Consulta usuarios motor 1.4

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
corsanahuel

Consulta usuarios motor 1.4

Mensajepor corsanahuel » Lun, 04 Oct 2010, 11:53

Hola gente, basicamente queria consultar a usuarios del motorcito nuevo 1.4 del classic si con el paso de los km sienten que se va aflojando o notan alguna mejoria, actualmente tengo 700 km recien, noto que es un manejo medio vueltero, tengan en cuenta que salgo de un clio 2 1.6 q en ciudad andando tranqui ni superaba las 3000 rpm, si bien esta motor a 3000 rpm ni se siente parecen normales, todavia no lo pise mucho, va en realidad no lo pase de 1/4 acelerador, me da la sensacion que gasta como un v8!! jajaja pero parece picante abajo, aunque lo noto duro! (al motor) jajaj si pueden cuenten experiencias! La ultima voy a tener problemas con el cuerpo de mariposa? esta fabricado en agosto del 2010
Les dejo unas fotos ya me presente soy de rosario

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Solo pase abrillantador 3m, y cera norton, la semana que viene subo fotos como queda con la cera paste wax 3M!
Le puse Bixenon 6000k , estereo pioneer, algo de audio, ahora esta con pola alarma centralizado y aguregue kit levantavidrios, no se que pasara con la garantia jejeje
Saludos
Imagen

No se que es peor , si la ignoracia o la indisferencia... No se , ni me iporta

matiasmasini

Re: Consulta usuarios motor 1.4

Mensajepor matiasmasini » Lun, 04 Oct 2010, 12:02

hola !

te cuento:
yo tengo un gls 4 puertas 2009 1.4.
es vueltero y no se le va con el paso del tiempo, pero no creo que sea problema!
el consumo va a mejorar con el tiempo! el mio en ciudad ahora (23000km) esta gastando 1 cada 11km masomenos y en ruta casi da 15 km por litro !

te cuento que yo estoy muy conforme con este motorcito! camina muy bien!

con el tema del cuerpo de aceleracion: no a todos les esta pasando lo del tps!

saludos
corsa classic 1.4 gls 2009 - aveo lt 2011

corsanahuel

Mensajepor corsanahuel » Lun, 04 Oct 2010, 12:07

Gracias por la pronta resp. mati, notaste q "anda mas" digamos con el paso de los km?, que linda plancha tiene tu corsa! como lo trabajaste? lo otro que euiero hacer es un escape!! quisiera probar con esas camaritas con cola cromada que vienen para reemplazar el ultimo tacho, el silincidor, aunque se que lo mejor es un medio equipo! tal vez con una sola camara ya que este no le voy a sacar el cata por el tema de la zonda
Imagen

PpGLS

Mensajepor PpGLS » Lun, 04 Oct 2010, 12:43

GLS 4 puertas 2009 1.4

te cuento, lo de vueltero no se le pasa, a mi no me termina de convencer a ruta a 120 pero como dicen los sabios foreros el motor esta hecho asi, y debe estar bien...

Sobre consumos a mi siempre me consumio poco :lol: y todavia no note mejorias.

Les cuento como siempre, uso en ciudad con arranque y paro cada 20 cuadras (hablo trayectos muy cortos) el consumo se dispara a casi 12-14 litros, lo cual es NORMAL.

Uso en ciudad normal, (semaforos de por medio) no menos de 9-10 litros

Uso en ruta a 100km/h tranquilos, no menos de 5-6 litros

a 120 8-9 litros.

todo cada 100km recorridos

RUmorosidad, brusquiedad: disminuyo en micaso a los 1000-1500km

En mi caso particular el consumo se dispara con el aire (parece una heladera) y sigo con el ruidito vibración, que en el servize me dijera "TA NORMAL"

Y no tengo ruidos internos jorobados, los dos ruidos que aparecieron se fueron con los consejos del foro.

