Problemas de inyeccion en Corsa 2 modelo 2010
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
claudiomarcelo
Problemas de inyeccion en Corsa 2 modelo 2010
Tengo un corsa 2 naftero con gas que trabaja como taxi. Tiene 27000 km, ayer por la noche un par de km antes de volver a casa se prende la luz de chek engine y queda esta totalmente encendida. De repente noto que el auto empieza a perder compresion, paso el auto de gas a nafta pero con el mismo resultado, luz de chek encendida (jamas se apago) y el auto con menos comprension, ademas noto mucho humo blanco saliendo del caño de escape. A la mañana siguiente con el motor frio, yendo al mecanico, el auto funciona perfecto hasta los 2 primeros kilometros, luego empieza a funcionar de la manera anteriormente mencionada. A pesar del trabajo que hoy tiene el vehiculo (cerca de 220 km por dia en ciudad pero solo de lunes a viernes) soy extremadamente cuidadoso en cuanto a las tareas de mantenimiento que deben realizarse (cambio de aceite Elaion perfomance 15w40, filtro de aire cada 5000 km, filtro de nafta cada 20000km, bujias cada 10000 km, carga nafta todas la semanas cerca de un cuarto tanque y lo utilizo). El mecanico que me lo reviso en primera instancia me convirtio primero en un cadaver viviente. Su diagnostico fue falta de comprension en uno de los cilindros, (el vehiculo jamas levanto temperatura ) digo esto porque me lo pregunto el mecanico, al medir la comprension efectivamente uno de los cilindros no tenia suficiente. Pero despues de ver la cantidad de humo blanco que salia por el caño de escape, su diagnostico cambio y (al verme totalmente desmoralizado) me explico que podia ser que el sistema de inyeccion este funcionando mal y que el cilindro en custion este inundado por ende pierde comprension y humea de esa manera.
Esto puede ser asi? Cual seria la solucion posible? Es alto el costo del arreglo? Cuales podrian ser las causas ? El auto tiene el llamado corte de bomba que hace que la bomba de nafta solo trabaje cuando utilizo este combustible, esto puede incidir ? Hace 2 meses realize un viaje en ruta de cerca de 200 km y aproveche y coloque limpiainyectores Wyns para aprovechar y realizar todo el trayecto en nafta, esto puede tambien influir. Como veran estoy desesperado y solo espero que el lunes el mecanico me diga lo menos malo
Esto puede ser asi? Cual seria la solucion posible? Es alto el costo del arreglo? Cuales podrian ser las causas ? El auto tiene el llamado corte de bomba que hace que la bomba de nafta solo trabaje cuando utilizo este combustible, esto puede incidir ? Hace 2 meses realize un viaje en ruta de cerca de 200 km y aproveche y coloque limpiainyectores Wyns para aprovechar y realizar todo el trayecto en nafta, esto puede tambien influir. Como veran estoy desesperado y solo espero que el lunes el mecanico me diga lo menos malo
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: Problemas de inyeccion en Corsa 2 modelo 2010
La más probable, bobina jodida.Cuales podrian ser las causas ?
Saludos... Gabriel...
Habría que ver si el humo blanco es producto de la quema de aceite o si es vapor de agua.
Si es vapor da para pensar que pierde compresión por la junta y esta pasando agua a la cámara, se empobrece la mezcla la ECU no es capaz de corregir y por tanto la sonda indica el error por eso la luz de check. Revisaste la varilla de aceite, el deposito del agua y el tapon de la tapa de valvulas en busca de mezcla agua/aceite?
Si es la bobina y llego mezcla a sonda me parece que la fusila., pero no estoy seguro.
Pero antes de seguir con las conjeturas tenes que diagnosticar.
Si es vapor da para pensar que pierde compresión por la junta y esta pasando agua a la cámara, se empobrece la mezcla la ECU no es capaz de corregir y por tanto la sonda indica el error por eso la luz de check. Revisaste la varilla de aceite, el deposito del agua y el tapon de la tapa de valvulas en busca de mezcla agua/aceite?
Si es la bobina y llego mezcla a sonda me parece que la fusila., pero no estoy seguro.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
En los Corsa 2 con acelerador electrónico, cuando la inyección no funciona del todo bien empieza a largar cantidades enormes de humo blanco por el escape, pero en realidad no es humo, es vapor de agua.
Cuando yo tenía problema con el TPS y la ECU se ponía a joder con el avance de encendido, el mio largaba cantidades enormes de vapor de agua por el escape, tanto que en un momento me asusté, pero al ver que era vapor no le di bola.
El vapor de agua es un subproducto del catalizador Euro 3 que están usando.
