"Fijación " opticas delanteras
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
eduardo de lomas
"Fijación " opticas delanteras
Mi pregunta es simple. Veo que en el Classic hay 2 tornillos superiores que fijan la óptica. Lo que me pasó fue que hoy noté el haz del faro izquierdo más corto. Al llegar a casa se me ocurrió ver si el faro no había sido tocado o empujado porque no había forma de que se bajara sólo. Como creo que abajo tiene un tope o "trabita" a mano hice fuerza como para despegarlo un poco del paragolpe y salió un poquito y noté que quedo apoyado sobre ese tope en la posición correcta. Veo que el vidrio tiene una marca o de un chango,canasto de bici o similar que pudo haber empujado,sin romper. Pregunta,esa traba sobre que apoya,¿sobre chapa? ¿sobre algún labio del paragolpe? La traba esa forma parte del faro o es algún retén que puede cambiarse? Ahora parece haber quedado fijo, veré mañana si ilumina como corresponde o se zafa otra vez. Seguramente alguno que haya cambiado/sacado las opticas podrá contestarme.gracias.
Re: "Fijación " opticas delanteras
lleva como un "dado o muela" y eso encastra en una pestaña que sale del faro y en el frente de chapa del auto.
Corsa 3 puerta 1.7 Diesel año 2001 180 mil kms
- reyleon
- Nombre: Gabriel
El haz del faro izquierdo ES un poco más corto que el derecjo, para evitar encandilamientos en ruta. Eso es así acá y en la China.
De hecho, los autos que se fabrican tanto para venta en mercados con volante a la izquierda y a la derecha, las ópticas para uno y otro mercado son diferentes. Siempre "la que va al centro de la ruta" alumbra más cerca.
Claro que si estamos hablando que alumbra a un metro del paragolpes ya es otra cosa...
Saludos... Gabriel...
De hecho, los autos que se fabrican tanto para venta en mercados con volante a la izquierda y a la derecha, las ópticas para uno y otro mercado son diferentes. Siempre "la que va al centro de la ruta" alumbra más cerca.
Claro que si estamos hablando que alumbra a un metro del paragolpes ya es otra cosa...
Saludos... Gabriel...
-
eduardo de lomas
Gracias,esa era mi duda. Evidentemente lo tocaron porque yo lo acomodé para que la traba haga tope.lleva como un "dado o muela" y eso encastra en una pestaña que sale del faro y en el frente de chapa del auto.
Te acordás si la traba esa es parte fija del faro como lo son las piezas que reciben los tornillos de arriba ?
Gabriel en cuanto a tu respuesta es lógica de hecho el dibujo del haz contra la pared NO ES simétrico sino que siempre se alarga hacia la derecha para iluminar más la banquina y no encandilar. El punto era que los faros estaban alineados (soy bastante exigente al respecto) y de pronto veo un haz bastante más corto que el otro por haber zafado de la traba que comenta el otro amigo .Gracias a ambos.
Al menos aca ese "muela" la venden por separado y esa "pestaña" es parte del faro, o sea, la pestaña encaja en la muela.
Corsa 3 puerta 1.7 Diesel año 2001 180 mil kms
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”