=D>
Corsa Classic 4 Pts. 1.4
GLS 2009

corsanahuel

Mensajepor corsanahuel » Lun, 04 Oct 2010, 13:02

Si si la relacion de caja se que no se le pasa jajajaj a mi tampoco me convence 4000 rpm a 120 , osea la economia en ciudad esta logica, a 100 es miserable lo que traga, a 120 ya parece un v6 jajajjaja a que te referis con brusquiedad: disminuyo en micaso a los 1000-1500km, y que ruidos tenias y vibracion, capas yo tambien la tengo
Gracias!
Imagen

gsala06

Mensajepor gsala06 » Lun, 04 Oct 2010, 13:40

tengan en cuenta que salgo de un clio 2 1.6
Aclará si tu Clio era 8v o 16v, no es menor la diferencia. Si era 8v (K7M), el motor del Corsa (aunque sea 1.4) es mejor ya que tiene rodillos y botadores hidráulicos. Si era el 16v (K4M, que si tiene ambas cosas), sin dudas perdiste con el cambio.

Con respecto al 1.4, en mi caso estoy muy conforme con el motor. Siempre considerando que pasé antes un por corsa 1.6 y previamente manejé mucho (aunque eran de mi viejo) un R19 1.6 (C2L) y Megane 1.6 (K7M).

La respueta del 1.4 (en baja y alta) es notable, lo que unido al bajo peso del auto y a relaciones de caja muy acertadas, hacen que su desempeño sea destacable. No pasa nada con el motor girando a 3900 RPM a 120 Km/h, o con 4200 RPM a 130 Km/h. No vibra y el ruido (si bien se siente) es tolerable.

El consumo no es un punto a favor del auto, sobre todo en ciudad para el uso que le doy (tránsito lento y recorridos cortos). Igualmente con el ablande (llevo 5.500 Km) va mejorando bastante. En ruta me rindió bien ya desde 0Km.

Saludos.

PpGLS

Mensajepor PpGLS » Lun, 04 Oct 2010, 14:05

Aclará si tu Clio era 8v o 16v, no es menor la diferencia. Si era 8v (K7M), el motor del Corsa (aunque sea 1.4) es mejor ya que tiene rodillos y botadores hidráulicos. Si era el 16v (K4M, que si tiene ambas cosas), sin dudas perdiste con el cambio.

Con respecto al 1.4, en mi caso estoy muy conforme con el motor. Siempre considerando que pasé antes un por corsa 1.6 y previamente manejé mucho (aunque eran de mi viejo) un R19 1.6 (C2L) y Megane 1.6 (K7M).

La respueta del 1.4 (en baja y alta) es notable, lo que unido al bajo peso del auto y a relaciones de caja muy acertadas, hacen que su desempeño sea destacable. No pasa nada con el motor girando a 3900 RPM a 120 Km/h, o con 4200 RPM a 130 Km/h. No vibra y el ruido (si bien se siente) es tolerable.

El consumo no es un punto a favor del auto, sobre todo en ciudad para el uso que le doy (tránsito lento y recorridos cortos). Igualmente con el ablande (llevo 5.500 Km) va mejorando bastante. En ruta me rindió bien ya desde 0Km.

Saludos.
Yo pienso que el tema de las RPM pasa por un lado psicologico, al menos en mi caso, no me jode el ruido, de hecho esta bien lindo, pero al menos yo me da cagaso que se rompa...

Y lo del consumo, como te dije, en ciudad y mas is es transito lento o recorres distancias cortas (nunca llega a temp de trabajo optima) se dispara y come.

