vez mas?... tal vez menos?, uds. recomiendan cambiarlas???
Saludos.
Tienen la misma intensidad que las originales?, tal vez mas?... tal vez menos?, uds. recomiendan cambiarlas???
Saludos.
Hola mis hermanos corseros, les comento mi experiencia yo compre un juego de lamparas a led unas que trae como 6 led y tengo las opticas traceras unas que se parecen a las altezas unas con fondo cromado y el plastico exterior que curebre la optica es transparente, espero que sepan de cuales son las que tengo en fin les puse y me decilucione, aclaro que las prove de dia y no me convencieron el stop de dia no refleja bien, tamb. les comento que el o los led tienen luz direccional es decir que no alumbran los costados del compartimento por ejemplo el compartimento del stop, posición, etc. abria que provar otro tipo de lamparas a led unas que vienen con led en los costado o alrededor de la misma lampara creo que lampara son a led piraña, bueno hermanitos a provar se dijo y espero que aya sido util, un abrazo raul20009.
muchachos, mañana me tiro a la pileta... voy a comprar las lamparitas tubulares que sé que funcan de diez y quedan muy buenas, pero además voy a probar algún Stop/posición y Guiño...
Saludos.
Saludos.
Estimados, hoy compre las lamparas de leds para el auto, instale algunas... la verdad es que me salieron un ojo de la cara. Les cuento que iluminan casi como las comunes, no llegan... pero estan bien. A demas no es tan facil como Plug&Play, hay que hacer algunas reformas.
En la proxima pongo fotos, detalles a tener en cuenta y todo los procedimientos.
Saludos.
PD: Las de interior y guiño funcan fabulosamente.
En la proxima pongo fotos, detalles a tener en cuenta y todo los procedimientos.
Saludos.
PD: Las de interior y guiño funcan fabulosamente.
Bueno, pretendo hacer un informe más detallado y con más contenido. Rápidamente les puedo contar que las lamparitas de Led anda 10pts.... aunque todavia es una tecnologia cara, pero se ven muy bien. Particularmente, yo las cambio por la singularidad que tienen en su encendido y apago, en el caso del guiño, el encedido y apagado es instáneo... que quiero decir?, que no se nota como se desvance y enciende progesivamente la luz; es fabuloso.
Ademas tengo que contarles, como dije en el psot anterior, no es tan simple como un Plug&play.. en el caso de los guiños hay que cambiar el destellador o buscar una solucion alternativa para que no guiñee tan rápido y en el caso de las de posicion/stop hay que agregarles un diodo en el contacto de stop...
Y bueno, las de interior son fabulosas tambien como quedan.
Adjunto una foto de las lampara que tienen que comprar, no pongan otras por que las multileds son de baja potecia.

Prometo fotos de mi instalación.
Ademas tengo que contarles, como dije en el psot anterior, no es tan simple como un Plug&play.. en el caso de los guiños hay que cambiar el destellador o buscar una solucion alternativa para que no guiñee tan rápido y en el caso de las de posicion/stop hay que agregarles un diodo en el contacto de stop...
Y bueno, las de interior son fabulosas tambien como quedan.
Adjunto una foto de las lampara que tienen que comprar, no pongan otras por que las multileds son de baja potecia.

