Despiece bomba inyectora Corsa 1.7D

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
jgg_1973

Despiece bomba inyectora Corsa 1.7D

Mensajepor jgg_1973 » Lun, 02 May 2011, 14:21

Buenas a todos, tengo un problema con el auto, corsita 5P 97 Diesel, tiene en la parte trasera de la bomba, justo donde estan los caños de salida a inyectores una caja negra plástica que tiene una rotura de la cual sale un cable que aparentemente le lleva contacto para cerrar el solenoide, en las imagenes que he podido ver en internet aparece el solenoide sobre esta caja y aparenta al de un peugeot pero me desconcierta la bomba que tengo debido a que no es parecida a las referencias que he podido encontrar.
Si alguien tuviera imágenes de bombas inyectoras mecánicas comunes que pueda llevar el corsa se los agradecería ya que tiene un corte el motor cuando va andando y aveces cuando quiero darle arranque no inyecta gasoil y supongo que debería revisar antes que nada el solenoide.

Gracias a todos y espero alguna respuesta

Saludos

José

edu1342

Re: Despiece bomba inyectora Corsa 1.7D

Mensajepor edu1342 » Lun, 02 May 2011, 20:32

Esa especie de caja que mencionás,es una cápsula con un circuito,que recibe la señal de la llave codificada,es el inmovilizador,es caro su reemplazo,lo que se suele hacer es anularlo,se rompe la cápsula y aparece la válvula solenoide,se conecta el cable a la misma y listo,de lo contrario te conviene visitar al bombista para que te lo deje original.
saludos.
Hay que vivir,con la humildad suficiente,para saber,que cada día,vás a aprender algo nuevo.
Imagen

jgg_1973

Mensajepor jgg_1973 » Lun, 09 May 2011, 16:22

Gracias edu1342 por el dato, ahora me van cayendo las fichas, este auto lo tuvo un descuidado total.
Ahora te pregunto, será fácil retirar el inmovilizador para ver las soldaduras dentro que pueden ser el origen de las fallas que tengo?.

Gracias

edu1342

Mensajepor edu1342 » Lun, 09 May 2011, 22:52

No,no podés retirarlo sin romperlo,es una cápsula de poliéster con un circuito electrónico,que no es reparable,lo que suelen hacer,es romper el poliéster,con un destornillador grande,a modo de cortafierro,abajo del políéster,está la cabeza de la electroválvula, donde se conecta el cable que entraba a la cápsula,de este modo queda anulado el inmovilizador,esto no te ocasiona,ningún problema,en lo que respecta al funcionamiento,sino por el contrario es una posibilidad menos de tener problemas,ya no necesita el código electrónico para arrancar,pero tené muy en cuenta que lo pusieron,para dificultar la sustracción del vehículo,si esto no te dá conformidad,tenés que ir a un taller de bomba inyectora,donde te ván a desarmar la bomba,para dejar todo original,pedí presupuesto antes de dejar el auto.
Saludos.
Hay que vivir,con la humildad suficiente,para saber,que cada día,vás a aprender algo nuevo.
Imagen

joseluis29
Nombre: joseluis

Mensajepor joseluis29 » Mié, 19 Oct 2011, 23:50

HOLA A TODOS ..mi consulta es la siguiente tengo un corsa GL 1.7D y no me arranca llega gasolina hasta la bomba pero no inyecta para los inyectores,la bomba entran tres fichas y no se cual es la de la electro válvula,desde ya muchas gracias y espero alguien me oriente, o me diga cuales son los pasos a probar..

jcmuñoz montes
Nombre: juancarlos

Mensajepor jcmuñoz montes » Sab, 03 Ago 2013, 01:41

hola tengo un corsa 1.7 diésel del año 2006 y el problema es que en frío parte y después de unos minutos cuando ya esta con su temperatura normal no parte pero si le hago puente con otra batería da arranque normal mi duda es si sera en solenoide de la bomba o es batería no mas la que tengo esta ya con bastante uso y solo da poco arranque y muere

martin40x
Nombre: martin

Mensajepor martin40x » Mié, 07 Ago 2013, 15:18

me acaba de asociar el club y me acaban de solucionar un problemon con la bomba inyectora y la famosa cajita negra....grcias Martin de neuquen

martin40x
Nombre: martin

Mensajepor martin40x » Mié, 07 Ago 2013, 15:21

hola tengo un corsa 1.7 diésel del año 2006 y el problema es que en frío parte y después de unos minutos cuando ya esta con su temperatura normal no parte pero si le hago puente con otra batería da arranque normal mi duda es si sera en solenoide de la bomba o es batería no mas la que tengo esta ya con bastante uso y solo da poco arranque y muere

Lo primero que tenes que hacer es cambiar la bateria antes de empezar a hacer cualquier cosa mas sabiendo que ya esta jodida y de ahi ves ...Saludos martin

chatacorsadiesel
Nombre: Gaston

Mensajepor chatacorsadiesel » Dom, 29 Jun 2014, 00:24

hola soy gaston.
solucionaste el problema? yo tengo el mismo . Le doy marcha. arranca y al rato se cae de revoluciones y se apaga, luego tenqo que cargar la bateria. vuelve a arrancar y hace lo mismo. el alternador carga y no hay cortocircuito aparente. si me podes ayudar te lo voy a agradecer... Saludos

corsa666
Nombre: oscar

Mensajepor corsa666 » Mar, 01 Jul 2014, 19:33

HOLA A TODOS ..mi consulta es la siguiente tengo un corsa GL 1.7D y no me arranca llega gasolina hasta la bomba pero no inyecta para los inyectores,la bomba entran tres fichas y no se cual es la de la electro válvula,desde ya muchas gracias y espero alguien me oriente, o me diga cuales son los pasos a probar..

Volver a “Motor”