Problema con la luz de alerta de inyección

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Sebas_ 72

Problema con la luz de alerta de inyección

Mensajepor Sebas_ 72 » Mié, 05 May 2010, 09:11

Hola gente, quería comentar mi problema con el corsita que me sucedió ayer y no volvió a hacerlo nuevamente hasta el momento, comento que es noviembre 2008 y tiene 30.600 Km.
Estuve leyendo un poco de todas maneras el foro con los post y comentarios relacionados.
Comento la falla, ayer arranque el auto arranco normal como todos los dias, hice unos metros para abrir el portón quedo regulando bien cuando lo acelero para salir se paro el motor solo y comenzó a parpadear la luz de anomalía en la inyección, le corte la energía con la llave y volví a dar arranque y no arrancaba volví hacer lo mismo arranco cuando lo volví a acelerar para mover, volvió a pararse y a parpadear la luz de inyección, volví de nuevo hacer lo mismo y arranco y no hizo nada mas hasta ahora. A alguien le paso o sabe que podría ser.?
PD: -No cambie de nafta desde que compre el auto le hecho nafta súper YPF.
- Tengo que hacerle el service en unos días mas que no lo hecho por cuestiones de tiempo y monetaria, porque el dia que lo tenia que llevar a hacer el service se me rompió la bomba de agua y me gaste la guita en cambiar la bomba y lo corrí para este mes al service y ahora me salio esto.

Saludos y gracias
Imagen
Sebas_72

yonachogoano

Re: Problema con la luz de alerta de inyección

Mensajepor yonachogoano » Mié, 05 May 2010, 09:30

En el modelo 2005 me sucedio algo parecido, solo que se paro y no arranco mas, la causa era una bujia en corto, con una mala el auto no anda. Por los km que dice que tiene, creo que deberias ya cambiar las bujias.
*Corsa Classic 1.6 3P-2005

*Corsa Classic 1.4 4P GLS-2010

Imagen

yorugua

Mensajepor yorugua » Mié, 05 May 2010, 09:33

Si la luz parpadea es que se activó el inmovilizador, por eso se apagó y no lo podías arrancar.
Probablemente algo interfirió con la señal entre el chip de la llave y el receptor en el tambor de la llave de encendido.

Slds
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

Sebas_ 72

Mensajepor Sebas_ 72 » Mié, 05 May 2010, 11:42

Muchas gracias muchachos por la ayuda :wink: , voy a revisar ambas cosas. Porque lo de la llave puede llegar a ser y lo de las bujías que están para cambiar lo sabia y esta en los planes. Me deja mas tranquilo que no sea algo grave en el motor :P .!!!
Un abrazo y Saludos
.
Imagen
Sebas_72

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mié, 05 May 2010, 15:25

Me deja mas tranquilo que no sea algo grave en el motor
Igual, si el inmovilizador te bloqueò la ECU andà pensando que la vas a tener que chipear, opero ademàs hay que tener en cuenta la razón por la cual se bloqueó, porque bien puede que se repita.
Una opción, al momento de mandar a chipear la ECU para desbloquearla, es pedirle al chipero que deje de lado la programación del inmovilizador, para que no joda màs.
La contrapartida de esto es que tu auto queda menos protegido ante un eventual robo.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Sebas_ 72

Mensajepor Sebas_ 72 » Jue, 13 May 2010, 14:41

Igual, si el inmovilizador te bloqueò la ECU andà pensando que la vas a tener que chipear, opero ademàs hay que tener en cuenta la razón por la cual se bloqueó, porque bien puede que se repita.
Una opción, al momento de mandar a chipear la ECU para desbloquearla, es pedirle al chipero que deje de lado la programación del inmovilizador, para que no joda màs.
La contrapartida de esto es que tu auto queda menos protegido ante un eventual robo.
Saludos... Gabriel...
Que se hace al chipearlo.? De todas maneras no volvio hacer mas esa falla, asique si no lo vuelve hacer no creo que sea necesario meter mano en un auto de 1 año y medio.
Imagen
Sebas_72

unicoreytetra
Nombre: jorge gustavo ortega
Contactar:

Mensajepor unicoreytetra » Sab, 13 Nov 2010, 00:35

Saludos... Gabriel...
Hola , hoy cambié Correa distribución y tensor. Al montar todo cometí el error de dejar flojo el bulón de la polea de cigüeñal; y al probarlo, se desplazó tocando el sensor. Luego monté la polea correctamente pero me hacía contraexplosiones, como si estuviera fuera de punto, y la luz de inyección queda encendida. A raíz de eso cambié bujías y cables, pero aunque mejoró, sigue el problema.
Hice el autodiagnóstico y me saltan tres errores, a saber: 85 Falla del inmovilizador; 64 Falla de la bobina 1-4; y 19 Sensor posición de Cigüeñal, en ese órden.
Me quiero matar. Espero poder solucionarlo pués tengo que yugar, sí o sí.
Gracias por toda la ayuda que me puedan brindar.
:oops:

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Sab, 13 Nov 2010, 02:42

Seguramente se hizo caca el sensor de posición de cigüeñal.
Te diría que desconectes la batería por un rato, y que lo revises de la siguiente manera:

Desconectá la ficha del sensor, que está ubicada por detrás del engranaje del árbol de levas (seguí el cable que viene subiendo y la vas a encontrar).
Esa ficha tiene tres terminales, buscá los números 1, 2 y 3 que están estampados sobre ella, y verificá que:

- La resistencia entre el terminal 3 y masa de motor sea infinita.
- La resistencia entre los termninales 1 y 2 sea de entre 500 y 600 ohms.

