En febrero ocurrió lo mismo, mientras hacía carretera. En aquella oportunidad, el mecánico escaneó el auto y midió los parámetros en tiempo real. Me dijo que la sonda oscilaba bien, que la dejara quieta. También dijo que si no se repetía el error, podía ser la nafta de mala calidad, ya le había pasado con varios clientes. Los demás parámetros estaban todos bien, tiempos de inyección, demás sensores y actuadores, estaba todo bien.
Lo cierto que recién ahora se repite lo mismo.
Buscando algo al respecto en el foro, en un post encontré la siguiente intervención del amigo "Mecaniloco":
[quote="mecaniloco"] "... si llevas tu auto a un mecanico que si ve una falla acumulada en la memoria de la ECU que dice algo relacionado a la sonda lambda, ya sea, mezcla rica, mezcla pobre o sin señal, te la queira cmabiar, sin siquiera preguntarse el porque, dado que la sonda es la encargada de leer los gases de la combustion que organiza la ECU y que cualquiera de estas tres opciones puede deberse a no menos de 10 factores extras que afectan la combustion de la misma..."
A qué puede deberse este error? Veo más arriba que existen varias posibilidades.
Podrían orientarme un poco, o tal vez enumerar esas opciones?
Lo que puedo decir es que le hago a rajatabla los mantenimientos habituales (aceite, todos los filtros, bujías, etc.). Cables de bujías son los originales. No los cambié porque me afilié a la teoría del amigo "Reyleón" que está en otro post, si externamente no se notan daños en la aislación, y al medirlos arrojan los valores de resistencia que indica el fabricante, en principio no habría mérito para cambiarlos. Yo los examiné, los medí y dieron exactamente los valores esperados. Los comparé con unos nuevos (de un amigo con un corsita idéntico) y dan los mismos valores. Podría asumir que están bien...(?). Lo único que tengo en el debe es la limpieza de inyectores x ultrasonido. Jamás se lo hice.
Lo único que noto es que:
1) cuando acelero en vacío, cerca de los 1.500 rpm falla un poco, trepida, por encima o por debajo de ese régimen no lo hace.
2) a veces demora en arrancar en frío, el primer arranque del día, sobre todo cuando llego al 1/4 tanque (menos no sé, porque nunca dejo el tanque con menos de 1/4). ¿Será algún inyector goteando...? Aunque el resto del día arranca al toque. (a este respecto en su momento se midió la presión de combustible en la rampa de inyectores, también de un día para el otro, dio todo bien. La bomba también la descartó).
No he notado cambio significativo en el consumo de nafta y cargo siempre en la misma estación.
Bueno, disculpen lo extenso de la consulta, pero les estaré muy agradecido si me pudieran orientar un poquito con este asunto.
Muchas gracias desde ya y saludos,
Javier.-