Tan jodido es con en el vapor que al mio ya se le hizo un agujero al silenciador trasero.
Para mi todo el problema que tiene el amigo es la bobina.
Ahora habría que hacerle el autodiagnóstico o escanearlo para ver qué errores tira, pero me juego que es la bobina.
Cuando yo tenía problema con el TPS y la ECU se ponía a joder con el avance de encendido, el mio largaba cantidades enormes de vapor de agua por el escape, tanto que en un momento me asusté, pero al ver que era vapor no le di bola.
Tan jodido es con en el vapor que al mio ya se le hizo un agujero al silenciador trasero.
Ahora habría que hacerle el autodiagnóstico o escanearlo para ver qué errores tira, pero me juego que es la bobina.
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
Habría que ver si el humo blanco es producto de la quema de aceite o si es vapor de agua.
Preguntas:
-Baja el nivel de refrigerante?
-Notas las mangueras con perdidas, hinchadas, rotas?
-LA falla pasa tanto a nafta como a gas? Si estas en uno u otro y lo cambias, que pasa? ME AUTORESPONDO: es igual en los dos (lei apurado y no vi
-Escanealo y revisa el codigo.
-Una cosa que podes hacerle, es sacar las bujias y dar CON CUIDADO marcha, revisando si escupe algu por el agujero de la tapa.
-Revisa el aceite y agua que no esten mezclandose.
-A que llamás pierde compresión? --digo durante la marcha, lo otro es obvio-- como lo notas?? porque si sentis una perdida de potencia esto es producto de entrar en modo emergencia, sería como un a prueba de fallos en windows cuando metes F8. Anda pero sin casi respuesta.
Saludos, y que sea leve...
Corsa Classic 4 Pts. 1.4
GLS 2009
GLS 2009
Hay un post donde se explica claramente como se diagnostica el auto, y tambien hay por ahi un listado de errores, con estas dos cosas, vas a poder saber de donde viene el problema.
A mi me paso que se quedo en 3 cilindros porque se aflojo una de las fichas del los injectores, se reajusto y no jodio mas.
Suerte
A mi me paso que se quedo en 3 cilindros porque se aflojo una de las fichas del los injectores, se reajusto y no jodio mas.
Suerte
Cuando un hombre no logra sus objetivos no es que ha sido derrotado, es simplemente que ha dejado de intentarlo.
CORSA II GL 09 GRIS BLUET GNC
CORSA II GL 09 GRIS BLUET GNC
-
claudiomarcelo
Preguntas:
-Baja el nivel de refrigerante? no
-Notas las mangueras con perdidas, hinchadas, rotas? para nada
-LA falla pasa tanto a nafta como a gas? Si estas en uno u otro y lo cambias, que pasa? ME AUTORESPONDO: es igual en los dos (lei apurado y no vi
)
-Una cosa que podes hacerle, es sacar las bujias y dar CON CUIDADO marcha, revisando si escupe algu por el agujero de la tapa.
-Revisa el aceite y agua que no esten mezclandose. revise esto y no hay mezcla alguna
-A que llamás pierde compresión? --digo durante la marcha, lo otro es obvio-- como lo notas?? porque si sentis una perdida de potencia esto es producto de entrar en modo emergencia, sería como un a prueba de fallos en windows cuando metes F8. Anda pero sin casi respuesta.
Pierde potencia y no regula en forma normal o sea tiende a pararse el motor
[/quote]
Muchas Gracias
-Baja el nivel de refrigerante? no
-Notas las mangueras con perdidas, hinchadas, rotas? para nada
-Revisa el aceite y agua que no esten mezclandose. revise esto y no hay mezcla alguna
Pierde potencia y no regula en forma normal o sea tiende a pararse el motor
Muchas Gracias
-
claudiomarcelo
El mecanico me comento que el problema esta en el modulo de inyeccion, mas especificamente en los inyectores que quedan bloqueados, aunque todavia no me adjunto la causa. En el caso de que esto fuera asi, lo conveniente es reparar los inyectores o cambiarlos por nuevos.En los Corsa 2 con acelerador electrónico, cuando la inyección no funciona del todo bien empieza a largar cantidades enormes de humo blanco por el escape, pero en realidad no es humo, es vapor de agua.
Me parece raro que puedan estar sucios despues del cuidado que tengo y los pocos km del auto. Una cosulta ? Me parece espectacular el procedimiento para diagnosticar la falla a traves de la luz del sistema electrico del motor, la cual voy a realizar al rato de que me lo entreguen, este diagnostico seria identico al de scanear el vehiculo ?