Si alguno de esos valores da fuera de tolerancias, el sensor está jodido y debe ser reemplazado.
Aprovechá para medir la luz entre el sensor y la polea, que debe ser de entre 0,3 y 1,7 mm, siendo el valor ideal próximo a 1 mm.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

unicoreytetra
Contactar:

Mensajepor unicoreytetra » Sab, 13 Nov 2010, 09:52

Seguramente se hizo caca el sensor de posición de cigüeñal.
Te diría que desconectes la batería por un rato, y que lo revises de la siguiente manera:

Desconectá la ficha del sensor, que está ubicada por detrás del engranaje del árbol de levas (seguí el cable que viene subiendo y la vas a encontrar).
Esa ficha tiene tres terminales, buscá los números 1, 2 y 3 que están estampados sobre ella, y verificá que:

- La resistencia entre el terminal 3 y masa de motor sea infinita.
- La resistencia entre los termninales 1 y 2 sea de entre 500 y 600 ohms.

Si alguno de esos valores da fuera de tolerancias, el sensor está jodido y debe ser reemplazado.
Aprovechá para medir la luz entre el sensor y la polea, que debe ser de entre 0,3 y 1,7 mm, siendo el valor ideal próximo a 1 mm.
Saludos... Gabriel...
Gracias Cabriel, siempre tan atento !!!
Lo voy a hacer en este momento, puesto que anoche quice adelantar y entre la bronca, impotencia y cansancio, se me hizo percha el crique carrito, puse el del auto y se trabó el sinfín, Ja. estoy bárbaro,¿no?...
Lo que me llama la atención es que la luz de inyección, después de un ratito (3 a 5 minutos) se apaga y vuelve a encender al ratito; y el tacómetro marca como si anduviera bién.
Hace un rato fuí a buscar un crique carrito prestado a unas 10 cuadras y no se paró, la luz encendía y por momentos se apagaba, pero falla y parece que anda en 3 cilindros.
Bueh, voy a buscar una bobina y a desarmar. Tengo que conseguir un tester...
Espero no joder la ECU

elchinoexxe

Mensajepor elchinoexxe » Sab, 13 Nov 2010, 20:47

Amigo,mi humilde opinion es q si dejaste floja la polea del cigueñal y esta golpeo el sensor de pisicionamiento del cigueñal,empeza a probar dicho sensor y no sigas cambiando cosas q nunca tocaste y hasta antes de dicho accidente funcionaban perfectamente.
Una ves descartado el sensor cambiale todo lo q quieras.
El chino para los amigos

Imagen

unicoreytetra
Contactar:

Mensajepor unicoreytetra » Dom, 14 Nov 2010, 08:35

Amigo,mi humilde opinion es q si dejaste floja la polea del cigueñal y esta golpeo el sensor de pisicionamiento del cigueñal,empeza a probar dicho sensor y no sigas cambiando cosas q nunca tocaste y hasta antes de dicho accidente funcionaban perfectamente.
Gracias, Exxe, como habrás leído comencé por el autodiagnóstico; luego como indicó Gabriel y con muy buen tino vos, fuí al sensor. Desarmé hasta encontrar la ficha de conección siguiendo el trayecto del cable, cambié sensor y volví a chequear la ECU. Desapareció error 19 pero persistía el 64 Falla en la bobina de cilindros 1 y 4 tensión baja.
Cambié bobina y además me jugué con cables y bujías, Já
Autodiagnóstico con resultado óptimo. Probado y revisado, listo para trabajar.
Un buen lavado al Tacho y otro buen baño para mí.
Dormí tranqui y aquí estoy, saliendo a la jungla otra vez...
Mil gracias a todos y a vuestra entera disposición para lo que requiera de mi experiencia.
A laburar !!!

unicoreytetra
Contactar:

Mensajepor unicoreytetra » Dom, 14 Nov 2010, 08:38

Gracias, Exxe, como habrás leído comencé por el autodiagnóstico; luego como indicó Gabriel y con muy buen tino vos, fuí al sensor. Desarmé hasta encontrar la ficha de conección siguiendo el trayecto del cable, cambié sensor y volví a chequear la ECU. Desapareció error 19 pero persistía el 64 Falla en la bobina de cilindros 1 y 4 tensión baja.
Cambié bobina y además me jugué con cables y bujías, Já
Autodiagnóstico con resultado óptimo. Probado y revisado, listo para trabajar.
Un buen lavado al Tacho y otro buen baño para mí.
Dormí tranqui y aquí estoy, saliendo a la jungla otra vez...
Mil gracias a todos y a vuestra entera disposición para lo que requiera de mi experiencia.
A laburar !!!
=D> =D> =D> :smt006

elchinoexxe

Mensajepor elchinoexxe » Dom, 14 Nov 2010, 12:48

La verdad q desde q compre el corsita este foro me ayudo en varias complicaciones.
Me alegra mucho q a vos tambien te sirva,suerte con el taxi y saludos
El chino para los amigos

Imagen

unicoreytetra
Contactar:

Mensajepor unicoreytetra » Dom, 14 Nov 2010, 22:03

La verdad q desde q compre el corsita este foro me ayudo en varias complicaciones.
Me alegra mucho q a vos tambien te sirva,suerte con el taxi y saludos
Este foro es lo MÁS!!!
Siemre con una mano Corsera amiga.
Volví del yugo hace un rato y todo bien. Mañana, turno completo, Gracias de nuevo =D>

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”