Hola gente!
Quería saber si el problema que le aqueja a mi viejo corsa 95 con sus 242km puede ser la bomba.
El auto andaba muy bien, tanto en nafta como gnc, pero hace ya un tiempo viene fallando mal en nafta únicamente. Como lo ando en gnc, le hice el autodiagnóstico para chequear fallas acumuladas y me saltó los códigos 44 y 45 (sonda lambda) que es una falla que se me acumula cuando lo ando en ruta a gnc. Al desconectar la batería se me borraron los errores de la ecu y lo comencé a andar sólo en nafta para detectar el origen del problema, pero no acumula falla. El corsa arranca y en algunas ocasiones directamente se para a los pocos segundos de arrancar. En otras, arranca bien pero regula como el culo (saltos suaves entre 600 a 1000 rpm aprox.). Y cuando pongo primera y salgo comienza a corcobear mal, con andar desparejo (tirones) y falta de fuerza. Los tirones se dan normalmente hasta 2000 rpm y a partir de ahi anda suave pero sin reacción o fuerza.
No soy experimentado mecánico pero entiendo que el problema debe estar en una inyección de combustible deficiente (chorros en vez de spray) debido a suciedad en inyector, o presión de bomba debajo de la nominal, o regulador del TBI defectuoso o descalibrado. He desarmado el inyector para verificar los oring y filtros del mismo y están OK. Puse limpiainyector en la nafta. No se ha mejorado la inyección.
Me queda la bomba eléctrica. Qué piensan Uds??? Esa bomba para mi ya cumplió su ciclo.
Hace falta que le verifique la presión del circuito de inyección o es muy evidente que es la bomba?
He visto en el frente del TBI (cuerpo del monoinyector) el regulador de presión de retorno de nafta, este tiene un orificio roscado. Eso es para calibrar la presión de nafta???
Tengo un mecánico que le hace a la mecánica gral y gnc, pero por lo que hablé con él de inyección electrónica no conoce demasiado. Me comentó que el problema era la sonda lambda. Que la cambie, me dijo. Yo la saqué y estaba un poco blanca. Luego la medí y fluctuaba entre 100 y 900mV aprox. Es normal para mi.
Espero algún comentario atinado para mi primer post.
Bomba con 242km!!!
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Bomba con 242km!!!
Corsa GL 1.4 EFI 1995 3P - Negro - Llantas - Cierre - Levantavidrios - 265.000Km - GNC 60lts.
Re: Bomba con 242km!!!
Perdón!
Primer error del post. Quise decir 242.000km y NO 242km.
Saludos
Primer error del post. Quise decir 242.000km y NO 242km.
Saludos
Corsa GL 1.4 EFI 1995 3P - Negro - Llantas - Cierre - Levantavidrios - 265.000Km - GNC 60lts.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Sin lugar a dudas es buena idea que hagas verificar la presión de combustible.Me queda la bomba eléctrica. Qué piensan Uds??? Esa bomba para mi ya cumplió su ciclo.
Hace falta que le verifique la presión del circuito de inyección o es muy evidente que es la bomba?
Que el auto tenga 245 km no significa que la bomba esté buena o jodida.
Si la presión está por debajo de lo especificado, podemos presumir que es la bomba jodida, pero también puede ser la tubería obstruída, filtro tapado, etc.
Si la presión está por arriba de lo indicado, podemos sospechar del regulador de presión.
No empieces a cambiar cosas hasta encontrar la falla: hacé un buen diagnóstico.
Saludos... Gabriel...
Bueno...
Luego de un tiempo les comento que ha sucedido con mi estimado Corsa.
Como tenía sospechas de que el sistema de inyección no presurizaba correctamente, lo llevé a un taller que hace inyección en Mendoza del cual me habían llegado algunos comentarios positivos.
La gente del taller me comentó que le iban a hacer el diagnóstico al corsa para realmente corroborar el origen de la falla. Costo del mismo $150. Esto incluye el diagnóstico únicamente.
Luego de eso, si yo quería dejar el auto para la reparación me reconocían los $150 del diagnóstico a cuenta de la mano de obra.
Conclusión del problema: la bomba del auto estaba trabajando por debajo de la presión nominal porque el prefiltro de succión de la bomba estaba rajado y viejo (245.000 km al día de la fecha) y la bomba también ha estado trabajando forzada porque el filtro de nafta estaba casi tapado. A todo esto, el regulador de presión del TBI estaba al máximo de regulación para que la bomba sea capaz de presurizar el inyector.
La mano de obra del cambio de bomba, filtro, prefiltro, regulación de presión son $300 que me quedaron en $150 por lo del diagnóstico que pagué anteriormente y los repuestos en $400. La bomba original era una Delphi pero no la pude encontrar en el mercado mendocino y me colocaron una marca Bosch con todos los accesorios (mangueras, prefiltro, abrazaderas, etc.)
Mañana me lo entregan y lo probamos y les cuento el fin de la historia....
Saludos.
Luego de un tiempo les comento que ha sucedido con mi estimado Corsa.
Como tenía sospechas de que el sistema de inyección no presurizaba correctamente, lo llevé a un taller que hace inyección en Mendoza del cual me habían llegado algunos comentarios positivos.
La gente del taller me comentó que le iban a hacer el diagnóstico al corsa para realmente corroborar el origen de la falla. Costo del mismo $150. Esto incluye el diagnóstico únicamente.
Luego de eso, si yo quería dejar el auto para la reparación me reconocían los $150 del diagnóstico a cuenta de la mano de obra.
Conclusión del problema: la bomba del auto estaba trabajando por debajo de la presión nominal porque el prefiltro de succión de la bomba estaba rajado y viejo (245.000 km al día de la fecha) y la bomba también ha estado trabajando forzada porque el filtro de nafta estaba casi tapado. A todo esto, el regulador de presión del TBI estaba al máximo de regulación para que la bomba sea capaz de presurizar el inyector.
La mano de obra del cambio de bomba, filtro, prefiltro, regulación de presión son $300 que me quedaron en $150 por lo del diagnóstico que pagué anteriormente y los repuestos en $400. La bomba original era una Delphi pero no la pude encontrar en el mercado mendocino y me colocaron una marca Bosch con todos los accesorios (mangueras, prefiltro, abrazaderas, etc.)
Mañana me lo entregan y lo probamos y les cuento el fin de la historia....
Saludos.
Les comento el final de la historia con la bendita bomba de nafta.
El auto finalmente lo puse a prueba durante varias semanas e incluso hice un viaje de 455km gastando 31 lts de nafta. Gasto promedio 14.5 km/lt.
Bastante bien para un auto viejo y bastante andado.
Reacciona bien ante aceleradas bruscas y regula perfecto.
Cierro este caso y espero que sirva la experiencia.
saludos
El auto finalmente lo puse a prueba durante varias semanas e incluso hice un viaje de 455km gastando 31 lts de nafta. Gasto promedio 14.5 km/lt.
Bastante bien para un auto viejo y bastante andado.
Reacciona bien ante aceleradas bruscas y regula perfecto.
Cierro este caso y espero que sirva la experiencia.
saludos
Mira vos tambien tengo un corsa mod95 1.4efi .. me hacia algo parecido pero era el acople del distribuidor lo avanzaba y lo atrasaba tanto a gnc o a nafta ....me comentaron q se rompe si no es el original , sale 450 pesos y es un pedaso de plastico jaja.