problemas al rotar las cubiertas

Todo lo que mantiene al Corsa agarrado al piso

Moderadores: reyleon, Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
diego corsa classic

problemas al rotar las cubiertas

Mensajepor diego corsa classic » Sab, 30 Abr 2011, 10:04

hola a todos
hoy lleve el auto a rotar las cubiertas (pirelli cinturato p4) con 20.000 km. con desgaste perejo las dos de adelante y desgaste parejo las dos de atras. la cuestion es que al rotarlas me tira a la izquierda, vovi y me cambiaron de lado las delanteras, pero ahora me tira hacia la derecha, la presion de las cubiertas estan bien. que puede ser ???????

saludos

diego.
corsa classic 3 p. 1.6 8v

yorugua

Re: problemas al rotar las cubiertas

Mensajepor yorugua » Sab, 30 Abr 2011, 10:22

Cubiertas deformadas sin dudarlo.
Los Agile LS vienen con esas cubiertas y conozco 5 casos en que tuvieron que cambiarlas.
Como estaban en garantía hicieron el reclamo a GM, pero no se hace cargo.

El mio vino con esa ****** también y con 1700km noto que ya está tirando un poco para la izquierda.

Otra cosa muy importante, las cubiertas tienen sentido de giro, por lo cual no se puede intercambiar la delantera derecha con la delantera izquierda, únicamente se pueden intercambiar las de adelante con las de atras, siempre del mismo lado.
De otra forma se rompen las telas y corrés el riesgo que una cubierta explote a alta velocidad.
Además si te fijás lo aclara en el manual.

Slds
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

pana

Mensajepor pana » Sab, 30 Abr 2011, 10:37

+1
las cubiertas tienen sentido de giro, por lo cual no se puede intercambiar la delantera derecha con la delantera izquierda,
En una charla de presentación de las Eximia de fate preguntaron eso mismo, el Ing. que daba la clase dijo que si las desarmas si se puede, es decir la cara externa de la cubierta derecha pasa a ser la cara interna de la cubierta izquierda, también menciono que aunque se pueda las torsiones (entre otras) laterales que marcaron el uso de la rueda hacen que las cubiertas no se comporten como se espera.

¿Sera así?

La verdad no lo probe y no le encuentro sentido a probarlo, cuando es mas sencillo mandar la de alelante pa´tras :wink:
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

diego corsa classic

Mensajepor diego corsa classic » Sab, 30 Abr 2011, 13:18

me dejaron preocupado con el tema de las cubiertas, cambiar derecha - izquierda, llame a la gomeria y me dijo que si ando una semana no hay problema, el tema es que ando por panamericana y hago 150 km por dia.

saludos

diego.
corsa classic 3 p. 1.6 8v

yorugua

Mensajepor yorugua » Sab, 30 Abr 2011, 17:24

En una charla de presentación de las Eximia de fate preguntaron eso mismo, el Ing. que daba la clase dijo que si las desarmas si se puede, es decir la cara externa de la cubierta derecha pasa a ser la cara interna de la cubierta izquierda, también menciono que aunque se pueda las torsiones (entre otras) laterales que marcaron el uso de la rueda hacen que las cubiertas no se comporten como se espera.

¿Sera así?

La verdad no lo probe y no le encuentro sentido a probarlo, cuando es mas sencillo mandar la de alelante pa´tras :wink:
Tal cual, la cubierta se "acostumbra" a un sentido de giro, donde las torsiones y esfuerzos sobre las telas son siempre en los mismos vectores.
Cuando uno las intercambia izquierda con derecha, los sentidos de los esfuerzos para la cubierta cambian 180 grados, es como si estuvieras circulando siempre en marcha atrás.
Si las cubiertas tienen 500km o 1000km no pasa nada, pero si tienen 5000km o más, no es para nada recomendable intercambiarlas sin desarmarlas.
Inclusive hay cubiertas como las Yokohama que directamente tienen una flecha que definen el sentido de giro ya de fábrica.
me dejaron preocupado con el tema de las cubiertas, cambiar derecha - izquierda, llame a la gomeria y me dijo que si ando una semana no hay problema, el tema es que ando por panamericana y hago 150 km por dia.

saludos

diego.
Todo depende del kilometraje que tenían las cubiertas, si ya tenían más de 5000km no es para nada conveniente intercambiarlas.
Ahora si antes te tiraba a la izquierda y ahora te tira a la derecha, las cubiertas están claramente deformadas, lo que pasa que la cubierta que estaba deformada en un sentido, ahora la pusiste del otro lado por lo cual es lógico que ahora tire para ahí.

Yo acabo de intercambiar las Pirelli P4 del Agile mio con 1700km, pasé las delanteras atrás y viceversa, veremos si sigue teniendo esa tendencia a tirar a la izquierda o no.
Si la sigue teniendo, voy a controlar alineación, si eso está bien, seguro son las cubiertas.

Andar con cubiertas deformadas es un peligro, especialmente si tenés que frenar de emergencia, yo te recomiendo que juntes unos pesos y directamente las cambies.
En caso de que el mio siga jodiendo las voy a cambiar.

Slds
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

Mmaquina

Mensajepor Mmaquina » Sab, 30 Abr 2011, 18:01

+1
las cubiertas tienen sentido de giro, por lo cual no se puede intercambiar la delantera derecha con la delantera izquierda,
En una charla de presentación de las Eximia de fate preguntaron eso mismo, el Ing. que daba la clase dijo que si las desarmas si se puede, es decir la cara externa de la cubierta derecha pasa a ser la cara interna de la cubierta izquierda...
Por una cuestion fisica es logico pero si uno rota para emparejar el desgaste en ambos trenes ¿que sentido tiene rotar cubiertas derecha/izquierda?
No es poca ciencia aprender a soportar las tonterías de los ignorantes (Demófilo)

Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”