Cuanot te consume en ciudad a vos??
Corsa Classic 4 Pts. 1.4
GLS 2009

PpGLS

Mensajepor PpGLS » Lun, 04 Oct 2010, 14:12

Si si la relacion de caja se que no se le pasa jajajaj a mi tampoco me convence 4000 rpm a 120 , osea la economia en ciudad esta logica, a 100 es miserable lo que traga, a 120 ya parece un v6 jajajjaja a que te referis con brusquiedad: disminuyo en micaso a los 1000-1500km, y que ruidos tenias y vibracion, capas yo tambien la tengo
Gracias!
brusqueidad termino inventado-adaptado por mi, jeje, es eso que sentis cuando esta nuevito que la mayoria dice que anda duro, como que al acelerar desacelerar lo hace como a los saltos, no progresivo, va a los golpes dicen,

antes se sentia mas pero con l aevolucion en la fabricacion, se nota tanto menos, peor se nota, y si sos medio fana lo calas al toque cuando se "asento" que obvio, no se asento del todo (lleva como 10-15 mil km) pero al menos no jode tanto.

Sobre vibraciones puse un topic hace un tiempo, es cuando arranca el aire se siente hasta en el volante un rrrrr muy bajito en forma de vibracion, y en el auto sentis un ruidito en la zona del forzador interior... despues anda todo joya.

Si tocas la chapa del auto lo sentis tambien es bien bajito, pero como en mi caso va acompañado de un ruidito en el tablero se nota la relación. En la concesionaria me lo revisaron y dijeron que estaba bien, antes habian sugerido no se que desbalance del compresor, que parece no fue.

La cag... es que como el forzador interior siempre queda funcionando con el aire nunca pude concluir si el dichoso ruido venia del venti o de que corno era....

Y ruiditos interiores fueron grillito de la tapa de fusibles y no se que otro, que ocn paciencia se arreglan, espuma de por medio..
Corsa Classic 4 Pts. 1.4
GLS 2009

gsala06

Mensajepor gsala06 » Lun, 04 Oct 2010, 14:26

Y lo del consumo, como te dije, en ciudad y mas is es transito lento o recorres distancias cortas (nunca llega a temp de trabajo optima) se dispara y come.

Cuanot te consume en ciudad a vos??
En mi caso está entre 10 y 11 Lts./100 en esas condiciones, siempre trayectos cortos y de tránsito lento (velocidad máxima 40/50 Km/h).
Saludos.

corsanahuel

Mensajepor corsanahuel » Lun, 04 Oct 2010, 14:31

Saludos.

El mio era K7M, 2001 base, pero con doble airbg. y direccion, era un motor bastante noble el K7, medio chancho abajo, lo tenia con multiple, escape completo, iba fuerte arriba 200km, cosa q mi corsa 1.4 dudo que la aguja ande por ahi algun dia jajajaj ni en bajada porque deduzco q agarra el corte antes que eso pase, pero un expectaculo el corsel no me puedo quejar el andar firme que tiene, y olor a nuevesito!
Les dejo unas fotos del clio

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tenia 78 mil km todo original!
Se me pianto un lagrimon jajaj
Imagen

gsala06

Mensajepor gsala06 » Lun, 04 Oct 2010, 14:51

era un motor bastante noble el K7, medio chancho abajo, lo tenia con multiple, escape completo, iba fuerte arriba 200km, cosa q mi corsa 1.4 dudo que la aguja ande por ahi algun dia jajajaj ni en bajada porque deduzco q agarra el corte antes que eso pase
Obviamente que el 1.6 K7M potenciado tiene que andar algo más que el 1.4. Aunque si le haces esas mismas cosas al 1.4 y le ponés un rodado más grande (195/55/15 por ej.) tenés que pisar los 200 de velocímetro, casi al corte.

Comparando los 2 estándar 100%, el 1.4 del corsa es mejor. En rendimiento y también en confiabilidad, porque la leva acciona sobre rodillos y además tiene ajuste hidráulico de luz de válvulas (el K7M en frio regula como un gasolero, y tenés que estar atento a hacerlas regular cuando sea necesario).