A todos muchas gracias y espero publicar el resultado final hoy mismo
Me suena a que el mecánico te está "caminando" ........
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
- reyleon
Ya lo dijo Sócrates, también lo afirmó Platón:
Me parece que se están yendo al carajo con las alternativas del pobre claudiomarcelo.
¿Como joraca va a estar flojo de aros con 20.000 kms?
¿Como se va a soplar la JTC con tan poco uso?
¿Como se van a ensuciar los inyectores al punto de fallar como lo describís?
Insisto: tiene pinta de bobina.
Para probar la bobina, sacás una bujía, la ponés en el chupete del cable de la misma bujía que acabás de sacar, la apoyás contra la tapa de cilindros o block usando un destornillador, y le pedís a alguien que le de arranque al motor.
Las chispas en la bujía deben ser bien celestes, un celeste nítido. Si no son así, o directamente son medio amarillentas, CAMBIÁ LA BOBINA.
Volvé a poner esa bujía como va, y repetí la maniobra en cada uno de los cables.
Una bobina de Corsa 2 sale $ 200.
Saludos... Gabriel...
Me parece que se están yendo al carajo con las alternativas del pobre claudiomarcelo.
Para probar la bobina, sacás una bujía, la ponés en el chupete del cable de la misma bujía que acabás de sacar, la apoyás contra la tapa de cilindros o block usando un destornillador, y le pedís a alguien que le de arranque al motor.
Las chispas en la bujía deben ser bien celestes, un celeste nítido. Si no son así, o directamente son medio amarillentas, CAMBIÁ LA BOBINA.
Volvé a poner esa bujía como va, y repetí la maniobra en cada uno de los cables.
Una bobina de Corsa 2 sale $ 200.
Saludos... Gabriel...
-
claudiomarcelo
[quote="reyleon"]Ya lo dijo Sócrates, también lo afirmó Platón:
A ver; el mecanico me dijo que el problema radico en el regulador de avance de los inyectores que es el que regula presion de combustible que pasa por los inyectores y obviamente a los cilindros. Cambiando esto el tema deberia quedar solucionado, digo deberia porque no logre chequearlo en trabajo propiamente dicho. En lo poco que lo use cerca de 10km la luz de check no encendio
Lo malo es que volvi a casa y le realize el chequeo este con los pedales del acelerador y freno el descripto por Yurugua y me arrojo varios codigos de error. Funciona si en mi corsa 2 gl modelo 2010
P0201 Mal funcionamiento en circuito de inyector - Cilindro 1
P0120 Mal funcionamiento en el circuito del sensor de posición del acelerador/pedal/interruptor A
P0220 Mal funcionamiento en el circuito del sensor de posición del acelerador/pedal/interruptor B
P0500 Mal funcionamiento en sensor de velocidad del vehículo
Mañana los voy ha hacer scanear con mi mecanico de siempre para ver si realmente el arreglo que se le hizo realmente se le hizo
A ver; el mecanico me dijo que el problema radico en el regulador de avance de los inyectores que es el que regula presion de combustible que pasa por los inyectores y obviamente a los cilindros. Cambiando esto el tema deberia quedar solucionado, digo deberia porque no logre chequearlo en trabajo propiamente dicho. En lo poco que lo use cerca de 10km la luz de check no encendio
Lo malo es que volvi a casa y le realize el chequeo este con los pedales del acelerador y freno el descripto por Yurugua y me arrojo varios codigos de error. Funciona si en mi corsa 2 gl modelo 2010
P0201 Mal funcionamiento en circuito de inyector - Cilindro 1
P0120 Mal funcionamiento en el circuito del sensor de posición del acelerador/pedal/interruptor A
P0220 Mal funcionamiento en el circuito del sensor de posición del acelerador/pedal/interruptor B
P0500 Mal funcionamiento en sensor de velocidad del vehículo
Mañana los voy ha hacer scanear con mi mecanico de siempre para ver si realmente el arreglo que se le hizo realmente se le hizo
- reyleon
Se nos va aclarando el panorama.
Con respecto a la falla del sensor de velocidad (VSS), por tratarse de un taxi no me calentaría, ya que es lo normal que el relojero toma la señal del vehículo en la ficha del VSS. Esto, en algunos casos, la ECU lo interpreta como un error: debe ser que el relojito provoca algún tipo de interferencia en la señal.
En la medida en que el relojito anda bien, y el velocímetro también, yo no le daría bola.
A las fallas P0120 y P0220 tampoco les daría bola: pueden ser algo errático registrado en algún momento X. Lo que haría sería desconectar la batería por 30 minutos para que se borren y chau, repitiendo el procedimiento de "autodiagnóstico" al cabo de algunos días para ver si se han vuelto a repetir.