Prometo fotos de mi instalación.
Juampi,
Podrias poner fotos?
Cómo es eso del diodo en el stop, porque lo necesitamos? y porque destella muy rapido el giro? el relay hace el efecto de cuando tenes una lampara quemada y otra bien que va a fondo!?.
Yo hoy voy a la casa del led, y no quiero hacer macana tambien desconfio de las multi leds.
Saludos!!
Podrias poner fotos?
Cómo es eso del diodo en el stop, porque lo necesitamos? y porque destella muy rapido el giro? el relay hace el efecto de cuando tenes una lampara quemada y otra bien que va a fondo!?.
Yo hoy voy a la casa del led, y no quiero hacer macana tambien desconfio de las multi leds.
Saludos!!
Buenas Gente del Club.
Para todos aquellos que tienen dudas de cambiar sus lamparas, ésto es lo que les digo:
Si son fanáticos de la estética del auto, se fijan hasta en los más minimos detalles y les gusta que sus corsitas se luscan, pues haganlo. Les cuento que yo cambié todas las lamparas por leds y hasta les diría que estoy inventando algo con Led High Power equivalentes a un reflector de 500W (yo no entiendo como es que no vienen de fabrica con leds).
Bueno, yendo un poco más al grano, hay dos problemas fundamentales cuando se reemplazan por leds.
1-Al cambiar las lamparas de posicion/stop, necesitamos agregar un diodo en serie al contacto de posicion por que no sé por que ..uta razón, cuando pisas el freno no vuelve al estado de posición, osea... no enciende el polo de posición.
2-Los guiños: cuando tenemos instaladas las lamparas comunes en los guiños y se me quema la trasera del lado izq. por ej., la del lado izq. trasera destella al doble de velocidad. Ésto es, obviamente, para avisar que tenemos una lámpara quemada (Agradezcamos de que no es tan avanzado el auto y el sensado no es a traves de la computadora... por que sino estaríamos todos los dias con las gallega o la alarma indicando de que nos falta una luz). Cuando cambiamos por lamparas de led, para el destellador electrónico están quemadas las lamparas por que consumen taaaan poco, que ni las registra. Entonces, tenemos dos soluciones para ésto:
-La fácil: ponemos en el cable del guiño una resistencia de alta potencia (3ohm x 20w) en paralelo con masa (negativo).
-La Dificil: pero la más ortodoxa, es modificar el destellador para que se adapte a las lamparas, cosa de que si se te quema una de leds, destelle rápido. Se entiende?.
Un consejo más, ni se les ocurra comprar las lamparas que tienen varios leds de 5mm, son una bosta. Yo publiqué más arriba una foto de las lamparas que utilice... es más, ahora hay unas mucho más potenetes y se consiguen en Iluled.
Eso es todo amigoss... espero les haya sido de utilidad.
Gracias y saludos!.
Para todos aquellos que tienen dudas de cambiar sus lamparas, ésto es lo que les digo:
Si son fanáticos de la estética del auto, se fijan hasta en los más minimos detalles y les gusta que sus corsitas se luscan, pues haganlo. Les cuento que yo cambié todas las lamparas por leds y hasta les diría que estoy inventando algo con Led High Power equivalentes a un reflector de 500W (yo no entiendo como es que no vienen de fabrica con leds).
Bueno, yendo un poco más al grano, hay dos problemas fundamentales cuando se reemplazan por leds.
1-Al cambiar las lamparas de posicion/stop, necesitamos agregar un diodo en serie al contacto de posicion por que no sé por que ..uta razón, cuando pisas el freno no vuelve al estado de posición, osea... no enciende el polo de posición.
2-Los guiños: cuando tenemos instaladas las lamparas comunes en los guiños y se me quema la trasera del lado izq. por ej., la del lado izq. trasera destella al doble de velocidad. Ésto es, obviamente, para avisar que tenemos una lámpara quemada (Agradezcamos de que no es tan avanzado el auto y el sensado no es a traves de la computadora... por que sino estaríamos todos los dias con las gallega o la alarma indicando de que nos falta una luz). Cuando cambiamos por lamparas de led, para el destellador electrónico están quemadas las lamparas por que consumen taaaan poco, que ni las registra. Entonces, tenemos dos soluciones para ésto:
-La fácil: ponemos en el cable del guiño una resistencia de alta potencia (3ohm x 20w) en paralelo con masa (negativo).
-La Dificil: pero la más ortodoxa, es modificar el destellador para que se adapte a las lamparas, cosa de que si se te quema una de leds, destelle rápido. Se entiende?.
Un consejo más, ni se les ocurra comprar las lamparas que tienen varios leds de 5mm, son una bosta. Yo publiqué más arriba una foto de las lamparas que utilice... es más, ahora hay unas mucho más potenetes y se consiguen en Iluled.
Eso es todo amigoss... espero les haya sido de utilidad.
Gracias y saludos!.
-
graphmaker
muy interesante los datos, gracias por la info.
-
ellocodemarmol
vale la pena tanto quilombo gente?? ponerse a toquetear toda la instalacion electrica para esto?? no va con mala onda eh, yo soy de toquetear el auto todo el tiempo, pero vi un par de coras con luz de led en la reversa o stop y la verdad que no note mucho cambio... en fin, que les quede copado a los que lo hagan y suban fotos del antes y despues de la optica (de noche obvio)
Saludos!
Saludos!
Está perfecto... yo prometo fotos pero del después. Antes ya fue... jeje. La verdad que el único cambio que se nota en la de marcha atrás/habitáculo son el tono frio y en las de Posición/Stop + guiños son el destello.
A mi particularmente me gusta que tenga ese destello instantaneo, tipo las opticas del vento, passat, etc., y no que se note el encendido y apagado gradual de la lamparita de filamento.
Subiré fotitos y video.
Saludos!.
A mi particularmente me gusta que tenga ese destello instantaneo, tipo las opticas del vento, passat, etc., y no que se note el encendido y apagado gradual de la lamparita de filamento.
Subiré fotitos y video.
Saludos!.
Juampi, podrias especificar modelos y demás? asi las voy comprando jajajaja.
Ya tengo. Xenon adelante, y abajo, Luz de led en la posicion con 25smd cada uno. Leds en la luz del baúl, adentro lo quiero dejar original porque queda RE calido y me encanta, pero atras stop,posición,baliza, m.atras quiero clavarle unos buenos leds.
Me das una mano a comprar las cosas?.
Gracias y mucha suerte.
Subi las fotos y los vidss!! Vamoooos!! jeje.

Ya tengo. Xenon adelante, y abajo, Luz de led en la posicion con 25smd cada uno. Leds en la luz del baúl, adentro lo quiero dejar original porque queda RE calido y me encanta, pero atras stop,posición,baliza, m.atras quiero clavarle unos buenos leds.
Me das una mano a comprar las cosas?.
Gracias y mucha suerte.
Subi las fotos y los vidss!! Vamoooos!! jeje.
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”