En lo que el Clio es claramente superior es en su diseño estructural, mucho más moderno. El Corsa es más "precario", no tiene chasis auxiliar delantero por lo tanto los brazos de suspensión van anclados directo al monocasco, causando vibraciones que trataron de compensar poniendo espirales muy blandos, de ahí su inestabilidad.

corsanahuel

Mensajepor corsanahuel » Lun, 04 Oct 2010, 15:17

Estructuralmente, no tengo que hablar sobre el clio... muy bien logrado, digamos, tampoco hay que matar al corsa, yo no lo siento ni mucho mas duro ni mucho mas blando, muy similar, ahora si, copia mas las imperfecciones de la calle, pero la verdad que es mi primer cero, siempre tube usados , me tiene muy contento el corsa!, lindo andar, la verdad lo noto bastante estable, no es un auto para viajar a 180, logico , el clio 2 1.2 cero km lo podia haber comprado, pero sigue con los mismo defectos que el primer clio 2 , en el tren delantero, los bujes de barra est. no duran nada, los caliper se freno hacen un ruido insoportable apenas se gasta 1mm las pstilas de frenos,la caja de direccion agarra juego muy rapido , trae un 1.2 que lo he probado y anda muy justito, y si te agarra un viento contame, la terminacion en el interior nada pero nada que envidiarle al corsa, viene muy "abaratado" el clio 2 nuevo, el que y tenia francamente ese si tenia buenas terminaciones, diferente calidad de plasticos, una central q porlomenos decia la hora.. la bobina siguen quemandose apesar que el 1.2 tiene bobina monoblock, en fin , tiene defectos como todos y un plus de 4 lucas, que si me decis viene con el k4m ya hubiese estado arriba de un clio ahora! son cosas que puse en la balanza y se inclino para el lado del corsa, es mi opinion no la tomes a mal!
Saludos!!
Imagen

gsala06

Mensajepor gsala06 » Lun, 04 Oct 2010, 15:35

Yo hubiera hecho lo mismo, entre el Clio 1.2 y el Corsa 1.4 me quedo con el Corsa, por todo lo que vos dijiste y además el 1.2 (D4F) tiene también el problema de luz de válvulas del K7M (no tiene hidráulicos), pero agravado porque no son 8 sino 16.

A mi me pasó algo parecido, tuve que optar entre el Corsa 1.4 y el Logan 1.6 8v (K7M). El Logan me convencía más sobre todo por su espacio y baúl, también por su plataforma más moderna. Pero el Corsa estaba mejor terminado y mucho más equipado al mismo precio. El Corsa es mejor en motor por las 2 cosas que antes decíamos (rodillos y botadores hidr.). Otra contra del Logan y de Renault en general son los costos de repuestos.

Saludos.

corsanahuel

Mensajepor corsanahuel » Lun, 04 Oct 2010, 15:43

Siiii siii los repuestos del reno son asesinamente caros por dios! :shock:
Imagen

birf
Nombre: birf

Mensajepor birf » Mar, 16 Sep 2014, 21:40

jajajaja me tan matando las esperanzas de comprar un clio 1.6
corsa 1.6 8v 2003 4p con solo 180mil kms
gnc 2da generacion

Mis reverencias al corsel!!

kohara
Nombre: gaston

Mensajepor kohara » Mar, 16 Sep 2014, 21:49

hola amigos buenas noches soy nuevo en el grupo, les comento me compre un corsa classic 1.6 2009 3 puer. y el problema que note despues que lo compre que me quema mucho aceite quiciera saber que me recomiendan porque perdida no tiene el motor esta limpio ni una gota pierde, eso si en los cambios mas bajos 1° 2° 3° empuja muchicimo pero no me supera de los 140km el auto les agradeceria su opinion

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mar, 16 Sep 2014, 22:38

les agradeceria su opinion
¿Cuanto hace que lo compraste?
¿A quien se lo compraste?
¿Hicieron boleto de compra venta? en caso afirmativo, ¿que dice acerca de vicios redhibitorios?

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Volver a “Motor”