Con respecto a "P0201 Mal funcionamiento en circuito de inyector - Cilindro 1" esto puede ser causado por una mala emulaciòn de inyectores. Lo que te dirìa es que levantes el emulador de inyectores a la bosta, conectando los cuatro inyectores con las fichas originales del cableado de motor. Lógicamente, el auto no va a funcionar a GNC de esa manera, pero lo hacemos a modo de diagnóstico. Si lo usás un par de días y anda bien, presumimos que lo que jode es el emulador: lo cambiás y listo. Si así y todo sigue jodiendo, cambiás la bobina, que sale unos $ 200 para Corsa 2.
Saludos... Gabriel...
Con respecto a la falla del sensor de velocidad (VSS), por tratarse de un taxi no me calentaría, ya que es lo normal que el relojero toma la señal del vehículo en la ficha del VSS. Esto, en algunos casos, la ECU lo interpreta como un error: debe ser que el relojito provoca algún tipo de interferencia en la señal.
En la medida en que el relojito anda bien, y el velocímetro también, yo no le daría bola.
A las fallas P0120 y P0220 tampoco les daría bola: pueden ser algo errático registrado en algún momento X. Lo que haría sería desconectar la batería por 30 minutos para que se borren y chau, repitiendo el procedimiento de "autodiagnóstico" al cabo de algunos días para ver si se han vuelto a repetir.
Con respecto a "P0201 Mal funcionamiento en circuito de inyector - Cilindro 1" esto puede ser causado por una mala emulaciòn de inyectores. Lo que te dirìa es que levantes el emulador de inyectores a la bosta, conectando los cuatro inyectores con las fichas originales del cableado de motor. Lógicamente, el auto no va a funcionar a GNC de esa manera, pero lo hacemos a modo de diagnóstico. Si lo usás un par de días y anda bien, presumimos que lo que jode es el emulador: lo cambiás y listo. Si así y todo sigue jodiendo, cambiás la bobina, que sale unos $ 200 para Corsa 2.
Saludos... Gabriel...
o que hayan conectado mal el variador de avance, y estén tomando señal de tps para el "trigger" sin saber de donde lo hacen.
Aclaro: Si tenes un equipo de 2da o 3era generación, vas a vivir con errores similares. ¿Por qué no descartás todo problema referente a gas?
Borrá errores, andalo a nafta 1 o 2 semanas.
Lee "fallas en nafta, pero a GNC anda bien" en el subforo GNC
Aclaro: Si tenes un equipo de 2da o 3era generación, vas a vivir con errores similares. ¿Por qué no descartás todo problema referente a gas?
Borrá errores, andalo a nafta 1 o 2 semanas.
Lee "fallas en nafta, pero a GNC anda bien" en el subforo GNC
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
http://www.bymolerpa.com.ar
-
claudiomarcelo
Borra los errores con el escaner, andalo unas cuadras y volve a escanear. De todos modos, siempre el escaner te dice si la falla es presente (osea que se esta registrnado en ese preciso momento y se mantiene) o si es fugitiva (osea que laECU la registro en un preciso momento, que no quiere decir que no se repita, pero para la ECU alcanza con haberlo acumulado en la memoria una vez).
Consulta, de donde sos????
Abrazo.[/quote]
Soy de Rosario, te comento: el scanner no registro falla alguna y en este caso doy fe del mecanico que lo scaneo y aparte estaba alli cuando el informe revelo no se registra averia. Creo que las falla tal como lo describiste puede ser fugitiva y tambien creo que puede originarse en el emulador del gnc. Ahora como se eliminan las fallas para cuando haga el autodiagnostico no se repitan ? Al menos me pasa aca que los mecanicos no tienen la suficiente actualizacion en c uanto a este tipo de sistemas y trabaja mas a experiencias que a conocimientos adquiridos a traves de determinadas capacitaciones.
Consulta, de donde sos????
Abrazo.[/quote]
Soy de Rosario, te comento: el scanner no registro falla alguna y en este caso doy fe del mecanico que lo scaneo y aparte estaba alli cuando el informe revelo no se registra averia. Creo que las falla tal como lo describiste puede ser fugitiva y tambien creo que puede originarse en el emulador del gnc. Ahora como se eliminan las fallas para cuando haga el autodiagnostico no se repitan ? Al menos me pasa aca que los mecanicos no tienen la suficiente actualizacion en c uanto a este tipo de sistemas y trabaja mas a experiencias que a conocimientos adquiridos a traves de determinadas capacitaciones.